A Los que llevais siempre paquete en DL650

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Morse
Nuevo
Nuevo

#1 A Los que llevais siempre paquete en DL650

Mensaje por Morse »

Me gustaria saber los que teneis la DL650 y soleis llevar a la mujer y maletas a tope viajando con muchos kilometros por delante;pues eso,que tal se comporta la moto. Tal como ¿si tiene suficiente potencia?¿estabilidad con viento frontal? etc.
Ya se que la 1000 es mucho mejor para esto,pero yo solo me refiero a la DL650,porque lleva abs y aunque sea poca cilindrada pueda ser suficiente.

Saludos
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

Si la moto la usas poco y solo para salidas y viajes, yo me cogería la 1000. Si la moto la usas para el dia a dia, por ciudad, para ir a trabajar, y también para salidas y viajes, cogería la 650.

Piensa que viajes de muchos km y cargados hasta arriba no se hacen cada semana ni cada mes... como mucho una o dos veces al año... pero si en tu caso son más, pues mi enhorabuena y que envidia!!! ;-)

V'sss
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

pues yo tengo el caso... portugal, valencia, almeria, jerez.... cargado hasta los topes con artillera y todo

y ademas con limitacion a 34 caballos, muy contento y feliz con cruceros a 140 como mucho y sin problemas, aunque no me gusta correr tanto, a 120 no pasa en puertos y pendientes, pero a mi me da igual...

asi que si tu vas a llevar el doble de caballos que yo... puedes hacer cuentas
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
alex_malafollá
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por alex_malafollá »

Ayer... Madrid-Granada, con paquete, cargado como una burra, mantuvimos una velocidad de crucero de 160 km/h... y el último tramo lo hicimos con medias de 180 km/h (de madrugada) y puntas de 195 km/h.

¿Cómo se portó? co*onuda!!!
Imagen
conde
Pesao
Pesao

Mensaje por conde »

Pues yo me hago mis viajecitos, normalmente cortos, casi siempre con acompañante y muy bien. Eso si procuro ir a velocidades legales, ya bastante me cuesta juntar la pasta para salir por ahí, como por encima tener que pagar impuesto revolucionario. Con el dinero de la multa me hago otra salidita de fin de semana.
La moto a mi me sobra, de hecho por autovia tienes que ir pendiente de no pasarte con el mango, que a la mínima que te despistas ya sobrepasa los 140 km/h. sin darte cuenta, ¿y subiendo? pues abrirle un poco más al manubrio y tira para arriba, de momento no se me quedó corta nunca.
La 1000, supongo que será una gozada, la llevarás a puntita de gas y sin tener que usar el cambio tan amenudo, pero vamos por llegar llega la 650 cc., otra cosa es que quieras más calidad-comodidad de viaje.
SAUDOS DESDE FERROLTERRA Imagen
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

Totalmente de acuerdo con Conde, la 650 va sobrada, otra cosa es que la 1000 vaya aún mejor para estas cosas, pero desde luego para hacer cruceritos legales o semilegales (120-140 km/h) como los que hago yo no echo de menos ni un CV más, y si Daresa tiene bastane con la mitad de potencia, pues imagínate.

Yo pienso en cualquier caso que lo que más se nota de la 1000 cuando vas cargado es la "capacidad tractoril" de esos 3 o 4 Kgm más de par que tiene, no digo que los caballos no se noten también, pero creo que lo mejor que aporta la 1000 sobre la 650 es precisamente esa dosis de par extra. De todas formas en cuanto a par la 650 es una moto excepcional, da los 6 kgm típicos de las 600 pero gozas de ellos desde la parte baja del cuenta-vuetas, como en las 1000, por eso es tan buena rutera a pesar de ser una "peso medio", con la ventaja de la agilidad y economía, yo estoy que lo flipo con mi 650.

Vsss :ch)
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

este verano he hecho 3.000 Km con artillera y hasta arriba y lo único malo es que había cuadrado la rueda trasera de tanta autovía.

Por lo demás la estupenda (ni un solo sofoco) aunque el tren trasero lo noté algo cargadillo (íbamos MUY CARGADOS)
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

este verano hemos hecho un viaje a los alpes,yendo 2 y equipaje a tope.y para circular legalmente te sobra moto

tambien decir que si te trincan a 180 en suiza no te saca del calabozo ni perri manson ;-)

vamos que para hacer cruzeros entre 120-150 perfecta

un saludo
sergio
Servanx
Asiduo
Asiduo
Contactar:

Mensaje por Servanx »

Aunque llevo solo unas semanas con la 650, me parece que con esta me jubilo, subo por todas las cuestas en marchas relativamente altas, puesto que va muy bien en bajas revoluciones, y por lo que he oido a gente que tiene la 1000, no notan mucho la diferencia. .-7
Morse
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Morse »

Bueno,pues os agradezco mucho vuestras opiniones,para mi es muy importante.
Yo tuve una vez la F650,y hize varios viajes con ella,incluso a los Pirineos,cargado a tope y más que a tope :lol: ,pues he de deciros que sobrepasaba con creces el peso que recomendaba Givi para el maxia por ejemplo,etc.La verdad es que no tuve problemas con ella a la hora de que pudiese con los dos,pero era en las cuestas y en los puertos donde el puño no tenia más recorrido y en autovia no me importaba,pero recuerdo que en carretras de doble sentido de circulación,donde las latas no se atreven a adelantar y que van pegaditos unos a otros, era aqui donde el no tener más recorrido de gas,me hacia sentir algo inseguro.
Todavia no habia salido al mercado la Vstrom,ahora veo que la DL aparte de llevar el ABS,tiene más caballos que la F650 y que ademas su bicilindrico sobrepasa de gran manera a la BMW.
No quisiera meter la pata,pues seguramente tendré esta moto porque en estos momentos es la que más me gusta por muchos motivos de todas las trail que hay en el mercado,cv aparte me da igual,el caso es que responda a mis inquietudes que si no pueden ser a 100x100 pues que sean a un 80 pero no menos.

V´sssssssssssss
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

en el viaje que te comente antes no hicimos mas que subir y bajar puertos miticos tipo al stelvio,furcan pass,san bernardion...........y te aseguro que la v subia por una pared

un saludo
sergio

pd:pienso que quitando la faceta campera,la v supera por bastante a la f650
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

Si te falta, bajas una marcha y abres gas, y es la caña lo que corre, lo que pasa es que en plan rutero queremos llevar la v como si fuera una rt y eso no pue ser (lo digo por mi), yo subo puertos cargao y con paquete a ritmos que no te esperas de una trail de 650, ademas reitero que una cosa es ruta tranquila a 6000 rpm y otra es tirar de todo lo que le queda que sorprendentemente es bastante, ya que a partir de ahi tiene genio y mucho. No te esperas que con esos bajos le queden aun esos altos...... para mi da la talla de sobra, y ademas los demas dias del año es una moto "logica". !!!!!!!!!!!!!pero que te voy a decir si me tiene enamorao er chisme esteeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;-3
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Todo depende de lo que esperes de ella.

La moto esta pensada para viajar y poder mantener buenos cruceros, pero si vas cargado y con paquete, si ademas circulas por carreteras rapidas ( autopistas) pues la verdad que lo que te comeras muy rapido son los neumaticos y notaras que sube el consumo, por lo demas, no te tienes que procupar, el limete lo marcas tu.

Aqui en el foro hay muchas parajes que se han metido unos viajes entre pecho y espalda con las V de 650 que alucinarias y estan todos contentisimos.

Pero es lo de siempre, no se puede pretender sacar 100 cv de donde solo hay 72.
Imagen
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Buenas... Morse, yo, en prestaciones (aceleracion, velocidad, etc...) creo que te podrías hacer una idea con la GS1150 que tuviste... la Strom650, sin pasajero, estarán muy igualadas... con pasajero y/o carga, el par de la 1150 posiblemente se note, pero quizás no tanto como puedas pensar.
Y es que la GS1150 tiene 85cv para 265kg llena... mientras que la Strom650 tiene 70cv para 215kg llena... 15cv menos, y 50kg menos... por ahí andará la cosa.

Comparado la Vstrom 650 con la GS650, no hay color... la GS650, es eso... una simple 650 monocilindrica (yo tambien la tuve), la Strom650 se parece más a una maxitrail de 100cv, un poco "descafeinada", pero con su chasis, ciclo, etc..., son dos mundos distintos. Te vas a encontrar basicamente la Vstrom1000 que ya conoces (posicion de conducción, ergonomía, agilidad, chasis...), con algo menos de potencia-par, y tambien, dicho sea de paso, más suave de motor (aunque viniendo de un Boxer, la V1000 ya te parece mantequilla :mrgreen: )

La V1000, logicamente en ese uso, le saca ventaja, pero tampoco creo que sea decisivo. Me refiero a que hoy en día, a las condiciones del tráfico (radares, limites, etc...) la 650 se adapta perfectamente con o sin carga (aunque la 1000 permita lo mismo, con el motor apreciablemente más relajado)

Y por último, no creo que tengas problema en probar una V-Strom 650 con tu mujer para saber si cumple lo que esperas de ella (te aseguro que si, esperarás encontrarte una 650.... y te encontrarás una... 800?).
Porque.... no hay nadie de coruña con una Vstrom650, interesado en probar una decena de kilómetros una BMW RT1200? verás como aparece quien no le importaría intercambiarla unos km para probarla ;-)

Saludos
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Yo cargado hasta la bandera ( dos vigardos de 90 kilos + equipaje ).
co*onudo 700 kilometros: 160-170 km / h de media.
Lo único malo, la rueda de atras totalmente cuadrada.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
El Deivid
Asiduo
Asiduo

Mensaje por El Deivid »

Tambien vengode la BMW F650 y con ella ya viajaba bastante y cargado para hacer rutas de alta montaña a pie a don de fuese.Y claro... al comprar la Strom 650 fue una pasada la diferencia. normalmente vamos mi artillera y yo , mas dos maletas y baul hasta los topes (en el ultimo viaje a Pirineos , solo el baul me pesaba 22 kg (17 más de lo recomendado ) y fue muy bien todo el rato. eso si, el viento lo llevamos mal con rachas de costado y por alguna razon me duelen las muñecas cuando llevo algunas horas, por lo demás todfo es estupendo. Desconozco eso si el potencial extra de una 1000 )
mano
Pesao
Pesao

Mensaje por mano »

Hola:

Yo tambien he viajado con artillera, maletas laterales, baul y tal; por carreteras buenas y malas; y la verdad para ir a velocidades legales, sin problemas, para ir más rápido tambien sin problemas, bueno el que te pille un guardia ;-), otra cosa es que una 1000 con esos caballos extra vaya más suelta y tal, es lógico, pero seguramente con la 650 tengas de sobra.

Lo del viento lateral es una put**** con pasajero o sin el, con maletas o sin ellas, la verdad es que no noto gran diferencia entre ir solo o cargado hasta los topes a la hora de pegarme con el viento.

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

Yo no te puedo decir mucho... de momento aún no terminé el rodaje pero creo que viniendo de una 1200 vas a notar mucha diferencia, porque lo que se nota en las motos es el par y en eso la 650 sale perdiendo lógicamente. También hay que decir que para ser sólo 650 es INCREIBLE lo bien que va y cómo rinden los 67 cv que trae. Es sorprendente lo bien que se mueve. Con 2 personas, viajando no creo que tengas mucho problema....a no ser que sea como en la cuesta de la sal o sitios así... pero ya a velocidades no muy legales, no?

Yo después de una RT doblaría el número de cilindros no bajaría de cilindrada.

Saludos.

PD: cuesta de la sal por la A6 me refiero.
Última edición por ale el 07 Nov 2006 22:07, editado 2 veces en total.
groningen
Asiduo
Asiduo

Mensaje por groningen »

Yo sí suelo hacer muchos viajes largos, con paquete y tres maletas. Aunque procuro evitar las autovías, ahí va de maravilla, prácticamente a la velocidad que quieras. Pero donde sí puedes echar en falta unos pocos caballos más es cuando vas a plena carga en puertos de montaña, al abrir gas a la salida de curvas con grandes pendientes y si quieres ir a buen ritmo. No digo que vaya mal, va de maravilla, pero he cogido una Varadero y se nota la diferencia. Pero es sólo en esas circustanicas un poco extremas, y hablo sólo de aceleración, no de velocidad.
Para mí la moto va espectacular, pero he de reconocer que en esas ocasiones he echado de menos un poco más de potencia.
NANO
Cansino
Cansino

Mensaje por NANO »

La V va de maravilla en cualquier situación con las limitaciones que nos marcan desde el gobierno tendras que ir controlandote siempre. Ves acostumbrando a la artillera poco a poco. :mrgreen:
Quien a buen árbol se arrima, viene un perro y se le mea encima
stormy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stormy »

Problemas de pakete no tengo mi contraria se niega a montar en moto. Aunque llevo menos de un mes con mi V 650, para lo que la utilizo, ir al trabajo y salir algún fin de semana, me sirve mas que de sobra. No niego que la 1000 al tener mas potencia, vaya mejor en carretera y cargado. Mis expetativas se han cumplido sobradamente.
geco
Asiduo
Asiduo

Mensaje por geco »

Teniendo en cuenta que con la parienta atras no se puede correr, y teniendo en cuenta que entre radares, miedo a puntos y estado de la carreteras, mas los locos que andan sueltos. Yo opino que con la 650 va uno sobrado.-
En un Hotel del pueblo donde vivo, llegaron el otro día dos parejas de alemanes que venían de Alemania a Málaga en dos bmw 650 gs.- Creo que la DL 650 es mejor moto para eso que la bmw 650 gs.-
conde
Pesao
Pesao

Mensaje por conde »

uro escribió: PD: cuesta de la sal por la A6 me refiero.
Hace quince días, con maletas laterales, baul y acompañante, por el tercer carril adelantando vi los 150 km/h. tuve que soltar gas por si alguien me quería sacar una foto. :mrgreen:
SAUDOS DESDE FERROLTERRA Imagen
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

conde escribió:
uro escribió: PD: cuesta de la sal por la A6 me refiero.
Hace quince días, con maletas laterales, baul y acompañante, por el tercer carril adelantando vi los 150 km/h. tuve que soltar gas por si alguien me quería sacar una foto. :mrgreen:
No está nada mal para ser una trail 650, verdad?
Si te digo la verdad, me das una alegría, aún no sé lo que anda la mía y ya ando aconsejando.

Pero fijo que la 1000 a esa velocidad gasta menos que la 650 y es otro motor, eso por descontado.

El par de la 1000....la 1000 sube mejor que baja creo yo.
jajaja

Y por algo hacen las 1000, o no??
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”