Me he decidido a darle un cambio de look a mi V-Strom DL650 del 2011 para personalizarla a mi gusto.
Este es el material utilizado, de AliExpress.
(Vinilos y cinta de corte)

No hice fotos al proceso, pero es sencillo en teoría. Se coloca la cinta de corte, que no deja de ser un simple hilo de coser pegado en una tira de plástico muy flexible.
Una vez elegido el diseño se coloca la cinta por donde queremos cortar el vinilo. Al ser un flexible se le puede dar casi cualquier curvatura y se puede corregir fácilmente.
Posteriormente coloque el vinilo rojo y retiré los hilos exteriores. Esto es lo más difícil, al menos al principio, ya que hay que dejar un trozo del hilo sin el plástico y es conveniente cortar el vinilo por donde queremos comenzar el corte para que el hilo pueda comenzar a cortar.
Aún así las primeras veces me cortaba el vinilo con el hilo y el plástico flexible al principio.
Creo que mi error fue no dejar mucho trozo de sobra para comenzar el corte, porque solo compré 5 mts y veía que no iba a tener suficiente.
En los cortes finales decidí hacer un corte al plástico que recubre el hilo en la dirección de corte para facilitar que el hilo cortase también ese recubrimiento y así no lo arrastrase al tirar del hilo.
Posteriormente coloqué el vinilo negro encima y estirando hasta dejarlo liso.
No me hizo falta usar el secador todavía.
Este corte aún fue mas complicado ya que tenía que cortar 2 vinilos, el rojo y el negro que va encima.
Una vez realizados los cortes se pasa un secador para calentar los vinilos y que se adapten a las formas finales. Ojo, no calentar demasiado porque dependiendo del vinilio luego queda como endurecido.
Se pueden hacer pequeños retoques. Yo tuve que igualar la terminación en pico para que me quedase simétrica en ambos lados para lo cual tuve que estirar el vinilo rojo y luego el negro y retocar con un cúter.
Finalmente, con mucho sudor y paciencia (muy necesaria) este es el resultado.

No será el resultado final porque pienso ponerle algún pequeño detalle más.
Espero que a alguien le pueda servir de inspiración.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk