Que estaba pensando que si algún miembro del foro se animaba a dar un cursillo presencial sobre el mantenimiento de nuestras V, en plan Kdd. Todo esto viene al caso de que son muchas las dudas que surgen en el foro sobre estos temas y también son muchos a los que les gustaría meterle mano por sí mismos, sin necesitar de acudir a un "posible" taller de dudosa competencia.
No es que la idea sea quitarle el pan de la boca a los talleres, pero creo que son labores que no necesitan de acudir a un sitio especializado. Todo el mundo pintamos las paredes de nuestras casas o cambiamos la junta de un grifo si necesidad de llamar a un pintor o fontanero (incluso el del taller de motos se pinta la habitación el mismo ;-) ).
La idea es que alguien con conocimientos demostrados en mecánica se ofrezca, que claro, al ser cada uno de un barrio de este pais, pues es una iniciativa que se desarrollaría por zonas geográficas con los voluntarios que hubiese...
En Andalucía por ejemplo, si hubiese alguien, miraríamos los interesados que hubiera en acudir y se me ocurre que como incentivo podríamos poner una cuota de X Euros cada uno como "regalo" por la dedicación de ese miembro para con el resto de esta nuestra comunidad

(si esa cuota se fija en (p.e.) 50€ por un grupillo de 10, pues no está nada mál para el que se ofrezca por un día de grasa y llaves...en mi humilde opinion,claro)
Pues creo que ya he plasmado la idea...mas o menos. Es crear nosotros mismos ese cursillo.
Aquí en Andalucía ¿Algún voluntario mecánico en la sala? ¿Y cuantos habría interesados en ese curso?
Yo uno.