*** Estreno y primeras dudas existenciales ***

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
alex_malafollá
Cansino
Cansino
Contactar:

#1 *** Estreno y primeras dudas existenciales ***

Mensaje por alex_malafollá »

YA LA HE ESTRENADOOOOO!!!

Adjunto fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

MI PRIMER MOSQUITO:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Le he hecho 340 kms y he gozado como pocas veces en lo alto de una moto.

Va suavísima, tiene un par alucinante, a pesar de estar haciendo el rodaje, la moto va muy agusto sin pasar las 5000 rpm, gasta menos que un mechero (he calculado que ha gastado unos 4 litros a los cien, ¿es eso normal?)...

Pero aquí llegan mis dudas:

Resulta que, como todos sabéis, voy a la manifestación de Madrid, como todo buen motero, y me encuentro que, para entonces, no habré llegado a los 1000 kms para poderle hacer la primera revisión, pero si me voy, llegaré de nuevo a Granada con unos 1600 kms... porque creo que, podré salir otro día y hacerle unos 500 kms, para salir de la primera parte del rodaje y poder rodar a 120 km/h (que son unas 5600 rpm)...

Os pregunto: ¿qué pasaría si me paso en unos 600 kms de la revisión?, ¿le podría pasar la primera revisión con 800 kms en lugar de con 1000 kms y así me la llevo con el primer rodaje y la primera revisión hecha?.

Saludetes y mil gracias.
Imagen
Orbayu
Conocido
Conocido

Mensaje por Orbayu »

Bonitas fotos :D , enhorabuena por el estreno y por el grupo de colegas para disfrutar la moto en compañia :ch) .
PD: Hay buenos moteros que no van a Madrid, por que no pueden.
alex_malafollá
Cansino
Cansino
Contactar:

Orbayu escribió:Bonitas fotos :D , enhorabuena por el estreno y por el grupo de colegas para disfrutar la moto en compañia :ch) .
PD: Hay buenos moteros que no van a Madrid, por que no pueden.

Asiaaaas...

Los buenos moteros que no pueden ir a Madrid tienen todo mi respeto y compresión... es a "los otros" a los que me refiero... jejeje

¿Alquien me puede resolver las dudillas?
Imagen
pedales
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pedales »

Yo personalmente le cambiaría el aceite a esos 800 km mejor que después, ya que en el primer cambio es cuando suelen salir mas impurezas por el acople de las piezas nuevas
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
algua
Conocido
Conocido

Mensaje por algua »

yo tambien lo cambiaria antes y asi te vas tranquilo.
Jesús Alguacil.

Rieju First 49, Puegeot sv 49, Daelin NS II 125, Suzuki Burman 400, Suzuki Freewin 650, Suzuki Vstrom 650, Honda XT 400 y Yamaha FZ6 S ABS
Elias_SA
Pesao
Pesao

Mensaje por Elias_SA »

En algun lugar he leido que para la versión americana la 1ª revisión es también a las 1000 pero Millas (falta confirmarlo) osea mas de 1600 Km.
Milla terrestre = 1609 m.
Milla nautica = 1852 m.
Milla romana = 1467 m.
................... :wa) :wa) :wa) ..............
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

Aaaah, negra mate con ABS, las más bonitas y las que más corren... ;-4

El problema de hacérselo a los 1600 Km, aparte de que es aconsejable hacerle el primer cambio pronto (por aquello de que al principio se mancha mucho el aceite por las fricciones e impurezas típicas de los motores en rodaje), es que te has pasado con creces el margen de la garantía (que creo que es de un 10% del kilómetraje estipulado), tampoco es que lo lleven a rajatabla, y si eres coleguilla del tio del taller te pondrá el kilometraje que convenga aunque en realidad la moto tenga más.

Yo, aunque en el taller te hagan el favor de ponerte los kilómetros "convenientes", yo haría caso al consejo que te han dado y se la haría a los 800 Km mejor que a los 1600. Seguramente no pase nada, como apunta Elias_SA, si se la haces a los 1600, pero la revisión de los 1000 es la más importante en la vida de la moto, yo me curaría en salud...

Vsss. :ch) :ch) :ch)
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
alex_malafollá
Cansino
Cansino
Contactar:

Se la haré antes de irme... MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!
Imagen
Diegorr
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Diegorr »

Yo también se lo haría antes de ir.
Y si pudieses hacer los mil para poder ir con la moto un poco más rodada mejor. ¿200 km menos? Vete a por el pan, a por el periódico, busca un contenedor lejos y vete a echar la basura con ella... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ten en cuenta que en la manifestación la moto se va a calentar. En la última, vi muchas motos en los laterales esperando a que se enfriasen, o echandoles agua porque el paso era muy lento.
Así que mejor con el aceite nuevecito y revisados todos los niveles, y vigila mucho la temperatura, que no suba demasiado que un calentón en rodaje no es nada bueno.

Bonitas fotos, y espero que la disfrutes.
DiegoRR

"Tened cuidado siempre"
lanzatti
Pesao
Pesao

Mensaje por lanzatti »

Bienvenido seas.En la tercera y la quinta afoto se te ve tan emocionado como a un chiquillo.!Mantrado ganas hasta de llorar!El mosquito también ta quedao mu bien.
Fuera coñas,espero que la disfrutes y que te haga pasar momentos inolvidables que dejen en tu memoria imborrables recuerdos.!!Tooooomaaaaa yaaaaaaaaaaaaaa!
Respecto a lo de la revisión de los 1000,si bien no te puedo aconsejar con conocimiento de causa,lo cierto es que la ortodoxia aconseja que le completes el kilometraje antes de acudir a los madriles,pues sobre todo el cambio de aceite y otros detalles parece ser que la convierten en la más importante por aquello de que se ajustan muchas piezas que producen ciertos residuos que hay que sacar de la máquina cuanto antes.
Lo dicho.Cuidadín y a cuidarla.
Saludos y V,sssssssssssssss.
texter
Tímido
Tímido
Contactar:

Mensaje por texter »

Enhorabuena! Esas fotos son estupendas, gracias por compartir.

El primer cambio de aceite se puede hacer antes para eliminar particulas metálicas iniciales tan pronto como sea posible. Yo le cambié el aceite y el filtro a los 350 Kms y luego a los 1500 kms. Por cierto que no encontré residuos.
-Paco
'06 Suzuki V-Strom DL650
'05 Honda ST-1300
Ride often, ride well
texter
Tímido
Tímido
Contactar:

Mensaje por texter »

Elias_SA escribió:En algun lugar he leido que para la versión americana la 1ª revisión es también a las 1000 pero Millas (falta confirmarlo) osea mas de 1600 Km.
Milla nautica = 1852 m.
Milla romana = 1467 m.
Mi manual americano dice que hay que hacer la primera revision a las 600 millas o 1000 kilometros. Es un simple cambio de aceita y mirar/ajustar tuercas, etc
-Paco
'06 Suzuki V-Strom DL650
'05 Honda ST-1300
Ride often, ride well
Elias_SA
Pesao
Pesao

Mensaje por Elias_SA »

texter escribió:
Elias_SA escribió:En algun lugar he leido que para la versión americana la 1ª revisión es también a las 1000 pero Millas (falta confirmarlo) osea mas de 1600 Km.
Milla nautica = 1852 m.
Milla romana = 1467 m.
Mi manual americano dice que hay que hacer la primera revision a las 600 millas o 1000 kilometros. Es un simple cambio de aceita y mirar/ajustar tuercas, etc
CONFIRMADO que yo estaba mal informado....
Si es que esto de leer sin gafassssss :mrgreen:
................ :wa) :wa) :wa) ..............
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
alex_malafollá
Cansino
Cansino
Contactar:

Muchísimas gracias de nuevo.

Esta tarde me he ido a tomar café... a 100 kms. de mi casa, jajaja... ya llevo 530 kms, en dos días... jejeje... Intentaré hacerle los 1000 antes de la subida a Madrid... :mrgreen:
Imagen
Diegorr
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Diegorr »

Y recuerdales que cuando te miren el apriete de la tornillería hagan lo mismo con la palanca de cambio. Que te la apreten bien. A más de uno se nos ha caido después de una revisión. La mía se fue al suelo 200km despues de la revisión de los 6000, y luego es cuando te das cuenta que la llave que trae la moto debajo del asiento es demasiado gruesa para apretar la jo**da tuerca. :evil: :evil:
DiegoRR

"Tened cuidado siempre"
alex_malafollá
Cansino
Cansino
Contactar:

Diegorr escribió:Y recuerdales que cuando te miren el apriete de la tornillería hagan lo mismo con la palanca de cambio. Que te la apreten bien. A más de uno se nos ha caido después de una revisión. La mía se fue al suelo 200km despues de la revisión de los 6000, y luego es cuando te das cuenta que la llave que trae la moto debajo del asiento es demasiado gruesa para apretar la jo**da tuerca. :evil: :evil:
Tomo nota!!! asiaaas :mrgreen:
Imagen
Juan DL 650
Conocido
Conocido

Mensaje por Juan DL 650 »

Yo en este tema he leido de todo, que por pasarte 600 km no pasa nada y que es mejor no pasarte... yo estoy mas por la primera, y mas si los vas a hacer por carretera, pero tb es verdad que si a la moto le pasa algo y apareces por el conce con 1500 km y sin revision, ellos se acogeran a que no la has pasado.

Te recomiendo que en el viaje no vayas por autovias y no circules a velocidades constantes.
Valencia
NANO
Cansino
Cansino

Mensaje por NANO »

Es una pena que no sea gris titanio, como se llaman ahora pero negra tambien es bonita ;-6 .Saludos y Vsss :wa) nos vemos en Madrid.
Quien a buen árbol se arrima, viene un perro y se le mea encima
Albarro
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Albarro »

Creo que ya sabrás de sobra lo que tienes que hacer. POr lo de pasarla un poquito de vueltas no pasa nada, puedes ir perfectamente 6000 vueltas
Elias_SA
Pesao
Pesao

Mensaje por Elias_SA »

alex_vespacito escribió:.......llevo 530 kms, en dos días... jejeje... Intentaré hacerle los 1000 antes de la subida a Madrid... :mrgreen:
Con esta media el día 4 te cumple la de los 6000 jejeje :mrgreen:
................. :wa) :wa) :wa) ..................
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

En consumos van genial, primer depósito 380 km y 17 euros en mi caso

Saludos
alex_malafollá
Cansino
Cansino
Contactar:

Asias a todos...

Otra duda, y esta es preocupante...

Resulta que hoy le he estado poniendo una alarma, y hemos estado tres Vstrom, siendo la mía la única K7 con ABS. Resulta que al darle a la llave y hacer el chequeo, la mia hace un ruido al final que no me gusta, y que las otras no lo hacían.

Mis coleguillas me han dicho que seguramente sea del ABS, pero estoy un pelín acojonaete.

¿Sabéis alguno de qué puede ser eso?
Imagen
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

Hola Alex, soy el tercer componente del komandito que fuimos este sábado por la Pandera y demás... ire por orden...

Efectivamente en una gasolinera que paramos me dijeron que iban un grupito de traileras y demás por delante nuestra.... supongo que erais vosotros. Estuve tentado de aligerar a ver si os cogíamos (claro que por ese entonces no sabía que tenías otra k7 negra como la mía... y eso lo pone francamente difícil como sabrás ;-) ).

Respecto a la revisión coincido con lo que te dicen todos de los 800 pero te añadiré algo importante: la cuestión legal, las revisiones además de ser un modo de regularizar el mantenimiento d la máquina es tb un control q ejerce la casa madre para asegurarse d q la garantía q te da no va a ser un pozo sin fondo... y por eso tienen una cláusula que indica q perderá esta garantía, entre otros casos, si el kilometraje de cada revisión se diferenciara del requerido en un +/-10%, por lo tanto, asegurate antes de hacer nada de que el del taller, independientemente de lo km reales que lleves te va anotar entre 900 y 1100 km...

Y lo del sonido tras el chequeo... cómo es ese ruido y de dónde viene?. La mia suele hacer justo a continuación del check una especie de rasgueo eléctrico (a mi me suena a escobillas pero sabe dios..) y es algo muy normal que nunca le ha influido ni en el arranque, ni en nada ( ah, por un pu*o mes la mía es K7 pero sin ABS :evil: )

Y en cuanto a la salida campera, yo tengo una preparada pero es campera pura,o sea kms de pista con algunas pendiente considerables, por Nigüelas para arriba... pero no se si es lo que os/nos apetece para este sábado (que además es posible que haga mal tiempo...) ir pensándolo que yo ya se lo comento tb a los nazarenos...
Yeti
Tímido
Tímido

Mensaje por Yeti »

Alex, enhorabuena por tu nueva adquisicion.
No se si me recuerdas, de la primera Iberovespa en Faro, que iba con mi parienta en una Cosa 200 desde Sevilla (es que os espero para el "refirgerante" a la salida el viernes). ¡Que buenos recuerdos de aquellas movidas!.
Pos eso, saludos y que disfrutes del bisho shino!!
alex_malafollá
Cansino
Cansino
Contactar:

rafaubio escribió:Hola Alex, soy el tercer componente del komandito que fuimos este sábado por la Pandera y demás... ire por orden...

Efectivamente en una gasolinera que paramos me dijeron que iban un grupito de traileras y demás por delante nuestra.... supongo que erais vosotros. Estuve tentado de aligerar a ver si os cogíamos (claro que por ese entonces no sabía que tenías otra k7 negra como la mía... y eso lo pone francamente difícil como sabrás ;-) ).

Respecto a la revisión coincido con lo que te dicen todos de los 800 pero te añadiré algo importante: la cuestión legal, las revisiones además de ser un modo de regularizar el mantenimiento d la máquina es tb un control q ejerce la casa madre para asegurarse d q la garantía q te da no va a ser un pozo sin fondo... y por eso tienen una cláusula que indica q perderá esta garantía, entre otros casos, si el kilometraje de cada revisión se diferenciara del requerido en un +/-10%, por lo tanto, asegurate antes de hacer nada de que el del taller, independientemente de lo km reales que lleves te va anotar entre 900 y 1100 km...

Y lo del sonido tras el chequeo... cómo es ese ruido y de dónde viene?. La mia suele hacer justo a continuación del check una especie de rasgueo eléctrico (a mi me suena a escobillas pero sabe dios..) y es algo muy normal que nunca le ha influido ni en el arranque, ni en nada ( ah, por un pu*o mes la mía es K7 pero sin ABS :evil: )

Y en cuanto a la salida campera, yo tengo una preparada pero es campera pura,o sea kms de pista con algunas pendiente considerables, por Nigüelas para arriba... pero no se si es lo que os/nos apetece para este sábado (que además es posible que haga mal tiempo...) ir pensándolo que yo ya se lo comento tb a los nazarenos...
Este sábado va a ser imposible, porque tenemos asamblea del club, pero, PLIIIIIS, tenme informado!!!

Respecto a los que iban delante el sábado pasado... fijo que éramos nosotros, porque íbamos un grupo de 15 motos y no nos cruzamos con más motos.

Yeti escribió:Alex, enhorabuena por tu nueva adquisicion.
No se si me recuerdas, de la primera Iberovespa en Faro, que iba con mi parienta en una Cosa 200 desde Sevilla (es que os espero para el "refirgerante" a la salida el viernes). ¡Que buenos recuerdos de aquellas movidas!.
Pos eso, saludos y que disfrutes del bisho shino!!
Siiiiiiii, macuerdo de tiii... eso si que eran aventuras: Granada-Faro en una vespa P200E del 81... que pasada!!!
Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”