¿No te cabe la tienda de campaña en las maletas?
- pabloski
- V.I.P.
#1 ¿No te cabe la tienda de campaña en las maletas?
Aprovechando el parón que ha provocado la pandemia, he realizado algo que llevaba tiempo rondando por mi cabeza: conseguir que la tienda de campaña pueda viajar dentro de las maletas, de manera que vaya más protegida contra la lluvia y el polvo y no quede expuesta a los "chorizos" cuando la moto queda aparcada en una ciudad.
.
Tengo varias tiendas de campaña y, salvo las de alta montaña, que pesan poco más de 1 kilo (siempre para 2/3 personas mínimo), el resto se transportan en un paquete que sobrepasa los 60 cm de longitud. En la tienda más moderna que tengo (3/4 plazas), al ser la más cómoda para pernoctar y hacer vida campista, he perpetrado una acción de bricolaje para que los palos -que son los que determinan la longitud del bulto de la tienda plegada- midan justo 50 centímetros, con lo que ya caben dentro de una de las maletas laterales. El resto de la tienda: suelo, doble techo y habitáculo, se pliega sin problemas a cualquier tamaño y se puede distribuir entre varias motos en diferentes maletas o baúles.
La operación es sencilla: hay que cortar la goma elástica que une todos los palos por uno de los extremos, para poder liberar todos los segmentos de los palos, y con una sierra de metales de triscado fino cortarlos a la medida necesaria.
.
Al ser más cortos vas a necesitar más palos para conseguir la longitud total (en mi caso de 10 segmentos ha pasado a 12), por lo que necesitarás comprar otros segmentos más: en aliexpress podrás adquirir, por muy poco dinero, palos de todas las medidas y diámetros (de fibra de vidrio o aluminio). Yo tenía un juego completo de palos de una tienda que se rompió y tiré al reciclador, por lo que me he apañado sin comprar nada.
Ya he hecho la prueba y el resultado es perfecto: los palos plegados caben perfectamente en el fondo de una de las maletas laterales.
.
.
Tengo varias tiendas de campaña y, salvo las de alta montaña, que pesan poco más de 1 kilo (siempre para 2/3 personas mínimo), el resto se transportan en un paquete que sobrepasa los 60 cm de longitud. En la tienda más moderna que tengo (3/4 plazas), al ser la más cómoda para pernoctar y hacer vida campista, he perpetrado una acción de bricolaje para que los palos -que son los que determinan la longitud del bulto de la tienda plegada- midan justo 50 centímetros, con lo que ya caben dentro de una de las maletas laterales. El resto de la tienda: suelo, doble techo y habitáculo, se pliega sin problemas a cualquier tamaño y se puede distribuir entre varias motos en diferentes maletas o baúles.
La operación es sencilla: hay que cortar la goma elástica que une todos los palos por uno de los extremos, para poder liberar todos los segmentos de los palos, y con una sierra de metales de triscado fino cortarlos a la medida necesaria.
.
Al ser más cortos vas a necesitar más palos para conseguir la longitud total (en mi caso de 10 segmentos ha pasado a 12), por lo que necesitarás comprar otros segmentos más: en aliexpress podrás adquirir, por muy poco dinero, palos de todas las medidas y diámetros (de fibra de vidrio o aluminio). Yo tenía un juego completo de palos de una tienda que se rompió y tiré al reciclador, por lo que me he apañado sin comprar nada.
Ya he hecho la prueba y el resultado es perfecto: los palos plegados caben perfectamente en el fondo de una de las maletas laterales.
.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- jorgearroba
- Nuevo
#2 Re: ¿No te cabe la tienda de campaña en las maletas?
Buena idea. Gracias.
Yo ya estoy preparando también a ver como organizo las siguientes.
Saludos
Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Yo ya estoy preparando también a ver como organizo las siguientes.
Saludos
Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
- Ultimo Mohicano
- Moderador
#3 Re: ¿No te cabe la tienda de campaña en las maletas?
Buena idea Pablo, lo que no se te ocurra a ti...
Paz Y Amor
- Spenyas
- Cansino
- Contactar:
#4 Re: ¿No te cabe la tienda de campaña en las maletas?
me maravilla lo manitas que sois y como os las ingeniais
Mi blog: http://sucesosdemivida.com/
- TINORFEÑO
- V.I.P.
#5 Re: ¿No te cabe la tienda de campaña en las maletas?
Genial,ya me has dado faena!!
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
-
- Pesao
#6 Re: ¿No te cabe la tienda de campaña en las maletas?
Otra opción es comprar en AliExpress las barillas del tamaño que quieres, y reservas las originales.
Otra opción es como ha hecho pablosky, pero cortando todas a la mitad, tienes el doble de barillas, pero no necesitas ninguna extra, solo necesitas los terminales para que encajen unas en otras
Otra opción es como ha hecho pablosky, pero cortando todas a la mitad, tienes el doble de barillas, pero no necesitas ninguna extra, solo necesitas los terminales para que encajen unas en otras
- davidespele
- V.I.P.
#7 Re: ¿No te cabe la tienda de campaña en las maletas?
Ole Ole Ole,
No solo manos si no cabeza, una idea genial
, yo tambien tengo unos palos de repuesto de una tienda vieja que ya paso a mejor vida con lo cual ya tengo entretenimiento para una tarde de estas.
Gracias por compartir Pablo eres un Krack
No solo manos si no cabeza, una idea genial

Gracias por compartir Pablo eres un Krack

Gasss i cul capatras 

- pabloski
- V.I.P.
#8 Re: ¿No te cabe la tienda de campaña en las maletas?
Lo de "comprar" siempre es la última opción: hay que intentar Reciclar, Recuperar y Reutilizar (las 3 famosas ERRES) todo lo que se pueda: aunque un juego nuevo de palos en Aliexpress cuesta entre 10 y 15 euros, he preferido hacer bricolaje.ark escribió: ↑09 Mar 2021 23:53 Otra opción es comprar en AliExpress las barillas del tamaño que quieres, y reservas las originales.
Por cierto; hay una proporción entre la longitud de las varillas y los casquillos de metal. No se pueden cortar a la mitad, o perderás la flexibilidad de la fibra de vidrio y resultará imposible arquear los palos. En realidad, cuanto más largo sea cada segmento mejor se curvará y más elástico (frente a vientos fuertes) resultará la estructura de la tienda. Por eso yo los corté justo a 50 cm cada uno. Hace años hice lo mismo con unos palos de aluminio y en un día de tormenta se doblaron justo por los bordes de los casquillos de unión: no flexionaban lo suficiente.
Si alguno tenéis varillas de sobra y os faltan casquillos, yo me fabriqué dos con un tozo de barra de cortina: si hay que suplementarlo se hace con aluminio de una lata de refresco y se pega muy bien a la varilla con superglú (cianoacrilato).

- mostofer
- Conocido
#9 Re: ¿No te cabe la tienda de campaña en las maletas?
Muy buen trabajo de bricolaje, recordar repasar bien los casquillos con un poco de lija o correis el riesgo de rasgar la tienda al montarla