No es que haya participado mucho en este foro donde personalmente quedé en alguna ocasión con algún compañero y conocí gente muy maja dispuesta a compartir aficiones moteras y conocimientos con un novato como era yo.
Vengo a despedirme ya que finalmente entrego mi vstrom 650 A2 al concesionario durante los próximos días como parte del pago de una Yamaha tracer 900 gt.
Mi Vstrom es una L8 matriculada en agosto del 2018 con 28000kms. Con extras de cubrecarter, defensas, puños calefactables, paramanos, baúl 55L Suzuki y alarma. Me han tasado la V en 5000€ en varios concesionarios ya que parece que casi todos en Barcelona, van a morir a 3 compra ventas principales. Intenté venderla a particulares pero la gente pretende darse un paseo sin interés real y juegan al déjame darme una vuelta y te regateo. Paso, sinceramente, mi moto está muy mimada con revisiones cada 6000kms y duele que te ofrezcan tan poco pues pagué por ella más de 9000€ hace dos años pero es lo que hay.
Decir que probé antes de mi elección la africa twin 1100 durante más de 2h de la que me bajé con desagrado y sin ninguna emoción. Me pareció muy sosa y no me transmitió nada. Fui a probar la triumph tiger 900 rally y ni llegué a probarla. Ni me entró la moto ni el comercial. Una hora me la dejaban con seguro a terceros en máquina motors en provenza 297, en Barcelona.... Que da tiempo desde ese sitio un laborable a las 11 de la mañana durante una hora? Tal como estás saliendo de la ciudad para ir a carreteras de montaña ya te toca volver...
Probé la tracer 900 gt y... Bueno. La tuve casi 3h y me supieron a poco. Es una moto con carácter propio. Voy más cómodo para mi 1.93 de altura que en la vstrom o en la africa pero más cargado de muñecas. Tal vez con el tiempo pruebe unas alzas. El asiento a 87cm me ofrecía una posición cómoda para mis piernas. Tiene una frenada y una aceleración que te hacen sonreír desde el minuto cero. Es puro nervio y entra en curva muy fina, con mucho aplomo. Supe al poco de rodar con ella que iba a cometer la locura de comprarla porque por fin, encontré lo que buscaba. Una moto que me transmita potencia, estabilidad, frenada... Pesa por un igual a mi vstrom y me pareció infinitamente más ligera.
Una semana en plena pandemia comiéndome la cabeza sobre que hacer y si era sensato pero... Oye. Si total son 4 días y la tracer me ha hecho sonreír desde los pocos minutos de ir en ella pues que co*ones

Creo que he hecho una buena compra porque la tracer puesta en calle con seguro a terceros, matriculación e impuestos en Barcelona son 13699€ (en otras provincias me dijeron que el precio es inferior.... En Barcelona no sé qué coñ* pasa que todo vale más caro...). Por la mía me daban 5000€ más 900€ de sobretasación. Además que me aceptaron poner defensas de motor givi gratis sobre ese precio. Total, que mi V más 7700€ se queda la cosa y deseando dejarla y recoger la nueva montura. Añadir que ponerla a todo riesgo con franquicia serán otros 350€ adicionales a ese precio... 8050€
Y nada más. Supongo que a muchos les parecerá una locura vender la V por una tracer pero aunque he ido con ella dos años a Francia y de ahí sus 28000kms en dos años, nunca he sido feliz a sus lomos. Siempre la encontré incómoda y que no era mi moto. La compré aconsejado por miles de voces que ensalzaban sus bondades sin poder probarla porque no había unidades de prueba. Error garrafal. Jamás nadie debe comprarse una moto sin probarla. De haberlo hecho jamás la habría comprado. Y nada más.
Os deseo un mejor año que la mi*rda que hemos tenido de este a todos y nos cruzamos algún día en la carretera. Salud y miles de kms para todos y gracias por todo. Hasta siempre chicos