Aquí os muestro la instalación del cubrecarter GIVI RP3101 y las defensas de motor GIVI TN3101 para una VStrom 650 XT L6 (año 2016).
* Empezamos con el cubrecarter:
Lo primero mostraros el cubrecarter original de plástico al que vamos quitando los tornillos laterales.


Aquí está la pieza, que son 3 en realidad, desmontada y con los tornillos en su sitio, hay dos más largos. Deciros que la pieza se puede dividir en tres partes, lo que facilita su guardado para un uso posterior. Va con pestañas y, aunque no es difícil, al principio puede dar algo de cosa por lo bien ensambladas que están.

Este es el soporte original que sujeta el cubrecarter de plástico al chasis.


Aquí una vez desmontado.

Éstos soportes laterales del original, también hay que quitarlos, por ambas partes.


Y aquí cómo quedaría la parte motor sin nada.

En estas fotos tenemos la disposición del soporte superior del Cubrecarter RP3101. Cuidar que las pestañas laterales vayan en la dirección apropiada.


En estas fotos tenemos la presentación vista del interior del cubrecarter de aluminio, con un a delas dos piezas instaladas ya de antemano, para facilitar el montaje del mismo.



Aquí tenemos la otra pieza preinstalada en la parte inferior del cárter, vista desde los dos lados.


Y aquí la presentación del cubrecarter una vez puesto en su sitio. Decir que el apriete de tornillería por la parte de dentro fue un suplicio, me costó horrores y posturas que no creí que tendría que tomar para poder apretarlos, aparte de probar mangos de destornilladores varios hasta ir dando con el que entraba por cada pequeño hueco. Gracias a que mis manos son bastante pequeñas, pero de verdad, que me costó bastante. También se agradecería una buena plataforma para poder trabajar más cómodamente, aunque no imprescindible, hubiese ayudado bastante.

Aquí una vista inferior, donde se ven los tornillos que sujetan los soportes. Uno de ellos acabó un poco trasroscado, así que tendré que revisarlo de vez en cuando.
Y aquí las fotos una vez terminado el trabajo.


* Y ahora las defensas de motor.
Pues vaya, estoy segurísimo de que hice fotos, pero no sé por qué, no las tengo en el teléfono.
De todas formas es super simple, con seguir las instrucciones que te vienen incluídas, es tarea fácil.
Lo único a tener en cuenta es que los tornillos originales tienen la famosa gotita de fijador azul, por lo que el primer giro cuesta y puede dar miedo, pero una vez perdido y echando el peso encima de la llave, salen con facilidad.
Si encuentro las fotos, editaré el post.
De todas formas, quedaría así.

