Una rival

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

pelle

Mensaje por pelle »

Alex si te da por aprilia empieza a indagar en los foros que tal son sirviendo repuestos los de aprilia antes de que te lleves un disgusto, conozco a mas de uno que se ha pasado 2 meses esperando a q le llegue alguna pieza pa una 125 y cosas asi.
Antonio

Mensaje por Antonio »

Lokillo escribió:Antonio, sin querer que nadie se ofenda, lo mismo que dices de la Multistrada 1000 en referencia con la 620, se puede aplicar a la DL 1000 a la 650.
Si no mira las estriberas de una y otra, o el basculante de las dos, en los dos casos cambiaron el aluminio por el acero, eso se hace para reducir costes y lo hacen todas las marcas. Son más las diferencias, pero esas son las más claras y evidentes.
Ofensa?, ninguna, por favor. Yo de todas maneras sigo pensando que la V650, sale ganando al comprararla con la 1000 que la ducati 620 al compararla con la 1000. Es cierto que 8800 euros con respecto a los 12000 que vale la 1000 es una rebaja, pero creo que la moto ha perdido mucho.
Lokillo

Mensaje por Lokillo »

Pelle, ¿ en suzuki tardan menos ?
Yo me pase practicamente todo el verano pasado, esperando el embrague de mi anterior VStrom, y eso siendo un "pezao" de co*ones, llamando todos los dias y advirtiendoles que yo pagaba los portes y que lo pidieran urgente, un ca...jo pa mi.
Y cuando por fin llega, falta un rodamiento, que valia 3 o 4 euros y otra vez a empezar.
Se quejais en el foro de los servicios oficiales de otras marcas, como BMW, pero el de Suzuki a la hora de la verdad le va a la saga en precio ( mi hermano tiene una GS 1200 ) y las rebiciones le salen como a mi. Pero por el contrario el trato y el servicio, no tienen nada que ver.
Ojo, yo hablo del Motorista de Jerez, :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 que como por estos lares tiene el monopolio de Suzuki, hay que jod*rs*.
Y por lo menos ahora llegas y le dices Vstrom y saben de que hablas, pero cuando yo me compre la 1ª en Marzo del 2.002, no sabian por donde meterle mano, de verguenza. :evil: Bueno no quiero agobiaros.
Saludos.
Y no vemos por el Puerto o Jerez. :ch)
vsmoke

Mensaje por vsmoke »

Lo tuyo no tiene perdón, después de esa experiencia (que todavía me acuerdo cuando me dijiste que no ibas a Faro :cry:) vas y te compras la misma moto y en el mismo concesionario...

:-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 por masoca

Yo tuve que esperar mes y medio los nuevos cubre manos... así que me voy a comprar una Harley

PD: Se nota que Lokillo ha aprendido a poner muñequitos? :mrgreen:
Nexpi

Mensaje por Nexpi »

Yo creo que hoy en día una Ducati te puede salir tan buena o tan mala como cualquier otra moto. Hasta hace cuatro días las Suzuki tenian fama de Castaña Pilonga...y esto lo han cambiado a base de acierto en el concepto de sus modelos y una política de precios agresiva.

La Multi 620 puede ser una buena alternativa si la usas solo por asfalto, y la parte ciclo aún siendo peor que en la 1000 está por encima de la media, no necesariamente en componentes, pero si por concepto.

Al final, lo único que importa es que te guste o no.

Por cierto Alex, me parece que Aprilia está negociando un acuerdo de colaboración con BMW :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
correcamins_Vstrom
Asiduo
Asiduo

Mensaje por correcamins_Vstrom »

Preguntavais sobre pa cuando una comparativa Vstrom - Multistrada :mrgreen:
Pues ya se hizo en LA MOTO Nº 167 de marzo del 2004, y hera una comparativa entre DL 650 - FZ6 FAZER - MULTISTRADA 1000 - KAWA Z750, y adivinar quien se llevo la maxima puntuación :-1 :-1
Pues vuestros pensamientos so ciertos...
Hay va un resumen:
CIUDAD:
DL 650 :mrgreen:
KAWA
FZ6
DUCATI
TURISMO:
FZ6
DUCATI
KAWA
SPORT:
FZ6
DUCATI
DL 650
KAWA
Pero empatadas todas a 9 puntos... :mrgreen:
PASAJERO:
FZ6
DUCATI
KAWA
TOTAL-POLIVALENCIA
1- DL 650 - 36.5 puntos :ch)
2- FZ6 - 33.5
3- KAWA - 31
4- DUCATI- 30.5

Cada uno que saque sus conclusiones...
Tenemos la mejor moto del mundo mundial :-1
Saludos y unas :ch) :ch) para celebrarlo
pelle

Mensaje por pelle »

Ya he leido sobre el acuerdo entre BMW y Aprilia, a mi parecer se van a juntar las hambres con las ganas de comer....

Y respecto a las pizas y los servicios... he visto a mucho mécanicos quejarse de los servicios de aprilia. Lo de tu hembrague puede tener cierta gracia te cuento, un amigo dejo alli (motorista) su KTM 950 Adventure porque al estar en garantia le digeron que ellos se la miraban, tenian que mirar simplemente como estaba de culata, pos al mesde de tener alli la moto y que no lo llamasen para nada le da por llamar a el, y el de turno va y le dice... lo sentimos mucho pero esque en verano no habrimos motores :-3 :-3 :-3 y que tenia q esperar hasta septiembre para que se la mirase... pues si increible pero cierto. Haber si lo de tu hembrague no fue algo por el estilo... Yo para mi parecer esta gente del motorista (yo he comprado alli la moto) son estupendos vendedores... venden como rosquillas pero como mecanicos... no se yo.
ChusV650
Asiduo
Asiduo

Mensaje por ChusV650 »

-Os pondré algo mas que os sacará los colores :oops: :

-En la elección de moto del año 2004 del SWA (Supetest World Association) que viene a ser lo mismo que hacen las mas importantes revistas de pruebas de coches para galardonar al Coche del Año, pero en version 2 ruedas :mrgreen: ,os detallo las opiniones de las distintas revistas y sus comentarios al respecto:

MotoJornal (Portugal):

3ª Puesto- Este es un gran ejemplo de moto que ofrece más por menos, en algunos puntos es mejor que algunas Maxi-Trail, ya que es mas ligera, mas barata, gasta menos y es mas facil de manejar... Se echa de menos ABS. (Tiempo al tiempo añado yó :D )

0-300 Magazine (Grecia):

2º Puesto-Es la mejor elección de la categoria media, es muy neutra y esta muy bien equilibrada en general, tiene una buena posición de conducción, versatilidad on-off RoaD que le permite ser la mejor para rodar sobre piso en mal estado. Una relación calidad-precio de primera

MotorradMagazin (Alemania):

2º Puesto-La pequeña V-Strom es una de nuestras favoritas. Sorprende realmente pero no cuando la miras, sino cuando la conduces con una sonrisa de oreja a oreja. Buena para todo con unas prestaciones equilibradas y precio razonable , en lucha por el segundo puesto con la BMW R 1200 GS, pero el precio de la Suzuki le dio ventaja.

A continuacion o muestro el resultado final:

1er Puesto: Yamaha YZF 1000 R1 ---- 17 Puntos
2do Puesto: BMW R 1200 GS----------- 10 Puntos
3er Puesto: Kawasaki ZX-10R --------- 10 Puntos
4º Puesto: Benelli TNT-------------------- 7 Puntos
5º Puesto: Suzuki DL 650---------------- 5 Puntos
6º Puesto: Kawasaki Z750--------------- 5 Puntos
7º Puesto: Yamaha FZ6------------------- 5 Puntos
8º Puesto: Honda CBR 1000 RR --------- 4 Puntos
9º Puesto: Suzuki GSX-R 750------------- 3 Puntos
10º Puesto: KTM 950 Adventure -------- 3 Puntos

-Bajo mi punto de vista que una moto de este corte se meta entre tantas RR's dice mucho a su favor...

Enga Saludis :-/ :-/
Imagen
Nexpi

Mensaje por Nexpi »

Pues me tiene intrigado esa lista, porque algunas de las elegidas no imagino como han llegado ahí...
Nexpi

Mensaje por Nexpi »

pelle escribió:Ya he leido sobre el acuerdo entre BMW y Aprilia, a mi parecer se van a juntar las hambres con las ganas de comer....
Y que lo digas Pelle, la verdad que lo de Aprilia es un culebrón, yo ya me pierdo (Piaggio, BMW...), y es una pena, porque tiene motos muy guapas (RSV Mille, Tuono, Caponord...)
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

pelle escribió:Alex si te da por aprilia empieza a indagar en los foros que tal son sirviendo repuestos los de aprilia antes de que te lleves un disgusto, conozco a mas de uno que se ha pasado 2 meses esperando a q le llegue alguna pieza pa una 125 y cosas asi.
Bueno, eso ya lo sabía... siempre quedan alternativas... :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Ayer la vi en directo... dios... me voy a divorciar de mi strom prontito... :mrgreen: :mrgreen:

Saludos :ch)
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

a ver........yo tengo una monster 620 del año pasado,por tanto comparte motor con la nueva multiestrada.no me considero marquista ni defiendo a ninguna firma a ultranza,lo que esta bien esta bien y lo que no no
en un principio la multiestrada es una moto que o gusta mucho o no gusta nada por su diseño tan "raro"a mi personalmente no me gusta
como rutera........ya le veo una pega importante y es la autonomia,solo lleva 15 litros y eso dice que cuando vas mas o menos por los 200 km salta la lucecita de reserva.........
respecto a la fiabilidad,yo al principio era reacio puesto que en los años 90 ducati dio muchisimos problemas,despues de comprobar que la cosa habia cambiado me compre la mia,tiene 1 año y 13000 km y la verdad nunca me ha dado ningun problema,por tanto fiables.......creo que lo son.......
luego por mi punto de vista estaria mas animado a comprar una v-strom entre otras cosas por que hay muchisimos usuarios que ya han demostrado que e suna gran maquina y no me espondria a tener una maquina exclusiva..........

en fin ,pienso que lo que es competir.........pienso que no

un saludo

sergio

pd:tengo pensado en breve cambiar mi monster por una v-strom o una cbf600s o algo similar,como podeis ver de ducatista lo que se dice ducatista........poco poco ,ojo es una gran moto para lo que es,pero si buscas polivalencia como yo ,actualmente no hay nada que hacer
pelle

Mensaje por pelle »

AlexDL1000 escribió:
Bueno, eso ya lo sabía... siempre quedan alternativas... :mrgreen: :mrgreen:
Uff que maquina más chula, con lo bonito de llevar que es un motor de esos tricilindricos, que te dan lo mejero del bi y lo mejor del tetra...

Es otra maquina exclusiva. :-/
Nexpi

Mensaje por Nexpi »

Je, pues ya puestos, a mi me gusta esta:
Imagen
:mrgreen: :mrgreen: Que bonitas son las Triumph :mrgreen:
INTRUSO
Cansino
Cansino

Mensaje por INTRUSO »

a mi me da que como rival serio para la V sera la nueva tdm1000 que saldra este año, la he visto en un video de presentacion y tiene buena pinta aunque esas cosas es mejor verlas cara a cara porque en los videos siempre la ponen muy bonita. bueno, ya veremos y estaremos preparados :wh)
LO MEJOR DE UNA RECTA ES QUE AL FINAL EMPIEZAN LAS CURVAS
pelle

Mensaje por pelle »

Yo opino que a la tdm le falta un buen motor en V
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

pelle escribió:Yo opino que a la tdm le falta un buen motor en V
Por eso la estoy descartando como futurible. La respuesta de un motor en V me tiene enamorado....

Aunque me está tentando una Fazer 600, moto lógica como pocas. He visto de cerca la de un amigo, la he toqueteado y tiene una pinta brutal. También me molan la Tuno, la Speed Triple y la Z1000. De estas 3 descartaría las europeas, por que por lo menos, a la Z1000 le puedes poner un top case. En la misma vertiente tengo la CB900F Hornet, moto que he probado y va de co*ones, aunque habría que modificar las suspensiones tan malas que lleva...
En trail, tenemos la Capo (problema de post-venta penoso), la Tiger (más de lo mismo), la Varadero (es un barco de tres pares de co*ones), la R1200GS (fea, mal acabada y cara), la KTM 950 Adventure(demasiado exclusiva y problemática), y poca cosa más...

Será por motos...

:ch)
binimelis

Mensaje por binimelis »

La R 1200 GS te parece fea y mal acabada?

Porque cara, si que es: 15000 Euros, con ABS. Lo de fea, pues no se, es cuestion de gustos, a mi me me parece preciosa.

Lo que no entiendo es lo de los malos acabados.. La estuve viendo con detenimiento el otro dia,, y a mi me parece que tienes unos acabados bastante majos....
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

binimelis escribió:La R 1200 GS te parece fea y mal acabada?

Porque cara, si que es: 15000 Euros, con ABS. Lo de fea, pues no se, es cuestion de gustos, a mi me me parece preciosa.

Lo que no entiendo es lo de los malos acabados.. La estuve viendo con detenimiento el otro dia,, y a mi me parece que tienes unos acabados bastante majos....
Fea lo es más que pegarle a un padre, con ese faro "tuerto" y ese subchasis incabado. Sin hablar de vibraciones en la cúpula, top case y maletas que se caen, retenes del cambio, cardan rotos, consumo de aceite excesivo, y sin contar que la mitad de las piezas de la moto son de plástico del malo. Pásate por un concesionario BMW y échale un vistazo, me parece una chapuza de las gordas. Creo que lo único bueno que tiene es el sistema de cableado, que elimina mucho peso y cobre innecesario. Además que le tengo alergia a los servofrenos

La moto se ve que va de putisima madre, cierto es, pero no vale ni de lejos lo que piden por ella. Además, me gusta estar sentado en algo agradable a la vista, y la R1200GS dista mucho de serlo. Cierto es que la Strom es algo brutota, pero la germana se lleva la palma.

Ahora a ver lo que tardo en vender la V-Strom, prisa no tengo, lo quemás me preocupa es que de momento, las motos que más me gustan tienen más contras que pros.

BIBO
Cansino
Cansino

Mensaje por BIBO »

AlexDL1000 escribió:
Imagen

Ayer la vi en directo... dios... me voy a divorciar de mi strom prontito... :mrgreen: :mrgreen:

Si? Pues divorciate tambien de tus riñones y espalda cuando hagas cualquier viajecito. :mrgreen:
Nexpi

Mensaje por Nexpi »

AlexDL1000 escribió:

Aunque me está tentando una Fazer 600, moto lógica como pocas. He visto de cerca la de un amigo, la he toqueteado y tiene una pinta brutal. También me molan la Tuno, la Speed Triple y la Z1000. De estas 3 descartaría las europeas, por que por lo menos, a la Z1000 le puedes poner un top case. En la misma vertiente tengo la CB900F Hornet, moto que he probado y va de co*ones, aunque habría que modificar las suspensiones tan malas que lleva...
En trail, tenemos la Capo (problema de post-venta penoso), la Tiger (más de lo mismo), la Varadero (es un barco de tres pares de co*ones), la R1200GS (fea, mal acabada y cara), la KTM 950 Adventure(demasiado exclusiva y problemática), y poca cosa más...

Será por motos...

:ch)
Vamos, que estas hecho un lio :mrgreen: :mrgreen:
pelle

Mensaje por pelle »

Alex de las que mientas me mola taco la Facer y la Hornet, eso si con carenado que sino .... cuyo roto al canto.
Antonio

Mensaje por Antonio »

AlexDL1000 escribió:Aunque me está tentando una Fazer 600, moto lógica como pocas.
No te creas que lo es tanto. Yo iba por una de estas de cabeza, hasta que me informé mejor. Será que yo soy muy torpe, pero me veo incapaz de sacarle el jugo a un motor que tiene 98 CV, pero que los mete a partir de 10.000 rpm. Posteriormente me he ido enterando de otras cosillas, aparte de sus "ya" lagendarios problemas con los sensores TPS. la caja de cambios es aparte de muy tosca, muy vulnerable y rompe pronto y el motor que venga Dios y lo vea. Derivado de la R6, que es una auténtica moto de competición en la calle, los pistones no llevan camisas, deslizan directamente dentro de las paredes de la culata, con lo cual, duran un suspiro. En mi taller ya hay uno desmontadito entero, con menos de 30.000 km.

A mi me ha decepcionado mucho. Suerte que en el camino se cruzó la V y me quitó la otra de la cabeza.
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

Antonio escribió:
AlexDL1000 escribió:Aunque me está tentando una Fazer 600, moto lógica como pocas.
No te creas que lo es tanto. Yo iba por una de estas de cabeza, hasta que me informé mejor. Será que yo soy muy torpe, pero me veo incapaz de sacarle el jugo a un motor que tiene 98 CV, pero que los mete a partir de 10.000 rpm. Posteriormente me he ido enterando de otras cosillas, aparte de sus "ya" lagendarios problemas con los sensores TPS. la caja de cambios es aparte de muy tosca, muy vulnerable y rompe pronto y el motor que venga Dios y lo vea. Derivado de la R6, que es una auténtica moto de competición en la calle, los pistones no llevan camisas, deslizan directamente dentro de las paredes de la culata, con lo cual, duran un suspiro. En mi taller ya hay uno desmontadito entero, con menos de 30.000 km.

A mi me ha decepcionado mucho. Suerte que en el camino se cruzó la V y me quitó la otra de la cabeza.
¿Quieres decir que eso no son leyendas urbanas de esas? ¿O que las primeras unidades sean las que sufrieron problemas de juventud? ¿O que sea el problema puntual de una unidad? Tengo un amigo en Madrid que tiene una hace bastante tiempo, y aparte de lo del TPS, na de na, ni le gasta aceite. La que si funciona sin un puñetero problema es la anterior, que la tiene un colega y tampoco le ha dado ninguna pega...

Lo de la potencia a 10.000 rpm es inherente en estas máquinas. Cuando cojo la CBR de Silvia, es eso, hasta 10.000 no hay gran cosa, a ver, correr, corre, pero de verdad de la buena lo hace a partir de masomeno las 9000 en adelante. Eso ya está asumido.

De todas maneras, te agradezco sinceramente la información. Veré a ver que veo en foros dedicados al modelo.

Salud :ch)
Antonio

Mensaje por Antonio »

AlexDL1000 escribió:
¿Quieres decir que eso no son leyendas urbanas de esas? ¿O que las primeras unidades sean las que sufrieron problemas de juventud? ¿O que sea el problema puntual de una unidad? Tengo un amigo en Madrid que tiene una hace bastante tiempo, y aparte de lo del TPS, na de na, ni le gasta aceite. La que si funciona sin un puñetero problema es la anterior, que la tiene un colega y tampoco le ha dado ninguna pega...

Lo de la potencia a 10.000 rpm es inherente en estas máquinas. Cuando cojo la CBR de Silvia, es eso, hasta 10.000 no hay gran cosa, a ver, correr, corre, pero de verdad de la buena lo hace a partir de masomeno las 9000 en adelante. Eso ya está asumido.

De todas maneras, te agradezco sinceramente la información. Veré a ver que veo en foros dedicados al modelo.

Salud :ch)
Buf, es que eso de las leyendas, no se. Esta me parece demasiado "fuerte", para el poco tiempo que lleva la moto en el mercado. Lo que comentas de la anterior, es un poco porque los motores Thundercat, de Yamaha, son como los SACS de Suzuki. Viejitos pero muy probados.

Esta nueva Fazer, yo creo que paga el precio de una grandísimo diseño y una tecnología apropiada al siglo que estamos, con unos componentes digamos, que no están a la altura. Me imagino que lo del TPs, es como tu comentas, pecado de juventud (de hecho ya no se oye, como se oía hace 8 meses o un año), pero la forma interna del motor, me da que no se lo quita nadie. También me imagino que dependerá mucho de la suerte que tengas y sobretodo de como sea tratada la moto en cuestión.

Y si lo de la potencia tan arriba lo dominas, pues adelante. Yo, ya te digo, es que me veo incapaz de ir por una carreterita de curvas tan arriba en el cuentavueltas (también es que soy muy vago y eso de meter 3ª y olvidarme de cambiar, me gusta mucho).

Mira, de todas formas, también puedes esperar a que salga la nueva FZ1, que será en breve o irte a la antigua Fazer1000, que es un pepinón de los buenos, con 143 CV y un precio muy interesante.

Un saludo.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”