-Cambio. Lo que menos me gusta es el tacto del cambio, al meter primera, al pasar de primera a segunda y de segunda a tercera sobre todo. Después de haber tenido una GS 500 E y una DR 750 Big yo era de los encantados con los cambios Suzuki, que siempre han tenido una fantástica fama. Pero el de mi 1050 XT no me gusta nada, el peor de todas las motos que he tenido y probado. El embrague hidráulico no me deja toquetear, pero aun así embraga bien. Pero, repito, entra la primera brusca y luego no resulta agradable al subir. Modifiqué un poco la posición de la palanca, pero ni más arriba ni más abajo cambia nada, lo mismo que no ha habido mejora con el cambio de aceite de los 1.000 kms.
-Suspensión. En carretera no me quejo, pero en ciudad la veo muy seca, sobre todo de delante al pasar por tapas de alcantarilla o algunos baches. Luego en carretera fantástico, aguanta muy bien fuertes frenadas. Ahí es donde atrás no me acaba de convencer, con algo de flotación cuando voy solo. Comprobé los reglajes y estaba la precarga de muelle a tope, lo puse como en el manual todo, con dos clicks más atrás (peso 120 kg). Tanto con el muelle a tope o con el nuevo reglaje con dos (mi mujer unos 55 kg) voy muy bien, pero no me acaba de convencer solo.
-Asiento. Mi mujer no se queja, pero yo sí. Desde el primer día me deja la rabadilla machacada en cuanto paso de las dos horas de conducción. Moviéndome en el asiento mejora, pero me preocupa en viajes más largos. Pese a que mido 1'88 la postura de conducción me parece muy cómoda, con las rodillas poco dobladas, por lo que llevo el asiento en la posición más baja.
-Iluminación. No he rodado por la noche en carretera de curvas, pero se aprecia que el faro luce poco. Lo elevé bastante en el garaje tomando como referencia a qué altura quedaba enfocando en una pared una BMW R 1200 RT de aire, pero aún así me temo que falta luz.
-Panel. El indicador de temperatura y el reloj deberían ser más grandes... algo que agradeceríamos mucho los que padecemos presbicia. ¡Ah! y ya puestos a quejarme, un marcador de a qué velocidad está programado el control de crucero de las XT tampoco vendría mal.
AMPLIADO
Visor de aceite. Yo voy a mantener las defensas originales de la XT porque campo por desgracia no creo que haga. El problema es la tapa lateral derecha de plástico ¿porqué OOes tiene que tapar el visor del aceite? No sé qué hacer, si quitarla o hacerle un agujero o algo, pero no tiene sentido tal como está.
Vuestro turno amigos.