V-STROM VS FAZER
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 V-STROM VS FAZER
Hola, ya se que no son motos del mismo estilo, pero quiero comprarme una moto grande y me gustaria pediros consejo.
Os explico un poco, vereis, quiero usarla para ir al trabajo (cuando el tiempo lo permita), son unos 60 kms diarios en carretera. Luego los fines de semana para hacer unos kms en plan tranqui. y en verano las vacas, algun viajecito guapo o cuando me lo permita el curro.
Por mi zona hay bastante campo , tonces no descartaria meterme por camino, pero claro, me han dixo que la V-STROM tiene el radiador y el filtro del aceite muy mal colocado por lo que hay q ponerle quilla.
Como gustar, las dos me gustan bastante aunq con la FAZER (ya se q es mas de sport), me veo un poco grande, mido 1,85 y peso unos 90kgs, con complexion atletica, espaldas anchas, ....
En fin, q si me pudierais aconsejar u orientar un pokito lo agradeceria.
Mi experiencia con motos grandes es nula, siempre de 50cc, y bueno las motos que he visto en mi padre, MONTESA ENDURO, Honda Dominator (de pakete siempre)bueno ahora una Harley, pero aun no he tenido el placer ni de cogerla ni de ir de pakete por estar lejos.....
Bueno con todo esto, si me pudierais ayudar un poki. UN SALUDO y vaya web mas chula q teneis montada.
PD: Lo de la quilla es cierto? alguna web donde vengan accesorios?
Os explico un poco, vereis, quiero usarla para ir al trabajo (cuando el tiempo lo permita), son unos 60 kms diarios en carretera. Luego los fines de semana para hacer unos kms en plan tranqui. y en verano las vacas, algun viajecito guapo o cuando me lo permita el curro.
Por mi zona hay bastante campo , tonces no descartaria meterme por camino, pero claro, me han dixo que la V-STROM tiene el radiador y el filtro del aceite muy mal colocado por lo que hay q ponerle quilla.
Como gustar, las dos me gustan bastante aunq con la FAZER (ya se q es mas de sport), me veo un poco grande, mido 1,85 y peso unos 90kgs, con complexion atletica, espaldas anchas, ....
En fin, q si me pudierais aconsejar u orientar un pokito lo agradeceria.
Mi experiencia con motos grandes es nula, siempre de 50cc, y bueno las motos que he visto en mi padre, MONTESA ENDURO, Honda Dominator (de pakete siempre)bueno ahora una Harley, pero aun no he tenido el placer ni de cogerla ni de ir de pakete por estar lejos.....
Bueno con todo esto, si me pudierais ayudar un poki. UN SALUDO y vaya web mas chula q teneis montada.
PD: Lo de la quilla es cierto? alguna web donde vengan accesorios?
- Luipy
- V.I.P.
En mi opinion y para usar la moto a diario y para viajar la Strom es mas comoda y ganaria .... a los puntos.
Si te planteas algun camino, olvidate de la Fazer, por muy mal que esten situados el filtro y el radiador la Strom gana por goleada. Hay muchas fotos de la Strom en su faceta mas campera.
La Strom seguro que es menos exigente a la hora de conducirla, sera mas facil llevarla baja de rpm mientras que la Fazer pide marcha y muchas rpm.
No conozco a nadie que halla roto el radiador o el filtro haciendo un uso " normal " de la moto.
Un saludo.
P.D.- Pasate por el apartado de presentaciones e invita a una rondita :ch) que es gratis.
Si te planteas algun camino, olvidate de la Fazer, por muy mal que esten situados el filtro y el radiador la Strom gana por goleada. Hay muchas fotos de la Strom en su faceta mas campera.
La Strom seguro que es menos exigente a la hora de conducirla, sera mas facil llevarla baja de rpm mientras que la Fazer pide marcha y muchas rpm.
No conozco a nadie que halla roto el radiador o el filtro haciendo un uso " normal " de la moto.
Un saludo.
P.D.- Pasate por el apartado de presentaciones e invita a una rondita :ch) que es gratis.

Que buenos ratos!
-
- Conocido
Hola bienvenido, yo antes de la DL 1000 tuve una fazer 600 y te puedo decir que la Strom es bastante mas cómoda, con mejor protección aerodinámica y menos exigente con el cambio. :wh)
La fazer tiene el motor mas deportivo y eso te obliga a estar cambiando constantemente si quieres mantenerte en la zona buena y tener potencia siempre disponible, con la Strom sales de una curva y aunque vayas muy bajo de vueltas sales como un tiro :-/
La fazer tiene el motor mas deportivo y eso te obliga a estar cambiando constantemente si quieres mantenerte en la zona buena y tener potencia siempre disponible, con la Strom sales de una curva y aunque vayas muy bajo de vueltas sales como un tiro :-/
- fazerblanes
- V.I.P.
Mú buenas apañero. Bueno,,, pos yo también en su momento tube la Fazer... pero la del año 99. Era maravillosa, fantástica... que sensaciones.... :-1 pero hasta que cumplí los 30 tacos
que pasó? pos que el cuerpo me cambió
pero pa mal... dolores constantes de espalda cuando me daba una vueltica con ella, dolor de culo (kagüenla... aún me acuerdo de Carcasona... pero bueno... no viene al caso.. algunos ya saben lo que sufrí)... Para muá.. la mecánica fantastica... la estetica de la Fazer actual no me gusta nada... la anterior me encantaba, en fín... desde que tengo la Vstrom... el único dolor que tengo es el de barriga después de haber zampao y mamao
como una bestia en las kedadas y concentraciones que organiza el Club. Yeeeeeeeeeeeeeeeeeeepa... :wa)

- ALBERT
- V.I.P.
Juer, eso parece un club de ex-Fazer's
Como no, antes de la DL 1.000 también tenia la Fazer 600 , model del 99 tambien.
Solo me dió satisfacciones, tenia una moto co*onuda, corráa que se las pelaba, era comoda, era rápida, se aguantaba, tenía buana protección aerodinámica, etc , etc, etc ....
Hasta que probé la V !!
Entonces me dí cuenta que eso si que es tener buena protección, facilidad de conducción, me di cuenta que no hay que ir todo el rato cambiando de marcha, me dí cuenta que con ese peaso manillar sólo con insinuar la curva ya la haces, que la postura de conducción te permite Km y más Km sin cansancio, etc, etc ...
Lo único que hecho de menos de la Fazer es esa frenada delantera que te dejaba sin hipo. :-/ :-/
:wa)

Como no, antes de la DL 1.000 también tenia la Fazer 600 , model del 99 tambien.
Solo me dió satisfacciones, tenia una moto co*onuda, corráa que se las pelaba, era comoda, era rápida, se aguantaba, tenía buana protección aerodinámica, etc , etc, etc ....
Hasta que probé la V !!
Entonces me dí cuenta que eso si que es tener buena protección, facilidad de conducción, me di cuenta que no hay que ir todo el rato cambiando de marcha, me dí cuenta que con ese peaso manillar sólo con insinuar la curva ya la haces, que la postura de conducción te permite Km y más Km sin cansancio, etc, etc ...
Lo único que hecho de menos de la Fazer es esa frenada delantera que te dejaba sin hipo. :-/ :-/
- Pérezman
- V.I.P.
Estimado drlecter_foro, parece que de medidas andamos parejos yo estoy por los 98 kg. en este foro hay fotos mias. Solo te puedo decir que si eliges la DL650 no te vas a arrepentir. Yo le he puesto el cubre carter y no pienso recolectar patatas, solo por estética.... es como lo del amoniaco.... pués a mi me gusta!!!
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
-
- V.I.P.
de todas formas, es que mira donde has ido a preguntar!!!! en el foro strom!!!!
si preguntas en el foro de fazer... pues te diran lo contrario
asi que, subjetiva, pero muy subjetivamente hablando... mejor la strom!!!
si preguntas en el foro de fazer... pues te diran lo contrario
asi que, subjetiva, pero muy subjetivamente hablando... mejor la strom!!!
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
-
- Nuevo
Es una de las motos que mas me gustan de estetica de las que hay ahora mismo pero si eres un tio un poco grande yo me olvidaria de la Fazer, la tiene un compañero y cada vez que me la deja de tamaño acaba pareciendome de juguete y la postura de lo más antinatural comparada con nuestra V. (Que mido 2m y cualquier postura que me obligue a doblar las rodillas por encima de las orejas y encima a retrasar algo los pies me sienta como un tiro).
En cuanto a lo demas desde que la estrene que no paso de los 4,5l a los 100 que eso pocas motos lo pueden decir.
En cuanto a lo demas desde que la estrene que no paso de los 4,5l a los 100 que eso pocas motos lo pueden decir.
Vivan los prestamos a fondo perdido!!!
-
- Pesao
:wa) NO CREO QUE LOS DE LA FACER LE DIGAN LO CONTRARIO,PORQUE LA FACER ES MAS O MENOS COMO LA QUE YO TENGO AHORA,Y YO LA VOLVERIA A CAMBIAR CON LOS OJOS CERRADOS ,TE LO DICE UN EX TROMERO . :ch)
- naryldor
- V.I.P.
Yo estuve, igual que tú, pensando en si comprarme una Fazer o una Strom, el tio de la tienda dijo que yo tenía más cuerpo para strom (1,88 y más de 100 Kg), entre los consejos recibidos y que siempre me han encantado las trails, me compré la Strom a pesar de ser 1000 euros más cara (si llegan a costar igual no me lo hubiese pensado ni un minuto).
No me he arrepentido ni por un momento, he llevado la Fazer de un amigo en varias ocasiones y me encanta, pero lo cierto es que la Strom tiene mejores suspensiones, una postura más cómoda y un motor que, aunque en el banco da 30 CV menos, es mucho más aprovechable y da más potencia y par en las zonas baja y media que al final es por donde nos movemos casi todos, el cambio es más suave, tiene un sonido embriagador, mejor protección aerodinámica, posibilidades pisteras (si no haces el cafre no tiene porque pasarle nada al radidador de aceite, y para eso está el cubrecarter además), un eventual pasajero va mucho más cómodo (la Fazer es cómoda para el pasajero, pero ni por asomo como la VStrom, el principal problema de la Fazer es que tiene las estriberas muy altas), etc, etc.
Eso sí, no te pienses ni por un momento que la Fazer es una mala moto, es magnífica, si apuras ese motor de R6 te da unas sensaciones que quitan el hipo, tiene una frenada más contundente que la Strom (y encima creo que para 2007 vuelven a las pinzas radiales de la 99, buenas noticias para los que se quieran comprar una...), es agilísima (su chasis es una obra de arte, tanto funcional como estéticamente) y un precio ciertamente razonable.
Decir por último que el chasis de la Strom le confiere una agilidad extraordinaria también, la gente que la coge por primera vez no se lo espera dado su aspecto de moto más grandota, pero no te creas que tiene mucho que envidiarle en este aspecto a la Fazer, es más, en carreteras viradas te diría que sale ganando la Strom gracias al empuje en bajos magnífico de su motor, con la Fazer tienes que emplearte con el cambio para mantener el ritmo de la V. La verdad es que tu caso es un calco al mio, tengo que hacer más de 60 km diarios para ir y volver del trabajo y somos grandotes físicamente, yo te aconsejo la Strom, es más moto en casi todos los sentidos, y si dices que quieres viajar entonces ya no hay color.
Vsss :ch) :ch)
No me he arrepentido ni por un momento, he llevado la Fazer de un amigo en varias ocasiones y me encanta, pero lo cierto es que la Strom tiene mejores suspensiones, una postura más cómoda y un motor que, aunque en el banco da 30 CV menos, es mucho más aprovechable y da más potencia y par en las zonas baja y media que al final es por donde nos movemos casi todos, el cambio es más suave, tiene un sonido embriagador, mejor protección aerodinámica, posibilidades pisteras (si no haces el cafre no tiene porque pasarle nada al radidador de aceite, y para eso está el cubrecarter además), un eventual pasajero va mucho más cómodo (la Fazer es cómoda para el pasajero, pero ni por asomo como la VStrom, el principal problema de la Fazer es que tiene las estriberas muy altas), etc, etc.
Eso sí, no te pienses ni por un momento que la Fazer es una mala moto, es magnífica, si apuras ese motor de R6 te da unas sensaciones que quitan el hipo, tiene una frenada más contundente que la Strom (y encima creo que para 2007 vuelven a las pinzas radiales de la 99, buenas noticias para los que se quieran comprar una...), es agilísima (su chasis es una obra de arte, tanto funcional como estéticamente) y un precio ciertamente razonable.
Decir por último que el chasis de la Strom le confiere una agilidad extraordinaria también, la gente que la coge por primera vez no se lo espera dado su aspecto de moto más grandota, pero no te creas que tiene mucho que envidiarle en este aspecto a la Fazer, es más, en carreteras viradas te diría que sale ganando la Strom gracias al empuje en bajos magnífico de su motor, con la Fazer tienes que emplearte con el cambio para mantener el ritmo de la V. La verdad es que tu caso es un calco al mio, tengo que hacer más de 60 km diarios para ir y volver del trabajo y somos grandotes físicamente, yo te aconsejo la Strom, es más moto en casi todos los sentidos, y si dices que quieres viajar entonces ya no hay color.
Vsss :ch) :ch)
Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
-
- Nuevo
#11 GRACIAS
Gracias por contestarme tan rapido, La verdad q todo el mundo me habla maravillas de la STROM y creo q para el uso que la voy a dar es la q me conviene. UN SALUDO y de nuevo GRACIAS.
- spauser
- V.I.P.
#12 Re: V-STROM VS FAZER
Bastante claro con estas pocas palabras que lo tuyo es la pequestrom ;-)drlecter_foro escribió:Mi experiencia con motos grandes es nula, siempre de 50cc
Y si te crees que te la vas a acabar... apañao vas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- boti
- Pesao
Pues parece que el amigo Albert, (no se lo digas a nadie pero es un .-5 ), y un servidor tenemos que coincidir en muchas cosas.ALBERT escribió:Juer, eso parece un club de ex-Fazer's![]()
Hasta que probé la V !!
Yo también tengo la Dl1000, mi penúltima moto fue una Fazer 600, también del 99, y suscribo todo lo que te ha dicho, especialmente el tema frenada.
Para el uso que planteas sin dudarlo la Strom.

Vssssssssss.1000
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213