



...ahora ya puedo pasar a "velocidad de curvatura, señor Spock".


El Jueves 29 recorrí una ruta de unos 200 km. Noto la moto ahora muy fina en carretera; es divertida de conducir y traza muy bien las curvas, sin flaneos ni movimientos extraños. Es algo perezosa al ganar velocidad, pero ello lo compensa con una mayor agilidad de movientos y una menor inercia en las trazadas, debido a su peso algo mas liviano que las máquinas de mayor cilindrada.
Además, ayer probé la moto llevando a mi mujer de artillera. He de decir que la moto no va mal con dos personas, aunque ciertamente se nota el aumento de peso cuando alguien ocupa el asiento trasero; al circular a baja velocidad se nota la dirección algo inestable, imagino que se solucionará subiendo un poco la precarga del muelle trasero, como se hace en otras motos. Por lo demás, muy bien; la moto no se "muere" mucho cargándola y se maneja bastante bien. Según comentarios de mi mujer, el asiento se nota bastante cómodo, aunque las estriberas de pasajero están algo mas elevadas que en la 650.
Me da la impresión, aunque en esta no se nota tanto como en mi difunta Suzuki Van Van 125, de que el motor ha ganado algo mas de potencia y par a bajas vueltas, pues se muestra algo mas viva en arranques desde semáforo y en las marchas más cortas. Aunque se ha criticado mucho la falta de potencia en este modelo, yo creo que para ser una 250 no se le puede pedir mas. Las carencias en potencia las compensa el motor con un comportamiento muy suave y progresivo....y además con un consumo bastante contenido como ya he podido comprobar.
Y hablando del consumo, y como podeis observar en la foto de arriba, todavía quedan dos rayas de depósito, pues bien, la moto ha recorrido ya 400 km y todavía le quedan algunos litrillos mas. Creo que daría para otros 100 mas como mínimo. Va a ser verdad que esta moto tiene un consumo de risa....y para mi eso tiene mucho valor en una moto de esta categoría. No pido prestaciones estratosféricas para una dos y medio, tan solo busco una moto fiable y económica para el día a día....y la he encontrado.
Comentaros también que el rodaje lo he ido haciendo algo escalonado en cuanto al régimen de rpm. A pesar de que ya a finalizado, todavía no la estoy poniendo a tope de vueltas; lo que hecho ha sido subir 500 rpm mas cada 500 km. Asi, ahora ya la he puesto a 7.500 rpm máximas, al cabo de otros 500 km la subiré hasta 8.000 y así sucesivamente hasta llegar al máximo permitido. Eso sí, ahora ya conduzco de forma mas "normal" y sin estar tan pendiente de cuentarrevoluciones.
En reumen, estoy muy contento con el comportamiento de esta pequeña máquina, pues cumple con creces todas mis expectativas: es cómoda, económica, divertida, fácil de conducir y con el plus de ser menos voluminosa que las "gordas", lo que la hace sencillamente perfecta para moverse por la ciudad y alrededores.
Vssss
