Furka escribió: ↑23 Sep 2017 23:18
Estupenda crónica

La estuve probando y estuvo a punto de caer

Como moto única (mi caso) la encuentro muy tosca de tacto en ciudad y a bajas velocidades y con un punto muerto difícil de encontrar si no es bajando de 2ª velocidad. Estos factores junto al calor que desprende el motor (existe un kit anti-calórico por unos 300€ si no recuerdo mal el precio) y la falta de caballete central (otros 200€) me hizo decantar por la DL1000. Al final hay que sumarle al precio de salida unos 700€ (barras de protección+caballete central+kit anti-calórico). La filosofía KTM es de sensaciones puras y eso se echa de menos en algunas ocasiones pero en conjunto prefiero la V. La KTM también es más delicada de llevar en la parte alta del cuenta-rpm ... ese motor empuja mucho y quiere levantar la delantera
Hola
Lo primero, muchas gracias.
En cuanto a los detalles que comentas, efectivamente, aparecieron y se confirmaron una y otra vez durante la prueba del reportaje. Aun así, ese tacto brusco a bajas, bajísimas velocidades, es más suave, fíjate, que en otros modelos anteriores de la marca. En este sentido KTm se va superando. Lo mismo que en el punto crítico del gas, cero o el primer empujón, que en otros motores te obligaba a ir atentísimo con el embrague, sopena de que se calara, con la compresión tan brutal que gasta, y se clavara la rueda. En esta ADV 1090, es bastante más llevadero.
En cuanto al caballete central, es un peaje que paga para ganar aptitudes off road, sin alcanzar la altura de un auténtico caballo. Por ejemplo, en la MTS enduro de Ducati, sí encuentras ese caballete, pero hasta yo mismo, con 1,91, llego justo, justo al suelo. En cualquier caso y dependiendo del uso que le vayas a dar, puedes tomarlo como opción, tal como muy bien indicas.
En resumidas cuentas, que después de observar su aspecto y conociendo el fuerte carácter de KTM, esta ADV sorprende, tal y como describo en el reportaje, con una polivalencia que no esperas.
En cuatno a la DL 1000, se sienta en otro segmento, ya lo sabes muy bien, del extensísimo abanico que ofrece hoy día el mercado maxi trail. Si es la que mejor te encaja, no sólo has acertado al tratar de cubrir tus necesidades, sino que además te has comprado una gran moto, que terminará por aburrirte de lo fiable y longeva que aparenta ser.
Enhorabuena entonces.
Un saludo.