Presion Metzeler Tourance Next para V'strom 650 abs 2011
-
- Nuevo
- Mensajes: 10
- Registrado: 29 Jun 2016 07:55
#1 Presion Metzeler Tourance Next para V'strom 650 abs 2011
Sres. he podido leer en el tema de la presión adecuada para los Metzeler Tourance Next y para mi maquina V'Strom 650 abs 2011, diferentes y muy dispares cifras sobre la presion adecuada o ideal, sabiwnso que soy totalmente asfaltico.
A fecha de hoy tenemos una conclusión unánime de cual deberia ser la presión? Me consta que bmw en su gs 1200 le está poniendo 2,5 delante y 2,9 detrás. Mi V pesa menos que esas bmw. Además puntualizar aue siempre voy sin acompañante y tengo un peso de bomboncito sobre unos 90 kgrs ajajajaj...
A fecha de hoy tenemos una conclusión unánime de cual deberia ser la presión? Me consta que bmw en su gs 1200 le está poniendo 2,5 delante y 2,9 detrás. Mi V pesa menos que esas bmw. Además puntualizar aue siempre voy sin acompañante y tengo un peso de bomboncito sobre unos 90 kgrs ajajajaj...
- civic
- Asiduo
- Mensajes: 87
- Registrado: 31 Mar 2017 16:07
#2 Re: Presion Metzeler Tourance Next para V'strom 650 abs 2011
Yo llevo 2,5 y 2,8 y también peso unos 90 kg con el mono y el casco
Yamaha FZ6 S S2 ABS 2007
Yamaha Super Tenere 1200 World Crosser 2013
Suzuki Vstrom 650 ABS 2010
Yamaha Super Tenere 1200 World Crosser 2013
Suzuki Vstrom 650 ABS 2010
-
- Asiduo
- Mensajes: 137
- Registrado: 09 Ene 2012 10:14
#3 Re: Presion Metzeler Tourance Next para V'strom 650 abs 2011
Igual que el compañero, 2,5 y 2,8 , dos personas, cuando la cargo como a un camello para viajar 2,5 y 3 g detrás, saludosssssssssssssssssss
- patata01
- Conocido
- Mensajes: 232
- Registrado: 25 Jun 2016 21:05
- Ubicación: TARRAGONA
#4 Re: Presion Metzeler Tourance Next para V'strom 650 abs 2011
Lo que indique el manual.
- civic
- Asiduo
- Mensajes: 87
- Registrado: 31 Mar 2017 16:07
#5 Re: Presion Metzeler Tourance Next para V'strom 650 abs 2011
Pero yo voy solo
Yamaha FZ6 S S2 ABS 2007
Yamaha Super Tenere 1200 World Crosser 2013
Suzuki Vstrom 650 ABS 2010
Yamaha Super Tenere 1200 World Crosser 2013
Suzuki Vstrom 650 ABS 2010
-
- Nuevo
- Mensajes: 10
- Registrado: 29 Jun 2016 07:55
#6 Re: Presion Metzeler Tourance Next para V'strom 650 abs 2011
Es que entre lo que dice el manual 2,25 y 2,5 y lo que me comentais que poneis pues hay una gran diferencia.
Igual poner algo intermedio sería lo lógico ( 2,3 y 2,7 ) ??
Igual poner algo intermedio sería lo lógico ( 2,3 y 2,7 ) ??
- nando.ibi
- Asiduo
- Mensajes: 97
- Registrado: 03 Jun 2017 11:53
#7 Re: Presion Metzeler Tourance Next para V'strom 650 abs 2011
yo en la mia, que de momento no es la Vstrom, siempre he puesto lo que indica el manual, que es 2,5 delante y 2'9 detras, con y sin acompañante, de momento me funciona bien, salto los 20.000 sin problemas con los Pilot Road que monto en la mia
-
- Nuevo
- Mensajes: 10
- Registrado: 29 Jun 2016 07:55
#8 Re: Presion Metzeler Tourance Next para V'strom 650 abs 2011
Gracias por tu respuesta pero no te molestes si te digo que me gustaria saber en la Vstrom 650 concretamente
Vracias
Vracias
- nando.ibi
- Asiduo
- Mensajes: 97
- Registrado: 03 Jun 2017 11:53
#9 Re: Presion Metzeler Tourance Next para V'strom 650 abs 2011
viewtopic.php?p=939131Javiervstrom escribió:Gracias por tu respuesta pero no te molestes si te digo que me gustaria saber en la Vstrom 650 concretamente
Vracias
la presion la establece el fabricante de la moto, da igual el neumatico que montes
- Yomeca
- Cansino
- Mensajes: 569
- Registrado: 18 Feb 2017 16:21
- Ubicación: Sevilla
#10 Re: Presion Metzeler Tourance Next para V'strom 650 abs 2011
Al menos en la mia lo marca claramente en una pegatina en el cubrecadena , te dice presiones delantera y trasera con y sin acompañante. Como por mania y como peso bastante pongo presion de ir con dos aunque suela ir solo casi siempre, 2,5 delante 2,9 detras.
Luego intento subir una foto
Luego intento subir una foto
- civic
- Asiduo
- Mensajes: 87
- Registrado: 31 Mar 2017 16:07
#11 Re: Presion Metzeler Tourance Next para V'strom 650 abs 2011
Probar a poner 200 gramos más , sobre todo si os gusta la conducción alegre
Yamaha FZ6 S S2 ABS 2007
Yamaha Super Tenere 1200 World Crosser 2013
Suzuki Vstrom 650 ABS 2010
Yamaha Super Tenere 1200 World Crosser 2013
Suzuki Vstrom 650 ABS 2010
- Yomeca
- Cansino
- Mensajes: 569
- Registrado: 18 Feb 2017 16:21
- Ubicación: Sevilla
#12 Re: Presion Metzeler Tourance Next para V'strom 650 abs 2011
civic escribió:Probar a poner 200 gramos más , sobre todo si os gusta la conducción alegre
Por eso decia lo de por mania... La tengo en 2.9 cuando pone 2.8 para ir dos , soy de la opinión que en cuanto a llenado mejor un pelo mas que un pelo menos, cuando van mas llena de la cuenta rebota mas pero te tienes que pasar mucho con la presion, en cuanto al mito de los reventones te tienes que ir a 4 kilos para riesgo de reventon , en cambio si vas flojo mas desgaste, menos precision cuando vas ligero o tumbado , mas temperatura...
-
- Nuevo
- Mensajes: 10
- Registrado: 29 Jun 2016 07:55
#13 Re: Presion Metzeler Tourance Next para V'strom 650 abs 2011
Gracias
Entiendo que mi vstrom 650, y sabiendo que me gusta ir ligero, rapido y si se tumba mejor pues bien, entiendo q 2,5 y 2,9 tiene q ir de maravilla anque vaya siempre sin acompañante. Aunque pensandolo detenidamente puede ser que 2,4 y 2,8 sea lo mejor
Entiendo que mi vstrom 650, y sabiendo que me gusta ir ligero, rapido y si se tumba mejor pues bien, entiendo q 2,5 y 2,9 tiene q ir de maravilla anque vaya siempre sin acompañante. Aunque pensandolo detenidamente puede ser que 2,4 y 2,8 sea lo mejor
-
- Cansino
- Mensajes: 682
- Registrado: 25 Sep 2016 17:03
- Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)
- civic
- Asiduo
- Mensajes: 87
- Registrado: 31 Mar 2017 16:07
#15 Re: Presion Metzeler Tourance Next para V'strom 650 abs 2011
Con ese ligero aumento de presión, darás más estabilidad en curva, ya que el haces que el flanco del neumático flexe menos, por contra perderás algo de comodidad y notarás más las irregularidades
Por otro lado esto lo extendería a cualquier neumáticos 100%carretera
Por otro lado esto lo extendería a cualquier neumáticos 100%carretera
Yamaha FZ6 S S2 ABS 2007
Yamaha Super Tenere 1200 World Crosser 2013
Suzuki Vstrom 650 ABS 2010
Yamaha Super Tenere 1200 World Crosser 2013
Suzuki Vstrom 650 ABS 2010
- Yomeca
- Cansino
- Mensajes: 569
- Registrado: 18 Feb 2017 16:21
- Ubicación: Sevilla
#16 Re: Presion Metzeler Tourance Next para V'strom 650 abs 2011
Lo de perder comodidad no creo ni que llege a notarse aunque la teoría es como dices
- civic
- Asiduo
- Mensajes: 87
- Registrado: 31 Mar 2017 16:07
#17 Re: Presion Metzeler Tourance Next para V'strom 650 abs 2011
Alguno ha mirado la presión en caliente? Yo lo hize el otro día para ver lo que subía de presión y subió 300 gramos, luego en frío volvió a su presión correcta
Yamaha FZ6 S S2 ABS 2007
Yamaha Super Tenere 1200 World Crosser 2013
Suzuki Vstrom 650 ABS 2010
Yamaha Super Tenere 1200 World Crosser 2013
Suzuki Vstrom 650 ABS 2010
-
- Conocido
- Mensajes: 173
- Registrado: 24 Abr 2017 16:11
#18 Re: Presion Metzeler Tourance Next para V'strom 650 abs 2011
La pregunta del millón es..., la presión la medis con el neumático en frío? Porque cuando se calienta la presión aumenta considerablemente y, lo que nos importa al fin y al cabo seria la presión que va a llevar el neumático a la temperatura con la que rueda/trabaja, no?
Lo pregunto porque no es lo mismo meterle la presión que sea en enero con la moto fría que en agosto a medio día..
Lo pregunto porque no es lo mismo meterle la presión que sea en enero con la moto fría que en agosto a medio día..
-
- Cansino
- Mensajes: 605
- Registrado: 10 Ago 2015 22:56
- Ubicación: Albacete
#19 Re: Presion Metzeler Tourance Next para V'strom 650 abs 2011
Los fabricantes siempre recomiendan medir presión en frío, sea el mes del año que sea. A ver si para dar una vuelta con amigos una mañana tengo que manejar más parámetros que los de MotoGP.... VssLuther escribió:La pregunta del millón es..., la presión la medis con el neumático en frío? Porque cuando se calienta la presión aumenta considerablemente y, lo que nos importa al fin y al cabo seria la presión que va a llevar el neumático a la temperatura con la que rueda/trabaja, no?
Lo pregunto porque no es lo mismo meterle la presión que sea en enero con la moto fría que en agosto a medio día..
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo
-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --
-
- Conocido
- Mensajes: 173
- Registrado: 24 Abr 2017 16:11
#20 Re: Presion Metzeler Tourance Next para V'strom 650 abs 2011
jeje es verdad que tampoco es pàra obsesionarse, pero creo que al tema de las presiones le deberiamos dar más importancia.
Y no porque necesitemos mirarla cada vez que vayamos a dar una vuelta..., tampoco es eso. Pero si tener en cuenta al menos que si hablamos de márgenes que van desde 2.25 a 2.4 (e incluso 2.5 para la rueda delantera por ejemplo....) y encima medimos esa presión en la gasolinera de turno (cuyo manómetro puede oscilar vete a saber cuánto) con las ruedas calientes del asfalto en verano..., la presión "real" con la que las ruedas van a estar rodando van a ser significativamente superiores con lo quye ello pueda suponer. Simplemente tenerlo en cuenta porque por lo que venía leyendo en el foro, parece que hay diversidad de opiniones y criterios en cuanto a presiones. Hay quien lo justifica por el desgaste, por la sensación de agilidad, lo que dice el fabricante de la moto, o por el fabricante del neumático... Pero me llama mucho la atención que, un factor de SEGURIDAD tan importante tenga tal disparidad de criterios. Mientras rodemos en condiciones "normales" en cuanto a temperaturas, inclinaciones, aceleraciones y frenadas moderadas... tampoco va a pasar nada porque las presiones que llevemos no sean las óptimas, notaremos sensaciones ligeramente distintas pero nada más, la moto no se va a ir al suelo por eso. Pero cuando aparece una situación LÍMITE, es cuando la diferencia entre caernos o no reside en (entre otros factores) que la presión a la que está trabajando el neumático sea la correcta, y esa situación puede aparecer de repente, en la siguiente curva. De poco serviría que llevemos una goma del copón si no trabaja en su presión adecuada.
Por lo tanto, ¿presión medida en frio? Y luego que coja la temperatura que sea, ¿no?... ¿Y la presión que, en este caso marca Suzuki independientemente de la goma que montemos?
Muchas gracias
Y no porque necesitemos mirarla cada vez que vayamos a dar una vuelta..., tampoco es eso. Pero si tener en cuenta al menos que si hablamos de márgenes que van desde 2.25 a 2.4 (e incluso 2.5 para la rueda delantera por ejemplo....) y encima medimos esa presión en la gasolinera de turno (cuyo manómetro puede oscilar vete a saber cuánto) con las ruedas calientes del asfalto en verano..., la presión "real" con la que las ruedas van a estar rodando van a ser significativamente superiores con lo quye ello pueda suponer. Simplemente tenerlo en cuenta porque por lo que venía leyendo en el foro, parece que hay diversidad de opiniones y criterios en cuanto a presiones. Hay quien lo justifica por el desgaste, por la sensación de agilidad, lo que dice el fabricante de la moto, o por el fabricante del neumático... Pero me llama mucho la atención que, un factor de SEGURIDAD tan importante tenga tal disparidad de criterios. Mientras rodemos en condiciones "normales" en cuanto a temperaturas, inclinaciones, aceleraciones y frenadas moderadas... tampoco va a pasar nada porque las presiones que llevemos no sean las óptimas, notaremos sensaciones ligeramente distintas pero nada más, la moto no se va a ir al suelo por eso. Pero cuando aparece una situación LÍMITE, es cuando la diferencia entre caernos o no reside en (entre otros factores) que la presión a la que está trabajando el neumático sea la correcta, y esa situación puede aparecer de repente, en la siguiente curva. De poco serviría que llevemos una goma del copón si no trabaja en su presión adecuada.
Por lo tanto, ¿presión medida en frio? Y luego que coja la temperatura que sea, ¿no?... ¿Y la presión que, en este caso marca Suzuki independientemente de la goma que montemos?
Muchas gracias
- Jascones
- Cansino
- Mensajes: 726
- Registrado: 25 Sep 2012 00:24
- Ubicación: Madrid
#21 Re: Presion Metzeler Tourance Next para V'strom 650 abs 2011
https://www.google.es/amp/super7moto.co ... 1.amp.html
Un poco de literatura
Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
Un poco de literatura
Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
- civic
- Asiduo
- Mensajes: 87
- Registrado: 31 Mar 2017 16:07
#22 Re: Presion Metzeler Tourance Next para V'strom 650 abs 2011
Realmente la presión debería de medirse en caliente, algo difícil e incomodo en el día a día
Yamaha FZ6 S S2 ABS 2007
Yamaha Super Tenere 1200 World Crosser 2013
Suzuki Vstrom 650 ABS 2010
Yamaha Super Tenere 1200 World Crosser 2013
Suzuki Vstrom 650 ABS 2010
- TINORFEÑO
- V.I.P.
- Mensajes: 1202
- Registrado: 18 Oct 2011 23:55
- Ubicación: Tarragona
#23 Re: Presion Metzeler Tourance Next para V'strom 650 abs 2011
Buen articulo!!Jascones escribió:https://www.google.es/amp/super7moto.co ... 1.amp.html
Un poco de literatura
Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
Grácias por compartir!!
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
-
- Cansino
- Mensajes: 682
- Registrado: 25 Sep 2016 17:03
- Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)
#24 Re: Presion Metzeler Tourance Next para V'strom 650 abs 2011
Muy interesante y muy bien explicado 

-
- Conocido
- Mensajes: 173
- Registrado: 24 Abr 2017 16:11
#25 Re: Presion Metzeler Tourance Next para V'strom 650 abs 2011
Gracias por el artículo. Es la explicación que andaba buscando 
