camuñas escribió:Te voy a hacer la pregunta que la mayoría tenemos en mente y nos cuesta hacer, por no ser indiscretos. ¿Por cuanto te ha salido el bicho? No es por cotilleo ni indiscrección, es por hacernos una idea del precio real que piden por ella en los concesionarios. El precio lo podemos consultar en la web pero los descuentos que hacen en los concesionarios no se publican en ningún sitio y, a los que queremos seguir tus pasos, nos gustaría saber de cuanto dinero debemos disponer para hacernos con una igual.
Muchas gracias
No hombre, yo digo lo que he pagado y si alguien la consigue más barata... que lo diga y así más sabremos todos
La moto, pvp, son unos 23.200€ con todo:
BMW R 1200 GS
Acabado Experience
Todos los packs extra que hay (creo recordar que eran 2)
Alarma
Asiento confort
Maletas laterales
O sea, todo lo habido y por haber. Creo que no me dejé nada sin pedir... como una carta a los Reyes Magos
Luego empiezas a negociar, que suele ser bien poco... pero tenía "contactos" que me ayudaron. Al final la moto se me ha quedado en 20.500€ tal cual he puesto arriba, llave en mano (faltaría más). Para eso me pusieron de condición pagarla en efectivo, cosa que hice sin problemas... gracias a DON BANCO

, que igualmente es mejor pedirle al pasta al banco que a la financiera de BMW

. O sea, mi moto se debe pero no es Select
La moto la compré en Motor Munich en Sant Cugat del Vallés porque me salía mejor de precio, pero estuve también en los concesionarios BMW de Castellón y de Valencia...
y mi consejo es el siguiente: vete a comprar una moto a fin de trimestre, si es un concesionario Premium mejor. Resulta que los concesionarios deben tener suculentos descuentos pro cumplir objetivos, o es que hay una especie de "liga interna" entre los concesionarios premium, o yo qué sé... pero el caso es que al de Valencia se le escapó que me hacía este mega precio porque era final de trimestre y necesitaba vender más motos. Algo habrá para que puedan bajar el precio, especialmente con una BMW y más concretamente con al GS (que parece que las regalan).
De todas formas a la hora de tratar con los diferentes concesionarios el trato no me gustó mucho, el más serio fue donde la compré. Está claro que BMW quiere que el cliente vaya cara al conce y que no sea el conce quien va detrás del cliente... pero si tras visitar los diferentes concesionarios, probar la moto (en el caso del conce de Valencia, Dos Rodes), y pedir presupuesto, etc resulta que aúne stoy esperando una llamada para al menos interesarse por mi interés en la moto, valga la redundancia... pues ni flores, de hecho nada de nada. O vas tú allí o llamas o lo que sea pero en mi caso me ha quedado claro que los comerciales no hacen seguimiento de la venta: si la quieres bien y si no adiós, pero paso de tu culo

. Es más, una vez en duda entre Motor Munich y Dos Rodes la pregunta que planteé fue: ¿y cuándo tendré mi moto? A lo que Motor Munich me contestó y a la postre cumplió pero Dos Rodes no me ha contestado aún

. Por cierto, fueron 4 semanas de espera en mi caso.
Bueno, esta es mi experiencia en la compra de la moto. Espero ayudar