Por 2 dientes....

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
alvaro_strom

#1 Por 2 dientes....

Mensaje por alvaro_strom »

A ver, hace un par de semanas le cambié e mi v la transmisión, compré WRP reforzada, y la verdad va bastante bien.

El tema es que se me ocurrió, dado que salgo casi siempre con 1200 geeses, quitarle un par de dientes al plato trasero, a sabiendas de que perdería fuerza. Pero realmente, no me esperaba este cambio¡¡¡¡¡

Ayer sin ir mas lejos nos pusimos tres vstroms dl 650 2 K5 y una k6 al par por la autovia, y a 150 km/h yo iba a 5500 rpm y ellos a 7000 rpm, será esto bueno??? teniendo en cuenta que ahora estiro el deposito a 400 kms, yo creo que si... que opinais???
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

Vamos a ver, pasar, lo que se dice pasar, no pasa nada, simplemente estás cambiando velocidad por empuje, ahora disfrutas de mayores velocidades a menores regímenes, pero ten en cuenta que cuando vayas muy cargado o en una cuesta arriba empinada te puedes encontrar con que el motor no tenga suficiente potencia y par a ese régimen para mantener el crucero que estés haciendo y tendrás que jugar más con el cambio o conformarte con la pérdida de velocidad, ten en cuenta también que ahora la moto no te irá tan alegre como antes a la hora de adelantar, está claro que el motor gira a menos regimen a igual velocidad con un plato más pequeño, pero eso implica que al motor le va a costar más trabajo cumplir con las exigencias del acelerador, ganas cosas por un lado y pierdes otras por otro, si te compensa el menor consumo y menor régimen con la pérdida de fuerza, fenomenal, no creo que al motor le vaya a pasar nada, ni mucho menos. Generalmente los fabricantes montan una relación de trasmisión adecuada para las características de cada moto, pero eso no significa que tú no puedas econtrar otra que vaya mejor para lo que tú quieres de la moto.

Vss... :ch)
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

El desarrollo ideal se debe calcular de forma que en su marcha más larga deje de empujar coincidiendo con la zoja roja. Es decir, que llegue a esta zona del cuentarrevoluciones cuando el motor deja de desarrollar la suficiente potencia como para vencer el impedimento del viento, en llano y sin pasajero. A partir de ahí se distribuye el resto de marchas dependiendo del número de velocidades de la caja de cambios que se pretenda instalar, y siempre dependiendo de la primera, más o menos corta.

Si hacemos el proceso inverso, es decir, ajustar el desarrollo a un motor dado (lo que tú has hecho), nos encontraremos que si hacemos un desarrollo final corto, el motor cortará encendido demasiadas veces (porque aún puede correr más->desarrollo corto), o al revés, que en su marcha más larga el motor "no pueda" con ese desarrollo, mostrando falta de potencia para llegar a zona roja (desarrollo largo, tu caso).

Si te va bien, adelante, pero quizá vas a llevar el motor poco desahogado y algo forzado, aunque un par de dientes tampoco es tanto. Observalo tú.
borosalva
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por borosalva »

Hola Mariano yo personalmente, tengo la duda de montar un diente mas en el piñon de ataque, pues el kit lo tengo seminuevo todavia y por eso creo q es mas facil tocar el piñon.

Segun la relacion de serie:
piñon 15 dientes plato 47 relacion final 0.319

la que tu has montado piñon 15 plato 45 relacion final 0.333

la que se puede montar facil piñon 16 plato 47 relacion final 0.34

Esto sognifica que con el plato original y montando un piñon de un diente mas todavia se alarga mas el desarrollo, ahi vienen mis dudas:

Se pierde tanta tanta fuerza??

Es equiparable a salir en segunda??

Mi conduccion es tranquila y como hago bastante s km solo por el tema del consumo me lo he planteado, pero me da cierto temor a pegar un cambio radical.
Que me aconsejais??

En la v 650 creo que a 110 km/h son justo 5 mil vueltas no??
A 110 km/h a que revoluciones vas???

Saludos :D :D
la vida es bella, disfrutala
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Sobre datos concretos ya no tengo ni idea. No sé si habrá algo por internet para calcular desarrollos, pero algo que hay que tener en cuenta también es el paso de la cadena, no sé si lo soportará, pero imagino que sí. Busca en las webs de marcas de cadenas y kits: Regina, etc.

Sí, 110 km/h son 5000 rpm.
ImagenImagenImagen
borosalva
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por borosalva »

Con el nuevo desarrollo a 110 km/h a cuantas vueltas vas??

En consumo has tnotado mucha diferencia??

El intentar cambiar el piñon buscaria uno original, pues el kit q llevo es todavia el de serie.
Saludos y gracies :D
la vida es bella, disfrutala
golforone
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por golforone »

el consumo debe bajar si tienes la misma velocidad a menos revoluciones eso esta claro pero depende de la zona donde vivas a lo mejor no interesa yo por lo menos aparte de ir a trabajar cuando me muevo por badalona y santa coloma de gramenet todo son subidas de la muerte y claro si bajo el plato de dientes me repercutira en menos fuerza
jose josito josete: la evolucion de la especie
torni

Mensaje por torni »

El problema es que al ir mas ahogada, va a tender a calentar mas el motor, como si vas en una velocidad no adecuada. Pero claro esto depende de como y por donde andes????
miqueletdl
Asiduo
Asiduo

Mensaje por miqueletdl »

guenas
no hace mucho puse un post sobre el tema en el que contaba mis sensaciones despues de haber cambiado la corona con dos dientes menos a la 1000.la conclusion que extraigo es que no ha valido para nada la pena. miente como pinocho a la hora de marcar tanto los Km/h como los Km de marcador llegando a apreciar un 20% de diferencia(GPS action), lo que traducido a km significa que cada 5000 se sopla 1000 (vamos que cambias el aceite mucho antes de lo que toca). luego está que te marca por ejemplo 160kM/h y la muuy mentirosa va a a apenas 130. asi cualquiera corre mas.aunque para el radar va de perlas.
aparte de esto esta el tema de que ha perdido el sex appeal que tenia la 4º marcha, aquel tiron que me hacia disfrutar como un enano(de hecho mido apenas 1´70)en las subidas al Puig MAjor, una montañita que tenemos aqui en Mallorca.es como si a partir de 4º todas las marchas se hubiesen igualado.
vamos que no me ha gustado nada el cambio. asi que acepto donacion de corona original para volver a como estaba
un saludo a todos los v´stromer@s y demas
MIquelet
Setate0
Pesao
Pesao

Mensaje por Setate0 »

Ya pero esto no vale para la 650 porque no tiene el sensor de velocidad en el piñon de ataque como la 1000 si no en rueda, si no me equivoco, (algo lei por aqui hace tiempo).
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Quería aportar mi experiencia en este tema de los desarrollos.

Como alguno de vosotros sabéis, cambié la cadena, piñón y corona hace casi mes y medio. El mecánico se confundió, y en lugar de un piñón de 15 dientes me colocó uno de 16.

Cogí la moto y al principio se me calaba, pero lo achacaba al diferente tacto de embrague, ya que lo tocó al cambiar el piñón. Pero me di cuenta de la causa de por qué no tenía el desarrolo acostumbrado cuando vi 5.000 rpm y casi 130 km/h. Llamé para que me lo cambiara, con lo que estuve casi diez dias con este desarrollo.

Observé que la moto va más baja de rpm a la misma velocidad, claro, pero le faltaba nervio para salir de curvas, adelantamientos, etc. Pensé en dejarlo así, pero no me compensaba, era "otra" moto. Además, tenía cerca la Hispano Lusa y no quería ir con una moto "atontada". La llevé para el cambio y ¡esa sí era mi moto!.

En efecto, en fábrica hacen el mejor compromiso de desarrollo para el uso de cada modelo, y mejor no cambiar.
ImagenImagenImagen
miqueletdl
Asiduo
Asiduo

Mensaje por miqueletdl »

hola mariano. opino como tu. mejor dejarla como estaba.lo que pasa es que ahora, entre el reglaje de valvulas, que le hago ya mismo, y cambiar el neumatico de atras que esta para el arrastre, no tengo money para volver a la configuracion original que le pega 20 vueltas a cualquier otra historia.
hablando de neumatico creo que he vuelto a batir un record de duracion las TW me duraron 27000 km y estas dunlop 607 exactamente lo mismo, pero han llegado con mejor agarre y se siguen pegando como lapas. pero en cuanto pueda las cambio que ya toca
v´sssssssssssssssssssss
Miquelet
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

eso es estirar neumaticos... yo con 32.000 km llevo 3 juegos!!!
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

Yo pienso como mariano. Os voy a contar una historia y sacais la conclusion ;-) :

Cuando tenia 15 años, tenia un amigo ke le encantaban las motos y alla iba el con su derbi variant de 49cc, se pasaba el dia comprando cosas para la moto, para sacarle algun cv mas, para correr mas, etc (ya sabeis, las cosas de crios de esa edad, ke kieren tener la moto mas rapida del barrio :mrgreen: ), el caso es ke se gastaba un dineral.
Un dia su padre (ke fue mecanico de la Rolls Royce, ni mas ni menos) le dijo:

-hijo, ¿porke le cambias tantas cosas a la moto?
-Porke asi consigo ke vaya mejor y mas rapida, contesto el.
-Mira hijo, las motos las hacen en fabricas y primero llevan un estudio y un desarrollo por parte de un ekipo tecnico de ingenieros con unos estudios muy superiores al tuyo, llevan practicamente toda su vida estudiando los motores y ellos saben mejor ke nadie cual es la mejor pieza para sacarle el mayor rendimiento al motor. Si ellos te la han dado con esos desarrollos (hablo de carburadores, chiclés, tubos de escape, etc) sera porke son los mejores. Lo unico ke estas haciendo es tirar el dinero. Ahora dime, ¿cuantas veces has visto al tipico abuelo de pueblo con su vespino con mas de 30 años y ahi va la moto como siempre? ¿y a ke ese hombre no le ha cambiado nada a la moto? Pues tu en 4 años llevas ya 2 motos (mi amigo era mayor ke yo, claro :lol: ).

A los meses vendio la moto. Reconocio ke su padre tenia toda la razon del mundo, asi ke crecio, se caso, .... y lo de siempre.

Lo ultimo ke supe ke hizo (despues de 12 años de akello) fue comprarse una Suzuki Marauder de 125 y cambiarle el motor por el de la 250 ....... hay cosas ke nunca cambian :mrgreen:
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Conclusión: los padres siempre tenemos la razón.
usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6

Mariano.- escribió:Conclusión: los padres siempre tenemos la razón.

Me rio porke no me esperaba esta respuesta, no porke "no tengas razon" :mrgreen: ;-)
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
Luca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luca »

Pues yo opino que un plato con un diente menos (solo uno) mejora un poquito la moto, y si le pones un piñón de 16 pues ya sabes que en las cuestas metes 5ª y para adelantar acelerar y tal pues 4ª si hace falta.

Depende del uso, si eres rutero pues conviene, pero hay que tener en cuenta que llevar el motor ahogado es malo, si lo llevas en punta de gas pues perfecto, se desgasta menos, dura mas km un depósito etc etc.

Pero el ajuste de fábrica va muy bien, yo estoy encantado, el tema es ver donde está el par máximo y buscar un desarrollo donde , a la velocidad que solemos ir, coloque las revoluciones en esta franja, eso es lo ideal.

Si la usas para ciudad, curvear y algún paseito tranquilo mejor no alargarlo.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
F-24
Tímido
Tímido

Mensaje por F-24 »

Mariano.- escribió:Conclusión: los padres siempre tenemos la razón.
Poooor supuesto :-/ :-/ :-/
MGM 11694
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Hola, dependiendo del uso podría ser viable alargar el desarrollo, pero personalmente en la 650 creo que está perfecto como viene de fábrica, a veces se alarga pensando en ahorrar, ir más "relajado", y al contrario, la moto gasta más, tienes que reducir para recuperar bien, etc.
Cuando la potencia sobra, pues da más juego a hacerlo (la moto se resiente menos), pero en la cilindrada media, las prestaciones son "justas" , y ya vienen estudiadas de fábrica.

Incluso a veces hay quien lo alarga para "correr más", y es al revés... si lo acortas un poco, es posible que corra más, porque en la ultima marcha normalmente no aprovecha todas las rpm. Y si lo alargas... es posible que aun corra menos (aunque vaya a menos rpm, pero el puño del gas irá igual).

Otra cosa es el overdrive de la 1000, que es un cambio de 5 marchas, y la 6ª muy larga para esos menesteres. Para mi eso es una ventaja (para viajar).

Miqueletdl, lo del cuentakm de la 1000, si juegas con desarrollos, lo falsea mucho, ya que lleva el cuentakm en la salida del piñón (en la 650 no hay ese problema ya que lo lleva en la rueda). Creo que ya se habló de esto, hay varios aparatitos que venden en usa, por unos 80 euros, que se conectan en la 1000 para corregir el error por variaciones de desarrollos (ya que es todo electronico)

Un saludo
Cerrado

Volver a “CHASIS”