stromcio90 escribió: ↑24 Abr 2018 20:03
Hola amigos y amigas del foro.
Este año, y si las cosas no se tuercen, tengo pensado visitar la serranía de Cuenca este mes de Junio en compañia de mi mujer;....y por supuesto, en moto...como mandan los cánones
No conocemos absolutamente nada de por allí, salvo por fotos y documentales de la zona; nos encantaría visitar lugares como la Ciudad Encantada y sitios así. Somos de los que se quedan embobados mirando paisajes y bellos lugares...saboreando cada kilómetro de la ruta. Si viajar en sí ya es un placer, ni que decir tiene que hacerlo en moto es una de las mejores experiencias que se pueden vivir en esta vida.
Me he estado informando y he encontrado un articulo de Gustavo Cuervo elogiando aquellas tierras:
https://www.gustavocuervo.es/cuenca/
Aquí una ruta que parece interesante:
http://helloriders.es/ruta-moto/por-el- ... -de-cuenca
Agradecería cualquier consejo sobre alojamientos, donde comer, y de todo tipo de rutas....y por supuesto si alguien de por allí se anima a acompañarnos, estaremos encantados.
En principio, y si no hay ningún cambio de última hora, iremos para allí la primera quincena de Junio....la idea es estar una semanita alojados en algún hotel rural y hacer todas las rutas desde allí.
Gracias de antemano. Un saludo.
He visto esto de casualidad...
A ver si con los de Cuenca te podemos orientar y si es posible...hacer alguna ruta. Yo pa' esas fechas tb cojo dias, pero el finde del 9 y 10 sí creo que esté...
Sitios que te recomiendo para visitar:
SERRANIA DE CUENCA
-Ventano del Diablo
-Ciudad Encantada
-Callejones de las majadas
-Nacimiento rio Cuervo
-El Hosquillo, es un parque natural donde verás osos, lobos... Tienes que pedir cita con mucha antelación, son grupos reducidos y está muy solicitado...
-Priego
-Beteta
-Valneario Solan de Cabras
LINDANDO CON GUADALAJARA
-Buendía, con su embalse y "Ruta de las Caras" donde un tipo' se ha entretenido en esculpir caras y cosas en piedra. Tiene merendero con unos 3km de camino hasta que se llega a este lugar curioso donde tb se ve el embalse...
-Ercávica (ruinas romanas)
OTROS LUGARES
-Segóbriga (ruinas romanas)
-Monasterio de Uclés
-Embalse de Alarcon cuyo pueblo Buenache de Alarcón es muy curioso
-Castillo de Belmonte
-Cañete y Moya con su castillo...
Me dejaré muchísimas cosas...
Cuenca capital para dedicarle un dia puede sobrar...
En lo que te pueda ayudar ya sabes...,te paso mi móvil si quieres y si hay suerte nos conocemos...