La compra de la moto fue algo totalmente inesperado hasta para mí, ya que siempre me han gustado las motos de trail pero por miedo a la conducción por carretera (no me da miedo la moto, me da miedo la gente), y que a mi mujer no le gustaban (las carreras le encantan pero nunca se había montado en una, las tenía pánico).
El año pasado hablando con un cliente que tiene también una Vstrom de 2007, le comento que me gustan mucho las trail y principalmente la GS 1200, pero debido al precio y que no sabía si la iba a usar por miedo no me animaba. Me dijo que porque no probaba con una Vstrom como la suya, que de segunda mano estaban muy bien de precio y el mantenimiento no era caro, y que si no le sacaba partido la podría vender sin perder mucho dinero. Ese día al llegar a casa se lo comentó a mi mujer pensando que me iba a mandar lejos, y me dice que si me hace ilusión adelante

La moto a pesar de tener unos años tenía sólo 32.000 km aunque no estaba muy bien cuidada (aceite y líquido de frenos sucios, pastillas al límite, kit de arrastre y ruedas bastante gastados, y bastante arañada no por caídas sino por roces). Poco a poco y gracias al foro la hemos ido arrenglando cosillas, cambio aceite, bujías, filtros, anticongelante, liqudo de frenos, pastillas, instalación caballete central, y lo próximo será el kit de arrastre (a ver si me animo no parece difícil), y encontrar un taller de confianza ya que no conozco ninguno donde hacer el reglaje de válvulas.
Mi mujer poco a poco se ha ido animando con la moto, empezamos con salir solo por el barrio , luego en fines de semana madrugando mucho salir a carretera para probar sin tráfico y ahora a mi mujer le encanta y nos vamos todos los fines de semana que se puede con ella y hacemos rutillas entre 250 y 400 kms. Pasó mucho por el barrio de Chichu pero no me he cruzado nunca con el, creo que es al único que podría reconocer junto a Pabloski por ese tuneo chulo que le han hecho a las motos que las hacen inconfundibles.
La moto está limitada mecánicamente (cable acelerador) y me dijo el anterior propietario que el la deslimitaba cuando se iba de viaje. Toca pasarla la ITV el año que viene y pretendo llevarla a deslimitar, ya que en carretera se queda un poco corta y no pasa de 130 yendo 2 en la moto.
Hasta ahora la moto no se ha portado mal, me dió un poco de guerra con el freno trasero, ya que el pedal se quedó como una piedra y no frenaba. Leí que es un fallo habitual y lo que hice fue cambiar el líquido de frenos por un 5.1 y darle unos buenos pisotones al pedal para desbloquearlo y hacerlo funcionar, luego llevármela a la tierra y hacer que salte de vez en cuando el ABS y desde entonces solucionado. Este fin de semana se me salió la cadena subiendo a la Hiruela porque el kit de arrastre está como he comentado antes para cambiar y nada más.
De momento hemos salido solos de ruta, ya que no conocemos a nadie, me gustaría probar a salir con más gente para conocer sitios y aprender más cosas de la moto.
Muchas gracias por dejarme participar en el foro, perdón por el tocho de presentación, espero conoceros personalmente