Pepué escribió: ↑13 Jul 2018 00:40
Yo uso el castrol power 1 racing, y el cambio y punto muerto van perfectos. El ruido de clonk, como siempre, he pasado del aceite original al ELF semi, luego power1 semi, y ahora el castrol sintético, y funcionan igual. Los semi a partir d los 5000km ya comienzan a pedir el cambio, con el sintético todavia voy por los 3500km, veremos si estira hasta los 10000km de duración.
Eso si, la maneta del embrague con su tensión correcta, ya que este motor parece q arrastra bastante de embrague.
Este fin de semana, cambié de aceite y vuelta al castrol semisintetico 10w40. Probé el castrol Racing sintetico 10w40, y el 10w50 para el verano (con el 10w40 sintético parece q el motor se vuelve muy rumoroso cuando aprieta el calor).
Al final me vuelvo al Castrol Power1 semisint 10w40, que me da sensación de cambio mas fino y motor mas redondo, tanto en frio como en caliente. No soy de roscar el puño a fondo y por eso me parece adecuado.
Esta misma sensación me dió en la DRZ400 que tuve antes, además era más critica con el aceite, el sintético se lo bebía pero el 10w40 semi no.
En el próximo cambio, Motul o Repsol sinteticos, para estirarlos hasta los 10-12.000km, y de paso probar algo nuevo.