Sólo quería saber si lo había sacado de algún manual de taller por curiosidad, de todas formas creo que es demasiada información para un simple cambio de aceite de horquilla, cuando se lo cambie a la mía no voy a saber que ponerle

Paisano, yo en concreto hablo del SAE en el aceite de horquilla porque en el que yo le puse lo nombra, es el MOTUL SAE 15W. Motul lo hace en toda su gama de aceites para horquillas (fork oil) y entiendo que esta marca es muy competente en temas de aceites. Un saludo VssEMILIO escribió: ↑13 Feb 2019 21:19
...personalmente, no entiendo por que la gente dice sae 10 o sae ( el que sea) para un aceite de horquillas si el propio fabricante, no lo especifica , en ningun bote de aceite de horquillas he visto la norma sae por ningun sitio, simplemente pone aceite para horquillas 10,20 o lo que sea.
que no hacia yo referencia a nadie en concreto, pero fijate, en ese aceite que as puesto en la foto, que especifica sae 15w ( invierno), la viscosidad se mide a menos 18º, y tiene una viscosidad a 40º de 57,1 cst ( centistokes) segun las tablas que yo tengo.
No te preocupes Emilio que sé que no lo dices por mí, se agradecen tus comentarios porque por lo menos a mi me enseñas mucho. Yo no tengo ni idea de aceites de horquilla, he puesto el ejemplo del que puse porque en la etiqueta pone lo del SAE. Un saludo y gracias por compartir. Vss
¿Ya has pasado la ITV con el supresor de la mariposa de escape?
En Octubre voy a la ITV, la duda que tengo es si ponerle el escape de serie o no, el resto irá tal cual como está (quitando focos auxiliares y segunda luz de freno), si paso itv le desmonto la válvula entera
La tuya es una K verdad?, las L son diferentes, al desmontar la botella necesitas 3-4 herramientas específicas para poder sacar muelles, espaciadores... en las K se hace como dicesRichiV escribió: ↑27 Ago 2021 07:28 Yo los he cambiado en casa, con una maleta de herramientas de carraca, un martillo de goma y un tubo de pvc de 50 de diametro (opcional, para meter los retenes), una jarra medidora y una regla para la cantidad de aceite.
Lo mejor para cambiar aceite es desmontar todo y limpiar.
Cambio el aceite cada dos años, como maximo.
La tuya es una K verdad?, las L son diferentes, al desmontar la botella necesitas 3-4 herramientas específicas para poder sacar muelles, espaciadores... en las K se hace como dicesRichiV escribió: ↑27 Ago 2021 07:28 Yo los he cambiado en casa, con una maleta de herramientas de carraca, un martillo de goma y un tubo de pvc de 50 de diametro (opcional, para meter los retenes), una jarra medidora y una regla para la cantidad de aceite.
Lo mejor para cambiar aceite es desmontar todo y limpiar.
Cambio el aceite cada dos años, como maximo.
YAMAHISTASTUR escribió: ↑03 Sep 2021 23:24 Se puede hacer en casa con un poco de maña y alguna herramienta especifica, no todas, y alguna que te construyas. Yo recientemente he cambiado los retenes de horquilla de la moto de mi hermano porque revento un retén con 60.000 km.
Cuando se compró la moto intenté antes de un viaje cambiar el aceite simplemente quitando la botella y dándole la vuelta para vaciar el aceite, pero este método no funciona, solo salen unos 200cc de los 550, es obligatorio desmontar.
Compré el util para desenroscar el cartucho usado en ebay y me fabriqué un compresor para el muelle casero, para el nivel de aceite y montar los retenes tenia los útiles anteriormente, y pasa mover la varilla del cartucho me apañé con un alambre gordo y un poco de maña. Sinceramente si tienes algo de material y maña podrias hacerlo comprando el útil de aflojar el cartucho, hay uno de competencia pero no recuerdo la marca, aver si la encuentro, lo demás te lo haces, aunque sinceramente lo más simple y quiza más barato si tienes que comprar mucha herramienta es llevarlo a donde tengan los útiles necesarios, para abaratar un poco desmontas la botella de la moto y el interior que te lo hagan.
Yo lo hice porque me gusta hacer las cosas de la moto por mi mismo.
Si es la 650 es como dices, las horquillas de las 650 no han cambiado, pero las horquilllas de la v1000 +2014 tienen un sistema más complejo.