El Chinoiler¡¡

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Pampe
V.I.P.
V.I.P.

#1 El Chinoiler¡¡

Mensaje por Pampe »

Buenos días

Como de costumbre, otro descubrimiento en internet (no se si lo conociais) en la senda de los "baules chinos de amazon" y el "elevacerca manillar turco" ahí os dejo el "chinoiler" :rofl:

Por si alguno quiere una alternativa barata para mantener su cadena engrasada....para mi gusto el desposito es muy "cantoso"...

https://es.aliexpress.com/store/product ... 7c7c73d0c4

Espero os guste y vuestros comentarios..

Saludosss :good:
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: El Chinoiler¡¡

Mensaje por Maikel_32 »

Ya lo vi, pero es un royo cada x minutos darle a la palanquita de marras.
Eso es más bien para la bici, y por el bote cantón, pues se pinta de otro color y ya esta
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: El Chinoiler¡¡

Mensaje por davidespele »

Barato si que es, pero tener que estar pendiente cada x tiempo de darle a la palanca un poco rollo, scotoiler tambien tiene uno manual el CR01 off Road pero cuesta 62€ yo llevo el versión especial de Louis que es un poco mas económico 99,99€ barato no es.

https://www.louis.eu/artikel/scottoiler ... r=10004488
Gasss i cul capatras :good:
Galiza
Pesao
Pesao
Contactar:

#4 Re: El Chinoiler¡¡

Mensaje por Galiza »

davidespele escribió:Barato si que es, pero tener que estar pendiente cada x tiempo de darle a la palanca un poco rollo, scotoiler tambien tiene uno manual el CR01 off Road pero cuesta 62€ yo llevo el versión especial de Louis que es un poco mas económico 99,99€ barato no es.

Que te parece este , no parece muy complicado el montaje, eso si, necesito de tu tutela , ya te diré cuando lo pueda comprar, que hay que ahorrar , "el asmusar" corre de mi cuenta
https://www.amazon.es/dp/B01BQGVWQ2/ref ... X38FX1D7VK
Couto Mixto
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: El Chinoiler¡¡

Galiza escribió:
davidespele escribió:Barato si que es, pero tener que estar pendiente cada x tiempo de darle a la palanca un poco rollo, scotoiler tambien tiene uno manual el CR01 off Road pero cuesta 62€ yo llevo el versión especial de Louis que es un poco mas económico 99,99€ barato no es.

Que te parece este , no parece muy complicado el montaje, eso si, necesito de tu tutela , ya te diré cuando lo pueda comprar, que hay que ahorrar , "el asmusar" corre de mi cuenta
No conozco este engrasador pero por precio me quedo con scotoiler que ya se cono va.
Tzito
Cansino
Cansino

#6 Re: El Chinoiler¡¡

Mensaje por Tzito »

davidespele escribió:
Galiza escribió:

No conozco este engrasador pero por precio me quedo con scotoiler que ya se cono va.
+1
Galiza
Pesao
Pesao
Contactar:

#7 Re: El Chinoiler¡¡

Mensaje por Galiza »

davidespele escribió:
Galiza escribió:

Si si, yo también es que casi es el doble, el tuyo he mirado en amazon y es carísimo la web de louis 99€ en cuanto pueda ya me agenciare uno, lo que no se como va el tuyo, el otro va eléctrico, el tuyo como va como un gota a gota oa algo asi, o lleva un motorcillo para ir soltando el aceite, no estaría mal pusieras unas fotos a modo de tutoríal , he visto alguno con otras motos y cuando cortan un tubo como si fuera el cordón umbilical , vamos que lo tengo que tener claro para yo dar ese paso
Couto Mixto
Yomeca
Cansino
Cansino

#8 Re: El Chinoiler¡¡

Mensaje por Yomeca »

+1
Farriego
Conocido
Conocido

#9 Re: El Chinoiler¡¡

Mensaje por Farriego »

Uno de los engrasadores más interesantes para mi es el Tutoro oiler
Imagen
A diferencia de otros no necesita conexión eléctrica, ni a una toma de vacío de la moto, sino que funciona por un sistema mecánico muy simple que se activa por el movimiento de la moto. O sea, que sólo suelta aceite cuando la moto está en marcha.
El precio al cambio del más simple son 80 €.
Esta es la web: https://www.tutorochainoiler.com (ahora están cerrados por vacaciones, pero reinician la actividad mañana).
Yamaha DT125R; GasGas 250F; V-Strom 650 K7 ABS

V-Strom Imagen
Yomeca
Cansino
Cansino

#10 Re: El Chinoiler¡¡

Mensaje por Yomeca »

Casi que me parece impreciso con el movimiento
Farriego
Conocido
Conocido

#11 Re: El Chinoiler¡¡

Mensaje por Farriego »

Yomeca escribió:Casi que me parece impreciso con el movimiento
Aquí tienes una prueba:
http://www.shiny-side-up.net/2014/09/10 ... er-review/

Hay muchas otras opiniones en la red y parece funcionar bastante bien.

V-Strom Imagen
Tzito
Cansino
Cansino

#12 Re: El Chinoiler¡¡

Mensaje por Tzito »

hola.yo no se como irán esos que habéis puesto,pero lo que si se es que el scotoiler de toda la vida funciona de maravilla y está más que probado...
Farriego
Conocido
Conocido

#13 Re: El Chinoiler¡¡

Mensaje por Farriego »

Aquí una comparativa de hace unos años. El tutoro que aparece es más primitivo que el actual:
http://images.mcn.bauercdn.com/upload/r ... 20test.pdf
Tzito escribió:hola.yo no se como irán esos que habéis puesto,pero lo que si se es que el scotoiler de toda la vida funciona de maravilla y está más que probado...
Tienes razón, pero yo siempre estoy buscando cosas que funcionen por menos precio (agarrao que es uno :mrgreen: ). El Scottoiler me parece caro.

V-Strom Imagen
Yomeca
Cansino
Cansino

#14 Re: El Chinoiler¡¡

Mensaje por Yomeca »

Jajaja no es de ser agarrao... Yo opino igual que tu, me gustan las cosas simples por sistema y siempre digo que muchas veces no hay motivo de porque algunos productos son mucho mas caros que otros similares como por ejemplo los moviles, a mi me gustan los móviles​ pero aun si tuviera mucho dinero no veo el porque pagar 800€ en un "pepito" si por 300€ tienes unos pedazos de moviles que hacen exactamente lo mismo salvo cuatro chuminas que luego no tienen uso , yo llevo dos años con un movil chino (Xiaomi) de 120€ que es el mejor movil que e tenido con diferencia y e tenido moviles caros, pues con todo lo demas opino como tu pero en este caso es que como no entiendo exactamente a que se refiere con eso de que funcione con el movimiento... Pues me inclino mas con los que funcionan al arrancar por vacio o por corriente.

Lo de movimiento que pasa que si voy por ciudad frenando y acelerando o por un camino de tierra echa mas , si fuera por una carretera en plan suave apenas echa?
Farriego
Conocido
Conocido

#15 Re: El Chinoiler¡¡

Mensaje por Farriego »

Es sistema entiendo que es un émbolo que sube y baja dentro del depósito influido por el movimiento de la moto (imagino que las vibraciones al circular). Lo de que eche más o menos, tiene un regulador del caudal.

V-Strom Imagen
Shazzbat
Asiduo
Asiduo

#16 Re: El Chinoiler¡¡

Mensaje por Shazzbat »

Yo no es por echar por tierra ningún invento, pero a mí me gustaba ponerme cada cierto tiempo a comprobar tensión y engrasar la cadena de mi enduro 250 con mi aceitera.

Con la V todavía no he necesitado hacerlo, pero cuando me haga falta me bajo un sábado con mi aceitera y listos, y al mes siguiente lo mismo.

Veo bastante menos complicación en engrasar la cadena a mano durante diez minutos al mes que instalar y mantener un aparato de esos.

Y además se entretiene uno.

Regz
Yomeca
Cansino
Cansino

#17 Re: El Chinoiler¡¡

Mensaje por Yomeca »

Pues a mi me da coraje jejeje

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk
Farriego
Conocido
Conocido

#18 Re: El Chinoiler¡¡

Mensaje por Farriego »

A mi también me da coraje :pardon: . Y mira que me gusta cacharrear en la moto, pero lo de limpiar y lubricar la cadena me parece de lo más coñazo, además de pringoso. Para hacer bien las cosas antes de engrasar se debe limpiar con un desengrasante (queroseno por ejemplo), aclarar bien el desengrasante, secar y luego lubricar.
Desde que tengo la V ya he tenido que hacerlo varias veces (por supuesto después de lavarla, si sales lloviendo o cuando se ve muy seca) y si desmontas la tapa para limpiar la zona del piñón de ataque, la cosa ya se complica. Tengo claro que en cuanto pueda le instalo un cacharro de estos.
Yo con la enduro lavaba la moto y engrasaba cadena cada salida.

V-Strom Imagen
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: El Chinoiler¡¡

Aqui os dejo mis conclusiones sobre el aparato, lo llevo desde hace bastantes años (Scotoiler) en mis 2 anteriores GS500 y en mi anterior V L4 y en la actualL6.
Conclusiones:
- No me acuerdo de la ultima vez que limpie una cadena (dede que vendi una Honda dominator 250 que no lo llevava hace ya muchos años)
- Lo de tensar cadena se me olvida cuando cambio neumaticos repaso la tension +- 10.000 km
- Cambiar kit de arrastre no e cambiado nunca ninguno no se cuanto pueden durar ( segun pagina web de scotoiler hasta 7 veces mas que tambien lo dudo) la V L4 que vendi hace un año tenia 50.000 km y solo se habia destensado una raya de las 5 que tiene el basculante para tensar. :good:
Galiza
Pesao
Pesao
Contactar:

#20 Re: El Chinoiler¡¡

Mensaje por Galiza »

davidespele escribió:Aqui os dejo mis conclusiones sobre el aparato, lo llevo desde hace bastantes años (Scotoiler) en mis 2 anteriores GS500 y en mi anterior V L4 y en la actualL6.
Conclusiones:
- No me acuerdo de la ultima vez que limpie una cadena (dede que vendi una Honda dominator 250 que no lo llevava hace ya muchos años)
- Lo de tensar cadena se me olvida cuando cambio neumaticos repaso la tension +- 10.000 km
- Cambiar kit de arrastre no e cambiado nunca ninguno no se cuanto pueden durar ( segun pagina web de scotoiler hasta 7 veces mas que tambien lo dudo) la V L4 que vendi hace un año tenia 50.000 km y solo se habia destensado una raya de las 5 que tiene el basculante para tensar. :good:
Doy fe, te vi la moto y la cadena el otro día , la tuya y la otro compañero que lleva el mismo sistema que tu, por eso decía en otro pots que pusieras unas fotos a modo de tutoríal par quien como yo se atreva a ponerlo, ademas no se ve
Couto Mixto
Yomeca
Cansino
Cansino

#21 Re: El Chinoiler¡¡

Mensaje por Yomeca »

Pues me has convencido TOTALMENTE..., ya sea scottoiler , chinotoiler o miprimatoiler , la mia la compre con 38.000kms y hacia mucho tiempo que se la deberian haber cambiado, tensada a tope y pegaba cadenazos en el basculante de lo floja que estaba y eso de despreocuparte tanto de la cadena mola.

A mí también me encanta andar toqueteando mis vehículos , soy el tonto que está revisando anticongelante, pastillas, presiones, aceite... Aceite y filtros siempre antes de tiempo...pero la cadena no se porque mero me es corajoso jajajaja
Responder

Volver a “CHASIS”