Buenas, vendi mi K5 (limitada mecanicamente y en papeles) y me he comprado recientemente una K7, lei un post de un compañero de aqui que dijo que compro la centralita de 2º mano,fue a un concesionario Suzuki, le hicieron el certificado que te piden en la itv y junto con el certificado de montaje del taller, se fue a la ITV y se lo hicieron. En el mismo hilo, se comentaba que depende que estaciones ITV y que comunidad autonoma pedian o no, la homologacion de Suzuki. Yo he comprado de 2º mano la centralita con codigo 27GB0 limitada a 25KW y el otro dia fui a la ITV CERTIO de la Calle Caracas (Barcelona) y me pidieron 3 certificados diferentes (le dije si no querian el de nacimiento tmb ) el de homologacion, el del taller y otro mas de responsabilidad.
El caso es que he hablado con algun taller de motos y me dicen que es complicado lo del papel de Suzuki.
El tema es que en Junio de este año ya me puedo sacar el A, por lo que no se si guardar la K7 en el garaje y pillarme una que pueda llevar con el A2 y despues venderla en Junio y sacarme el carnet A en un finde, asi al menos recuperar algo de dinero que no recuperaria con la limitacion, ya que despues tendria que volver a deslimitarla.Tendria que dejar la K7 unos 5 meses aprox en el garaje.
Habia pensado coger un scooter 125 que siempre tienen buena venta por lo del carnet de coche.
O si supiera alguna ITV (que solo precisara certificado del taller y de responsabilidad) aunque estuviera fuera de Cataluña pero cerquita, cogeria una furgo y la llevaria. Estoy hecho un liooo
Gracias por vuestra ayuda
Última edición por thE_bandit el 15 Feb 2017 14:02, editado 1 vez en total.
cada centralita viene con su certificado , por que lleva numero de serie, asi que cuando una centralita se pone en la moto para limitarla, el certificado se lo quedan en la itv.
si que es cierto que hubo por aqui un compañero que consiguio el dichoso certificado, lo que no se es como.
el certificado de taller te lo hacen en el propio taller, bajo el modico precio de 50-60 euros.
y el de responsabilidad, imagino que en la propia itv, te lo podran proporcionar, eso imagino que sera algo como una declaracion jurada o algo parecido.
sobre lo que dices de dejarla parada esos 5 meses hasta que te saques el A, no parece mala opcion, si lo que quieres es no perder demasiado dinero, puesto que la broma de limitar se va a casi 500 y deslimitar a otros 200, por que no se si te han dicho, que despues para deslimitar necesitas otra vez el certificado de taller, como que se quita la centralita, otros 50-60 y otra itv....................
si te faltase mas tiempo..................... para podr sacarte el A, te diria, limita, pero por 5 escasos meses, asi te obligas a sacartelo, por que no seria el primer caso que veo que una vez limitada, el sacarse el A se demora en el tiempo por que como la moto va bastante bien estando limitada, dicen, ya me sacare el carnet cuando tenga un rato, que ahora no me viene bien.
este tema ya es algo que tienes que valorar tu.
no sabria yo que decirte, pero 2 motos implican 2 seguros ,dos impuestos de circulacion y demas martingalas que llevan el tener 2 vehiculos.
yo tal vez ,la limitaria , pero no la deslimitaria dentro de 5 meses, lo haria dentro de 2 años, en la proxima itv .
y si por alguna de esas, te das cuenta de que esta moto no es la tuya, que no te convence o no te gusta, esta moto limitada es muy vendible, y ademas puedes alargar el sacarte el carnet, cuando te venga bien.
la diferencia por lo que dicen los compañeros, excepto en casos puntuales, no es tanta.
en fin, que tienes para pensar y valorar.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
Gracias por las respuestas el caso es que yo no soy pequeño peso casi 130kg y mi hijo 60kg y la K5 que tenia estaba limitada a 25KW la veia muy justa, comparada con el Scooter 300i que tuve despues (la noche y el dia) y ahora por error de fechas, me tengo que esperar (no 5 meses que me equivoque) sino hasta Junio para sacarme el A. Yo lo habia pensado para tener todos los cvs disponibles de la moto, pero tener la moto casi 4 meses parada en el parking me da yuyu.
Un familiar me ha dejado una SH125 el tiempo que me haga falta, pero os podeis imaginar 2 metros de tio con 130kg subido a una SH, el cachondeo de los semaforos aparte de que no me quiero cargar la moto y ni pensar de subir al pequeño que serian 200kg en una SH....jajajaj en mala hora vendi la SD.
Tambien estoy mirando una CB250 barata que despues pueda vender sin problemas y aprovechar lo que me quede de seguro y mientras dejar la Vstrom en un parking (con la CB250 es la que hice las practicas del A2)al menos con 21cv ya ira un poco mejor, no se que venta tienen esas motos, o tirar con la SH hasta que reviente
Porque aparte no son 2 años, son 2 años y 10 dias, porque trafico no te deja presentar papeles hasta 10 dias despues de que hagas los 2 años
Graciassss Emilio (somos paisanos por parte paterna )
thE_bandit escribió:Gracias por las respuestas el caso es que yo no soy pequeño peso casi 130kg y mi hijo 60kg y la K5 que tenia estaba limitada a 25KW la veia muy justa, comparada con el Scooter 300i que tuve despues (la noche y el dia) y ahora por error de fechas, me tengo que esperar (no 5 meses que me equivoque) sino hasta Junio para sacarme el A. Yo lo habia pensado para tener todos los cvs disponibles de la moto, pero tener la moto casi 4 meses parada en el parking me da yuyu.
Un familiar me ha dejado una SH125 el tiempo que me haga falta, pero os podeis imaginar 2 metros de tio con 130kg subido a una SH, el cachondeo de los semaforos aparte de que no me quiero cargar la moto y ni pensar de subir al pequeño que serian 200kg en una SH....jajajaj en mala hora vendi la SD.
Tambien estoy mirando una CB250 barata que despues pueda vender sin problemas y aprovechar lo que me quede de seguro y mientras dejar la Vstrom en un parking (con la CB250 es la que hice las practicas del A2)al menos con 21cv ya ira un poco mejor, no se que venta tienen esas motos, o tirar con la SH hasta que reviente
Porque aparte no son 2 años, son 2 años y 10 dias, porque trafico no te deja presentar papeles hasta 10 dias despues de que hagas los 2 años
Graciassss Emilio (somos paisanos por parte paterna )
ten en cuenta que 25 kw son 34 cv, mientras que 35kw , son 47 cv.
47 cv , muchas motos de 500 no los tienen.
pero bueno, si te dejan una SH , tienes para tirar esos 5 meses y 10 dias, el tiempo pasa muy rapido y antes de que te des cuenta ya te estas sacando el A.
si yo estuviese en tu pellejo, y mas dejandome la moto, tiraba de SH hasta que reventara y no me gastaba un euro en limitarla.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
Estoy con Emilio; aunque cuando algo se desea mucho, el tiempo parece que se ralentiza, en cuanto te conciencies y achiques agua con la 125, esos 5 meses se harán semanas...que ya está ahí el veranito, je,je....
Ya, lo que pasa es que todo el tiempo bueno para ir con la moto (Abril, Mayo, Junio) lo voy a perder y me hare con el carnet a finales de Junio principios de Julio (cuando el calor aprieta), lo que me fastidia es gastarme mas de 400 euros en una chapita y unos papeles, pero lo que deciis de 47cv tampoco es tanta limitacion, y habia pensado limitarla y empezar a disfrutarla ya y ya veremos si le quito la limitacion porque igual por mi tipo de conduccion no me afecta tanto, y ahi la dejo si ya la moto cumple el servicio, despues siempre es un valor añadido.
Por otro lado dejarla 4 meses y pico en un parking no me es seguro, puesto que es "donde mas tranquilos estan" los chorizos y no me gustaria que comiencen a faltarle cosas.
Saludos
A mi al comprar la moto la limitaron directamente antes de entregarmela por 300 euros con itv y todo hecho. Pero claro... me falta un año y medio para el A. Por 5 meses me esperaría...
Que de tonterias en la itv.... Para que luego en la misma puerta cambies una ecu por otra y salgas de alli con 67cv... A mi me la han vendido limitada en papeles con la ecu limitada aparte y eso se cambia en 1 minuto o menos
Si no recuerdo mal la limitación por centralita de la K7 te la deja en 25Kw, que vienen a ser unos 34/35CV. La limitación por brida te la deja en el máximo de la potencia para el A2, que si no recuerdo mal son 35Kw que viene a ser los 47/48CV.
Un compañero de salidas tuvo hasta hace un por de años una K7 limitada por brida a 35Kw (ahora tiene una V1000). Te puedo asegurar que iba con nosotros a todas partes sin problema alguno (y en salidas de fin de semana con unas enormes maletas Givi de 47 litros). Solo se empezaba a quedar atrás (y muy lentamente) cuando se nos calentaban las oreja y nos poníamos a velocidades no recomendables. Teniendo en cuenta que yo llevo un bicharraco (una GSA), considero que con la limitación por brida va pero que muy bien.
En cuanto a precio creo que era ligeramente mas económica la brida que la centralita, pero lo realmente importante es que se queda con los 35Kw. No se si ahora hay centralitas de 35Kw para las K7.
Buenas, al final mire la limitación por brida en Alphatecnik. es q son los q suministran a Atimpex y el kit vale unos 350 euro s mas 15 euros de envio IVA INCLUIDO. Pero me han dicho q no tenían en stock, q habían pedido, pero q tardaban unas 5 semanas..... total q no la limito y la cogere cuando me saque el A... mientras tanto una Burgman 400 me hara el servicio
Saludos y gracias