Un saludo a todos y gracias por la ayuda

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
Buenas tardes,Los primeros modelos de Vstrom fueron bautizados por el fabricante como K y el número significa el año,así una K8 pertenece al 2008,a partir del 2012 sacaron el segundo modelo y ese se llamó L2,yo tengo una del 2016 es decir L6.atus escribió:Hola, recién llegado a este foro y al mundillo de la Vstrom. Leyendo el foro me asalta una duda, todos decís que vuestro modelo es una K7, K8, L4, L5...que significa eso, de dónde lo sacais ? He revisado la documentación de mi moto y en ningún sitio lo encuentro. Mi moto es una V strom 650 ABS de este año, de hecho mañana hace una semana que la estrené.
Un saludo a todos y gracias por la ayuda![]()
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalkatus escribió:Muchas gracias Anaka por responder tan pronto y tan bién. Efectivamente, la mia es una L8 también en el manual de mi moto lo pone en el dorso, y yo ni me había dado cuenta, había mirado dentro del manual y en la documentación de la moto pero no lo veía
¿Quieres decir que tu moto estéticamente es el primer modelo de Vs y sin embargo ya lleva denominación L? Gracias por la aclaración... Saludos.
Las L empezaron en el 2010. Siendo L0 las primeras del modelo nuevo ( no el actual) y las ultimas del modelo antiguo las K9.ARCHIPOBRE escribió:¿Quieres decir que tu moto estéticamente es el primer modelo de Vs y sin embargo ya lleva denominación L? Gracias por la aclaración... Saludos.
La mia era una L0 ( ahora tengo una L8) y era de las viejas, lo de K y L no es por el modelo, sino por la decada... al principio era K y al llegar al 2010 se le llamo L, siendo todavia el modelo viejo. Lo mismo ahora que en el 2017, 18 siguen siendo L7 y L8 y son del modelo mas nuevo.TRACKER escribió: ↑08 Jun 2018 20:43Las L empezaron en el 2010. Siendo L0 las primeras del modelo nuevo ( no el actual) y las ultimas del modelo antiguo las K9.ARCHIPOBRE escribió:¿Quieres decir que tu moto estéticamente es el primer modelo de Vs y sin embargo ya lleva denominación L? Gracias por la aclaración... Saludos.
Es raro ese caso que sea una L0 con estwtica de K. No sera que tiene el compañero un manual de la L?
Es que un colega mio tiene precisamente una L0 y es el modelo siguiente a las K. Y en su manual todas las siluetas corresponden con su modelo. Es raro la verdad....
No va por generaciones, va por año o mas bien por decada( del 2003 al 2009 K, del 2010 al 2018...L, seguramente en el 2020 cambien la L por una R,S,T..)ARCHIPOBRE escribió: ↑08 Jun 2018 21:09 Esa explicación me cuadra más. Entiendo al igual que tú, que la denominación K por parte de la marca debió ir referida al modelo inicial de las Vs, al igual que la segunda generación fue la L, con los cambios estéticos y mecánicos que todos conocemos.
Esperemos no obstante a que el amigo Luchas7 nos dé la explicación definitiva.
Gracias por tu aclaración.
![]()
Muchas gracias por la explicación.luchas7 escribió: ↑08 Jun 2018 21:28No va por generaciones, va por año o mas bien por decada( del 2003 al 2009 K, del 2010 al 2018...L, seguramente en el 2020 cambien la L por una R,S,T..)ARCHIPOBRE escribió: ↑08 Jun 2018 21:09 Esa explicación me cuadra más. Entiendo al igual que tú, que la denominación K por parte de la marca debió ir referida al modelo inicial de las Vs, al igual que la segunda generación fue la L, con los cambios estéticos y mecánicos que todos conocemos.
Esperemos no obstante a que el amigo Luchas7 nos dé la explicación definitiva.
Gracias por tu aclaración.
![]()
Entiendo que esta respuesta es a mi consulta, Gracias
Yo tengo una matriculada en septiembre del 2006, pero es modelo K7 justo cuando se paso de 2 bujias a 4 bujias.makimaki escribió: ↑04 May 2023 18:38 Hola, compré mi vstrom 650 dl de segunda mano, y no traía manual de usuario. En la ficha técnica indica que se matriculó en agosto de 2006. Es el modelo con abs. Creo que es el modelo k7. Podría alguien confirmarlo?
Tengo que cambiar el kit de transmisión y quería asegurarme de pedirlo bien.
Un saludo.
Correcto. Además, si lleva ABS será K7, la primera serie que lo llevó.Maikel_32 escribió: ↑05 May 2023 07:21Yo tengo una matriculada en septiembre del 2006, pero es modelo K7 justo cuando se paso de 2 bujias a 4 bujias.makimaki escribió: ↑04 May 2023 18:38 Hola, compré mi vstrom 650 dl de segunda mano, y no traía manual de usuario. En la ficha técnica indica que se matriculó en agosto de 2006. Es el modelo con abs. Creo que es el modelo k7. Podría alguien confirmarlo?
Un saludo.
Si tu moto el chasis y asidero es color gris, es modelo k2 a k6, en cambio si es el color de chasis y asidero negro es K7 como la mía.
Hola Maki, ,makimaki escribió: ↑04 May 2023 18:38 Hola, compré mi vstrom 650 dl de segunda mano, y no traía manual de usuario. En la ficha técnica indica que se matriculó en agosto de 2006. Es el modelo con abs. Creo que es el modelo k7. Podría alguien confirmarlo?
Un saludo.