En vistas de que la horquillas presentan óxido y picadas me puse a buscar en internet que se se podía hacer con dicho tema, encontré vídeos interesantes como este para terminar con fugas en la horquilla sin desmontar o para limpiar un poco la arenilla del retén:
Para limpiar el óxido profundo se puede usar papel de aluminio y Coca-cola, en mi caso ya que era superficial utilicé WD-40, después de limpiarlas se veían así:
Imagen 1
Así que después de limpiar pensé que el mejor remedio seria montar unos fuelles para protegerlas del salitre, arena, piedras etc...viendo que había gente con v-strom en el foro americano que los habían montado me decidí, el caso es que lo que montaban era un modelo en concreto imposible de conseguir en España y menos en Canarias... pero me fijé en que compraban las dimensiones exactas de las bocas de arriba/abajo y luego lo recortaban, yo el que encontré parece ser de Motocross porque tiene una altura de 30cm pero los diámetros de bocas coinciden así que...
Los fuelles montados son los Universales 2510 de Progrip en Negro, las dimensiones son 295x40x60 diámetro mms. (alto, boca de arriba, boca de abajo). (26€)
Imagen 2
Para calcular el diámetro es tan fácil como medir el contorno de la horquilla (perímetro) y dividirlo por el número Pi, lo cual nos dará el diámetro, en la V-Strom 650 es de 4cm arriba y 6cm abajo.
En primer lugar le pongo peso a la moto tanto en el asiento de detrás y en el baúl, unos 35kg, lo cual deja la moto en el caballete con la rueda delantera en el aire, pongo un pequeño mueble de madera debajo de la barra protectora por si acaso....
Seguidamente ya se puede desmontar la rueda; quitar pinzas de freno y dejarlas colgando de las barras, quitar sensor se velocidad, quitar soporte derecho de pinzas y el del sensor de velocidad para liberarlo(luego hará falta para poder sacar las horquillas lo justo para meter el fuelle, se afloja el tornillo de seguridad de la horquilla y el del eje, se saca la rueda.
Imagen 3
Seguidamente pongo un par de Boggies en el suelo

*(para realizar los agujeros y corte quito el fuelle)
Imagen 4
Ya sólo queda poner las bridas., en la boca gruesa de abajo quedan unos 2 pliegues y medio, decido poner la misma en el segundo pliegue, la boca de arriba la dejo para el final....
Vuelvo a montar en sentido inverso, y este es el resultado, funcionan perfectamente.
Imagen 5
Pares de apriete para V-strom 650 L5:
Eje delantero: 65Nm (Eje) / (tornillo pequeño de seguridad)23Nm
Tornillos Pinzas de freno: 39Nm
Tornillos de la horquilla y sensor de velocidad: 23Nm
Imagen 6
Espero no tener que preocuparme más por las pedradas de los camiones, salitre etc... entre fuelles y rejilla de radiador que tengo puesta desde el principio ya me olvido!
Un saludo.