Mi nombre es Neftalí. Burgalés recientemente afincado en Barcelona y en busca de su primera moto española. La verdad es que necesito que me echéis un cable para decidirme por una moto u otra. Os cuento brevemente mi caso con un par de puntos breves, para facilitar la lectura:
- He tenido motos, pero necesito que esté limitada al A2. El caso es que he vivido varios años en Perú. Allá tuve una Honda Xr 150 y después una Kawasaki KLR con algo más de potencia que la de serie (Pistones Eagle Mike de 700, escape...). De cualquier modo, como no me vale la licencia que obtuve allá, me estoy sacando ahora el A2.
- Soy alto, y pesado. 1,95 cm, sobre los 100 kilitos.
- Uso principal: viajes en pareja. Uso muy ocasional en ciudad, donde más la usaríamos sería para escapadas de fin de semana y dos o tres viajes al año más largos. Es decir, que irá cargadita.
- Off road, no más de un 20% de su uso. El off me llama mucho y en Perú lo practivaba con frecuencia pero, siendo francos, no creo que en España sea mi uso principal. Máximo un 20% de su uso.
- Grande, con buena protección aerodinámica.
- Buena posibilidad de carga y cómoda para el pasajero y para tiradas largas.
- Llantas de radios para off (paso de llantas de aleación)
- Limitable.
Podéis recomendarme la que penséis, siempre que cumpla con esos requisitos. Yo, por lo que he leído creo que mis candidatas serían:
- V-Strom 650 XT. (No sé si es un poco pequeña para mi talla, por lo demás, me va de fábula)
- "Gama carilla" (Las que rondan los 13000 pavos, que ya es tela: Triumph XCa -sería mi preferida-, Africa Twin, KTM 1090...)
- De segunda mano, fuera de producción. Honda XL Transalp 700V ¿o similares? Baratas y fiables, ¿alguna otra idea?
Cualquier comentario o sugerencia será más que bienvenido, qué haríais en mi caso compañeros?
Gracias!!