Paso por aquí a la presentación de rigor, puesto que acabo de registrarme.
Después de 2 Bandits y mas de 180000 kms entre las 2, he tenido que cambiar la ultima de ellas por problemas de espalda, los años no perdonan.
Solución, trail.
Hice la prueba de fuego con un Tenere 660 de mi hermano, del año 92, y el efecto era el deseado. Ruta de 600kms en el dia (Bilbao-Estella-Tafalla-Sanguesa-Jaca) y vuelta, y me pude bajar de la moto sin que me crujieran las rodillas y con la espalda en condiciones dignas.
Asi que empece la dura tarea de probar motos, y acabé comprando la VStrom 1000 a primeros de agosto. Las candidatas probadas fuero la tiger 800, la KTM 1090, la Multristrada 950 y la Africa Twin.
Al final acabe con al Vstrom por varios motivos:
1.- Obviamente, consegui una buena oferta.
2.- El asunto de los mantenimientos y garantías. Los concesionarios Ducati/Triumph y KTM de mi zona no me daban grandes grandes esperanzas, basicamente basandome en experiencias de conocidos, por l oque las fui descartando automáticamente.
3.- BMW F850 GS quedaba fuera por el rumor de algunos fallos mecánicos ya desde la primera serie, ademas del asunto de las llantas de 21 de radios, a las cuales yo no les iba a sacar provecho, puesto que que yo lo marrón ni tocar.
4.- Es mi tercera Suzuki, y la única pega fue un regulador en la 650 K7 que me cambiaron en campaña.
5.- La Vstrom no tiene todos esos gadgets a los cuales seguro no sacaria partido, ni yo ni el 90% de los usuarios de estas Adventure Tourer. Bendita sencillez.
6.- La Africa Twin me gusto mucho, pero por dinero, altura al suelo, llantas de radios y cubierta con cámara, la descarte.
Me la entregaron el 2 de agosto y ayer he pasado la primera revisión con 1300 kms. Respecto a un ruido proveniente de la parte delantera, como vibración metalica, entre 3000-4000 rpm, me "apretaron " unas arandelas en el deposito........... No se lo que hicieron, pero ya no suena.
En general contento con ella, una vez acostumbrado a las coces del bicilindrico y a la manera de curvear con ella, por la postura y la llanta de 19. Al final, a este tipo de moto le va muy bien el estilo ingles
Accesorios: Defensas, soportes maleta Shad 3p, Baul Shad SH58x, caballete, Bolsa depósito Shad 20litros y esta semana montaré el Nemo 2.
PROS: Muchiiiisimos
CONTRAS: El silencioso pintado negro, le veo mala vejez.
Como alguien mas ha detallado, las estriberas se te clavan en los tobillos al echar los pies al suelo.
Las bombillas patéticas que trae de fábrica.
Lleva cadena 525, igual que mis ex Bandits 600 y 650, me parece un poco justa para el par del bicilindrico de 1000. Ya veremos el resultado que da .
El desmontaje del depósito, que supongo que hecho la primera vez luego será una jaimitada, pero tanto plástico y embellecedor para quitar intimida un poco...... Indagaré por el foro a ver si alguien ya lo ha experimentado.
El no tener casi hueco bajo el asiento, y lo mas triste, ¿¿¿NO TRAE LLAVE DE BUJÍAS???

Espero poder aprender con vosotros y colaborar en lo que pueda.
Saludos