Cambio de ruedas.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- manumar
- Nuevo
#1 Cambio de ruedas.
Hola, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el cambio de ruedas. Quiero cambiar las dos ruedas y no se cuales poner...no se si poner las dos iguales o diferentes, me explico, en primer lugar las que llevo son demasiado trial ( 70% trail y 30% carretera me gustaría al revés o incluso 80% y yo quiero seguridad en carretera no suelo ir por caminos ni montaña y las carreteras son buenas.. Que me aconsejáis ?? 

Lo único imposible en la vida,
es aquello que no intentas.
es aquello que no intentas.
-
- Asiduo
#2 Re: Cambio de ruedas.
Hola, yo llevo metzeler tourance next, y una maravilla. Solo hago carretera
Carpe diem
-
- Asiduo
#3 Re: Cambio de ruedas.
Yo llevo unas Michelin Pilot Power 4 Trail (el trail es por el tamaño). Son 100% asfalticas. Puedes rozar con los avisadores incluso en mojado, siempre que no te metas por lo marrón. Para carretera, de lo mejor que he probado.
- Shazzbat
- Asiduo
#4 Re: Cambio de ruedas.
El lunes voy a poner unas Dunlop Trailsmart a mi K8 650. Por razones que no vienen al caso me van a salir mucho más baratas de lo que realmente cuestan.
Pero aun no sé qué tal se comportan. Desde luego si es por precio PVP tienen que ser la bomba.
Regz
Pero aun no sé qué tal se comportan. Desde luego si es por precio PVP tienen que ser la bomba.
Regz
- Chichu
- Moderador
#5 Re: Cambio de ruedas.
Compañero hay un apartado especifico para Neumáticos...en el que hay muchísima información de todas las gomas del mercado trail...manumar escribió:Hola, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el cambio de ruedas. Quiero cambiar las dos ruedas y no se cuales poner...no se si poner las dos iguales o diferentes, me explico, en primer lugar las que llevo son demasiado trial ( 70% trail y 30% carretera me gustaría al revés o incluso 80% y yo quiero seguridad en carretera no suelo ir por caminos ni montaña y las carreteras son buenas.. Que me aconsejáis ??

VStrom 800 - 2024... La Niña...
- ruedasperu
- Asiduo
- Contactar:
#6 Re: Cambio de ruedas.
Pepe Anaya
http://pepeyladiabla.byethost22.com/
Pepe y La Diabla
http://pepeyladiabla.byethost22.com/
Pepe y La Diabla
-
- Tímido
#7 Re: Cambio de ruedas.
Yo...Yo llevo 15000 kilómetros con las "Batlax Adventure A40 de Bridgestone" y las siento con un excelente comportamiento en carreteras de diferente calidad y sin problemas.
Las promocionan para 90% carretera.
Suerte.
Las promocionan para 90% carretera.
Suerte.
- mikstudios
- Nuevo
#8 Re: Cambio de ruedas.
Yo instalé hace poco, aconsejado por mi mecánico, las Bridgestone A40, como el compañero Elmex. Solo he hecho 1000 kms, pero la sensación es muy buena.
Vssss
Vssss
- Yomeca
- Cansino
#9 Re: Cambio de ruedas.
En mi otra moto montaba batlax bt21 (carretera) y dejaban hacer el subnormal , nunca me dieron ningún susto , asi que para mi batlax me da buen rollo aunque no sean el mismo modelo de goma.
- Ultimo Mohicano
- Moderador
#10 Re: Cambio de ruedas.
Como dice Chichu, mi consejo es que os paseis por el apartado de neumaticos para ver la experiencia que han tenido los muchos usuarios que las han probado
Paz Y Amor
- gorktron
- V.I.P.
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
#11 Re: Cambio de ruedas.
Yo últimamente uso las ContiTrailAttack 2 y encantado.

Buen agarre y magnifica duración. Teniendo en cuenta en peso de mi moto de lo mejorcito que he probado. Las hay que agarran mas (Meztseler Next) pero a mi no me llegan a los 8000 Km, así que ni mirarlas.
Si quieres algo mas off-road las TKC 70, también de Continental que está entre la TKC 80 y la ContiTrailAttack 2. Hay quien comenta que en agua van mejor, no lo puedo confirmar porque no las he probado, aun.

Buen agarre y magnifica duración. Teniendo en cuenta en peso de mi moto de lo mejorcito que he probado. Las hay que agarran mas (Meztseler Next) pero a mi no me llegan a los 8000 Km, así que ni mirarlas.
Si quieres algo mas off-road las TKC 70, también de Continental que está entre la TKC 80 y la ContiTrailAttack 2. Hay quien comenta que en agua van mejor, no lo puedo confirmar porque no las he probado, aun.

Salu2,
GorkTron

GorkTron

- Kastefariano
- V.I.P.
#12 Re: Cambio de ruedas.
Cuánto te duran las ContiTrailAttack 2?
Me gusta el dibujo.
Según la duración pueden ser una alternativa para cuando me toque cambiarlas, que ya llevo 12.000kms con las de origen.
Me gusta el dibujo.
Según la duración pueden ser una alternativa para cuando me toque cambiarlas, que ya llevo 12.000kms con las de origen.
V'sss y tened cuidado ahí fuera
BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi
BMW R1250 GS - LaJessy
Ex BMW R850R - La Gordi
- gorktron
- V.I.P.
- Contactar:
#13 Re: Cambio de ruedas.
Te comento, ahora llevan ambas 12.000 Km, y creo que les quedan al menos otros 4.000 Km. SI bien es cierto que este verano he viajado solo con lo que llevaba algo menos de peso. Les calculo el doble de duración que los Next y como unos 5.000 mas que los Michelin Pilot Road 4 Trail. Los Anakee III me duraban del orden de unos 14.000.Kastefariano escribió:Cuánto te duran las ContiTrailAttack 2?
Me gusta el dibujo.
Antes solía usar los Michelin ya que los Next se me quedaban cortos de Km, pero me da que a los Pilot Road 4 Trail (que se agarran bien), les han puesto muy poca cantidad de goma. Así que probando llegué a los Conti y con ellos me he quedado.
Salu2,
GorkTron

GorkTron

- Kastefariano
- V.I.P.
#14 Re: Cambio de ruedas.
Gracias, gorktron!
Con tus comentarios aún tendrán más puntos para cuando toque el cambio.
Un 95% de los kms. los hago solo y sin carga. Y soy de conducción tranquila.
Con esto igual me duran 1.000.000 de kms.
Con tus comentarios aún tendrán más puntos para cuando toque el cambio.
Un 95% de los kms. los hago solo y sin carga. Y soy de conducción tranquila.
Con esto igual me duran 1.000.000 de kms.

BMW R1250 GS - LaJessy
Ex BMW R850R - La Gordi
BMW R1250 GS - LaJessy
Ex BMW R850R - La Gordi
- transalpinero
- Nuevo
#15 Re: Cambio de ruedas.
Hola yo le puse con 700km las Michelin Pilot road 4 Trail, por que las llevaba puestas en la otro moto que tenia, que era una fz8s, y la verdad es que estoy encantado con ellas, llevo ya 3500km de curvas y salidas y perfectas, las Trail a parte de la medida, en el centro son un poco mas blandas que la road 4 normal, ya que estas son mas duras enmendio para las Gt, por el tema de autopista y peso etc, pero a mi me van de lujo..en la varadero montaba las brigestone , y hasta que prove las michelin...no quiero otras....solo hago asfalto...
V-strom 650 Abs 2016
-
- Nuevo
#16 Re: Cambio de ruedas.
Yo llevo los anakee III, y se han cuadrado algo, imagino que por mi conducción.
- alpina77
- Asiduo
#17 Re: Cambio de ruedas.
Hola, yo llevo metzeler tourance next, y una maravilla. Solo hago carretera van por los 19500km ( ya estan en los avisadores) y sin problemas, y algun susto he tenido al rozar estriveras
, de lo comodo que voy con ellas.

-
- Asiduo
#18 Re: Cambio de ruedas.
Buenas tardes compi, yo puse los Metzeler Tourance Nex hace unos 3000 km y la trasera se ha empezado a cuadrar, la autovía la toco lo mínimo, ¿A alguien le ha pasado lo mismo?. No sé si será un defecto de fabrica. Amigos que montan en varias KTM 1190 y Yamaha XT Super Teneré 1200, están muy contentos y no se las ve cuadradas. Con las originales estaba super contento con el desgaste, las cambié con unos 9000 y no se cuadro para nada. He leído que a la peña no les daba confianza, yo puedo decir que con ellas iba genial, incluso con ellas toqué estribo. Las Metzeler no me transmiten esa confianza como con las originales, y eso que no me ha dado ningún susto ni nada parecido, y mi conducción sigue siendo la misma.
- gorktron
- V.I.P.
- Contactar:
#19 Re: Cambio de ruedas.
Finalmente me han durado 15.450 Km. al delantero le quedaba algo pero el trasero para tirar. Así que diría que su duración normal será de unos 14.500 Km.gorktron escribió:Te comento, ahora llevan ambas 12.000 Km, y creo que les quedan al menos otros 4.000 Km. SI bien es cierto que este verano he viajado solo con lo que llevaba algo menos de peso. Les calculo el doble de duración que los Next y como unos 5.000 mas que los Michelin Pilot Road 4 Trail. Los Anakee III me duraban del orden de unos 14.000.Kastefariano escribió:Cuánto te duran las ContiTrailAttack 2?
Me gusta el dibujo.
Antes solía usar los Michelin ya que los Next se me quedaban cortos de Km, pero me da que a los Pilot Road 4 Trail (que se agarran bien), les han puesto muy poca cantidad de goma. Así que probando llegué a los Conti y con ellos me he quedado.
Salu2,
GorkTron

GorkTron

- Kastefariano
- V.I.P.
#20 Re: Cambio de ruedas.
Gracias, Gorktron.
Llevo 13.000 kms. En un par de meses... a pasar por caja
Llevo 13.000 kms. En un par de meses... a pasar por caja

BMW R1250 GS - LaJessy
Ex BMW R850R - La Gordi
BMW R1250 GS - LaJessy
Ex BMW R850R - La Gordi
-
- Conocido
#21 Re: Cambio de ruedas.
Metzeler touranze , treinta mil km y aun les queda algo de dibujo , mucha curva y algo de caminos
Conduccion normal , vamos lo que viene siendo una VSTROM , que para lo que anda esta moto no hace hiperneumaticos que duran 6000 km
Conduccion normal , vamos lo que viene siendo una VSTROM , que para lo que anda esta moto no hace hiperneumaticos que duran 6000 km
-
- Asiduo
#22 Re: Cambio de ruedas.
Después de las de origen me pasé a las Michelín tanto las road3 como las road 4 y aunque en carretera iban muy bien se acabaron talonando demasiado sobre todo la trasera. Un amigo que entiende algo de motos trail puesto que tiene concesionario de motos BMW me comentó que para las trail lo que mejor iba son las contitrailattack 2 y he darle la razón. Buen agarre en carretera y si te sales alguna vez por lo marrón, también se defienden bien, (dentro de lo que cabe al ser mixtas). Yo es el segundo juego que les pongo. Comparándolas con las Michelín con hay color al menos en duración.
-
- Cansino
#23 Re: Cambio de ruedas.
Yo llevo ahora las trail attack2, pero con ganas de volver a las Metzeler next, no me adapto bien a esa rueda, me da la sensacion que de delante ni se agarran bien.Number One escribió:Después de las de origen me pasé a las Michelín tanto las road3 como las road 4 y aunque en carretera iban muy bien se acabaron talonando demasiado sobre todo la trasera. Un amigo que entiende algo de motos trail puesto que tiene concesionario de motos BMW me comentó que para las trail lo que mejor iba son las contitrailattack 2 y he darle la razón. Buen agarre en carretera y si te sales alguna vez por lo marrón, también se defienden bien, (dentro de lo que cabe al ser mixtas). Yo es el segundo juego que les pongo. Comparándolas con las Michelín con hay color al menos en duración.
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7
- Kastefariano
- V.I.P.
#24 Re: Cambio de ruedas.
Pues he empezado a mirar y he descubierto estas que tienen muy buena pinta.
Tened en cuenta que aquí el menda no pisará lo marrón.
http://www.continental-neumaticos.es/mo ... attack2evo
Creéis que le pueden ir bien a mi L6 o le pongo las trail?
BMW R1250 GS - LaJessy
Ex BMW R850R - La Gordi
BMW R1250 GS - LaJessy
Ex BMW R850R - La Gordi
- davidespele
- V.I.P.
#25 Re: Cambio de ruedas.
Si no vas a pisar lo marron yo te recomiendo Metzeler Tourance Next un neumatico 10Kastefariano escribió:Pues he empezado a mirar y he descubierto estas que tienen muy buena pinta.

http://www.metzeler.com/site/de/product ... on=1128552
Gasss i cul capatras