Yo soy de Villarreal (Castellón), y aquí en la Comunidad Valenciana el invierno es duro... en el interior, donde yo no vivo. Bien cierto es que las curvas están allí, pero también es cierto que cuando salgo es muy raro que lo haga antes de las 08:30... a las 09:30-10:00 ya estamos en el bar con el bocata en la boca

Ojo que mi mujer, en Pingüinos, ni dudó en pillarse una chaqueta de esas extra-ligera con resistencias por dentro para ir calentita.. a mí tampoco me gusta sufrir pero de momento no he visto necesario nada calefactable... aunque si tuviera que ir a Elefantes, por muy "el único viaje de invierno que haré el resto de mi vida" que sea, me pillaba algo calefactable sí o sí

Pero vamos, creo que el uso intenso y realmente necesario o no (por supuesto eso depende de quién lo necesite) dictará hasta dónde merece la pena llegar.
Es un poco lo que la modernidad va aportando, es decir, yo antes en mi Vstrom llevaba los puños calefactables porque no existían los guantes enchufables o a batería... en mi actual GS los trae de serie, así que con comprar unos buenos de invierno me he apañado. Pero supongo que si alguien ha de plantearse TODO, igual con los guantes calefactables mata todos los pájaros de un tiro. Sigo pensando que los puños dan una versatilidad difícil de imaginar, yo los he usado en verano (y no vas con los guantes de invierno o calefactables en el baúl "por si acaso") y esa ventaja es muy versátil.
En cualquier caso, mejor cualquier cosa de estas que hablamos que nada