tubo respiradero

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
p2cientos
Pesao
Pesao

#1 tubo respiradero

Mensaje por p2cientos »

Hola, a ver si alguien ha pasado por este trance;
hace poco para limpiar filtro de aire ví que el tubo (creo) de respiradero del depósito, el que vá desde la parte dercha según te sientas al final, estaba partido, hasta endurecido y cuando lo ví así e intentar quitarlo se me hizo trizas en las manos. Entonces me decidí a investigar "pa qué coñ* es este tubo" pues bien, ví que el agujero está sellado como con una espuma de esas como poliuretano, entonces dije "pues esto no vale pa ná" y lo dejé quitado.
Desde entonces, noto que la moto va peor, gasta mas gasolina y no tengo claro si esto tiene que ver, por eso mi pregunta, a ver si los gurús me dan luz y me lio, por que el otro día llendo para Madrid me perdió mucha potencia, marcó F1 en pantalla y volvi (por miedo, por que la moto andaba) en grua.
¿Que misión tiene este tubo?
¿desde donde hasta donde tiene que ir instalado el maldito macarron?
si no me he explicado, decidme, estoy dispuesto ha esforzarme y hacerlo mejor :cray:
en la vida ten un ten con ten
Golfito_rpm
Asiduo
Asiduo

#2 Re: tubo respiradero

Mensaje por Golfito_rpm »

Posiblemente una foto, sea la manera mas comoda de indicar susodicho.
Evita juntarte con gente negativa, siempre tienen un problema para cada solución.
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: tubo respiradero

Mensaje por EMILIO »

hay en la parte derecha, como indicas, hay 2 tubos, uno es para drenar la posible agua que te pueda caer en el tapon de gasolina, y el otro es el respiradero del propio deposito.
recuerdo hace muchos años que a un compañero se le rompio interiormente ese tubo ( respiradero ) y no podia llenar mas que medio deposito, se le salia la gasolina por ahí.
indicanos cual de los tubos es, aunque ninguno debe de estar taponado.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
p2cientos
Pesao
Pesao

#4 Re: tubo respiradero

Mensaje por p2cientos »

Gracias, esta tarde cuelgo fotos y aclaro mejor
p2cientos
Pesao
Pesao

#5 Re: tubo respiradero

Mensaje por p2cientos »

https://curvone.com/recambios-moto/alim ... 650-vstrom

Bueno, adelanto algo, por supuesto la foto no es mia ni de mi moto, pero en el enlace, en la foto que se vé el depósito dado la vuelta, se aprecia perfectamente el "pitorro" del que hablo, al lado del agujero donde debería ir instalada la bomba de la gasolina. No obstante, en cuanto pueda os pongo mis fotos.
Gracias de nuevo
p2cientos
Pesao
Pesao

#6 Re: tubo respiradero

Mensaje por p2cientos »

bueno, asunto zanjado, despues de desmontar hasta abajo para cerciorarnos que las valvulas están en tolerancia, arreglar algún cablecillo suelto que me volvia loco el cuadro, cambiar aceite y filtro, repasar todas las conexiones hasta volver a montar hacia arriba, al final, y como avería que causaba el mal, la put* bomba de gasolina, que aunque en diciembre la cambie el filtro, la parte interna estaba llena de guarrerías y no dejaba trabajar a su presión (3Kg) limpieza y...... vualá, otra vez fina y como un avión.
Ha, ya hemos suprimido las mariposas secundarias, todavía no lo he probado en una buena ruta pero esto pinta bien.
Prometo manteneros informados.
Y para curiosos, aunque me suelo currar yo las cosas de mis cacharros, esta vez he contado con la inestimable ayuda de un gran mecánico de Talavera, J.J. Saez, pero me ha informado de todo lo que iba haciendo en cada momento y es como si hubiera estado al lado, un tipo altamente recomendable
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”