Peritación de accidente.

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Crathy
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 13 Sep 2015 15:05

#1 Peritación de accidente.

Mensaje por Crathy » 27 Ene 2019 16:49

Hola a todos. Quería comentaros y que me dijeseis si alguno le ha pasado y como ha actuado.
Hace unos días en mi garaje un coche maniobrando me tiro la moto, van dos veces en tres meses, se da parte al seguro sin problemas, pero a la hora de peritar, la operadora (linea directa) me dice que el perito ira a mi casa, valorara la avería y me harán un ingreso en cuenta.
Todo esto en una llamada telefónica que me pilla en mal momento y sin tiempo de reacción le digo que si. Pero al llegar a casa lo pienso y poco mas en frió y valoro los pros y los contras, los pros hay cosas que no merece la pena cambiar y por el contrario su valor me vendría muy bien. Contra y si el valor que me dan no se ajusta con la hora de obra de taller o la valoración de las piezas no es correcta. Tomo la decisión de pasar por mi taller y comentarlo, claro ellos me dicen que lo mejor es que el perito acuda allí y la periten delante de ellos, para ello mejor pues se aseguran toda la venta y colocación de la piezas.
Opte por lo clásico peritación en taller y que la moto quede integra. Así que llame a Linea directa y cambie el modo de peritación, tengo que decir que no han puesto ninguna pega.
A ver cuando periten.
La suerte es de los audaces.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#2 Re: Peritación de accidente.

Mensaje por spauser » 27 Ene 2019 20:07

Hombre, en principio creo que has obrado bien. También te digo que sé de 1ª mano que con el tema seguros los talleres intentan colársela... porque los seguros pagan miseria, tienen estipulados unos costes X por cada operación a realizar (muy pero que muy ajustados) y de ahí no se mueven. Mi conclusión es que, con el argumento más que válido de que en un taller pueden mirar la moto bien vista, mejor se perite allí. Si luego hay jaleo entre taller y aseguradora es algo que es entre ellos, pero te has quitado un buen problemón de encima por lo que tú mismo has dicho: que si la valoración del problema y el coste de la solución no se ajusta a lo que tú puedes conseguir. Así que, aún no habiendo sufrido este percance, creo que tu manera de proceder me parece acertada (por si te sirve de algo :rolleyes: )
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

RKV
Tímido
Tímido
Mensajes: 70
Registrado: 28 Abr 2005 09:12

#3 Re: Peritación de accidente.

Mensaje por RKV » 03 Feb 2019 19:13

Buenas tardes.
Yo hubiera hecho lo mismo. Si no quedas conforme con la peritación de la compañía contraria, mira si en tu póliza de hogar tienes contratada la garantía de Defensa Jurídica, reparas y se le reclama, pero esa sería la tercera vía, si la peritan en taller entiendo que no debería haber problema.

Suerte con la tramitación.

Saludos.

Avatar de Usuario
eliasv1000
Conocido
Conocido
Mensajes: 237
Registrado: 05 Mar 2015 11:28
Ubicación: Asturies Ohhh!!!

#4 Re: Peritación de accidente.

Mensaje por eliasv1000 » 07 Feb 2019 12:47

A mi pareja q tiene el coche con seguro en linea directa se lo peritaron "en casa" le dieron el dinero q valoraron y con eso fue al taller, luego resulta q el taller (casa oficial) decia q la reparación costaba mas dinero, se le comunico a linea directa, el perito hablo con el taller y no hubo ningun problema, abonaron la diferencia.

Para reparaciones pequeñas la verdad es q es mas comodo el q te adelanten el dinero y ya te acercas tu al taller cuando puedas, desde luego si el golpe es importante no seria planteable...
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#5 Re: Peritación de accidente.

Mensaje por luchas7 » 08 Feb 2019 16:03

eliasv1000 escribió:
07 Feb 2019 12:47

Para reparaciones pequeñas la verdad es q es mas comodo el q te adelanten el dinero y ya te acercas tu al taller cuando puedas, desde luego si el golpe es importante no seria planteable...
Mejor es que te periten en el taller delante de un profesional y pasas a arreglarlo al taller cuando puedas o quedes con el... que luego salen cosas que no se han visto y hay problemas.

Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”