Sobre la fiabilidad de las motos (Aviso: Paja mental)

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

#1 Sobre la fiabilidad de las motos (Aviso: Paja mental)

Mensaje por elbinguero »

Aviso que este post es una paja mental mía :D la lectura es opcional!!

Gracias a internet y concretamente a los foros de motos, cualquier pardillo como yo puede adquirir cierta culturilla "motera", y de paso saber que existen algunos males "endémicos" de algunos modelos y marcas.

Estos son, por ejemplo:

- fallo del TPS en algunas Fz6,
- algunas bombas de gasolina se rompían sobre los 20.000 km en la Africa Twin,
- se sabe que algunas Bmw de última hornada tienen algún que otro problema con el Servofreno, cardán, discos delanteros alabeados...,
- la Paneuropean te quema los webos y a cierta velocidad resulta inestable,
- las Ktm tienen fama de estar más en el taller que en la carretera...

y un largo etcétera, todo extraído de posts leídos durante mi dilatada experiencia como forero :D aquí en vstromclub.es, en bmwmotos.com, motos.net, y alguna vivencia personal o de algún conocido...

Yo quisiera preguntar si nuestra queridísima VStrom peca de algo (¿turbulencias quizás?), y si tanto cuesta hacer motos con cero fallos ;-)

V'ssss
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Una máquina es una máquina incluso una máquina de la misma marca y modelo es totalmente diferente de su hermana gemela porque son eso, máquinas

Yo antes que moto he tenido varios coches. Me acuerdo de la historia del maldito caudalímetro en los TDI del grupo VAG (Audi, VW, SEAT, Skoda)... y sí tarde o temprano, según el uso dado al traKtor el caudalímetro petaba... A es ole llamo fallo endémico

En cuanto a la Vstrom si la pega más grande que tiene son las turbulencias y estas se eliminan (en gran parte) poniendle un deflector diferente al original, veo que esta Suzuki está muy bien (salvo defecto de fábrica en una unidad determinada)
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Pues a mí me parece muy interesante tu propuesta. Ya se abrió hace tiempo, lo he estado buscando y no lo encuentro un post con los defectillos o mejoras a hacer a la V. (Creo que estará en el anterior foro de miarroba).
En líneas generales creo que relación calidad-precio es una de las mejores compras que se pueden hacer. Las habrá más bonitas, más potentes, mejor acabadas, más baratas, más marquistas, etc, pero siendo lo más objetivo posible no tiene parangón. Siempre hablando calidad-precio y en su categoría. De momento, claro. :mrgreen:
También hemos de tener en cuenta que el diseño inicial DL1000K2 ya tiene 4 años largos y en el mundo de las motos es eso, un mundo. Aparte, las modificaciones recibidas hasta ahora apenas llegan a la categoría de maquillaje estético. Por otra parte si no ha recibido muchos retoques eso habla muy bien del diseño inicial, no? ;-)
Peeeero, aunque sea mi moto, no estoy ciego y se le pueden hacer muchísimas mejoras. Por ejemplo en el tema estético y por pedir, que es gratis :mrgreen: :
-Pantalla rediseñada y sin turbulencias. POR FAVOR.
-Pulir acabados. (Por diferenciar la 650 de la 1000 se han quedado muchos y buenos detalles en el camino. P.ej: estriberas, cuadro instrumentos, escapes, etc.)
-Un marcador de marchas integrado en el instrumental.
-Cubrecarter ó quilla de serie. (Para las 650). :cry:
-Protector-Rejilla de radiador de agua y de aceite.
-Un basculante trasero monobrazo.
-Discos de freno bi-colores y lobulados.
-Posibilidad de reglaje de altura del asiento.
-Mejorar calidad de la pintura.
-Integración de algún sistema antirrobo tipo HISS de Honda o similar.
-Puños calefactables de serie.
-etc,...

En el tema mecánico-eléctrico ya no me pongo, que no es lo mío. :oops:
Salut! :ch) :evil:
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

PapaToni escribió:Las habrá más bonitas, más potentes, mejor acabadas, más baratas, más marquistas, etc,
Estamos hablando de la Vstrom, verdad? es que con esta frase pensaba que hablavas de otra moto :mrgreen: jejeje,....
PapaToni escribió:-Pantalla rediseñada y sin turbulencias. POR FAVOR.
-Un marcador de marchas integrado en el instrumental.
Yo tan solo hecho en falta estos dos puntos,... lo demas son pijerias que veo correcto que sean opcionales ya que si no subiria mucho el precio de la moto.

Lo de las diferencias esteticas entre la 650 y la 1000? pues tambien lo veo logico, que quiere que te diga,.... la 1000 tiene un aspecto de mas grande que la 650, pero es que es asi,... Lo de los dos escapes,.... si que seria bonito llevar dos, pero piensa un solo momento si tubieras que cambiarlo por averia,....no sabes como nos envidian en esto los de la 1000 a los de la 650! :lol: :lol: :lol: :lol:

En fin,... yo acepto la 650 tal y como es, si no no me la hubiera comprado, ale! :mrgreen:
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

Pero a parte de fallos de diseño como las turbulencias (si es que lo es, y pocos más se me ocurren, teniendo en cuenta el precio)... ¿alguien ha tenido alguna avería en la V?
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

elbinguero escribió:Pero a parte de fallos de diseño como las turbulencias (si es que lo es, y pocos más se me ocurren, teniendo en cuenta el precio)... ¿alguien ha tenido alguna avería en la V?
Uupsss! Disculpadme. ;-) Mientras comía iba dando vueltas al tarro. Mi respuesta anterior poco o nada tiene que ver con el postulado del post :oops: , valga la refinfonfia. :mrgreen:
Volviendo al hilo del hilo :mrgreen: , y ahora ya en serio.
Que yo sepa, las Vs no tienen ningún defecto mecánico grave a reseñar. Como apuntó hace tiempo Mariano.- no se suelen ver consultas de nuestras motos en revistas del sector y eso es un buen indicativo.
A ver, que se pronúncien los gurús del foro o si hay algún implicado, pero creo y salvo poquísimas excepciones que es una moto fiable que no da problemas.
Salut! :ch) :ch)
Mensaka

Mensaje por Mensaka »

El mayor problema es la Fiabilidad de Suzuki España que te deja sin moto 2 meses tranquilamente por que no tienen piezas para solucionar una AVERIA como cambiar lso 6 piñones del cambio con su respectivo eje primario...Yo por eso jamas volvere a la marca.
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

A mi me han tardado casi dos meses en darme presupuesto de los daños de un accidente. Fax para ariiba Fax para abajo que si se equivocan, que si se han vuelto a equivocar.
En Suzuki parece que se centran mas en hacer clientes que en mantenerlos por lo menos en España.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
Garval
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Garval »

Aparte del nefasto servicio postventa de Suzuki en España, que constituye sin duda la mayor pega de nuestras Vs, sí que también había una avería típica de las DL1000 que recordamos los antiguos usuarios: la vibración producida por la campana del embrague a partir de los 15.000 Kms. que obligaba a su sustitución. Este fallo parece que fué subsanado hace un par de años por Suzuki, porque desde entonces ya no se queja nadie de esta avería.
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

Hombre!!!
Ahora que recuerdo, no fué Dahira 69 quien tuvo un percance bastante serio con su V cuando iban a la HL???Incluso creo recordar que al final le cubrió la garantía, vamos que lo aceptarían como fallo de fabricación...a ver si encuentro el post...

Lo encontré...
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=7913
Aquí lo explica por encima, pero basta para hacerse una idea.
abraciñuuuus
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
crazycop
Pesao
Pesao

Mensaje por crazycop »

No seamos agoreros. :cry: ...la V .-1 no tiene problemas graves de fiabilidad(las turbulancias no lo son....en todo caso problema de diseño).Fallos puntuales y averias(a veces ilógicas) tambien...pero,que moto,coche o máquina no las tiene?Hablamos de un motor superprobado y de sencilla construccion.Sinceramente creo que es una de esas máquinas(junto con las taladros HILTI...o las zapatillas de MARCA...)que si no la utilizas para lo que no es te dura toda la vida.Vamos.....es mi opinion. :wa) :wa) Se nota que me gusta muuuuucho mi :mrgreen: :mrgreen: moto??
Desde aquel día que me miró con sus ojitos tuertos me cautivó...jeje.
golforone
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por golforone »

Yo siempre que e visto en algun post eso de las turbulencias pues no se que decir yo peso 69kilos y mido 1,74cms o sea un pichafloja y yo me pongo alguna que otra vez a 190 y voy de P.m.
jose josito josete: la evolucion de la especie
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Hola, creo que estos últimos años de existencia de las V-Strom han servido para demostrar la fiabilidad que tienen, simplemente siendo motos que NO dejan tirados a sus usuarios por averías o roturas.
Por supuesto que todas las motos tienen "detalles" a mejorar, pero en el caso de la V basicamente son ajustes y puestas a punto.
Incluso en las primeras V1000 que tenian el primer diseño de maza de embrague con esas vibraciones a las 3500... no es un problema de fiabilidad (mucha gente no la ha cambiado), no se rompe ni se romperá nada si no lo cambias, simplemente era esa vibracion que se notaba (que si venías de algunas motos ni te enterabas de lo que vibraban las otras ;-) ).

Dicen que el tiempo pone a todos en su sitio, y con la V-Strom, el tiempo ha "hablado". Cuando se habla de motos, claro que cualquier moto puede fallar, por aquí o por allá, pero cuando se habla de fiabilidad, es que una tras otra rompen por el mismo sitio, por el mismo fallo, te dejan tirados con el mismo síntoma... y de eso, la Vstrom, 650 o 1000, no tiene ningún problema de fiabilidad (más que el muy puntual, que hasta son escasos, en este foro, o en el foro internacional donde practicamente tras muchos años no hay ni una sola rotura de motor, por ej).

Y supongo que como la Vstrom , habrá otras motos fiables, con algún fallo puntual, como todas, pero fiables. Del mismo modo que hay otras que sabemos que NO son fiables, fallan por el mismo sitio unas tras otras, lo leemos o tenemos conocidos que lo sufren, se han quedado tirados en viajes, etc. Y eso es la falta de fiabilidad.

Para mi, la fiabilidad es LO PRIMERO en una moto o cualquier vehículo, no es negociable POR NADA. Si no es fiable y no puedo confiar en ella, el resto ni lo miro. Primero, fiabilidad, luego, el resto. Ya tenemos demasiado poco tiempo libre, como para perderlo con una moto que no sea fiable.

Por lo tanto, creo que en ese aspecto, la V, es impecable. El resto, puestas a punto y mejoras... para eso está el foro (la fiabilidad no la da un foro :lol: )

Saludos
sergio_650
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_650 »

Yo estuve trabajando una temporada los fines de semana en el control de calidad de una fabrica que hacia colectores de admision para Audi. Cuando llegaban pedidos fuertes aquello era un cachondeo, se ampliaban las tolerancias una pasada y se permitian algunas cosas que .. tela.

En mi opinión, los modelos que tienen buena aceptacion, si las ventas superan las provisiones te puede tocar la china. Supongo que eso estará pasando ahora por ej. con la gs 1200. La fabrica y subcontratas no dan a basto y dan más manga ancha para pasar más piezas..muchas saldrán bien y a algunas cuantas saldrán con problemas-
Witty

Mensaje por Witty »

Pues veo que nadie ha puesto directamente su experiencia personal con los km. que tiene. Me hubiese gustado que Pablodl (que le llevo viendo, desde que comencé en esto, por aquí) hubiese hecho relación a los km. que tiene su moto, pero bueno, contento estoy porque seguro que tiene más que yo y mira como habla de ella.

Yo no he tenido ningún problema con la moto (V 650 k5). No he tenido que cambiar nada más que aceite de motor, kit de transmisión y neumáticos (el filtro es un k&n y se lava, simplemente). Averías: 0. Tiene 42.500 km. y cumple dos añitos el 15 de noviembre de este año. Ni que decir tiene que en la revisión de los 42mil me "clavaron" 62 euros.

Después de lo dicho, no me planteo cambiar de moto. Tras esta, toca la misma con abs. ;-)

Por cierto (rayodl650), yo también tuve un golpe con la moto (del cual aprendí un huevo) y mandé a un perito enseguida. En menos de dos meses tuve la moto arreglada (sí, es tiempo, pero no solo fueron plásticos). No tuve problemas con las piezas (quizás una tija llegó tras 15 o 20 días, pero desde Japón y porque no la tenían en el momento del pedido :mrgreen:) También depende mucho de quién haga los pedidos, pero bueno, suerte que en Valladolid tenemos este servicio oficial de Suzuki y no la p*ta mier** de Bmw Valladolid (cada vez que vas, 200-300 napos por cambiarte el aceite y el filtro y luego problemas de esto, de lo otro).

MUCHAVPUNTOES, amigos :mrgreen:
Juan DL 650
Conocido
Conocido

Mensaje por Juan DL 650 »

Hola, la mia tiene 33.000 km en 32 meses y no le ha pasado NADA, es que ni siquiera se le ha fundido alguna bombilla. Y por cierto, las revisiones yo mismo... aunque el lunes la dejo para que le cambien el liquido de frenos y el del radiador... y lo hago por prudencia y porque no tengo tiempo.
Valencia
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”