Bujías
- TRACKER
- Cansino
- Mensajes: 886
- Registrado: 04 Ene 2015 04:13
- Ubicación: A Coruña.
#26 Re: Bujías
Y ahora, despues de la explicacion tecnica y entendiendo mas o menos que son mejor dos que una...... porque no han seguido con la tecnologia twin spark??? Sers el nuevo motor mas eficiente en todos los sentidos que el anterior y por ello no necesite las "mejoras" que ofrece el twin spark??
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
- stromsilver
- V.I.P.
- Mensajes: 1097
- Registrado: 10 Ago 2011 20:32
#27 Re: Bujías
Bueno las nuevas motocicletas Euro 4 ya disponen de catalizador y doble sonda dividida en dos bancos el primero se analiza los gases antes de catalizar y el segundo banco después de ser catalizados, en función de las medidas se ajusta la inyección para que la mezcla sea lo mas precisa....Los motores catalizados son mas conservadores ya que tienen una resriccion de gases a la atmósfera, se compensa con salidas de escape de mayores dimensiones o doble escape en función del tipo, de moto cilindrada Etc...También hay mucha mas electrónica y se monitoriza con sensores algunas partes del motor...Igual que en el mundo de las 4 ruedas, tampoco sera de extrañar que en los próximos años añadan nuevas normativas como la Euro 6 incorporando un deposito de Adblue o urea a motoriciones muy grandes ....Pero eso esta todavía por descubrir...También se empiezan a utilizar lubricantes low saps ' bajos en cenizas".
http://www.moto1pro.com/reportajes-moto ... ebes-saber
Un saludo....
http://www.moto1pro.com/reportajes-moto ... ebes-saber
Un saludo....
Última edición por stromsilver el 13 Jul 2017 20:07, editado 1 vez en total.
- Yomeca
- Cansino
- Mensajes: 569
- Registrado: 18 Feb 2017 16:21
- Ubicación: Sevilla
#28 Re: Bujías
Que yo sepa el adblue es para motores con FAP osea diesel...
Lo motores gasolina no llevan ni FAP ni DPF que básicamente son el mismo sistema pero el FAP se regenera con adblue y el DPF con postinyecciones para arder dentro del DPF pero ambos en diesel , no tiene uso en gasolina ya que los motores otto no emiten hollin .
Los gasolinas solo van catalizados que a simple vista es una "panzita" en el escape que cabe el confundirlo con los sistemas FAP/DPF pero nada tienen que ver , los diesel llevan catalizador y gusto despues FAP/DPF que son sistemas antipolucion no catalíticos.
Pero esto poco tiene que ver con las bujias .
Lo motores gasolina no llevan ni FAP ni DPF que básicamente son el mismo sistema pero el FAP se regenera con adblue y el DPF con postinyecciones para arder dentro del DPF pero ambos en diesel , no tiene uso en gasolina ya que los motores otto no emiten hollin .
Los gasolinas solo van catalizados que a simple vista es una "panzita" en el escape que cabe el confundirlo con los sistemas FAP/DPF pero nada tienen que ver , los diesel llevan catalizador y gusto despues FAP/DPF que son sistemas antipolucion no catalíticos.
Pero esto poco tiene que ver con las bujias .
- TRACKER
- Cansino
- Mensajes: 886
- Registrado: 04 Ene 2015 04:13
- Ubicación: A Coruña.
#29 Re: Bujías
Por cierto. A partir de ahora los motores gasolina turbo llevaran filtro de particulas. Es mas, alguno ya lo lleva. Se suma a las EGR qie ya se montan tambien en gasolina hace mucho tiempo.Yomeca escribió:Que yo sepa el adblue es para motores con FAP osea diesel...
Lo motores gasolina no llevan ni FAP ni DPF que básicamente son el mismo sistema pero el FAP se regenera con adblue y el DPF con postinyecciones para arder dentro del DPF pero ambos en diesel , no tiene uso en gasolina ya que los motores otto no emiten hollin .
Los gasolinas solo van catalizados que a simple vista es una "panzita" en el escape que cabe el confundirlo con los sistemas FAP/DPF pero nada tienen que ver , los diesel llevan catalizador y gusto despues FAP/DPF que son sistemas antipolucion no catalíticos.
Pero esto poco tiene que ver con las bujias .
Pero bueno esto tampoco tiene que ver con el tema de las bujias no con las motos jeje. Fin del offtopic.
- Yomeca
- Cansino
- Mensajes: 569
- Registrado: 18 Feb 2017 16:21
- Ubicación: Sevilla
#30 Re: Bujías
Egr si llevan muchos años , incluso en motos, la 125cc de mi mujer lleva egr,
Que motores gasolina llevan filtro antiparticulas?
Edito: acabo de mirarlo y estan estudiando de ponerlo pero a dia de hoy no lo han llevado .
Que motores gasolina llevan filtro antiparticulas?
Edito: acabo de mirarlo y estan estudiando de ponerlo pero a dia de hoy no lo han llevado .
- TRACKER
- Cansino
- Mensajes: 886
- Registrado: 04 Ene 2015 04:13
- Ubicación: A Coruña.
#31 Re: Bujías
No se tardara mucho. Honda creo que ya para el año que viene. En cualquier caso... pasara.Yomeca escribió:Egr si llevan muchos años , incluso en motos, la 125cc de mi mujer lleva egr,
Que motores gasolina llevan filtro antiparticulas?
Edito: acabo de mirarlo y estan estudiando de ponerlo pero a dia de hoy no lo han llevado .
- stromsilver
- V.I.P.
- Mensajes: 1097
- Registrado: 10 Ago 2011 20:32
#32 Re: Bujías
Añadir también que cada vez hay mas Electrolineras de carga rapida en muchos puntos y cada vez serán mas e incluso sostenibles con placas solares sin conexion a la red electrica...
poco a poco los vehiculos electricos iran ganando mercado...Bueno si le ponen un rugido y olor a gasolina porque no jejeje
Si lo de la EURO6 en moto todavia es un misterio pero la EURO4 a entrado para quedarse...
Un saludo..
poco a poco los vehiculos electricos iran ganando mercado...Bueno si le ponen un rugido y olor a gasolina porque no jejeje

Si lo de la EURO6 en moto todavia es un misterio pero la EURO4 a entrado para quedarse...
Un saludo..
- luistfe
- Cansino
- Mensajes: 784
- Registrado: 19 Ago 2011 22:58
#33 Re: Bujías
La mía es una L del 2012 (comprada 2011) y lleva dos bujías por cilindro.Maikel_32 escribió:Correcto hasta el 2006 o modelos K6 (cuadro y asideros de color aluminio) eran con 1 bujia por cilindro, a partir de la K7 cuadro y asideros negros son 2 bujias por cilindro, ahora las L vuelven a llevar 1 bujia por cilindro.Yomeca escribió:El primer párrafo solo es copiado y pegado del link que paso stromsilver jejeje
La dl1000 no tengo ni idea pero en las dl650 las primeras llevaban una bujía por cilindro y a partir de un año llevan dos bujias por cilindro, la mia es k7 y lleva dos por cilindro , no se con seguridad si las k7 son las primeras pero creo que si .
No sé de dónde has sacado que se ha vuelto a única bujía por cilidro???
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
- TRACKER
- Cansino
- Mensajes: 886
- Registrado: 04 Ene 2015 04:13
- Ubicación: A Coruña.
#34 Re: Bujías
Sera en las nuevas L7?luistfe escribió:La mía es una L del 2012 (comprada 2011) y lleva dos bujías por cilindro.Maikel_32 escribió:Correcto hasta el 2006 o modelos K6 (cuadro y asideros de color aluminio) eran con 1 bujia por cilindro, a partir de la K7 cuadro y asideros negros son 2 bujias por cilindro, ahora las L vuelven a llevar 1 bujia por cilindro.Yomeca escribió:El primer párrafo solo es copiado y pegado del link que paso stromsilver jejeje
La dl1000 no tengo ni idea pero en las dl650 las primeras llevaban una bujía por cilindro y a partir de un año llevan dos bujias por cilindro, la mia es k7 y lleva dos por cilindro , no se con seguridad si las k7 son las primeras pero creo que si .
No sé de dónde has sacado que se ha vuelto a única bujía por cilidro???
- Yomeca
- Cansino
- Mensajes: 569
- Registrado: 18 Feb 2017 16:21
- Ubicación: Sevilla
#35 Re: Bujías
Mientras mas euro entren mejor porque la verdad es que nos estamos cargando el planeta ...stromsilver escribió:Añadir también que cada vez hay mas Electrolineras de carga rapida en muchos puntos y cada vez serán mas e incluso sostenibles con placas solares sin conexion a la red electrica...
poco a poco los vehiculos electricos iran ganando mercado...Bueno si le ponen un rugido y olor a gasolina porque no jejeje![]()
Si lo de la EURO6 en moto todavia es un misterio pero la EURO4 a entrado para quedarse...
Un saludo..
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1699
- Registrado: 24 Ene 2016 11:44
- Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona
#36 Re: Bujías
luistfe escribió:La mía es una L del 2012 (comprada 2011) y lleva dos bujías por cilindro.Maikel_32 escribió:Correcto hasta el 2006 o modelos K6 (cuadro y asideros de color aluminio) eran con 1 bujia por cilindro, a partir de la K7 cuadro y asideros negros son 2 bujias por cilindro, ahora las L vuelven a llevar 1 bujia por cilindro.Yomeca escribió:El primer párrafo solo es copiado y pegado del link que paso stromsilver jejeje
La dl1000 no tengo ni idea pero en las dl650 las primeras llevaban una bujía por cilindro y a partir de un año llevan dos bujias por cilindro, la mia es k7 y lleva dos por cilindro , no se con seguridad si las k7 son las primeras pero creo que si .
No sé de dónde has sacado que se ha vuelto a única bujía por cilidro???
Pues de aquí es en la imagen el número 13 y si no me equivoco son dos bujias de iridium lo que se monta actualmente, lo mismo estoy equivocado

Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- Yomeca
- Cansino
- Mensajes: 569
- Registrado: 18 Feb 2017 16:21
- Ubicación: Sevilla
#37 Re: Bujías
La verdad es que si llevan una o dos o desde cuando no tengo ni idea pero en esa ilustración salen claramente dos y en las posiciones de mi k7...
Por cierto mola esa pagina no? La busco y la guardo en favoritos
Por cierto mola esa pagina no? La busco y la guardo en favoritos
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1699
- Registrado: 24 Ene 2016 11:44
- Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona
#38 Re: Bujías
Con esta página te puedes hacer una idea de los precios de los recambiosYomeca escribió:La verdad es que si llevan una o dos o desde cuando no tengo ni idea pero en esa ilustración salen claramente dos y en las posiciones de mi k7...
Por cierto mola esa pagina no? La busco y la guardo en favoritos

Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo