Acabo de llegar al foro, presentándome en el área correspondiente, como Dios manda, y a pesar de tener experiencia en el mundo de las dos ruedas, me gustaría comentaros como llevo el rodaje de mi vstrom 650 xt.
La compré en Córdoba.. con la crisis de materias primas era imposible comprarla en Sevilla, así que harto de esperar, vi que había existencias en Córdoba y no lo pensé.
Me dirigí al concesionario y me la traje directamente para casa. Para hacer un poquito más fácil la vuelta, seleccione en el GPS "evitar autovías", y así tener un poco más de juego en el rango de revoluciones.
En definitiva, os cuento como lo estoy haciendo hasta ahora.
El 70% del tiempo voy entre 4000 y 5000 rpm, otro 20% subo hasta 5200, o 5500, bajando de nuevo a 4500 o 5000, y el 10% restante, algo muy fugaz, paso a 6000 vueltas durante apenas unos segundos. Según el manual esto hay que hacerlo muy de vez en cuando para aplicar presión al motor, así que lo hago de manera muy esporádica.
Por desgracia, no vivo en los Pirineos ni en ningún puerto de montaña. Lo ideal sería salir directamente desde el mont blanc

Creo que esto del rodaje es una lata, y para los que tenemos las zonas reviradas algo alejadas, lo único que nos queda es usar el sentido común y no apretarle como una bestia, pero es imposible no ir en un rango concreto del cuentarrevoluciones cuando vas por una comarcal sin curvas.
Espero qué mi forma de hacer el rodaje sea óptima para el motor, y es que esta moto me tiene que durar muuucho tiempo.
Un saludo desde Sevilla.
Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk