¿ALGUIEN PUEDE EXPLICAR ESTO?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
geco
Asiduo
Asiduo

#1 ¿ALGUIEN PUEDE EXPLICAR ESTO?

Mensaje por geco »

Bueno os cuento:
Resulta que en el año 2004 me compre una V-strom 650, la cual disfrute x tiempo y debido a mi gran afan de buscar algo mejor decidi venderla (vamos es como el que tiene un pedazo de mujer en su casa y se va a buscar a la discoteca) y desde ahí hasta hace poco he tendido unas 6 motos (FAZER 600, R850R, CBF 600S, R1200ST, KAWA Z750S,y R1200GS) bueno pues despues de todas estas motos he vuelto a otra V-strom 650, y es que me he dado cuenta de que para los no tenemos la cartera de julio iglesias, es la moto mas polivalente, versatil, practica o como querais llamarla.-
Ahora bien antes de dar este ultimo paso he estado mirando las trail que podrían competir con la V-strom, en la comparativa no incluia a las maxitrail pues yo soy de los que para viajar el tren y para el día a día o entrar en alguna pista nulas.-
Bueno pues despues de dechesar a la transalp, bmw 650 gs, versys, kle 500 y alguna mas.-
Me quedaba la africa twin y la v-strom, y claro esta me decante por lo moderno, pues lo antigüo aunque en su día fue bueno, se ha quedado algo desfasado?
La duda que tengo es cuando llamaba preguntando a gente que vendía africas del 2001 con bastantes kms y pedían de 5000 a 6500 y algunos me decían que ya estaban vendidas.-
La verdad es que la africa es una moto excelente para los que amamos el trail en su estado puro (y no las asfalticas altas que estan sacando ahora) pero no entiendo como un tipo puede pagar 6000 euros por una moto con 5 años, de carburacion, que ya no se fabrica, y con cerca de 40000 kms, teniendo por un precio similar una v-strom, inyeccion, que se fabrica, con uno o dos años y con no mas de 15000 kms.-
¿caso es que seguimos pensando en este pais que honda es lo mejor? ¿A caso a la africa twin le pasa lo que al picaso? que despues de muerto vale mas.-
La verdad es que no lo entiendo, y sin embago hay en venta k4 con no muchos kilometros y extras y se ven negros para venderlos por 5000 euros.-
¿ALGUIEN PUEDE EXPLICAR ESTO?
salva650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por salva650 »

Habemos gente pa´to que se dice en mi pueblo
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

Supongo que es la ley de la oferta y la demanda.
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

En este pais las Hondas sigen teniendo MUCHISIMO mercado, mientras que marcas como suzuki es mas lento la venta, pero es lo de siempre al final lo que se paga es la marca, pero haya ellos.

Es como comprar una BMW k75 con 11 años se siguen vendiendo por 3000 € y ni de cerca se aproximan a una V.

Esta considerada una de las mejores motos del momento y no es por que la tengamos la mayoria de los que aqui estamos tenemos si no por que es verdad.
Imagen
conde
Pesao
Pesao

Mensaje por conde »

Anda Geco, al final despues de intentar convencer a medio foro que había motos mucho mejores que la Strom... :mrgreen:

Por cierto, envidia me das, la cantidad de motos que disfrutaste en dos años, además tienes buen gusto.

Yo tengo un compañero de salidas que tiene una Afica y la verdad es una moto co*onuda, pero a todas luces anticuada. Pero ya sabeis que las cosas se venden por nombre y por oidas, cada loco con su tema.
SAUDOS DESDE FERROLTERRA Imagen
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

pienso que la africa twin es un icono de honda,eso por una parte,y por otra,tambien pienso que mucha gente se ha quedao con la gana de comprarla y honda la ha retirado.por lo tanto se venden poquitas y caras

de todas formas yo me siguo quedando con la v le da unas cuantas vueltas

un saludo
sergio
geco
Asiduo
Asiduo

Mensaje por geco »

Lo que si que tengo claro es que si volvieran a sacar la africa twin a mas de uno se le quitaba la tontería de la exagerancion que piden.-
En vez de honda africa twin parece que fuera harley africa twin.-
http://motos.segundamano.es/fichaI.cfm?id=1579039
http://motos.segundamano.es/fichaI.cfm?id=2343353
http://motos.segundamano.es/fichaI.cfm?id=2339925

Y que conste y vuelvo a recalcar que me quito el sombrero ante ésta que fue una gran moto, pero lamentablemente han pasado unos años de eso y pienso que los precios de ocasion estan algo exagerados.-
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

conde escribió:Anda Geco, al final despues de intentar convencer a medio foro que había motos mucho mejores que la Strom... :mrgreen:

eso eso... ahora dejaras que te demos un poquito de caña no?? ;-)

no seas timido, que te gustara :mrgreen:
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
LuckyStrom
Pesao
Pesao

Mensaje por LuckyStrom »

Para mi, La Africa Twin es de las trail esteticamente mas bonitas, siempre ma ha gustado mucho, y creo que honda no tardara mucho tiempo en volverlas a fabricar actualizadas, si no , al tiempo
Que cada cual haga con su oreja una armonica y se la de a tocar a quien quiera
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

daresa escribió:
conde escribió:Anda Geco, al final despues de intentar convencer a medio foro que había motos mucho mejores que la Strom... :mrgreen:

eso eso... ahora dejaras que te demos un poquito de caña no?? ;-)

no seas timido, que te gustara :mrgreen:
Geco, Conde se me ha adelantado por media hora, y Daresa por cinco minutos. ¡Cagontó!
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Hola Geco, me había quedado en la penúltima moto la Kawa, después tuviste una GS1200?
Qué te ha hecho cambiar esta última?
Salut! :ch) :ch)
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por palistrom »

creo que esos precios estan por encima del valor de mercado...

prueba a acercarte a un conce honda y diles que tienes una de esas caracteristicas y que te la valoren. Te dan 3000. Pero si hay demanda pues hay espabilados que la quieren colar, e incautos que pican. Seguro que buscando se encuentran por tres mil y pico con esos años y kms.

Para el vendedor siempre es la mejor moto del mundo, y está nueva y no gasta y corre mas que ninguna...¡coñ*!, ¿ y por que la vendes?
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

No creo ke sea por ser honda, porke hondas hay otras ke no estan tan columpiadas en el precio. Lo ke pasa es ke la Africa es una moto ke era increiblemente buena, fiable y destaco tanto ke se hizo un nombre propio. Además tiene aptitudes para el campo ke ninguna trail posterior tuvo (y cada vez menos, ya ke la tendencia es asfaltica, o superasfaltica en las maxitrails.. aunke haya kien haga virguerias con cualkier moto)
Eso la hace una moto buscada.. y la oferta y la demanda hacen ke se pida semejantes salvajadas.. y ke se paguen. Lo curioso es ke las paga gente ke no le va a sacar partido en su faceta campera, y ke por ese precio, como bien se dice podria optar a motos mas modernas y polivalentes, aunke perdiendo en campo. En fin.. me parece un precio demasiado alto, pero pa gustos..

Vssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
holandes errante

Mensaje por holandes errante »

Estoy con elbinguero, ley de oferta y demanda!! Por cierto yo tambien tengo la duda, porque vendiste la GS1200??
sergio_650
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_650 »

Qué pena no tener una AT para poder venderla :mrgreen:
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

En esa carrera absurda de honda con bmw a ver quien vende, mas caro lo mas viejo, no entiendo como quitaron la africa, ya que si le cambias los colores y le pones inyeccion vende mas que la varadero y la transalp juntas. El exito de la africa es el mismo de la v strom, un concepto unico, no hay ninguna moto que dé lo que la africa en toda la competencia. Es fiable (japonesa), suave, las ultimas corren mucho, comoda, capacidad de carga, rutera, va bien en campo, es bonita, y ademas estos pringaos van y la quitan, pos a buscar to el mundo de segunda mano, para satisfaccion de los propietarios que hacen el agosto. Mi compañero de rutas lleva una, la compró con un año 12000 kms, por 7000 euros. Por que? pos porque busca lo mismo que yo, pero viaja sólo, y le va el rollo campo. Que comprar? pos una africa claro.
birel
V.I.P.
V.I.P.

#17 ¿ alguien puede explicar esto?

Mensaje por birel »

Y digo yo, no sera por snovismo? que se ha puesto de moda lo "trail" y la gente para no ser igual que los demas se va a lo antiguo? lo mismo paso con la montesa impala, hasta Montesa tuvo que hacer una partida de motos por la demanda que llego a tener, cuando se paso de moda porque habia bastante gente que la tenia dejo de tener interes y dejaron de fabricarla, menos Mercedes Mila que aun se pasea con ella. :mrgreen:
Ayer volví a disfrutar yendo en moto !!!
Lo mejor que me ha pasado últimamente.
Imagen
Imagen
geco
Asiduo
Asiduo

Mensaje por geco »

La gs la vendí, primero por que se domina peor que la strom, yo la notaba mas pesada y mas alta ( y eso que mido 1.81).-
Demasiadas vibraciones para mi gusto a medio/alto regimen.
Como te caigas en campo lo primero que tocas es el cilindro, y miedo me da lo que costaria repararla ( teniendo en cuenta que por una simple revision de 10.000 kms te combran 200 euros).-
En viajes de mas de 200 kms el culo se reciente bantante mas que en la strom.-
Ves fotos como esta y se te quitan las ganas de cardan.-
Imagen
Eso añadido a bastantes comentarios del foro http://www.bmwmotos.com de gente que la tiene y la ha tenido y cuentan bastantes problemas que les han dado.-
Otra cosa que ha influido algo ha sido el mal trato posventa que da el concesionario de mi ciudad.-

Que conste que sólo me he limitado a decir las cosas que me han hecho venderla, tambien hay cosas que me gustaban, como que el abs se le pueda conectar/desconectar (es un fallo que le veo a la strom con abs, que para el campo va a ser nula), su belleza y exclusividad (pues la V-strom tiene una prima hermana llamada CBF 600 S, la potencia bruta y bestial que te da un motor boxer pues desde bajos empuja como una condenada (claro esta es una 1200 con 100cv), y para que nos vamos a engañar tambien que puedes vacilar de que tienes una bmw, aunque parezca curioso la gente te mira como que tiene eres alguien y a lo mejor no saben que estas empeñado con el banco para pagar la dichosa moto.-
geco
Asiduo
Asiduo

Mensaje por geco »

sergio_650 escribió:Qué pena no tener una AT para poder venderla :mrgreen:
Comprate una transalp que seguro que en cuanto la quiten del mercado sube como la espuma :lol: :lol:

En vez de estar pendiente de los modelos nuevos que van a salir, va uno a tener que estar pendientes de los que van a quitar, pues son los que suben y se valoran con el argumento de que ya no las fabrican.-

Estoy seguro que si la strom k4 hubiera sido el único año que la hubieran fabricado ahora estaría muy retebuscada y a precios de desorbitados, pero como han seguido fabricandola ya no se le da tanto valor.-

Basandome en la teoría que tienen los dueños de las africas, estoy pensando en hacerme con un renault 12 pues en su epoca fue un indestructible y un fuera de serie.-
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

Geco, sabías que no foto no moto...jajaja

Ahora en serio, la africa twin no se fabrica ya...pero tienes la ktm 990 que es mucho mejor, menos peso y más motor.

Por el comentario de los foros no te fies...no me extrañaría que alguno se dedicara a hablar mal de tal modelo o otro concesionario...cuando hay pelas por medio y gente que nos tragamos todo.

Saludos
africamania
Asiduo
Asiduo

Mensaje por africamania »

LA AFRICA SIEMPRE FUE LA MOTO DE MIS SUEÑOS ,PROBE VARIAS PERO ACABE HACIENDO MI SUEÑO REALIDAD Y SUPERCONTENTO CON ELLA HASTA QUE ME LA ROMPIERON ,ESO SI TENIA MIS RACHAS LA VENDO Y COMPRO TAL Y TAL ,PERO CUANDO PARABA Y ME QUEDABA MIRANDOLA PENSABA PERO COMO VOY A VENDER ESTE PEASO DE MOTO ,CREO QUE TODAVIA LA TENDRIA .
AHORA TENGO LA V Y ME HE DADO CUENTA QUE ME ESTA HACIENDO MELLA COMO MI QUERIDA AFRICA ,ASI QUE SEGUIRE SIENDO INFIEL Y ESPERO POR MUCHOS AÑOS.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

geco escribió:La gs la vendí, primero por que se domina peor que la strom, yo la notaba mas pesada y mas alta ( y eso que mido 1.81).-
Demasiadas vibraciones para mi gusto a medio/alto regimen.
Como te caigas en campo lo primero que tocas es el cilindro, y miedo me da lo que costaria repararla ( teniendo en cuenta que por una simple revision de 10.000 kms te combran 200 euros).-
En viajes de mas de 200 kms el culo se reciente bantante mas que en la strom.-
Ves fotos como esta y se te quitan las ganas de cardan.-
Imagen
Eso añadido a bastantes comentarios del foro http://www.bmwmotos.com de gente que la tiene y la ha tenido y cuentan bastantes problemas que les han dado.-
Otra cosa que ha influido algo ha sido el mal trato posventa que da el concesionario de mi ciudad.-

Que conste que sólo me he limitado a decir las cosas que me han hecho venderla, tambien hay cosas que me gustaban, como que el abs se le pueda conectar/desconectar (es un fallo que le veo a la strom con abs, que para el campo va a ser nula), su belleza y exclusividad (pues la V-strom tiene una prima hermana llamada CBF 600 S, la potencia bruta y bestial que te da un motor boxer pues desde bajos empuja como una condenada (claro esta es una 1200 con 100cv), y para que nos vamos a engañar tambien que puedes vacilar de que tienes una bmw, aunque parezca curioso la gente te mira como que tiene eres alguien y a lo mejor no saben que estas empeñado con el banco para pagar la dichosa moto.-
Gracias Geco por la aclaración. La GS es una moto que siempre me ha encantado y tenía curiosidad. Por lo que veo y aparte de los fallos inherentes a cada moto sus peores defectos son:
Precio más que elevado.
Mantenimiento carísimo.
Atención y servicio pre y post-venta.
Por cierto, la fotillo me ha puesto los pelos como escarpias.
Y sin embargo, me sigue gustando... :-3
Salut! :ch) :ch)
geco
Asiduo
Asiduo

Mensaje por geco »

uro escribió:Geco, sabías que no foto no moto...jajaja

Saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En orden cronologico y falta mi añorada yamaha 250 y una suzuki condor que tuve de chaval.-
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

como dice geco,va ver que hacerse con un r12 que eran durisimos....................yo tube uno muchos años y era una roca,como es logico se fue para el desguace con sus añitos,y logicamente a precio de desguace........de aquella serian 1000 duros

pues bien,un dia indagando por coches.net en los clasicos......aparecen r12.... :mrgreen: ,pero lo mas co*onudo es que me encontre gente pidiendo 4000 euros ;-6 ;-6

un saludo
sergio
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

Juuuuueeeeer!!!! tienes todo un catálogo, hay pasta metida ahi!
Pues si te gusta el concepto de la africa yo me iría sin pensarlo a por la ktm 990, es lo mismo pero más moderno, pero como dicen por aquí....no voy a enseñar a hacer hijos a mi padre jajaja
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”