Aventuras y desventuras de un novato (ya la tengoooo...)
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1960
- Registrado: 16 Mar 2005 21:04
- Ubicación: Sada (A Coruña)
#1 Aventuras y desventuras de un novato (ya la tengoooo...)
Hola.....
Pues eso, el día 31- Jueves saque mi flamante DL-650 K5 azul del concesionario la espera valió la pena pues en esa semana escasa llegaron los accesorios y los montaron (aunque se equivocaron en el color de top-case)... pero bueno... lo importante es que la TENGOOOOO!!!!!!!. Y por si vale de algo os voy a contar lo que sufre y siente un novato (y bajito) cuando tiene una gran moto como esta ..... se que es un ladrillo pero ahí va! (espero que no os escojoneis de mi):
Cap. I – Como saco la moto si no tengo N.P.I, ¡pues facil!... “oye Jose que ya que la he comprado me la llevais hasta el aparcamiento de Carrefour, que alli ya la cojo yo?”... vale sin problema.
Cuando la traen.. me monto, arranco... ¡coñ* esto retiene un huevo... ehh, que voy saltos.. joer, ya estoy empezando a sudar!... ¡bueno ya le voy cogiendo el tranquillo!.
Cap.II . Ya en carretera, cogiendo confianza. Bastante trafico... y a 60-80 km/h esto va genial, el cambio suave, muchos bajos... puedo empezar a mirar y probar cosas...¡pero que no se pare nadie!..... la llevo a enseñar a algunos amigos.... el pie lo echo a tierra bien, pero llego con dificultad. Sigo por carretera probando y ¡no parece que pese esos 210 kg en marcha!, que bien va........... y ¡¡¡¡¡ entonces!!!!!!!, aaaaaaaag!!!!, un cruce..... ¡por dios!, llego paro... desnivel a la derecha, voy a mirar.. eh.... la moto, que haces en el suelo, cabronaaa...? un chico en coche detrás.. se baja ¿es nueva verdad?, “si, si.. la estoy estrenando” .. la ponemos de pié, la intento arrancar, ¡no arranca!... se oye por detrás ..¡si no le quitas la marcha no arranca!.. “¡¡capullo!!, pienso yo “conducirla no sabré, pero el manual me lo he chapadoooooooo...”. Al fin arranca y sigo.... ¡ya he perdido dos litros de sudor!.
Cap III – Confianza perdida, esto no me vuelve a pasar!.... sigo de ruta, 50-70-100 km.. esto va mejor, practicando arrancadas, pies a tierra en cuesta, desniveles..etc... va bien. Me llama el colega Caridix... le cuento ¡se escojona! (en el buen sentido) y sigo... vamos complicando la cosa y llegamos a virar en caminos estrechos, para dar marcha atrás le llego de puntillas con los dos pies..... empiezo a virar y... ¡cabronaaaaaaaaaaaaa!!!!, que haces en el sueloooooooo.. otra vezzzz???.... y joer lo que cuesta levantarla solo.
Cap. IV – Ya esta.... pues después de comer, sigo y la cosa va sin incidentes..... llego a casa agotado, dolorido, con 150 km a cuestas y con 1kg de peso menos.
Lo que si he sacado en claro es que es una moto facil de conducir, pero gente de 1,69 como yo mejor que no intente moverla mucho en parado... mejor bajarse. Tiene muchos bajos y cuesta no pasarla de 5500 rpm. Estoy encantado con la compra y se que poco a poco iré cogiendo confianza y maña.
En las caidas (mas bien la coloque en el suelo que caerse), gracias a los cubre manetas... nada de nada.
Y eso es todo, perdonad el ladrillo.. pero es lo que siente alguien que mide 169 y hace 15 años que no coge una moto.
Salu2 y no seais malos conmigo
Pues eso, el día 31- Jueves saque mi flamante DL-650 K5 azul del concesionario la espera valió la pena pues en esa semana escasa llegaron los accesorios y los montaron (aunque se equivocaron en el color de top-case)... pero bueno... lo importante es que la TENGOOOOO!!!!!!!. Y por si vale de algo os voy a contar lo que sufre y siente un novato (y bajito) cuando tiene una gran moto como esta ..... se que es un ladrillo pero ahí va! (espero que no os escojoneis de mi):
Cap. I – Como saco la moto si no tengo N.P.I, ¡pues facil!... “oye Jose que ya que la he comprado me la llevais hasta el aparcamiento de Carrefour, que alli ya la cojo yo?”... vale sin problema.
Cuando la traen.. me monto, arranco... ¡coñ* esto retiene un huevo... ehh, que voy saltos.. joer, ya estoy empezando a sudar!... ¡bueno ya le voy cogiendo el tranquillo!.
Cap.II . Ya en carretera, cogiendo confianza. Bastante trafico... y a 60-80 km/h esto va genial, el cambio suave, muchos bajos... puedo empezar a mirar y probar cosas...¡pero que no se pare nadie!..... la llevo a enseñar a algunos amigos.... el pie lo echo a tierra bien, pero llego con dificultad. Sigo por carretera probando y ¡no parece que pese esos 210 kg en marcha!, que bien va........... y ¡¡¡¡¡ entonces!!!!!!!, aaaaaaaag!!!!, un cruce..... ¡por dios!, llego paro... desnivel a la derecha, voy a mirar.. eh.... la moto, que haces en el suelo, cabronaaa...? un chico en coche detrás.. se baja ¿es nueva verdad?, “si, si.. la estoy estrenando” .. la ponemos de pié, la intento arrancar, ¡no arranca!... se oye por detrás ..¡si no le quitas la marcha no arranca!.. “¡¡capullo!!, pienso yo “conducirla no sabré, pero el manual me lo he chapadoooooooo...”. Al fin arranca y sigo.... ¡ya he perdido dos litros de sudor!.
Cap III – Confianza perdida, esto no me vuelve a pasar!.... sigo de ruta, 50-70-100 km.. esto va mejor, practicando arrancadas, pies a tierra en cuesta, desniveles..etc... va bien. Me llama el colega Caridix... le cuento ¡se escojona! (en el buen sentido) y sigo... vamos complicando la cosa y llegamos a virar en caminos estrechos, para dar marcha atrás le llego de puntillas con los dos pies..... empiezo a virar y... ¡cabronaaaaaaaaaaaaa!!!!, que haces en el sueloooooooo.. otra vezzzz???.... y joer lo que cuesta levantarla solo.
Cap. IV – Ya esta.... pues después de comer, sigo y la cosa va sin incidentes..... llego a casa agotado, dolorido, con 150 km a cuestas y con 1kg de peso menos.
Lo que si he sacado en claro es que es una moto facil de conducir, pero gente de 1,69 como yo mejor que no intente moverla mucho en parado... mejor bajarse. Tiene muchos bajos y cuesta no pasarla de 5500 rpm. Estoy encantado con la compra y se que poco a poco iré cogiendo confianza y maña.
En las caidas (mas bien la coloque en el suelo que caerse), gracias a los cubre manetas... nada de nada.
Y eso es todo, perdonad el ladrillo.. pero es lo que siente alguien que mide 169 y hace 15 años que no coge una moto.
Salu2 y no seais malos conmigo
- ebanistas
- V.I.P.
- Mensajes: 1596
- Registrado: 29 Dic 2004 23:07
- Ubicación: Almería
#2 Re: Aventuras y desventuras de un novato (ya la tengoooo...)
Bueeeno,DasaSW escribió:Hola.....
Pues eso, el día 31- Jueves saque mi flamante DL-650 K5 azul del concesionario la espera valió la pena pues en esa semana escasa llegaron los accesorios y los montaron (aunque se equivocaron en el color de top-case)... pero bueno... lo importante es que la TENGOOOOO!!!!!!!. Y por si vale de algo os voy a contar lo que sufre y siente un novato (y bajito) cuando tiene una gran moto como esta ..... se que es un ladrillo pero ahí va! (espero que no os escojoneis de mi):
Cap. I – Como saco la moto si no tengo N.P.I, ¡pues facil!... “oye Jose que ya que la he comprado me la llevais hasta el aparcamiento de Carrefour, que alli ya la cojo yo?”... vale sin problema.
Cuando la traen.. me monto, arranco... ¡coñ* esto retiene un huevo... ehh, que voy saltos.. joer, ya estoy empezando a sudar!... ¡bueno ya le voy cogiendo el tranquillo!.
Cap.II . Ya en carretera, cogiendo confianza. Bastante trafico... y a 60-80 km/h esto va genial, el cambio suave, muchos bajos... puedo empezar a mirar y probar cosas...¡pero que no se pare nadie!..... la llevo a enseñar a algunos amigos.... el pie lo echo a tierra bien, pero llego con dificultad. Sigo por carretera probando y ¡no parece que pese esos 210 kg en marcha!, que bien va........... y ¡¡¡¡¡ entonces!!!!!!!, aaaaaaaag!!!!, un cruce..... ¡por dios!, llego paro... desnivel a la derecha, voy a mirar.. eh.... la moto, que haces en el suelo, cabronaaa...? un chico en coche detrás.. se baja ¿es nueva verdad?, “si, si.. la estoy estrenando” .. la ponemos de pié, la intento arrancar, ¡no arranca!... se oye por detrás ..¡si no le quitas la marcha no arranca!.. “¡¡capullo!!, pienso yo “conducirla no sabré, pero el manual me lo he chapadoooooooo...”. Al fin arranca y sigo.... ¡ya he perdido dos litros de sudor!.
Cap III – Confianza perdida, esto no me vuelve a pasar!.... sigo de ruta, 50-70-100 km.. esto va mejor, practicando arrancadas, pies a tierra en cuesta, desniveles..etc... va bien. Me llama el colega Caridix... le cuento ¡se escojona! (en el buen sentido) y sigo... vamos complicando la cosa y llegamos a virar en caminos estrechos, para dar marcha atrás le llego de puntillas con los dos pies..... empiezo a virar y... ¡cabronaaaaaaaaaaaaa!!!!, que haces en el sueloooooooo.. otra vezzzz???.... y joer lo que cuesta levantarla solo.
Cap. IV – Ya esta.... pues después de comer, sigo y la cosa va sin incidentes..... llego a casa agotado, dolorido, con 150 km a cuestas y con 1kg de peso menos.
Lo que si he sacado en claro es que es una moto facil de conducir, pero gente de 1,69 como yo mejor que no intente moverla mucho en parado... mejor bajarse. Tiene muchos bajos y cuesta no pasarla de 5500 rpm. Estoy encantado con la compra y se que poco a poco iré cogiendo confianza y maña.
En las caidas (mas bien la coloque en el suelo que caerse), gracias a los cubre manetas... nada de nada.
Y eso es todo, perdonad el ladrillo.. pero es lo que siente alguien que mide 169 y hace 15 años que no coge una moto.
Salu2 y no seais malos conmigo
Felicidades por la compra! y paciencia, que día a día cogerás toda la confianza que necesitas para ir cómodo.
El tema de las caidas en "parado" es común en el foro :oops: pero no te preocupes y suerte que no ha sido nada. Te recomiendo que compres unas defensas, las que más te gusten: Hepco&Becker (las que tengo yo para mi DL650 y voy a poner esta tarde) de compra en http://www.moto-plus.net, las GIVI (mira el post donde hablan de unas nuevas modificadas) de compra en cualquier tienda de con GIVI (mira http://www.givi.it) o las SW-Motech (si piensas en poner su cubre cartel) de venta en http://www.boxertodo.com
Un saludo y que la disfrutes de verdad

¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
-
- Pesao
- Mensajes: 429
- Registrado: 06 Ene 2005 23:08
#4
DEFENSAS CON URGENCIA. A las caidas en parado ya le encontraras el modo y seguro te sucederá muy pocas veces más. ¿Que medidas has tomado para bajar un poco la altura? Con excepción de quitarle espuma al asiento, el bajar las barras delanteras,y los topes plásticos en el interior del asiento es muy fácil y rápido de hacer, y unos 3 cms de menos van a hacer toda la diferencia del mundo, sobre todo al principio en lo que te haces a la moto. Regresarlo todo a lo original es igual de fácil.
Felicitaciones y a pasarla bien,
Saludos,
Felicitaciones y a pasarla bien,
Saludos,
Saludos desde Guatemala
#5 Re: Aventuras y desventuras de un novato (ya la tengoooo...)
DasaSW escribió: Cuando la traen.. me monto, arranco... ¡coñ* esto retiene un huevo... ehh, que voy saltos.. joer, ya estoy empezando a sudar!... ¡bueno ya le voy cogiendo el tranquillo!.



Eso me suena a algo:
Felicidades DasaSW ya es tuya: Estas son a tu salut :ch) y ahora a celebrarlo ;-3
Para solucionar los problemas con las caidas. Has probado ponerte botas de Drac Queens ;-6
Ahora paciencia y a cojer practica, y sobre todo a disfrutar de la moto, ya veras como no te arrepentiras.
Vsssssssss.
#7
Hola compañeros!!! :wa)
Pues si Dasa, yo también soy bajito ( mido 1,68 ) y el segundo dia de tenerla me caí esperando que un semáforo se pusiera en verde
. Desde entonces no he tenido ningún susto más de esos, tienes que tener la suficiente confianza a la hora de parar que vas a aguantar la moto. Ya verás que en pocos dias no te vas a dar ni cuenta que tocarás al suelo sin pensarlo.
Un saludo desde Montmeló
Pues si Dasa, yo también soy bajito ( mido 1,68 ) y el segundo dia de tenerla me caí esperando que un semáforo se pusiera en verde

Un saludo desde Montmeló
#8
Enhorabuena por la compra, que la disfrutes.
En cuantoa a las caidas en parado... un consejo, acostumbrate siempre a bajarte por el lado izquierdo y siempre, siempre, siempre llevala en P.M. y la pata de cabra al suelo en cuanto pares y cuando bajas la pierna, si te acostumbras y lo haces veras que es muy practico y posiblemente te evite mas de un disgusto, de todas formas es solo un consejo de algo que, aunque yo no tengo tu problema con la estatura (no es ningun problema), a mi me ha dado siempre muy buen resultado, de todas formas practica, practica, practica.........Suerte
En cuantoa a las caidas en parado... un consejo, acostumbrate siempre a bajarte por el lado izquierdo y siempre, siempre, siempre llevala en P.M. y la pata de cabra al suelo en cuanto pares y cuando bajas la pierna, si te acostumbras y lo haces veras que es muy practico y posiblemente te evite mas de un disgusto, de todas formas es solo un consejo de algo que, aunque yo no tengo tu problema con la estatura (no es ningun problema), a mi me ha dado siempre muy buen resultado, de todas formas practica, practica, practica.........Suerte
#11
Se me olvido decirte, que la mia tiene un toque en el deposito manillar y maneta derechos (el intermitente se lo puse nuevo) precisamente por una caida en parado hacia ese lado, y mido 181 centimetritos, y llevo mas de 30 añitos llevando amoto, o sea que, no te preocupes y que sea la burra la que se haga daño, no tú. OK?
Lo que tienes que hacer es disfrutarla hasta cuando se caiga
Lo que tienes que hacer es disfrutarla hasta cuando se caiga
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1960
- Registrado: 16 Mar 2005 21:04
- Ubicación: Sada (A Coruña)
#12 Foto
#13
:wa) SALUDOS DASA Y FELICIDADES POR ESE PEDASO DE MOTO Q ES IGUALITA A LA MIA
COMO YA T HA RECOMENDADO VSTROMAN LOS ZAPATOS DE DRAGQEEN HACEN MILAGROS ;-6
TRANQUI SON BROMAS ESPERO Q CUANDO LE PONGAS LAS DEFENSAS NO TENGAS OCASION DE USARLAS SIEMPRE ES DESAGRADABLE
TA PRONTO Y TOMATE UNAS :ch) :ch) :ch) :ch) :ch)

COMO YA T HA RECOMENDADO VSTROMAN LOS ZAPATOS DE DRAGQEEN HACEN MILAGROS ;-6
TRANQUI SON BROMAS ESPERO Q CUANDO LE PONGAS LAS DEFENSAS NO TENGAS OCASION DE USARLAS SIEMPRE ES DESAGRADABLE
TA PRONTO Y TOMATE UNAS :ch) :ch) :ch) :ch) :ch)
- CEUTATRAIL
- Cansino
- Mensajes: 802
- Registrado: 28 Dic 2004 09:00
- Ubicación: CEUTA
- Contactar:
#14
dasa, akbas de empezar y ya puedes meter la foto en el album de familia...
y por lo demas, solo decirte que esos son los principios, en el momento que le cojas medidas, pesos y demas... pues de corrida macho!
y por lo demas, solo decirte que esos son los principios, en el momento que le cojas medidas, pesos y demas... pues de corrida macho!
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
-
- Pesao
- Mensajes: 400
- Registrado: 13 Ene 2005 09:33
- Ubicación: Ares ( A Coruña )
#15
Enhoraboa Dasa ( ¿SADA?), pues que tenga mucha suerte con la nueva montura y que la disfrutes una porrada de kms.
Por lo de las caidas, vete cogiendole el truquillo y en unos días la manejas como si fuese una bicicleta. Un consejo, en las maniobras en parado, es mejor hacer varias maniobras girando poco el manillar, que una girandolo a tope, con el girado se pierde mucho el equilibrio.
Por lo de las caidas, vete cogiendole el truquillo y en unos días la manejas como si fuese una bicicleta. Un consejo, en las maniobras en parado, es mejor hacer varias maniobras girando poco el manillar, que una girandolo a tope, con el girado se pierde mucho el equilibrio.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1960
- Registrado: 16 Mar 2005 21:04
- Ubicación: Sada (A Coruña)
#16
Hola... si has acertado el lo de Dasa.... y lo otro, lo del manillar..¡¡¡ no me lo podias haber dicho antessss..!!! :-3 .
A lo que mas me costo acostumbrarme es a tener que bajar por el lado del menor desnivel... y llegar a parar en 1ª sin excepción, pues me tengo que cambiar de lado (en caso de bajar por la izda.) poner P.M. y/o bajar la pata de cabra, apoyar otra vez volviendo a cambiar de lado (como ves.... voy a gastar el asiento). Y lo de mover la moto marcha atras!!! :-2
.-1 Salu2
A lo que mas me costo acostumbrarme es a tener que bajar por el lado del menor desnivel... y llegar a parar en 1ª sin excepción, pues me tengo que cambiar de lado (en caso de bajar por la izda.) poner P.M. y/o bajar la pata de cabra, apoyar otra vez volviendo a cambiar de lado (como ves.... voy a gastar el asiento). Y lo de mover la moto marcha atras!!! :-2
.-1 Salu2
-
- Pesao
- Mensajes: 400
- Registrado: 13 Ene 2005 09:33
- Ubicación: Ares ( A Coruña )
#17
Mira esto, sacado del Solomoto treinta:
Si ya te has movido antes con trails, no te supondrá ningún problema moverte con ellas. Si no eres experto en este tipo de motos, recuerda estos pequeños consejos válidos para todas ellas:
- Procura no detenerte nunca a medio camino de subida o bajada de algún desnivel (un bordillo, por ejemplo)
- No hagas maniobras a baja velocidad con el manillar a tope de giro ( haz más maniobras si hace falta).
- Vigila especialmente que, al subir o bajar de la moto, no se te enganche el pie con el asiento o las asas, o bien que cuando suba el/la pasajero/a no te desestabilice.
Si tienes todo esto en cuenta, no tendrás dificultades.
Si ya te has movido antes con trails, no te supondrá ningún problema moverte con ellas. Si no eres experto en este tipo de motos, recuerda estos pequeños consejos válidos para todas ellas:
- Procura no detenerte nunca a medio camino de subida o bajada de algún desnivel (un bordillo, por ejemplo)
- No hagas maniobras a baja velocidad con el manillar a tope de giro ( haz más maniobras si hace falta).
- Vigila especialmente que, al subir o bajar de la moto, no se te enganche el pie con el asiento o las asas, o bien que cuando suba el/la pasajero/a no te desestabilice.
Si tienes todo esto en cuenta, no tendrás dificultades.
- coyote_menja_paminos
- V.I.P.
- Mensajes: 1767
- Registrado: 26 Dic 2004 01:03
- Ubicación: Sant Andreu del Palomar, Barna DF
#18
Hola, Dasa.
Nunca se escribió nada de los cobardes... Sólo es una piedrilla en el camino: yo llevo contadas 7 caídas, y gracias al blindaje de la moto (defensas...), del equipo (botas...) y de mi propio acolchado (michelines repartidos por mi anatomía) ninguna de consecuencias serias.
Busca en el buscador un post sobre como bajar de la moto (precauciones) y otro de como bajar la altura: lo de las botas de drag no es coña. Se trata de añadir 2 -3 cm de suela de goma a las botas. Quien lo lleva dice que va bien...
Ya te harás a ella y con ella. Animo, chaval y esperamos verte pronto !!! (con maesros como Pablo y Caridix no te hará falta muchas más caídas, seguro).
Un saludo y... ráfagas en UveMil desde BCN DF :-1
SantiCOYOTE ;-5
Nunca se escribió nada de los cobardes... Sólo es una piedrilla en el camino: yo llevo contadas 7 caídas, y gracias al blindaje de la moto (defensas...), del equipo (botas...) y de mi propio acolchado (michelines repartidos por mi anatomía) ninguna de consecuencias serias.
Busca en el buscador un post sobre como bajar de la moto (precauciones) y otro de como bajar la altura: lo de las botas de drag no es coña. Se trata de añadir 2 -3 cm de suela de goma a las botas. Quien lo lleva dice que va bien...
Ya te harás a ella y con ella. Animo, chaval y esperamos verte pronto !!! (con maesros como Pablo y Caridix no te hará falta muchas más caídas, seguro).
Un saludo y... ráfagas en UveMil desde BCN DF :-1
SantiCOYOTE ;-5
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1118
- Registrado: 25 Dic 2004 23:32
- Ubicación: Gran Canaria, Islas Canarias
- Contactar:
#24
je,je medidaaasssss?CEUTATRAIL escribió:dasa, akbas de empezar y ya puedes meter la foto en el album de familia...
y por lo demas, solo decirte que esos son los principios, en el momento que le cojas medidas, pesos y demas... pues de corrida macho!
#25
Enhorabuena!!!! bueno enhorabuena por tu nueva moto pq por lo demas me e partioooooo , pq es lo mismo que me pasaba a mi antes de bajarla eso si sin llegar al suelo, mido igual que tu y era lo mismo al llegar a un cruce, semaforo etc...., """ jod*r como me paro?????llegare al suelo??? estara el asfalto nivelao???aguantare el equilibrio hasta que arranquen de nuevo????todo dudas y sudores, ahora no, me la bajaron en el taller al maximo y llego de lujo ""bueno por lo menos toco el suelo con medio pie"""no tengo problemas cuando llega un ceda el paso o un semaforo , auqneu todavia pienso en el asfalto nivelao, o si hay tierrilla, por si acaso.
te recomiendo que si no la bajastes ya que lo hagas veras que comodidad.
A mi me la bajaron al tope.
Bueno espero que no tengas mas dificultades y que la disfrutes tu no el suelo
te recomiendo que si no la bajastes ya que lo hagas veras que comodidad.
A mi me la bajaron al tope.
Bueno espero que no tengas mas dificultades y que la disfrutes tu no el suelo
