Fallo combustible?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Shazzbat
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#1 Fallo combustible?
Llevo muy poco con mi 650 K8, pero sí he notado que a veces se produce un fallo de respiración o combustión a partir de 6000 rpm. Si acelero más la moto se ahoga, como si no le llegase gasolina a los cilindros. Lo he notado en quinta y sexta, más que nada porque en marchas más cortas no me gusta (ni tampoco hace falta) subir de vueltas demasiado.
Lo que hago entonces es reducir marchas y meterle un buen viaje al acelerador hasta que se le pasa la tontería. Hasta ahora lo he resuelto así y luego ya va bien.
Como hace muy poco tiempo que la tengo y apenas la he sacado por el tiempo tan maluto que hace (hoy particularmente es espantoso) tardé un poco en darme cuenta del problema. Como ya he dicho siempre que me ha pasado lo he solucionado a base de rpm, pero es bastante molesto. Al principio creía que la había comprado limitada, pero llevo la 27GA0, que es la centralita normal para una K8 sin ABS, que es la que tengo. Añado que el ralentí lo mantiene perfectamente y que el filtro de aire está recién limpiado. No hay error FI en el cuadro ni siquiera cuando se me queda medio muerta.
Esta moto se ha pasado casi toda su vida parada en el garaje del anterior dueño. En 8 años ha hecho 15200 km, con lo que podéis imaginar la vida tan sedentaria que ha llevado. Cuando desmonté el asiento para ir estudiando todas las cositas tenía hasta telarañas.
Por eso lo que creo es que debe tener el depósito y los inyectores con más porquería que el rabo de una vaca. Tengo ya un bote de Wynn's preparado para cuando mejore el tiempo y la pueda rular un poco, y también tengo pensado pasar el CRC a todas las conexiones que pueda encontrar y acceder. Si se me sigue dando el problema no habrá más remedio que dejarla en el taller para limpieza profunda.
Yo creo que es porquería, pero si se os ha dado el mismo problema a más compañeros agradecería comentarios y consejos.
Regz
Lo que hago entonces es reducir marchas y meterle un buen viaje al acelerador hasta que se le pasa la tontería. Hasta ahora lo he resuelto así y luego ya va bien.
Como hace muy poco tiempo que la tengo y apenas la he sacado por el tiempo tan maluto que hace (hoy particularmente es espantoso) tardé un poco en darme cuenta del problema. Como ya he dicho siempre que me ha pasado lo he solucionado a base de rpm, pero es bastante molesto. Al principio creía que la había comprado limitada, pero llevo la 27GA0, que es la centralita normal para una K8 sin ABS, que es la que tengo. Añado que el ralentí lo mantiene perfectamente y que el filtro de aire está recién limpiado. No hay error FI en el cuadro ni siquiera cuando se me queda medio muerta.
Esta moto se ha pasado casi toda su vida parada en el garaje del anterior dueño. En 8 años ha hecho 15200 km, con lo que podéis imaginar la vida tan sedentaria que ha llevado. Cuando desmonté el asiento para ir estudiando todas las cositas tenía hasta telarañas.
Por eso lo que creo es que debe tener el depósito y los inyectores con más porquería que el rabo de una vaca. Tengo ya un bote de Wynn's preparado para cuando mejore el tiempo y la pueda rular un poco, y también tengo pensado pasar el CRC a todas las conexiones que pueda encontrar y acceder. Si se me sigue dando el problema no habrá más remedio que dejarla en el taller para limpieza profunda.
Yo creo que es porquería, pero si se os ha dado el mismo problema a más compañeros agradecería comentarios y consejos.
Regz
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#2 Re: Fallo combustible?
Conozco un caso de K6 con pocos kmts (22.000 en 10 años) y el problema fue que crió óxido en el interior del depoósito, así que filtro y bomba atoradas de óxido; el vendedor (taller multimarca) le dijo que habían mandado el depósito a Barcelona (desde Cádiz, pfff...) y se le dió el producto para sellar el interior del depósito. Al año y medio esa "película" selladora se fue desprendiendo a jirones, así que ya te puedes imaginar...bomba nueva (700 euros) + depósito de segunda mano, encontrado en Francia (200 euros), pintar la moto (poco más que solo el depósito, que era de otro color...vamos, una pechá de reír.
Esto te lo digo a modo ilustrativo y espero que sólo sea el filtro sucio o porquería de los posos del fondo; ya nos cuentas, Vsss!!!
Esto te lo digo a modo ilustrativo y espero que sólo sea el filtro sucio o porquería de los posos del fondo; ya nos cuentas, Vsss!!!
- Alan44
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#3 Re: Fallo combustible?
Diría si tuviese más kms que podría ser falta de caudal de gasolina. Puede que te ha el filtro de combustible sucio. No se, es lo más fácil para empezar
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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- Shazzbat
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#4 Re: Fallo combustible?
El lunes la dejo en el taller para ponerle ruedas nuevas y de paso mirar esto que os he comentado.
Según mi mecánico hay una explicación mucho más sencilla. Alguna bujía no está bien. O ninguna.
En cuanto le dije los síntomas y que no hay error FI tuvo bastante claro hacia dónde dirigir sus sospechas. Un fallo de inyección hubiera hecho saltar el error al momento, al igual que uno de encendido. Lo que queda son las bujías, que mientran reciban corriente no ocasionarán mensaje de error. Que luego salte chispa o no a la centralita y a toda su cohorte electrónica le importa un pito.
Bueno, la semana que viene espero que ya esté solucionado todo. Ahora a esperar que el tiempo acompañe para poder darle un poco de candelilla.
Regz
Según mi mecánico hay una explicación mucho más sencilla. Alguna bujía no está bien. O ninguna.
En cuanto le dije los síntomas y que no hay error FI tuvo bastante claro hacia dónde dirigir sus sospechas. Un fallo de inyección hubiera hecho saltar el error al momento, al igual que uno de encendido. Lo que queda son las bujías, que mientran reciban corriente no ocasionarán mensaje de error. Que luego salte chispa o no a la centralita y a toda su cohorte electrónica le importa un pito.
Bueno, la semana que viene espero que ya esté solucionado todo. Ahora a esperar que el tiempo acompañe para poder darle un poco de candelilla.
Regz
- EMILIO
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#5 Re: Fallo combustible?
yo por si las fly, y ya que la tienes en el taller, que te revise el filtro de la bomba de la gasolina, que tanto tiempo parada llevara sus cosas el pobre. 

saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
- Yomeca
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#6 Re: Fallo combustible?
Hola, yo voy a dar mi opinión no quiero decir que sea pero por si vale..
A mi la mia me lo a echo un par de veces y sospecho que es de bujias o filtro de aire porque? Pues porque las dos veces me lo a echo abriendole gas en frio con solo una rallita de temperatura y cuando los motores estan frios necesitan mas cantidad de combustible que en caliente lo cual la centralita de motor utiliza mapas mas ricos en gasolina si todo esta correcto no notariamos nada pero por el ejemplo que tuviéramos las bujias ya chungas o medio chungas al entrar el aire frio , el motor estar frio y entrar mucha cantidad de gasolina enfria demasiado y "apaga" las bujias, lleva dos por cilindro pero no se si van en paralelo o para hacer doble chispa en distintos momentos .
En el caso que fuera filtro de aire muy sucio seria algo parecido ya que si el filtro impide que entre el aire como debe la mezcla ya sera mas rica ya de por si , si encima en frio la centralita aumenta la mezcla pues ya te has pasado de "carburacion" y se ahoga .
En unos dias cambiare bujias y filtro y comento si me a vuelto a pasar, e quitado una bujia y esas bujias no se han cambiado nunncaa (38.000kms)
A ti también te pasa en frio o siempre?
A mi la mia me lo a echo un par de veces y sospecho que es de bujias o filtro de aire porque? Pues porque las dos veces me lo a echo abriendole gas en frio con solo una rallita de temperatura y cuando los motores estan frios necesitan mas cantidad de combustible que en caliente lo cual la centralita de motor utiliza mapas mas ricos en gasolina si todo esta correcto no notariamos nada pero por el ejemplo que tuviéramos las bujias ya chungas o medio chungas al entrar el aire frio , el motor estar frio y entrar mucha cantidad de gasolina enfria demasiado y "apaga" las bujias, lleva dos por cilindro pero no se si van en paralelo o para hacer doble chispa en distintos momentos .
En el caso que fuera filtro de aire muy sucio seria algo parecido ya que si el filtro impide que entre el aire como debe la mezcla ya sera mas rica ya de por si , si encima en frio la centralita aumenta la mezcla pues ya te has pasado de "carburacion" y se ahoga .
En unos dias cambiare bujias y filtro y comento si me a vuelto a pasar, e quitado una bujia y esas bujias no se han cambiado nunncaa (38.000kms)
A ti también te pasa en frio o siempre?
- Yomeca
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#7 Re: Fallo combustible?
Hoy e cambiado bujias y filtro de aire , el filtro estaba hasta las orejas de mi*rda ... como sospechaba no lo han cambiado nunca , las bujias marcan con el color el estar trabajando con gasolina de mas, ya comentare si me vuelve a pasar o si a dejado de hacerlo.
- Shazzbat
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#8 Re: Fallo combustible?
Bien, pues ayer saqué la moto del taller después de haber cambiado las ruedas (Dunlop Trailnosequé) y las bujías. El mecánico me dijo que la había probado en la carretera de Mingorría (la del Jaguar y la piedra de La Segunda Oportunidad de Paco Costas) dándole algo de marchita y funcionaba perfectamente, sin los presuntos fallos de alimentación que comentaba en mi primer post. Las bujías no estaban del todo mal, pero Javier (o sea, el mecánico) sospecha que la resistencia interior podría estar quemada, en una o en alguna más. El caso es que ahora, y según su prueba, funciona bien.
Este sábado he prometido a mi espo llevarla a Hervás a pasar el dia, pero el domingo espero sacarla de paseo un rato (a la moto, no a ella) por El Tiemblo y Pantano de El Burguillo. A ver que tal se porta.
Lo que me ha sorprendido es que el mecánico me ha dicho que es posible cambiar las cuatro bujías sin quitar el depósito. Se puede acceder a las bujías laterales quitando los plásticos y a la superior del cilindro trasero supongo que levantando un poco el depósito sin llegar a quitarlo. ¿Lo habéis hecho alguna vez?
Regz
Este sábado he prometido a mi espo llevarla a Hervás a pasar el dia, pero el domingo espero sacarla de paseo un rato (a la moto, no a ella) por El Tiemblo y Pantano de El Burguillo. A ver que tal se porta.
Lo que me ha sorprendido es que el mecánico me ha dicho que es posible cambiar las cuatro bujías sin quitar el depósito. Se puede acceder a las bujías laterales quitando los plásticos y a la superior del cilindro trasero supongo que levantando un poco el depósito sin llegar a quitarlo. ¿Lo habéis hecho alguna vez?
Regz
- Yomeca
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#9 Re: Fallo combustible?
Las laterales de cada cilindro que se cambian si desmontar absolutamente nada, si echas un vistazo se ven perfectamente , la de arriba del cilindro trasero hay que levantar el depósito no sacarlo pero al menos quitar el tornillo que hay bajo el sillon y ponerle la pletina aguantando el depósito tal como dice en el manual, , la de arriba del cilindro delantero quitando los cuatro tornillos del radiador (dos de allen en los plásticos laterales y dos de llave 10 contra el chasis) echandolo hacia adelante y con mucho trabajo quizás también se pueda , yo es que como cambie a la vez el filtro de aire y el anticongelante pues saque el depósito , plasticos laterales y quite los tubos del radiador para estar comodo , pero como te e dicho si es posible, la unica trabajosa la alta del cilindro delantero , las demas están bastante accesibles