Contrapesos K7

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
josem
Cansino
Cansino

#1 Contrapesos K7

Mensaje por josem »

Buenas, mi V venia con los contrapesos casi sueltos y mira por donde me dió por quitar el derecho, pa curiosear, ahora no se como leches se pone, el tornillo no tiene donde enroscar, segun el despiece del manual mecánico que tengo vuestro, me falta una tuerca y un taco de goma al final, que no encuentro por ningun lado. Ayuda plis.

Nota: A los que esteis adquiriendo ultimamente V comprobar como los llevais, yo casi los pierdo de lo flojos que estaban.

Saludos
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

Hola

Los tendrás dentro del tubo del manillar.

Para sacar el contrapeso hay que desenroscar un poquito, un par de meneillos ( :oops: ) y sacar ( :oops: :oops: ): saldría todo el conjunto.

Si lo desenroscas del todo, se quedan esas piezas dentro.

A otros que les ha pasado optaron por:
a- meter un alambre y rezar hasta que "enganche"
b- levantar la V y sacudirla hasta que caiga :mrgreen:

Suerte!

;-)
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Pues desgraciadamente es lo que te cuenta Quentin.
El contrapeso enrosca en una pieza que va unida a una goma. Según vas atornillando la goma se expande y se queda fija dentro del manillar pero si lo desenroscas del todo se te queda toda la pieza dentro.
Si lo quieres ver más claro puedes desmontar el otro. Desatornillo un poco y mira haber si sale. Sino sale una vueltecita mas al tornillo y asi con cuidado hasta que salga.
Suerte con el alambre. De todas formas pregunta en tu taller. Lo mismo saben algun truquillo y te lo resuelven rapido y barato.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
juanejo
Conocido
Conocido

Mensaje por juanejo »

A mi me paso lo mismo cuando lo quite para enderezar el tornillo despues de la primera(de solo dos) caida tonta.

Ve al taller que tienen una pinza especial y te sacan la tuerca en un plis.

Un saludo a tod@s.
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Igual empujando con un alambre por el otro lado? nunca probe pero igual es mas facil :D
Habria ke kitar el otro contrapeso, asi de paso ves las piezas ke te dejaste dentro en este
Vssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
josem
Cansino
Cansino

Mensaje por josem »

Gracias, pero me sigue surgiendo una duda, esa "pared" que se ve al iluminar con la linterna al final con un orificio cuadrado, por el tubo se puede sacar? o esta soldada? Disculpad mi pesadez.
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Esa pared ke tu ves es el taco de goma que te dicen. Puede estar un poco hinchado. Va sobre un cilindro metalico y al atornillar presiona la goma haciendo ke hinche dentro del tubo y sujete todo el conjunto.
Como no hay mejor ke ver las cosas te recomiendo ke sakes el del lado contrario. Para ello, solo aflojalo un poco y dale unos meneos hacia adentro y veras ke va saliendo (a veces un poco a trompicones, pero se nota ke sale)
Con el en la mano, veras lo ke te dicen, y sobre todo no le des demasiadas vueltas al aflojar, pa ke no te pase lo mismo.

vssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
josem
Cansino
Cansino

Mensaje por josem »

Solucionado, gracias a vosotros. Saque con cuidado el otro tal como me dijisteis y me cosqué de como iba el tema, con una guia de cables he cazado el tornillo, empujandolo hacia el otro lado, y la zapata de goma solo es cuestion de mañana aprovechando la guia engancharle un cable con una tuerca y tirar de ella hacia fuera usando algo de alcohol, que sofocón, por Dio. Un trillon a la octava potencia de gracias, os debo una. :ch)
Curriculum motero:
Uge
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por Uge »

juanejo escribió:A mi me paso lo mismo cuando lo quite para enderezar el tornillo despues de la primera(de solo dos) caida tonta.

Un saludo a tod@s.
Una preguntita, yo tengo que enderezar el tornillo... ¿Como se hace eso?

Gracias
DL 650 K7 ABS negra mate
R 1200 GS ADV
"Lo mejor esta por venir"
Imagen
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Lo mas facil ( por experiencia te hablo) es que te olbides de ese taco de goma por que no l podras sacar ( yo tendre dentro del manillar 3 o 4 ) lo mas facil es que te vayas a una tienda de repuestos de tu ciudad y compres unos contrapesos puig con goma atras, le quitas esa goma al que terminas de comprar y lo metas con el original de suzuki, el resultado economico de la operacion es de unos 4 €

ya contaras como ha ido!!!!!!!!
Imagen
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Como todo novato piqué de pardillo y también me dejé el taco-tuerca dentro del tubo. Se me quedó alojado en la primera curva del manillar.

La solución que encontré fué barata, fácil y rápida:

Hace falta una presilla (brida o abrazadera de plástico) lo suficientemente larga y robusta como para llegar al taco, pero que quepa por la tuerca. Con unos alicates se le dobla fuertemente la punta hacia dentro en forma de gancho <_______.
Se introduce con ayuda de una linterna (para atinar) dentro de la tuerca del taco, y cuando pasa el gancho se pegan dos tirones y sale perfectamente.
juanejo
Conocido
Conocido

Mensaje por juanejo »

Uge escribió:
juanejo escribió:A mi me paso lo mismo cuando lo quite para enderezar el tornillo despues de la primera(de solo dos) caida tonta.

Un saludo a tod@s.

Gracias
Se pone el tornillo sobre una superficie dura y martillazo que te crió. Eso si, sin pasarte.
Uge
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por Uge »

juanejo escribió:
Uge escribió:

Un saludo a tod@s.

Gracias
Se pone el tornillo sobre una superficie dura y martillazo que te crió. Eso si, sin pasarte.
Tonces hay que sacr todo el contrapeso... supongo que no sera complicado ... ¿o si? .-6
DL 650 K7 ABS negra mate
R 1200 GS ADV
Imagen
juanejo
Conocido
Conocido

Mensaje por juanejo »

Uge, yo cuando lo saqué la segunda vez, porque la primera hice el canelo y me tubieron que sacar la tuerca en el taller, lo que hice fué que a medida que iba aflojando iba tirando hacia fuera, hasta que salio la pieza entera.

Una vez enderezado operacion metes la pieza entera y a apretar.

Un saludo.
Uge
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por Uge »

juanejo escribió:Uge, yo cuando lo saqué la segunda vez, porque la primera hice el canelo y me tubieron que sacar la tuerca en el taller, lo que hice fué que a medida que iba aflojando iba tirando hacia fuera, hasta que salio la pieza entera.

Una vez enderezado operacion metes la pieza entera y a apretar.

Un saludo.
Disculpar que sea pesao con el tema, pero una vez que este fuera como lo enderezo?

Gracias
DL 650 K7 ABS negra mate
R 1200 GS ADV
Imagen
juanejo
Conocido
Conocido

Mensaje por juanejo »

juanejo escribió:
Uge escribió:

Un saludo a tod@s.

Gracias
josem
Cansino
Cansino

#17 Poema

Mensaje por josem »

Usa un tornillo de banco para enderezar el tornillo , y no te comas el coco con la trampa/zapata interna, compra unos contrapesos de scooter que valen 6 eur y aprovecha la zapata, yo tarde en darme cuenta y envejecí 3 años en el intento, de sacar la muy put... , la cual quedo para los restos ahí dentro, ademas de tanto mistol y alcohol se me ha oxidado el manillar por dentro, (encima me sale en verso) Saludos .
Curriculum motero:
lanzatti
Pesao
Pesao

#18 Re: Poema

Mensaje por lanzatti »

josem escribió:Usa un tornillo de banco para enderezar el tornillo , y no te comas el coco con la trampa/zapata interna, compra unos contrapesos de scooter que valen 6 eur y aprovecha la zapata, yo tarde en darme cuenta y envejecí 3 años en el intento, de sacar la muy put... , la cual quedo para los restos ahí dentro, ademas de tanto mistol y alcohol se me ha oxidado el manillar por dentro, (encima me sale en verso) Saludos .
Mi manillar también "adquirió" recientemente la parte interna de el contrapeso derecho que,dicho sea de paso,se afloja por lo visto con una frecuencia pasmosa.
Tampoco me comí mucho el coco.Contrapeso suzuki al canto,aunque no es igual que el que trae la V.pero realiza la función pues no noto nada en la dirección ni aún soltando el manillar a buena velocidad.No vibraciones ni extraños.
Y me cag* en las mulas del operario que los aprieta....o del que regula la maquinita que lo hace.........que se yo!!!!!!!.
:-3 :-3 :-3 Saludos.
Cerrado

Volver a “CHASIS”