Golpe por antirrobo en pinza de freno en 650 2017
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- kmoozee
- Tímido
#1 Golpe por antirrobo en pinza de freno en 650 2017
Buenas. llevo ya 680km con la moto, y de momento en rodaje, sin pasar de 5000rpm (bueno, de vez en cuando se me va la pinza). El caso es que hoy casi me ostio por dejar en candado en el disco y salir, afortunadamente, no he caido, pero no se si la pinza o el disco han podido sufrir daños.
El caso es que cuando frenas mas o menos fuerte, seguido, es decir, si haces "dos frenadas seguidas" (con el de delante), en la segunda frenada noto la maneta como "rugosa" y como si actuase el abs. También noté, que despues del golpe del candado con la pinza, la primera vez que accioné el freno, la maneta se hundió un poco, y tras bombear dos veces, ya se quedó dura.
¿Pensais que puede haber pasado algo? ¿es normal esa sensación al frenar la segunda vez seguida?
Un saludo
El caso es que cuando frenas mas o menos fuerte, seguido, es decir, si haces "dos frenadas seguidas" (con el de delante), en la segunda frenada noto la maneta como "rugosa" y como si actuase el abs. También noté, que despues del golpe del candado con la pinza, la primera vez que accioné el freno, la maneta se hundió un poco, y tras bombear dos veces, ya se quedó dura.
¿Pensais que puede haber pasado algo? ¿es normal esa sensación al frenar la segunda vez seguida?
Un saludo
- CEUNO
- Cansino
#2 Re: Golpe por antirrobo en pinza de freno en 650 2017
Antes que nada para que no te vuelva a pasar, existen un cables o ´cuerdas´que van de la pinza al manillar para recordarte que la tienes puesta. Después también hay pinzas con alarma, que hacen el doble uso de disuadir a los ladrones y te recuerdan que tienes puesto el antirrobo. Dicho esto te toca hablar con tu mecanico o el taller donde has comprado la moto y ver posibles daños. Espero no sea nada.kmoozee escribió:Buenas. llevo ya 680km con la moto, y de momento en rodaje, sin pasar de 5000rpm (bueno, de vez en cuando se me va la pinza). El caso es que hoy casi me ostio por dejar en candado en el disco y salir, afortunadamente, no he caido, pero no se si la pinza o el disco han podido sufrir daños.
Un saludo
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17
- Pampe
- V.I.P.
#3 Re: Golpe por antirrobo en pinza de freno en 650 2017
Que faena....a mi me paso igual con otra moto que tuve....rompí varias cosas y en total 400€ la broma...
Desde entonces pinza con alarma y acostumbrame a mirar mil veces el disco antes de salir..
He usado varios, pero ahora uso este y barato y va bien..
https://www.amazon.es/gp/product/B01FQD ... UTF8&psc=1
Suerte compañero

Desde entonces pinza con alarma y acostumbrame a mirar mil veces el disco antes de salir..
He usado varios, pero ahora uso este y barato y va bien..
https://www.amazon.es/gp/product/B01FQD ... UTF8&psc=1
Suerte compañero

VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
- baras
- Asiduo
#4 Re: Golpe por antirrobo en pinza de freno en 650 2017
Ami me paso lo mismo con la gesita, con la mala fortuna de romper el intemitente y el carenado. Ahora gasto esta pinza
https://es.aliexpress.com/store/product ... c5139bfbd8
Suzuki Gs500f k7
Suzuki Burgman 250
Suzuki V Strom Xt 2017
Suzuki Burgman 250
Suzuki V Strom Xt 2017
-
- Cansino
#5 Re: Golpe por antirrobo en pinza de freno en 650 2017
Yo para evitar despistes, siempre que pongo la pinza de freno corto la corriente con el interruptor de la piña derecha, así si voy a salir y no arranca, ya me acuerdo de por qué es. 

- EMILIO
- V.I.P.
#6 Re: Golpe por antirrobo en pinza de freno en 650 2017
creo que el propio candado te desplazo las pastillas de freno, abriendolas en su alojamiento, por eso que la primera vez que frenaste notaste que la maneta se hundio, hasta que se volvieron a posicionar.kmoozee escribió:
Un saludo
saca las pastillas de ese disco y mira a ver si estan dobladas , mira tambien los ejes de sujeccion por si tambien estubiesen doblados y al frenar te hiciesen esa sensacion de ABS que describes, es posible que las pastillas no desplacen bien.
yo en su dia con la primera v, lo que hice fue lo siguiente.

puse un interruptor en serie con la pata de cabra, si el candado no estaba en su alojamiento, al poner marcha, la moto se calaba como si tuviese la pata de cabra puesta.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
- vespitrom
- V.I.P.
#7 Re: Golpe por antirrobo en pinza de freno en 650 2017
Que buena idea Emilio !!
Yo lo que hago y no solo yo, es pegar el pitón a la pinza, con lo que la moto no tiene recorrido y minimizas los riesgos.
Salu2

Yo lo que hago y no solo yo, es pegar el pitón a la pinza, con lo que la moto no tiene recorrido y minimizas los riesgos.
Salu2

Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
-
- Asiduo
#8 Re: Golpe por antirrobo en pinza de freno en 650 2017
Otra idea... ( así llevo yo el antirrobo)...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

-
- Asiduo
#9 Re: Golpe por antirrobo en pinza de freno en 650 2017
javierfegra escribió:Otra idea... ( así llevo yo el antirrobo)...

- Jesús ML
- Nuevo
#10 Re: Golpe por antirrobo en pinza de freno en 650 2017
Eso me paso a mí en una ocasión y poco mas y aterrizo, pero no se ocasionaron daños porque coloco, casi siempre, el candado pegado a la pinza.
Desde entonces cambié a candado con alarma y cable al manillar. No me ha pasado otra vez.
Saludosssss
Desde entonces cambié a candado con alarma y cable al manillar. No me ha pasado otra vez.
Saludosssss
No tengas prisa por llegar a los sitios, disfruta del camino y de tu VSTROM
- avei
- Tímido
#11 Re: Golpe por antirrobo en pinza de freno en 650 2017
Hola compañeros.
Yo lo llevo así y espero que no se me olvide...
Un saludo desde Murcia.
Yo lo llevo así y espero que no se me olvide...
Un saludo desde Murcia.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- pabloski
- V.I.P.
#12 Re: Golpe por antirrobo en pinza de freno en 650 2017
A todos nos ha pasado alguna vez algo similar, yo, desde hace años, llevo el Abus con alarma. Las pilas duran más de 6 meses y suena bastante, como para que te anden tocando la moto... o para que se te olvide quitarlo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Asiduo
#13 Re: Golpe por antirrobo en pinza de freno en 650 2017
Parece disco doblado. Desmontalo y ponlo en una superficie totalmente plana. Se pueden rectificar en un tornero.
Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
-
- Tímido
#14 Re: Golpe por antirrobo en pinza de freno en 650 2017
Baras, con estos no llevas Handsavers en el manillar?baras escribió:Ami me paso lo mismo con la gesita, con la mala fortuna de romper el intemitente y el carenado. Ahora gasto esta pinza
Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
-
- Asiduo
#15 Re: Golpe por antirrobo en pinza de freno en 650 2017
Al principio de comprar la moto casi vamos al suelo mi mujer y yo por culpa de la pinza. Le puse una goma del pelo amarilla donde está la cerradura del contacto y asi al meter la llave me acordaba de quitarla.
Ahora le he puesto una alarma TNT y ya no uso tanto la pinza.
Ahora le he puesto una alarma TNT y ya no uso tanto la pinza.
- kmoozee
- Tímido
#16 Re: Golpe por antirrobo en pinza de freno en 650 2017
Al final no le pasó nada, en la revisión la han visto y está perfectamente. Si estuviera doblado el disco, vibraría al frenar
- Rafiki
- Pesao
#17 Re: Golpe por antirrobo en pinza de freno en 650 2017
A mi me ha pasado ayer y se me ha doblado el disco de mi VS 1000 2015. La forma de comprobarlo es sencilla si tienes caballete, levantas la rueda y la haces girar y en seguida se vé (me lo enseñaron en el concesionario, que por cierto se portaron fenomenal al querer verlo inmediatamente).
El síntoma es que el freno baja (casi hasta la mitad) y si se bombea se pone duro, pero no vibra como en los coches. Me ha pasado con apenas 10.000 kmt, pero en los frenos no os la jugueis. En mi caso voy a cambiar los dos discos delanteros por unos nuevos.
Pediré que me den los discos "viejos" por si los puedo reparar en un tornero y si me pasa otra vez, así tengo un repuesto de emergencia.
El síntoma es que el freno baja (casi hasta la mitad) y si se bombea se pone duro, pero no vibra como en los coches. Me ha pasado con apenas 10.000 kmt, pero en los frenos no os la jugueis. En mi caso voy a cambiar los dos discos delanteros por unos nuevos.
Pediré que me den los discos "viejos" por si los puedo reparar en un tornero y si me pasa otra vez, así tengo un repuesto de emergencia.
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente
Aprende a vivir el presente