PASAR DE GSX600R A VSTROM 1000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
cescfran
Nuevo
Nuevo

#1 PASAR DE GSX600R A VSTROM 1000

Mensaje por cescfran »

Hola a todos, soy propietario de una Suzuki GSX600R '06, genial como R pero yo no me encuentro tan a gusto, posición "R", siempre has de ir con las revoluciones a 10-12-14000 para poder disfrutar de ella en las curvas , marchas muy bajas, en fin es una R.
El que no es tan R soy yo, (eso es realmente los que le ocurre a mi GSX :_) )que ya tengo 40 tacos, y desde hace uno o dos meses estoy mirando de cambiar mi moto, una de mis preferidas es la Vstrom 1000,, aunque he de reconocer que he estado mirando la Varadero, la BMW 1200GS. Mi uso de moto es sobre todo las salidas los domingos, con gente con R a un nivel medio. Sobre todo buscamos curvas que es cuando más caña le damos a la moto. Aparte tengo algún amiguillo con Africa Twin y BMW R1200GS.
¿Se puede seguir por curvas a los de las "R" con la Vstrom 1000?
¿Poneis muy bien en el foro la Vstrom 650 y la 1000?
¿Recomendais el ABS?
Os agradecería opiniones al respecto, ya que tengo la cabeza hecha un lio entre tanta moto, y no me gustaría equivocarme de nuevo

Saludos y
"uVes" a todos

Cescfran
Vinaròs
ozzy
Pesao
Pesao

Mensaje por ozzy »

Hola compañero respecto a poder seguir con la V-100 a las R´s no me cabe duda pues yo realizé el curso en Montmeló y lo vi con mis ojos ,como un compañero de nuestro foro le pegaba alguna repasadita a mas de una pero supongo que lo mas importante es el nivel del piloto puesto que para mí sería imposible y también depende del nivel de tus compañeros.

Un saludo y muchas VSSSSSSSss
El abs creo que todavía no ha salido en la 1000 pero si sólo la vas a utilizar en asfalto pues si vale la pena.
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

Mi opinión es que en zona de curvas rápidas no se puede (y no se debe) seguir a las R's.
Yo venía de una Fazer 600 de las del 2004, y me pasé a la 1000.
En zona de curvas conocidas y de asfalto bueno las R's se van (cuando aprietan, eso sí), y creo que mejor no intentar seguirlas, porque pueden empezar a rozar cosas y a surgir movimientos extraños.

Otra cosa es que el de la R sea un torpe y no esté a la altura: me refiero a igualdad de manos de los conductores.

Distinta cosa es si entramos por zonas de asfalto no impecable, puertos de montaña en carreteras secundarias y similar. Ahí iremos todos juntos, y alguno con su R puede sudar para seguirnos.

Yo, después de haber hecho el cambio hace un año, y casi 23000 Km, estoy muy contento de haber dado el paso, y la única moto que dudo estaría a la altura sería la GS1200.

Suelo decir que las sensaciones en esta moto, cuando se va rápido de curvas, son similares a las que tenía antes con la Fazer, solo que a una velocidad algo menor.

Para viajar, creo que difícilmente mejorable.

Es mi opinión.
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

Hola cescfran, bienvenido, y ahí te dejo mi opinión...

Yo tengo la 650, y soy un "paquete", por lo tanto eso de intentar seguir a las R's, lo dejo para los profesionales (aquí hay algunos).

Las VStroms son buenas motos para todo, para salir de curvas, viajar, todo uso... pero comprarte una V1000 únicamente para salir los domingos de curvas y con R's, y además viniendo de una GSXR600... no se, yo me encontraría raro, aunque siendo fino seguro que no te quedas atrás, al contrario.
¿Por cierto, has pensado en una Multiestrada?

Claro que teniendo una V1000 igual te aficionas el maravilloso mundo de las concentraciones, quedadas, viajes de varios días, etc...

V'ssss
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
cescfran
Nuevo
Nuevo

Mensaje por cescfran »

Hola Ozzy , chema y elbinguero, os agradezco vuestras opiniones, os explico, no es que quiera hacer una carrera de MotoGp cada Domingo, realmente, lo que no quiero es volver a pensar que me he equivocado de moto otra vez, ya he tenido una trail de Suzuki, la freewind 650, monociliíndrica, y la verdad es que me dejo mucho que desear, vibraciones por todos los lados, en fin era una moto para ir de paseo y ya esta.
Se que ahora han cambiado mucho, pero pensar que el cambio que propongo es casi lo opuesto, de una super "R" con 126cv a una maxi Trail con 98 cv. Acepto todo tipo de consejos
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por palistrom »

En curvas de montaña y carreteras no impecables la pregunta es ¿te podran seguir las R's a ti?, te aseguro que no es vacile. He hecho alguna salida con el grupo de chamuscados de mi pueblo, y salvo 2 que son unos artistas del pilotaje, los demas no siguen a la strom, subiendo, por ejemplo, al rincon de ademuz. Si encima le presto mi V a uno de stos dos fieras entonces no le vemos el culo en toda la subida.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: PASAR DE GSX600R A VSTROM 1000

Mensaje por jorjo007 »

cescfran escribió:¿Se puede seguir por curvas a los de las "R" con la Vstrom 1000?

Cescfran
Vinaròs
Creo que eso se lo podemos preguntar a Caiman.... :mrgreen: :mrgreen: el sabe de que es capaz la V1000... ;-)

Bienvenido seas... ;-)
alexki
Pesao
Pesao

Mensaje por alexki »

Hola, a mi me pasaba igual que tu, yo tengo 2 tipos de juntas por un lado me voy con lo de las trail, turismo y demas a muchas concentraciones, viajes, etc... es de verdad como disfruto la moto y la v-strom 1000 es ideal para eso.

Por otro lado tambien tengo amigetes con Deportivas, y a mi que me gusta darle, pues no veas, te aseguro que si eres valiente en carretera de curvas es donde saca la ravia la v-strom 1000 pone su caracter deportivo, en salida de curvas tiene mas aceleracion que muchas erres de 100 cv, otra cosa es velocidad punta, que la v viene limitada en torno a los 200 210, pero para que quieres mas, desde luego a mi no me dejan atras las erres...
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: PASAR DE GSX600R A VSTROM 1000

Mensaje por spauser »

jorjo007 escribió:
cescfran escribió:¿Se puede seguir por curvas a los de las "R" con la Vstrom 1000?

Cescfran
Vinaròs
Creo que eso se lo podemos preguntar a Caiman.... :mrgreen: :mrgreen: el sabe de que es capaz la V1000... ;-)

Bienvenido seas... ;-)
En este foro hay tío que va tanto que los RRRR no tienen webs a seguirlos a partir de la tercera curva. Y ni miento ni exagero.

Por tanto te diog que todo depende de la pericia del piloto. Hay un asiduo al foro (que no sé si se ha llegado a registrar) que con su Africa Twin le saca los colores a muchas CBR 600 R... por ponerte un ejemplo muy clarificador ;-)

Lo importante es que sepas llevar moto y saber circular rapidito por cualquier carretera, de poco sirve conocerte al dedillo la carretera de turno si en cuanto sales de ahí no vas ni cara al aire...

Yo he visto tíos con sus GSXR y CBRR que luego les ves los neumáticos y piensas: mucho acelerar en recta pero en las curvas te como. No lo digo por mí, que soy de los que no van ni con turbo, pero eso es así.

Y además te vas a permitir una conducción muy relajada con la vstrom 1000, tiene unos bajos aco*onantes ;-)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
stromok
Tímido
Tímido

Mensaje por stromok »

No tengo ni idea para contestar a tus preguntas. Pero mi consejo es que pruebes las diferentes opciones antes de decidirte (V1000, gs 1200, ... ) de esta manera nunca te equivocarás, ya que lo que digan otros es simpre subjetivo.
Te pillas una prestada curveas un poco (teniendo claro que siempre la verás rara al no estar acostumbrado a la moto) comparas unas con otras, miras precios y ganas,... y de esta manera hagas lo que hagas lo harás convencido.

Un saludo y suerte.
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

el amigo pimpo, con multiestrada 1000, y yo con la v1000, subiendo el puerto del pontón (curvas lentas, asfalto irregular) sacamos MUCHOS, pero MUCHOS segundos de ventaja a un grupo de kemados con rrsss. Eso si, en curvas rapidas.... no puedes seguirlos, su estabilidad a alta velocidad, capacidad de frenada y de reacción es mayor. Cada cosa para lo que es. Desde luego, para puertos, mejor las maxitrail que las rrss...
Tambien va en manos. A pimpo y a mi nos cuesta mucho seguir en el puerto a un amiguete con una bmw f650!!!
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
VMILE
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por VMILE »

elbinguero escribió:pero comprarte una V1000 únicamente para salir los domingos de curvas y con R's, y además viniendo de una GSXR600... no se, yo me encontraría raro
Yo lo hice.... :oops:

Yo pase de una CBR 600 racing monoplaza de circuito a la DL1000
y va de coña. No es una R pero para ir con ellos de sobra. Depende
de tus manitas al llevarla. Hay gente que hace ir rapido hasta un
megascooter asi que ya me diras.
Ademas, dime una cosa: En cuantas carreteras has estrujado tu GSXR
de tal manera que se te pudiese quedar corta de potencia?
Pues en la misma situacion te encontraras con la V1000.
Potencia tiene para aburrir.
Estabilidad de sobra para un ritmo alegre.
Como comodidad como ninguna.
Para mi es una moto 10,piensalo.
.-2
Hay otras opciones puramente asfalticas (Multiestrada) pero el
mantenimiento es mas caro y mas cara de coste inicial.
:mrgreen:
Imagen
Montesa Cota49, Rieju RS1 49, Yamaha TZR80, Honda CBR600, Suzuki Vstrom1000, Suzuki DRZ 400, BMW R1200GS Adventure, BMW F800GS 30th Aniversary, Kawasaki Z1000SX ABS Black Evony, Yamaha tmax 500.
pijolas

Mensaje por pijolas »

Hola compis pues la verdad es que segun lo que dicen los expertos en revista comparativas etc si hay alguna trail que te permita entre comillas esa deportividad es la v strom y por mi experiencia y segun veo la de muchos de este foro es verdad :D es cierto que hay otras opciones pero y creo que la v es un paso en el que no te vas a arrepentir :D si a parte de ese caracter le sumas la codidad, la autonomia y demas pues creo que puede ser tu opcion :wa)
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Jinetenocturno »

Yo hice precisamente ese cambio, de una GSX600R del año 99 a una DL1000, y solo te digo que no vuelvo a los manillares bajos.

Ante todo has de tener muy claro el cambio que es, ganas comodidad, y movimientos varios, sobretodo a alta velocidad comparados con la RR, pero para curvas de 20 140 con una RR has de trabajarte mucho la deportiva para irte de la trail, mas bien es posible que sea al contrario sobretodo si el asfalto no esta impecable, por encima de esta velocidad no hay nada que hacer, pero no te sacaran mas de 1 minuto en cualquier carretera, tu mismo.

Cambias a un bicilindrico, para lo bueno y lo malo, suspensiones largas y comodas, frenos suaves, en fin que has de tenerlo claro, si es asi adelante, y si no intenta probar una. :wa)
Imagen
boti
Pesao
Pesao

Mensaje por boti »

Saludos Vinarosenc, coincido prácticamente en todo lo que te han ido exponiendo los compañeros, yo también vengo de una Fazer 600, menos radical que la tuya pero con buenas prestaciones, he cambiado a una DL1000 desde hace poco más de 4 meses y no me arrepiento, la Strom como se suele decir es una moto que no destaca en nada pero que todo lo hace aceptablemente bien.

En cuanto al tema de poder salir a rutear con RRss te puedo contar algo que me ocurrió hace un par de semanas, que conste que ni me considero un muñones ni un kevin chuans cualquiera, tipo piloto normalito, de andar por casa vamos, y eso si, procuro no ir nunca al límite, siempre me gusta reservarme un poquito, para imprevistos.

Hay una ruta muy conocida por estos lares, que va desde Montanejos a Zucaina (muchos de los asistentes a la VI la recordarán), que son 17 km. de curvas y más curvas, algunas lentas, otras semi, y con un asfalto aceptable, pues bien, nada más empezar oigo un rugido (de 10 ó 12.000 vueltas) y veo por el retrovisor un grupo de unas 6 ó 7 RRsss. con su mono y to que daban miedo, aflojo el ritmo para que me pasen, (que están bastante .-5 .-5 y van deseperados buscando el almuerzo), y por supuesto menos por encima me pasaron por todas partes, en plena curva, invadiendo completamente el otro carril, vamos que iban a saco, cuando el último me adelantó y me sacaba unos 70-80 metros me propuse comprobar si era capaz de seguirles mínimamente y aumenté el ritmo hasta un 90-95% de mis posibilidades, hasta la llegada al cruce de Zucaina.

Pues bien, a esa gente la veo almorzar en un bar todos los domingos, que está a 200 metros del citado cruce, y no entiendo porqué ese día se pararon allí... a no ser que pensaran... si paramos aquí forzosamente veremos pasar al pringao mensaka (por lo del top-case) de la trail al que le hemos quitado las pegatinas al principio, haber el rato que tarda el tío, y pondremos cara de aburridos de esperar y to... pues bien el resultado fue que, cuando llegué a la última curva, reduje bastante el ritmo porque el cruce estaba a unos 75 metros y los divisé allí parados, el último de ellos se estaba quitando el casco todavía, y yo aparecí a no más de 60 km/h y más tieso que un palo encima de la moto, como si viniera de paseo, frené en el cruce, les hice un leve gesto con la cabeza y seguí camino.

Debería ser albañil (por los ladrillos, digo) :mrgreen:

Vssssssssss.1000
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
torni

Mensaje por torni »

Bueno, por lo ke se ve el cambio mas burro fue el mio, o eso creo, cambie mi hayabusa por una V1000. Y bueno la diferencia basica es ke de todo la mitad (menos potencia, aceleracion...............) pero en carreteras reviradas (tipicas asturianas) es infinitamente mas rapida(por lo menos conmigo). Como te diria en ctras rapidas una rrr es mas estable pero en ctras reviradas todo cambia, y claro las rrr a partir de 200 te fulminan, pero nada ke no se pueda recuperar.

Ahhh la espalda y la posicion muy recomendable( por eso cambie mi ...)
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#17 gsx 600 r o v1000

Mensaje por DL1000 Osona »

hola
yo creo que siempre es el tio que va encima
pero....
de lo que no hay duda es que con una trail todo es mas facil
el limite llega antes
pero es menos critico
de historias con rrrrrrrrsssss
podria explicar una jarta :mrgreen:
pero conozco alguno que le das un patinete
y vas de culo para seguirlo
bueno..
total que te la compres que no te vas ha arrepentir ..

adeu colla de .-5
abrastrom
Tímido
Tímido

#18 650 o 1000?

Mensaje por abrastrom »

pues yo tengo ya un año la 650 y estoy la mar de contento. he llevado de todo y me quedo con la 650
a veces me pregunto si cambiar a la mil......
pero va a ser que no, la 650 va de pm, además, mira por ahí en el alpen masters que es una prueba de un montonazo de motos para ver cuál es la mejor en todo....dia a dia...2 años seguidos ganando la 650 que no la 1000....sin comentarios...
zukistrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zukistrom »

Pues si amigos!! estoy muy de acuerdo con lo expuesto sobre que no hay quién pille a una trail en puertos o carreteras viradas, por muy RR que sea la moto, y en igualdad-experiencia de pilotaje de los individuos.

Yo ya saqué en mi época (ahora ya me llaman "señor" en las tiendas) los colores a muchas R con una Dominator, una Yamaha XT 600 y con una SuperTeneré 750 XTZ, por las carreteras de mi Isla. Yo venía de una VFR 750 F, que es con lo que empecé y puedo decirte que, para ir a la misma altura que un Africa Twin, en carreteras muy muy viradas, tenía que jugarme el tipo y mientras yo llegaba sudando al punto de reunión, el otro llegaba fresquito. (Lo que disfruté con la VFR!! :-/ )

Esto tiene una clara y lógica explicación, pues, no es igual de rápido el paso por curva de una rueda estrecha, que una ancha influyendo también el diámetro de la misma en ésto. Es decir, el paso de la estrecha por curva es siempre más rápido, por lo que jugamos con esa basa a favor, incluyendo un gran manillar y una postura cómoda por lo que también se trabaja menos en la conducción, peso y algún etc más.(bueno depende de lo que quieras sacarle al de la R). :wh)

Resumiendo muchíiiiiiiisimo, nunca una Racing irá más rápida que una trail de baja, media o alta cilindrada (ésta última con más trabajo) por carretera virada e igualdad en pilotaje. :mrgreen: Si encima el asfalto está en perfectas condiciones, puedes morirte del gusto :wh)
Muchos no se creen lo que puede tumbar una trail con esas ruedecillas hasta que lo ven o no pueden pillarlas, jijijiji.

En finssss, como soleís decir, perdonar por el "ladrillo" pero...Me han hecho revivir las viejas salidas con este post. :mrgreen: :-5

Salu2.
Imagen
Mambrino
Pesao
Pesao

Mensaje por Mambrino »

Tras leer los posts, sólo puedo decir: ¿lo que nos gusta nuestra moto, eh? :-5
El cielo puede esperar
torni

Mensaje por torni »

Abrastrom, al alpen master gana la 650 por que ya ven que es suficinte para ganar a las demas, probaron con una 1000 y la diferencia era tan abultada con las demas, que para no dejar en evidencia a otras marcas y modelos solo sacan la 650.

se nota que la mia es una 1000!!!!!!!!!

jajajajaja

era broma que nadie se enfade.
abrastrom
Tímido
Tímido

#22 tienes la mil?

Mensaje por abrastrom »

pues si tienes la mil, y si has llevado la 650?
alguien sabría decirme la diferencia real entre las dos?
peso, maniobrabilidad, consumos, mantenimientos, cambio rueda y kit transmisión, etc.....
torni

Mensaje por torni »

si 1000 pero no 650, de peso anda parecio algo menos la 650 y de consumo tb algo menos la 650, lo de la ruedas y kit trasmision depende del burro que la lleve, por ke las ruedas traseras a unos les dura 20000 o mas y a otros no nos pasa de 6500km.

Para mi la diferencia de la 1000 respecto a la 650 son esos caballos de mas ke tiene la 10000 y que cuando los necesitas los tienes y si vas cargao tb se notan para adelantar y en las subidas,...........

Los mantenimientosson muy parecidos pero como dije antes en ruedas y cadena no depende solo del modelo (ya vi una hayabusa con el kit de trasmision con 45000km y estaba bien) .

Haber si te vale esto pa algo
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”