consejo neumatico touring
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- Asiduo
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#1 consejo neumatico touring
alguien monta gomas tipo brigestone t 30 evo, o contiroad etc, es decir para touring asfaltico, y sobre todo duran mas que las trail tipo ? yo no toco lo marron y en gomas para este tipo no tengo idea.
- Chichu
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#2 Re: consejo neumatico touring
Yo llevo las Conti Trrail Attack 2 y estoy encantado.... duración... en la V-1000 no creo supere los 10mil kilometros...Gsxr750 escribió:alguien monta gomas tipo brigestone t 30 evo, o contiroad etc, es decir para touring asfaltico, y sobre todo duran mas que las trail tipo ? yo no toco lo marron y en gomas para este tipo no tengo idea.
También he llevado los metzeler Next e igualmente me gustaron mucho.... muy buenos ambos para lo negro...

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- Cansino
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#3 Re: consejo neumatico touring
Yo monto los metzeler tourance Next,y son una pasada.duración no te puedo decir porque llevo solo 4.000km con ellos.
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- Cansino
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#4 Re: consejo neumatico touring
Yo he llevado las dos, son muy buenas, pero me decanto por las metzinera por lo rápido que se calientan, las trailattack me gustan por lo chulas que le quedan
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- Chichu
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#6 Re: consejo neumatico touring
gracias pero os pregunto por neumáticos mas touring carretera es decir solo carretera y duración agarre, tipo t30 evo, , contiroadattack, etc,y similares, y sobre todo si su duración es superior a los tipo mas trail. Es decir montar gomas mas tipo touring, solo exclusivo negro, y con algo de duración.
- Phaedrus
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#7 Re: consejo neumatico touring
Considera los Michelin PR4. Como tu no voy por tierra y tienen buenas cualidades: en mojado van de lo lindo, buena durada (20,000kms el trasero con estilo de manejo tranquilo, el delantero aun ok llegando a los 30). El trasero repite el PR4, aunque la version normal, no Trail, que en teoría duran más.
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- Yomeca
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#8 Re: consejo neumatico touring
Pues si que duran... Yo tengo recien montada la PR4 trail que creo que solo las hay trail por la medida cierto? Y detras tenia pensado quitar las anakee 2 cuando la gaste y poner PR4 normal
- Phaedrus
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#9 Re: consejo neumatico touring
La delantera solo Trail, trasera hay Trail y Normal. Confieso que aun habiendo tenido ambos tipos me cuesta detectar diferencias dinámicas. Muy probable debido a mi estilo tranquilo de manejo, normalmente logro 25km/lt de consumo con la 650xChichu escribió:Van de cine las dos...![]()
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#10 Re: consejo neumatico touring
Menuda duración! Yo no he conseguido pasar de los 10 en ninguna cubierta y ya me parece una duración más que correcta para el tipo de conducción y las prestaciones de la bichaPhaedrus escribió:Considera los Michelin PR4. Como tu no voy por tierra y tienen buenas cualidades: en mojado van de lo lindo, buena durada (20,000kms el trasero con estilo de manejo tranquilo, el delantero aun ok llegando a los 30). El trasero repite el PR4, aunque la version normal, no Trail, que en teoría duran más.
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#11 Re: consejo neumatico touring

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#12 Re: consejo neumatico touring
No puedo creer q unas pr4 aguanten 30.000km
.Yo en la v no los he montado pero en la gs no pasaba de 6.000km.
Q me lo expliquen...

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#13 Re: consejo neumatico touring
Yo Pr3 24000 km , ahora e cambiado a trailsmart , con que me dure la mitad, me conformo
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#14 Re: consejo neumatico touring
Yo con 20 la delantera y 15 la trasera ya voy masss que contento, no dudo que duren lo que decis si no que vengo acostumbrado a 15/10 a lo mas
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#15 consejo neumatico touring
TzitoTzito escribió:No puedo creer q unas pr4 aguanten 30.000km.Yo en la v no los he montado pero en la gs no pasaba de 6.000km.
Q me lo expliquen...
La diferencia en duración bien por algo muy sencillo: estilo de manejo. La forma de verificarlo es por el consumo de gasolina. Hay muchas evaluaciones de los "expertos" que indican consumos de 16km/lt. Esto te indica que a la 650 la llevaron como si pensiguieran a Lorenzo y normalmente terminan la prueba concluyendo "balanceada pero le faltan HP's, maquina ideal para principiante cuando dejas la A2".
Otros pensamos que tiene todo lo que necesitamos, y si no, pues mira mejor la 1,000. En ese contexto puedes ver que aquellos que prefieren un uso tranquilo pueden aprovechar la eficiencia del motor. Tengo una L3 y el año pasado me di una vuelta por Noruega de ~7,000kms promediando 30km/lt, unos 3.3lt por 100 km.
Un par de aclaraciones, la primera serie de las 650 no daba mas de 25km/lt. La segunda te puede dar 30 si la llevas por debajo de 5,000 rpm. Los neumáticos, mantiene la presión recomendada y evita carreras con los amigos. El PR4 trasero te puede dar 20,000 kms y el delantero cerca de 30.
Los invito a ser escéptico sobre todo esto y a probar por su propia cuenta. En fin, otra forma de ver la vida.
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Última edición por Phaedrus el 16 Abr 2017 11:06, editado 2 veces en total.
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#16 Re: consejo neumatico touring
Pero hara menos kilómetros por litro y duraran menos los neumáticos jajaja ,
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#17 Re: consejo neumatico touring
Es bueno decir la duración con que cilindrada... No es lo mismo uno 650 que una 1000
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Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
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#18 Re: consejo neumatico touring
Esta claro , aunque con las dos vayamos igual de suave desde la percepción del piloto la mil tiene bastante mas par motor por lo que aunque abramos poco puño siempre pega mas arrastre la rueda y quieras que no pero mas entrega de par a cada cambio de marcha se nota a la larga y si les zurramos a las dos ya es cuando hay mas diferencias,
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#19 Re: consejo neumatico touring
v 1000 del 2016, normalmente 4,3 de media, y muy ocasionalmente 5,0 . Y no me parece que mi ritmo sea alto, creo que por precio me voy a decantar por las contitrailattack 2.
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#20 Re: consejo neumatico touring
Me refería mas al consumo de gomas mas que al de gasolina, la diferencia de consumos de ambas no tengo ni idea
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#21 Re: consejo neumatico touring
Los neumáticos touring de carretera están diseñados para motos de carretera y los neumáticos trail están diseñados para motos trail. No son iguales. Son motos con geometrías diferentes.Gsxr750 escribió:gracias pero os pregunto por neumáticos mas touring carretera es decir solo carretera y duración agarre, tipo t30 evo, , contiroadattack, etc,y similares, y sobre todo si su duración es superior a los tipo mas trail. Es decir montar gomas mas tipo touring, solo exclusivo negro, y con algo de duración.
Lo que quiero decir es que neumáticos de la misma marca y de la misma medida tienen diferente forma si uno es de carretera y el otro es trail.
Y no me refiero solo al dibujo –eso es evidente- me refiero al perfil, a la pisada del neumático.
Por poner un ejemplo:
Un ContiRoad Attak en 150/80/17 no tiene la misma “huella” que un ContiTrail Attak en la misma medida. Normalmente los neumáticos de carretera son más “triangulados” y los trail algo más “redondeados”.
NO estoy diciendo que un neumático touring vaya mal en una trail. Solo digo que aunque compatibles por medida no son iguales.
Todo es probar y quedarse con el que más te guste

Respecto a la duración hay demasiados factores que influyen. Sobre la misma goma habrá tantas duraciones como diferentes como usuarios.
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#23 Re: consejo neumatico touring
A mi la V1000 me gasta entre 5,7 y 5,9.
Si es cierto que en autovía, como no vayas a velocidades legales, pasa de los 6.
En cuanto gaste los neumáticos seguramente pondré los Conti TKC70 . Como llevo los de serie, la mejora calculo que será espectacular.

Si es cierto que en autovía, como no vayas a velocidades legales, pasa de los 6.
En cuanto gaste los neumáticos seguramente pondré los Conti TKC70 . Como llevo los de serie, la mejora calculo que será espectacular.
Gsxr750 escribió:v 1000 del 2016, normalmente 4,3 de media, y muy ocasionalmente 5,0 . Y no me parece que mi ritmo sea alto, creo que por precio me voy a decantar por las contitrailattack 2.
