Buenas tardes chicos, por fin este domingo pasado pude salir de ruta para hacer prácticamente el rodaje a la blanquilla!!
Antes del domingo apenas si le había realizado 200km de toma de contacto, donde ya pude observar un par de puntos a mejorar:
Protección de cúpula
Posición del manillar
Para ello subí la cúpula hasta su máxima posición y adelante un pelín el manillar. Con esta en principio todo solucionado, pero tuve la suerte de que un amigo que no venia me pudiese prestar el deflector superior de Puig para la cúpula y…mano de santo en este aspecto. Ya tengo uno encargado!!
En cuanto a la postura del manillar, lamentablemente después de los 710km de ruta del domingo, estoy a la espera también de unas alzas…
Una vez descritas las dos únicas pegas que he sido capaz de sacarle a esta maravillosa moto, paso a describiros las sensaciones que tuve con ella por si a algún compañero o futuro propietario le pueden orientar. Os pongo en conocimiento que vengo de una Honda Transalp 650 del año 2006, bastante más campera que esta V-Strom 650 2017.
Asiento: para mi gusto un poco duro, pero en la ruta larga le vi sus ventajas, poco cansancio en este aspecto. Aunque he de reconocer que me está costando acostumbrarme.
Protección cúpula: ya he comentado que estoy a la espera del deflector superior de la marca Puig. Siendo conscientes de que vamos en una moto, acepto ciertas incomodidades con el aire, pero con este deflector me quito el aire de la zona de la visera y superior del casco. A mí me vale ya, aunque reconozco que el carenado mas redondeado de la Honda Transalp es un poco más efectivo con el resto del cuerpo.
Ergonomía de conducción: cuando tenga las alzas puestas y alguna ruta larga actualizare, por ahora se soporta, pero es mejorable.
Suspensiones-chasis-frenos: viniendo de la Honda Transalp y buscando algo más polivalente en carretera, las puedo calificar de 10. Las suspensiones, para mí, aguantan muy bien la moto, no hay transferencias apenas al frenar para entrar en curva (cuando hay que frenar…).La suspensión trasera creo recordar que conté que posee 15 clicks de más blando a más duro, yo la tuve que poner en la cinco desde más blando y perfecta. En curvones rápidos de nacional con los típicos bachecitos de parcheados de asfalto o con pequeños badenes no se descoloca nada de nada. El chasis me parece una roca, muy bueno, aquí no creo que descubra nada nuevo a nadie, y muy ágil, parece que lleves una bici, y no es un tópico. Y los frenos me parecieron buenos, suaves al principio y contundentes si le aprietas bien. Yo acostumbro a timonear con el trasero y si hay que bajar velocidad rápido tirar del delantero fuerte y en la V-Strom muy bien.
Motor: Muyyyyy suaaaaaveeeee, jejeje. Menudo cambio con mi anterior moto. Se nota la diferencia de potencia y más bajos aun. Para ser un 650 retiene bastante, y si vas “a ritmo” basta con anticiparse un poco y todo se basa en abrir-cerrar gas. Muy bueno, ya os digo. Nada de tirones a bajas vueltas ni nada por el estilo. No lo pude exprimir ni mucho menos, pero hasta las 6500rpm va súper fino y con potencia suficiente para poder moverte con mucha soltura, al menos solo como iba yo.
La caja de cambios es como de mantequilla, ni un clonk ni nada, muy bien, aunque ya había oído hablar de los cambios de Suzuki.
Sobre el resto, el cuadro de instrumentos muy bueno, mucha información. Las piñas de mandos también intuitivas. Se ha comentado por aquí también el tema de los intermitentes grades, a mi me gustan así, sobre gustos…
Y sobre el tema neumáticos, aquí un “cero patatero” para Suzuki y su política de contención de costes, diferenciar la monta de origen por el acabado de la moto me parece una chapuza. Que le hubiesen apretado a Bridgestone en los precios de fabrica…
tengo claro que las pruebas yo ya las tengo hechas, cuando se acaben estos, que son bastante duros, aunque ahora en verano por aquí por el sur no creo que vaya a tener problemas, pero como digo, cuando se gasten directo a unos Continental ContiTrail Atack II que en la Honda Transalp iban de miedo.
Alguna apreciación me dejo seguro, así que no dudéis en preguntar si queréis saber algo más y que yo lo tenga claro referente a esta “motacaaaaa” como me decía algún compañero de ruta.
Un saludo.
v strom 650 2017 10.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.