Línea límite 6.000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
shordi
Tímido
Tímido
Mensajes: 51
Registrado: 01 Ago 2006 11:49
Ubicación: Albacete

#1 Línea límite 6.000

Mensaje por shordi »

En esta semana he tenido que hacer dos viajes de trabajo y, aprovechando que no hace frío aún y de que no tengo otro remedio, pues los he hecho con la V-Strom. En estos viajes, uno de ellos bajo la lluvia, han ocurrido un par de incidentes, que no son dignos de figurar por escrito, pero que me han habierto una nueva conciencia hacia mi
querida V: Hay vida por encima de las 7.000 incluso de las 8.000 revoluciones por minuto.
Me explico: Como uno viene del custom, pues uno adquiere formas de conducir propias de las custom, y uno tiende a pensar que esa forma de conducir es "la buena", lo demás son exageraciones de jovencitos anfetamínicos o suicidas no reconocidos. En esa forma de conducir, dados los buenos bajos que tienen las custom, pues uno cambia de marcha en cuanto el motor se acelera un poquito de más, es decir por encima de 5.000 rpm. Luego acelera suavemente en la siguiente marcha y la moto te da un agradable empujón en los riñones hasta que se "queja" de que ya va demasiado revolucionado y repites el tema. Como mi experiencia, además, ha sido con una moto de cinco marchas, pues en cuanto llegabas a meter la quinta, allá por los 110 km/h, pues ya está, si quieres correr más, pues más puño, si no pues menos puño. Sencillo. Con el Aquila funcionaba, con sus 72 caballos más puño = correr más... mucho más.
Por eso cuando pillé la V-Strom llegaba a 110 en sexta y ya esta. Si quieres correr más, pues más puño...y como que no corría mucho más. ¡Joer! si sólo son 7 caballos menos. Pues sí que se le notan sí.
Pero, bueno, lo asumo, que pa eso soy tranquilo y corro poco y no tomo anfetas y amo la vida...
Hasta que esta mañana me he visto presionao en un adelantamiento cuesta arriba en un tramo de unos 200 metros despejado que me dejaba la carretera de curvas, se trataba de adelantar dos camiones que llevaba delante ya media hora, y que circulaban a unos 90. Pues le he metío la cuarta, le dado gas y la moto ha salido como un tiro: 6.000, 7.000, 7.500 y le pongo quinta. Tomo una curva en quinta a casi 7.000 vueltas y veo que, ¡oh, casualidad!, allí se habían acabado las curvas y venía una recta enorme y vacía. Era momento de meter sexta y volver a las 5.500 de costumbre.... pero, coñ*, ¡sonaba tan bien el motor! así que sigo, en quinta, 7.500, 8000. Sexta, 6500, 7000, 8000... como un tiro.
A estas alturas rozaba ya los 180 km/h (creo, que nome atrevía a apartar los ojos de la carretera) y el motor me aullaba con una alegría desconocida. La moto ni una vibración, ni un balanceo... nada. Genial.
Pero el angel bueno ese que todos llevamos dentro se ha asomado a mi hombro (os lo juro, vestido de custom, con chalequito de cuero, y con el casco abierto con gafas de piloto de avión de la segunda guerra mundial y las alitas hacia atrás, por el viento, y me ha gritado: "¡Vas a 180 por una carretera comarcal!¡Como te pillen los verdes te van a hacer un descosío que ni la rotura del Hindenburg!".
En el otro hombro llevaba al demoniete, con un Arai Réplica Doohan y un monito de cuero rojo me gritaba Dale! ¡DALE! ¡Daaaaaaleeeeee! ¡Haz que chilleeeee!..."
Ni qué decir que ha ganado el angelito, que yo el tema de las suturas como que lo llevo muy en serio, pero resumiento todo el rollo: ¡Hay vida por encima de las 7.000! No es mi biosfera, que conste, que después de eso he vuelto a mis 5.500 - 6.000 en las que me muevo más agusto, pero es un placer haber visto esa faceta y esa posibilidad a mi V-Strom, saber que ese aullido alegre y amistoso está debajo del asiento, para si necesitas, o simplemente apeteces, volver a reclamarlo en un apuro o en una alegría.
Por cierto que el angelito me ha recompensado al poco por haberle hecho caso. Dejados atrás los camiones venía una bajada de curvitas preciosas, que no me atreví a catar como dios manda porque había estado lloviendo hacía unos minutos. Pero el paisaje era precioso, carrascas y arbustos hasta el infinito, la cinta recién lavada de la carretera perdiéndose en la distancia mientras unos blancos y tímidos rayos de sol caían sobre la tarde. De pronto, a mi izquierda se ha levantado el arco iris más espléndido, completo y hermoso que he visto en mi vida. Sólo para mí. Un guiño de complicidad entre el Sol, el mundo y yo... y mi angelito, claro.
He parado en el arcén unos minutos a gozar el privilegio que me estaba siendo dado y, aunque al momento me han vuelto a rebasar los dos camiones, durante unos instantes he sido idiota, absurda y completamente feliz.
Curro
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 131
Registrado: 27 Abr 2006 18:18
Ubicación: Sevilla

#2

Mensaje por Curro »

A mi me paso lo mismo menos por lo del arco iris espléndido jejejeje ya fuera de coñas me ha encantado leer como un compañero de montura disfruta de este pequeño gran vicio que compartimos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4669
Registrado: 26 Jul 2005 11:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#3

Mensaje por ALBERT »

A mi también me ha encantado la lectura.

Muy gráfico lo del angelito y el demonio, en el fondo es esa dualidad que todos tenemos cuando vamos en moto. La razón y el corazón, la adrenalina y el razonamiento.

Afortunadamente en tu caso ha ganado el Imagen

En mi caso no siempre es igual :mrgreen:
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2294
Registrado: 26 Dic 2004 18:23
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por david_dl650 »

Angelito, ¿que angelito? :mrgreen:

Fuera de coñas para mi la moto en carretera donde va mejor es de 7000-7500. En ese rango hablamos de una entrega de entre 63 a 65 CV y unos cruceros muy dignos que rondan los 150 Km/h. La moto se nota llenita de fuerza para adelantar y salir de cualquier situación.

A partir de hay empieza a decaer el par y los pocos caballos que ganas estirandola no compensan demasiado. Si ademas cuentas la crujida a la que te arriesgas no merece mucho la pena.

Eso si el cambio de sonido al estirarla y la subidita de adrenalina es, es .... bueno ya sabeis como es ;-4
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2911
Registrado: 06 Nov 2005 19:51
Ubicación: Málaga
Contactar:

#5

Mensaje por daresa »

ahi es donde aprendemos a conducir los que llevamos la limitacion, pones quinta, empiezas a adelantar, llegas a 7000 y se acabó

rezo para que nadie llegue de frente porque acabare cual mosquito en la luna de algun camion o autobus, me pienso varias veces lo de adelantar porque si que me la juego

hoy hago precisamente un año de carné, y aunque es verdad que muchas veces me sobran caballos, y la moto coge un buen crucero sea con carga o no, la falta de potencia en muchas situaciones se hace muy peligrosa

me alegra saber, que dentro de otro año, tendre vida a partir de las 7000 vueltas

tendria que haberme comprao un coche de 300 caballos, coñe
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
Avatar de Usuario
zukistrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 723
Registrado: 31 Jul 2006 21:42
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

#6

Mensaje por zukistrom »

Muchaaaaaaaachooo haber cuando me presentaís al angelito ese porque el :evil: me tieneeee fritooooo o toyyy malditoooooooo!!! :mrgreen: :ch)

Salu2.
Imagen
batistet
Moderador
Moderador
Mensajes: 3298
Registrado: 24 Ene 2005 13:47
Ubicación: Quartell (Valencia) Capital del Mundo Mundial

#7

Mensaje por batistet »

Bonito relato de lo que se puede hacer a partir de 7000 rpm, es decir casi casi VOLAR!!!!!!!
Imagen
Orbayu
Conocido
Conocido
Mensajes: 223
Registrado: 12 Oct 2006 15:06
Ubicación: Gijón

#8

Mensaje por Orbayu »

J***r, que bien escribes shordi, me he emocionao ;-1
conde
Pesao
Pesao
Mensajes: 400
Registrado: 13 Ene 2005 09:33
Ubicación: Ares ( A Coruña )

#9

Mensaje por conde »

Está tan bien escrito el relato que por un momento me sentí tu oye, bueno no se como esplicarlo, pero vamos que vi el angeltio, el arco iris, el humo de los camiones etc. etc. etc.....
SAUDOS DESDE FERROLTERRA Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”