;-)AMM escribió:Estimado compañero:
Como te adelantamos en el correo anterior, para el 6 de diciembre estamos planificando la segunda de las tres movilizaciones del “otoño negro” contra la Administración, con la que pretendemos colapsar el tráfico de la “operación salida” en el inicio del puente de la Constitución.
Esta “manifestación del 6D” consistirá en colapsar las principales vías de salida y entrada de Madrid y Barcelona.
Tras el éxito de la protesta del 4N, es ahora cuando no debemos parar hasta que nos escuchen y reaccionen.
¿CÓMO VAMOS A FUNCIONAR?
El procedimiento de actuación consistirá en crear grupos de al menos 100 motos circulando por la autovía a la velocidad mínima legalmente permitida, esto es, 60 km/h en el carril lento, y 70 km/h en el rápido.
Estos grupos circularán en formación, de tal manera que la mitad de sus integrantes circulará a 60-65 km/h por el carril lento, y la otra mitad circulará adelantando a los primeros por el carril rápido, a unos 70 km/h, formando un bucle continuo (como hacen los ciclistas), de tal manera que los que adelantan la cabecera del grupo lento se incorporan al carril derecho y pasan a circular a 65 km/h, y los que se quedan en cola del carril lento, se incorporan al rápido procediendo a adelantar a sus compañeros a 70 km/h.
Esta formación en bucle irá seguida por una formación de dos a cuatro coches de voluntarios de la Organización que, además de llevar la cartelería que informe a los conductores, harán la función de defensa del grupo de motos, para el caso de que algún conductor se ponga nervioso y pretenda adelantar al grupo. Igualmente tendrán una función de vigilancia, con el fin de informar al grupo en caso de que se acerque alguna ambulancia o transporte urgente, con el fin de abrir el paso necesario.
CREAREMOS UN TAPON PARA SALIR EN LOS MEDIOS
Con este tipo de formación, sin paralizar el tráfico y circulando legalmente, haremos un tapón que impedirá una circulación fluida y rápida y generaremos un colapso de suficiente importancia como para que los medios se hagan eco de nuestras reivindicaciones. Por supuesto los medios serán previamente advertidos.
Hemos de insistir en que este tipo de manifestación es totalmente legal.
Los detalles de organización, procedimientos a seguir, selección de vías, resolución de dudas, carteles, camisetas reivindicativas, etc., se irán poniendo en el siguiente foro, que está ya abierto a todos los motoristas interesados http://www.mutuamotorista.com/amm/smf/i ... board=17.0
ES FUNDAMENTAL SABER CUÁNTOS SOMOS
Debemos insistir en que es imprescindible que sepamos por adelantado con cuanta gente contamos para calcular la asistencia mínima. En las primeras horas ya se han apuntado más de 200 compañeros.
Por favor, si vas a venir, envíanos un correo con tu nombre, ciudad de procedencia y teléfono de contacto a manifestacion6d@gmail.com
Al igual que el resto de manifestaciones del “otoño negro”, ésta también se convoca por todo el colectivo motero de España. Iremos todos juntos por la causa, sin nombres, sin logos, ¡todos unidos por nuestra vida y la de nuestros colegas!
¡No dudes en venir, tu ayuda es imprescindible, miles de vidas dependen de ti!
Un saludo
Suma y sigue. Ahora el 6 de diciembre.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- quentin
- V.I.P.
Más datos:
-
- Cansino
Esta claro que quien no llora no mama pero no es la mejor forma de hacernos ver. Esa iniciativa parece más fruto de un calentón que otra cosa. Alguna otra manera habrá de hacerse ver sin j**** tanto a la gente. Estoy seguro que tendrá más repercusión en la tv el embotellamiento en si que el motivo por el que se ha hecho.
..Ya pueden poner coches atrás, a más de uno se le cruzarán los cables.
..Ya pueden poner coches atrás, a más de uno se le cruzarán los cables.
- quentin
- V.I.P.
Tb hay debate en el foro de AMM (http://www.mutuamotorista.com/amm/smf/index.php
):
-http://www.mutuamotorista.com/amm/smf/i ... pic=3080.0
-http://www.mutuamotorista.com/amm/smf/i ... pic=3082.0
;-)
):
-http://www.mutuamotorista.com/amm/smf/i ... pic=3080.0
-http://www.mutuamotorista.com/amm/smf/i ... pic=3082.0
;-)
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
Pues a mi me parece una medida estupenda, todo lo que sea llamar la atencion y mas en fechas tan señaladas es un buen motivo para que se nos escuche. Por que alguno sabe que para el puente de la Constitucion se pretende organizar otra huelga de gasolineras. Ya me lo dijo el otro dia un gasolinero- los de iberia las hacen en fiestas o verano y se les hace caso, pues los demas tambien- y que quereis que diga, lleva razon.
Y recordar que el dia 16 se hacen manifestaciones en las principales ciudades de España
Y recordar que el dia 16 se hacen manifestaciones en las principales ciudades de España
- NANO
- Cansino
He estado navegando un poco, y la cosa noesta muy clara parece que para variar, no hay consenso para organizar esta protesta, de hecho estaba buscando un cartel o algo identificativo de la movilizacion y no he encontrado nada, hay colectivos que se han desentendido. ¿como lo veis?
Quien a buen árbol se arrima, viene un perro y se le mea encima
-
- V.I.P.
Yo lo veo desde la barrera porke el dia 6 curro, y el 5 y el 7.. pero si pudiera ir, tendria ke pensarlo muy bien. No las tengo todas conmigo de ke sea la mejor manera.
Vssssssssssss
Vssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
-
- Cansino
No voy a eso, ni de coña...
Me parece que algo no cuadra, cuando la propia AMM no se publicita en la "fiesta".
Si salgo de vacaciones, saldré en moto y espero que no me afecte el embotellamiento.
Soy socio desde hace años, me estoy planteando darme de baja...
Hay algo que no me gusta...
Me parece que algo no cuadra, cuando la propia AMM no se publicita en la "fiesta".
Si salgo de vacaciones, saldré en moto y espero que no me afecte el embotellamiento.
Soy socio desde hace años, me estoy planteando darme de baja...
Hay algo que no me gusta...
-
- Cansino
Si gracias a la crispación que puede llegar a provocar esa situación, se produce un solo accidente mortal,....tú me dirás.roberjete escribió:Si media España llega unpar de horas mas tarde a su lugar de vacaciones y con eso se logra salvar "una sola vida".................................................... habrá merecido la pena.
Hay mucho pringao al que le gusta "recuperar tiempo" por el camino.
- NANO
- Cansino
La crispación en Madrid o Barcelona, la tienen cada día con los atascos, y cada operación Salida y Retorno por la mala organización de la DGT.
La diferencia esta vez es que miles de MOTEROS tenemos que estar ahí tambien para recordarles que los guardarrailes NOS MATAN y esto es lo único que importa. NADIE, NADIE VA A LUCHAR POR LO NUESTRO Y SE TRATA DE NUESTRAS VIDAShay que responder a esta convocatoria, es por todos nosotros que se esta luchando y el esfuerzo que se nos pide no es tan grande.
GUARDARRAILES ASESINOS
¡¡¡¡¡¡EL 6 DE DICIEMBRE TODOS A MADRID Y A BARCELONA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
La diferencia esta vez es que miles de MOTEROS tenemos que estar ahí tambien para recordarles que los guardarrailes NOS MATAN y esto es lo único que importa. NADIE, NADIE VA A LUCHAR POR LO NUESTRO Y SE TRATA DE NUESTRAS VIDAShay que responder a esta convocatoria, es por todos nosotros que se esta luchando y el esfuerzo que se nos pide no es tan grande.
GUARDARRAILES ASESINOS
Última edición por NANO el 17 Nov 2006 17:41, editado 1 vez en total.
- NANO
- Cansino
La crispación en Madrid o Barcelona, la tienen cada día con los atascos, y cada operación Salida y Retorno por la mala organización de la DGT.
La diferncia esta vez es que miles de MOTEROS tenemos que estar ahí tambien para recordarles quew los guardarrailes NOS MATAN y esto es lo único que importa. NADIE, NADIE VA A LUCHAR POR LO NUESTRO Y SE TRATA DE NUESTRAS VIDAShay que responder a esta convocatoria, es por todos nosotros que se esta luchando y el esfuerzo que se nos pide no es tan grande.
GUARDARRAILES ASESINOS
La diferncia esta vez es que miles de MOTEROS tenemos que estar ahí tambien para recordarles quew los guardarrailes NOS MATAN y esto es lo único que importa. NADIE, NADIE VA A LUCHAR POR LO NUESTRO Y SE TRATA DE NUESTRAS VIDAShay que responder a esta convocatoria, es por todos nosotros que se esta luchando y el esfuerzo que se nos pide no es tan grande.
GUARDARRAILES ASESINOS
-
- Cansino
Se supone que el fin de una manifestación es dar a una reivindicación el mayor eco posible. El 6 de diciembre, en mi opinión, gran parte del mensaje se diluirá en el lio provocado por el embotellamiento. Parte importante para que el gobierno "ceda" es contar con el respaldo del resto de la sociedad y haciendo las cosas de este modo poco respeto se va a ganar.
- NANO
- Cansino
Volvemos a lo que ya se ha hablado en este post, movilizaciones de pilotos, de gruas, de gasolineras, de Renfe, etc.. ¿contaban con el "gran publico"?, ¿y lo consiguieron?,ellos hablaban siempre de dinero, nosotros hablamos de vida.
Os paso el ultimo comunicado de la Mutua:
Estimado compañero:
Te informo de que la preparación de la movilización del 6 de diciembre está en marcha y va por buen camino, ya se han apuntado más de 520 voluntarios y la lista se amplía a velocidad de vértigo. En los próximos días te informaremos de las carreteras concretas donde desplegaremos nuestra protesta, así como los grupos que se están creando y teléfono de contacto de los responsables de cada uno, para que te incorpores al que más te interese.
Si contigo van más compañeros que no se apunten a esta lista de correo, por favor envía un email a manifestacion6d@gmail.com con el número de compañeros que te acompañarán.
Igualmente he de informarte que en relación con esta manifestación se ha generado un intenso debate en muchos foros de Internet, y concretamente en el foro abierto expresamente como punto de encuentro e información para el 6D, http://www.mutuamotorista.com/amm/smf/i ... board=17.0 por lo que te invito a que participes si lo deseas.
En relación con este debate hemos de aclarar los siguientes puntos:
1.- Lo que se está planteando es una movilización que consiste en la ralentización del tráfico de las principales carreteras de la operación salida del puente de la Constitución en las ciudades de Madrid y Barcelona, así como de las Islas donde contemos con suficientes efectivos y medios.
Esta operación consistirá en circular por ambos carriles a la mínima velocidad legalmente permitida durante unos 120 ó 150 km., lo que supondrá una actuación que durará de dos a tres horas por trayecto.
En cuanto a la seguridad vial tanto de los asistentes como de los afectados, se han hecho los estudios técnicos pertinentes para garantizar la seguridad de todos durante la movilización, por lo que la misma se desarrollará con unas medidas de seguridad que incluso nos permitirá circular en mejores condiciones de seguridad que en el tráfico de un día normal.
2.- La intención de este acto de protesta no es otra que la de concienciar a la Administración para que vea la necesidad de adoptar las medidas necesarias para solucionar nuestro problema en el menor plazo posible.
Somos conscientes de que, aunque no sea nuestra intención, en la práctica causaremos molestias a los ciudadanos, y que estos pueden percibir una imagen negativa de nuestro colectivo. En este aspecto entendemos que entre el riesgo de afectar nuestra imagen frente a los automovilistas, y la necesidad de luchar por algo tan importante y básico como es la vida, estimamos que nuestra causa tiene el peso suficiente como para asumir las posibles repercusiones que en cuanto a imagen se puedan producir.
Entre nuestro derecho a la VIDA y el derecho del resto de ciudadanos a llegar a su lugar de vacaciones unas horas antes, entendemos que prima de forma clara nuestra causa, y que por lo tanto no podemos renunciar a manifestarnos con las herramientas que tanto la Ley como la Constitución ponen a nuestra disposición.
En cualquier caso desplegaremos una campaña informativa mediante la que se comunicará al resto de los ciudadanos las razones que nos llevan a adoptar este tipo de protesta.
Juan Manuel Reyes
Un motero
Os paso el ultimo comunicado de la Mutua:
Estimado compañero:
Te informo de que la preparación de la movilización del 6 de diciembre está en marcha y va por buen camino, ya se han apuntado más de 520 voluntarios y la lista se amplía a velocidad de vértigo. En los próximos días te informaremos de las carreteras concretas donde desplegaremos nuestra protesta, así como los grupos que se están creando y teléfono de contacto de los responsables de cada uno, para que te incorpores al que más te interese.
Si contigo van más compañeros que no se apunten a esta lista de correo, por favor envía un email a manifestacion6d@gmail.com con el número de compañeros que te acompañarán.
Igualmente he de informarte que en relación con esta manifestación se ha generado un intenso debate en muchos foros de Internet, y concretamente en el foro abierto expresamente como punto de encuentro e información para el 6D, http://www.mutuamotorista.com/amm/smf/i ... board=17.0 por lo que te invito a que participes si lo deseas.
En relación con este debate hemos de aclarar los siguientes puntos:
1.- Lo que se está planteando es una movilización que consiste en la ralentización del tráfico de las principales carreteras de la operación salida del puente de la Constitución en las ciudades de Madrid y Barcelona, así como de las Islas donde contemos con suficientes efectivos y medios.
Esta operación consistirá en circular por ambos carriles a la mínima velocidad legalmente permitida durante unos 120 ó 150 km., lo que supondrá una actuación que durará de dos a tres horas por trayecto.
En cuanto a la seguridad vial tanto de los asistentes como de los afectados, se han hecho los estudios técnicos pertinentes para garantizar la seguridad de todos durante la movilización, por lo que la misma se desarrollará con unas medidas de seguridad que incluso nos permitirá circular en mejores condiciones de seguridad que en el tráfico de un día normal.
2.- La intención de este acto de protesta no es otra que la de concienciar a la Administración para que vea la necesidad de adoptar las medidas necesarias para solucionar nuestro problema en el menor plazo posible.
Somos conscientes de que, aunque no sea nuestra intención, en la práctica causaremos molestias a los ciudadanos, y que estos pueden percibir una imagen negativa de nuestro colectivo. En este aspecto entendemos que entre el riesgo de afectar nuestra imagen frente a los automovilistas, y la necesidad de luchar por algo tan importante y básico como es la vida, estimamos que nuestra causa tiene el peso suficiente como para asumir las posibles repercusiones que en cuanto a imagen se puedan producir.
Entre nuestro derecho a la VIDA y el derecho del resto de ciudadanos a llegar a su lugar de vacaciones unas horas antes, entendemos que prima de forma clara nuestra causa, y que por lo tanto no podemos renunciar a manifestarnos con las herramientas que tanto la Ley como la Constitución ponen a nuestra disposición.
En cualquier caso desplegaremos una campaña informativa mediante la que se comunicará al resto de los ciudadanos las razones que nos llevan a adoptar este tipo de protesta.
Juan Manuel Reyes
Un motero
- NANO
- Cansino
Vuelvo a haceros participes de el ultimo comunicado difundido por la organización del 6 Diciembre:
Estimado compañer@:
El 6D es ya imparable.
En unos días te enviaremos un mail en el que te comunicaremos el equipo al que has sido asignado, así como el nombre y teléfono de su coordinador, por si quieres llamarle y consultarle alguna duda.
Como el número de voluntarios apuntados a Madrid y Barcelona va a ser importante (y sigue creciendo), vamos a extender la movilización del 6D a otras ciudades donde hay suficientes voluntarios como para organizar nuevos equipos.
En principio se crearemos nuevos equipos en Aragón y Galicia, con posibilidad de incorporar nuevas Comunidades en los próximos días. Si estás en alguna de estas Comunidades, o simplemente te viene mejor que ir a la de Madrid o Barcelona, te recuerdo que el correo donde puedes apuntarte diciéndonos tu nombre, teléfono, ciudad de procedencia, cuenta de correo electrónico, así como si vas a asistir con más compañeros y cuantos, es manifestacion6d@gmail.com
Fijaremos horarios y puntos de encuentro en breve, en cuando tengamos ultimado el plan y la coordinación.
Antes de la primera rodada distribuiremos chalecos o camisetas con los correspondientes logos de la manifestación.
Seguiremos informando.
El 6D nos van a ver.
¡Moteros Unidos por la Vida!
Estimado compañer@:
El 6D es ya imparable.
En unos días te enviaremos un mail en el que te comunicaremos el equipo al que has sido asignado, así como el nombre y teléfono de su coordinador, por si quieres llamarle y consultarle alguna duda.
Como el número de voluntarios apuntados a Madrid y Barcelona va a ser importante (y sigue creciendo), vamos a extender la movilización del 6D a otras ciudades donde hay suficientes voluntarios como para organizar nuevos equipos.
En principio se crearemos nuevos equipos en Aragón y Galicia, con posibilidad de incorporar nuevas Comunidades en los próximos días. Si estás en alguna de estas Comunidades, o simplemente te viene mejor que ir a la de Madrid o Barcelona, te recuerdo que el correo donde puedes apuntarte diciéndonos tu nombre, teléfono, ciudad de procedencia, cuenta de correo electrónico, así como si vas a asistir con más compañeros y cuantos, es manifestacion6d@gmail.com
Fijaremos horarios y puntos de encuentro en breve, en cuando tengamos ultimado el plan y la coordinación.
Antes de la primera rodada distribuiremos chalecos o camisetas con los correspondientes logos de la manifestación.
Seguiremos informando.
El 6D nos van a ver.
¡Moteros Unidos por la Vida!
- spauser
- V.I.P.
sergio_650 escribió:Se supone que el fin de una manifestación es dar a una reivindicación el mayor eco posible. El 6 de diciembre, en mi opinión, gran parte del mensaje se diluirá en el lio provocado por el embotellamiento. Parte importante para que el gobierno "ceda" es contar con el respaldo del resto de la sociedad y haciendo las cosas de este modo poco respeto se va a ganar.
No puedo estar de acuerdo porque creo que está demostrado que esa vía de reivindicación que decís, la cual yo realmente comparto, no ha aportado nada nunca. Los de la AMM han estado en conversaciones con diferentes estamentos tanto regionales como nacionales y todo han sido buenas palabras pero hechos muy pocos y puntuales :evil:VALENTINA escribió:Clarito y sin gritar, Sergio, como tiene que ser.
Así de simple.
No creo que Sergio discrepe, veo que está al tanto de lo que se cuece en la AMM, aunque sí entiendo que fastidiar a los demás no sea la mejor manera de defender unas ideas... pero yo he sufrido en mis propias carnes varias huelgas o manifestaciones de varios tipos y nadie me ha pedido opinión ni nadie ha sido comprensivo conmigo en ningún aspecto de estos

Finalmente, por motivos laborales, es posible que no pueda ir a Madrid (aunque todavía no lo sé) pero si está en mi mano sí que iré y ojalá todo salga bien y sin mayores disturbios... PEro no se va a diluir nada del objetivo porque para eso están los de la AMM, para hacerse notar y decir de qué va el tema ;-)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- Cansino
Spauser, ya que me citas y sospechas que no estoy "al tanto" de lo que se cuece en la AMM, te comento que soy el socio 4976.
Como colaborador en ella, fuí a reuniones, manifestaciones... incluso a la tumbada aquella de la Castellana, allá por el '01.
Como distribuidor de neumáticos, era el que llevaba el tema hace unos años en la empresa que suministra a la AMM, fuí a otro tipo de reunion en la que no participan los socios.
Como motorista, conozco a la gente con la que convivo y comparto, no solo kms. sino además horas de conversación y experiencias.
Ya no me creo, ni la mitad del tema.
¿Conociste los primeros Pinguinos? Compáralos con los actuales.
Como colaborador en ella, fuí a reuniones, manifestaciones... incluso a la tumbada aquella de la Castellana, allá por el '01.
Como distribuidor de neumáticos, era el que llevaba el tema hace unos años en la empresa que suministra a la AMM, fuí a otro tipo de reunion en la que no participan los socios.
Como motorista, conozco a la gente con la que convivo y comparto, no solo kms. sino además horas de conversación y experiencias.
- NANO
- Cansino
[quote="VALENTINA"]
Yo Valentina, no tengo ni mucho menos la experiencia ni los kilometros que tu tienes y me consta por el respeto que te profesan muchos moteros. Pero no veo segundas lecturas ni interpretaciones perversas en la convocatoria de concentración de la que hablamos. En mi caso solo soy un motero más, identificado con este foro y que cree que esta lucha por todos nosotros merece la pena y creo que cualquiera que luche por un beneficio de nuestro colectivo así (AMM) no busca beneficios propios.
Un saludo y Vsss. :wa)
Yo Valentina, no tengo ni mucho menos la experiencia ni los kilometros que tu tienes y me consta por el respeto que te profesan muchos moteros. Pero no veo segundas lecturas ni interpretaciones perversas en la convocatoria de concentración de la que hablamos. En mi caso solo soy un motero más, identificado con este foro y que cree que esta lucha por todos nosotros merece la pena y creo que cualquiera que luche por un beneficio de nuestro colectivo así (AMM) no busca beneficios propios.
Un saludo y Vsss. :wa)
-
- Cansino
Yo solo digo que no estoy de acuerdo en la "forma", no en el "fondo".
Y ojo con el tema beneficios...que ya hay muuucha pasta en el tema. Y los gestores, son gente como tú y como yo, No Profesionales y sin acreditar honorabilidad ninguna.
Puede salir el sol, por Antequera.
Ojalá no.
El caso es que la "acción" me parece poco beneficiosa para el colectivo, los responsables dudo que se vean tan perjudicados como para tomar medidas y más de un paisano seguro que toma "sus medidas" contra algún motero.
Espero no ser yo, el que pague el pato.
Y ojo con el tema beneficios...que ya hay muuucha pasta en el tema. Y los gestores, son gente como tú y como yo, No Profesionales y sin acreditar honorabilidad ninguna.
Puede salir el sol, por Antequera.
Ojalá no.
El caso es que la "acción" me parece poco beneficiosa para el colectivo, los responsables dudo que se vean tan perjudicados como para tomar medidas y más de un paisano seguro que toma "sus medidas" contra algún motero.
Espero no ser yo, el que pague el pato.
- spauser
- V.I.P.
Te he citado por el comentario, y creo que (ahora que lo dices) es posible que te haya visto por el foro de la AMM... en cualquier caso estamos en las de siempre: cuando hay money por el medio siempre va a haber alguien (o muchos) que chuparán del bote. Eso yo lo tengo claro.VALENTINA escribió:Spauser, ya que me citas y sospechas que no estoy "al tanto" de lo que se cuece en la AMM, te comento que soy el socio 4976.
Pero si alguien está movilizándose por nosotros, aún con nuestro dinero, son los de la Asociación Mutua Motera. ¿Que luego se esconden y del dinero si te he visto no me acuerdo? Desde luego no me va a sentar nada bien, pero al menos he apoyado una buena idea en la que he creído. Que no digo que tú no opines más o menos así, etc... yo si puedo sí que voy a la manifestación y dependiendo de la repercusión ya veré qué hago en el futuro.
Pero a la del 16 también iré, a Valencia ;-)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- NANO
- Cansino
Ultimas novedades sobre el 6-D .Os copio el comunicado
Hola moter@:
Ya falta menos para el 6D. La cosa marcha y ya superamos ampliamente el millar los apuntados en manifestacion6d@gmail.com
Inicialmente, la movilización sólo se iba a realizar en Madrid y Barcelona, pero la verdad es que ya están organizadas también las de Zaragoza, A Coruña, Pontevedra, Córdoba, Sevilla, Valencia y Lanzarote.
En cuanto a los horarios y puntos de encuentro, te pedimos un poco de paciencia. Está todo ya prácticamente decidido, pero quedan algunos flecos, por lo que preferimos darte el dato concreto cuando lo tengamos claro al 100%. Te mandaremos otro mail en los próximos días con esta información.
Como ya sabes, la idea del 6D es rodar en gran grupo a velocidad mínima legal (60 ó 65 km/hora). Rodar así de despacio no es fácil, hay que concentrarse, así que vete mentalizándote.
Cada grupo contará con un mínimo de cien motos y tres o cuatro coches "escoba". Nos iremos adelantando en bucle, dejando en las primeras posiciones al menos dos motos fijas (de la Organización). Ocuparemos siempre dos carriles de la vía. Vestiremos todos camisetas de color naranja con la frase "Moteros unidos por la Vida" en el pecho y el logo del muñeco partido por un guardarraíl y la leyenda "SPMs YA" en la espalda (SPM significa Sistemas de Protección para Motoristas). Los miembros de Organización llevarán la misma camiseta, pero en color amarillo, para que sean bien visibles por el resto.
Las camisetas las repartiremos en cada punto de encuentro y aunque no es obligatorio pagar los 3 € que valen de coste, la idea es que cada uno ponga su granito de arena y entre todos las paguemos. Entre todos es muy poco para cada uno, pero afrontar ese gasto para uno solo, es mucho, piensa que aunque 3 € no es dinero, multiplicado por 1.000 camisetas son 3.000 €
Nuestra intención con esta movilización es llamar la atención de los medios de comunicación y de la sociedad en general. Produciremos ralentización del tráfico y probablemente algunas molestias a otros usuarios de la vía (les retrasaremos media hora el viaje a sus vacaciones), pero la idea es, como digo, llamar la atención para que nos hagan caso.
Circularemos de acuerdo al código de circulación y avisaremos previamente a las autoridades y a la Guardia Civil. Todo será legal.
Este formato de manifestación ha suscitado en las últimas semanas un gran debate en los foros moteros de Internet, pero lo cierto es que se está imponiendo la idea de que bien vale provocar algunas molestias al resto de usuarios si conseguimos salvar nuestras vidas, las de nuestros colegas o las de otros moteros.
La Administración ha de ser consciente de que no solo no vamos a parar, sino que vamos a ir a más mientras no se respete nuestro derecho a la vida.
Como has visto ya se va a organizar en 9 ciudades, con lo que seguro que hay alguna que está cerca de tu casa, así que anímate y apúntate en manifestacion6d@gmail.com
Tan solo te pedimos un día de tus vacaciones, un día que mañana te puede salvar la vida.
Un saludo y ánimo, ¡ayúdanos, ayúdate a ti mismo! ¡Moteros unidos por la vida!
PASA ESTE MAIL A TUS COLEGAS MOTEROS Y COLABORA CON LA CAUSA. TRAETE A TUS COLEGAS.
Hola moter@:
Ya falta menos para el 6D. La cosa marcha y ya superamos ampliamente el millar los apuntados en manifestacion6d@gmail.com
Inicialmente, la movilización sólo se iba a realizar en Madrid y Barcelona, pero la verdad es que ya están organizadas también las de Zaragoza, A Coruña, Pontevedra, Córdoba, Sevilla, Valencia y Lanzarote.
En cuanto a los horarios y puntos de encuentro, te pedimos un poco de paciencia. Está todo ya prácticamente decidido, pero quedan algunos flecos, por lo que preferimos darte el dato concreto cuando lo tengamos claro al 100%. Te mandaremos otro mail en los próximos días con esta información.
Como ya sabes, la idea del 6D es rodar en gran grupo a velocidad mínima legal (60 ó 65 km/hora). Rodar así de despacio no es fácil, hay que concentrarse, así que vete mentalizándote.
Cada grupo contará con un mínimo de cien motos y tres o cuatro coches "escoba". Nos iremos adelantando en bucle, dejando en las primeras posiciones al menos dos motos fijas (de la Organización). Ocuparemos siempre dos carriles de la vía. Vestiremos todos camisetas de color naranja con la frase "Moteros unidos por la Vida" en el pecho y el logo del muñeco partido por un guardarraíl y la leyenda "SPMs YA" en la espalda (SPM significa Sistemas de Protección para Motoristas). Los miembros de Organización llevarán la misma camiseta, pero en color amarillo, para que sean bien visibles por el resto.
Las camisetas las repartiremos en cada punto de encuentro y aunque no es obligatorio pagar los 3 € que valen de coste, la idea es que cada uno ponga su granito de arena y entre todos las paguemos. Entre todos es muy poco para cada uno, pero afrontar ese gasto para uno solo, es mucho, piensa que aunque 3 € no es dinero, multiplicado por 1.000 camisetas son 3.000 €
Nuestra intención con esta movilización es llamar la atención de los medios de comunicación y de la sociedad en general. Produciremos ralentización del tráfico y probablemente algunas molestias a otros usuarios de la vía (les retrasaremos media hora el viaje a sus vacaciones), pero la idea es, como digo, llamar la atención para que nos hagan caso.
Circularemos de acuerdo al código de circulación y avisaremos previamente a las autoridades y a la Guardia Civil. Todo será legal.
Este formato de manifestación ha suscitado en las últimas semanas un gran debate en los foros moteros de Internet, pero lo cierto es que se está imponiendo la idea de que bien vale provocar algunas molestias al resto de usuarios si conseguimos salvar nuestras vidas, las de nuestros colegas o las de otros moteros.
La Administración ha de ser consciente de que no solo no vamos a parar, sino que vamos a ir a más mientras no se respete nuestro derecho a la vida.
Como has visto ya se va a organizar en 9 ciudades, con lo que seguro que hay alguna que está cerca de tu casa, así que anímate y apúntate en manifestacion6d@gmail.com
Tan solo te pedimos un día de tus vacaciones, un día que mañana te puede salvar la vida.
Un saludo y ánimo, ¡ayúdanos, ayúdate a ti mismo! ¡Moteros unidos por la vida!
PASA ESTE MAIL A TUS COLEGAS MOTEROS Y COLABORA CON LA CAUSA. TRAETE A TUS COLEGAS.
-
- Asiduo
Yo me sumaria, pero no puedo ir. De todas maneras estoy de acuerdo con algun compañero que ya lo ha dicho antes.... jod*r las vacaciones del resto de la peña no me parece correcto... hay sabados en los que se puede hacer la puñeta, pero no a los curritos que llevan esperando estos dias de descanso hace meses... el fin no justifica los medios, aunque hagamos mas ruido... y que conste, que no es por no ir... .-1
alonso somos todos....
nunca debí vender mi R-18 verde!... que bien se pasaba atrás....
-
- Asiduo
david_dl650 escribió:Teneis toda la razón.
Estoy convencido que el 6 de diciembre se conseguirá una mayor repercusión que con la manifestación del 4N.
Lo unico que me da por pensar si es necesario hacer pagar al resto de conductores.
Creo que ademas de los guardarailes (que por supuesto que lo veo prioritario al estar muriendo muchos compañeros) es muy importante potenciar que el resto de los conductores dejen de vernos como hasta ahora. Como unos gamberros que van metiendo ruido y que no respetan nada.
Creo que la repercusión en los medios y sobretodo en la gente lo es todo pero ¿no nos faltara algo de imaginación a la hora de conseguirla?.
Y si el impacto lo conseguimos dando publicidad a las fotografias que hay de los accidentados.
Hasta a nosotros se nos encoje el ombligo cuando hemos visto en este foro imagenes reales de las consecuencias de las caidas.
Estoy seguro que si estas imagenes y más información de lo que estan haciendo con los guardarailes se lo conseguimos transmitir al resto de los conductores los tendremos de nuestro lado que siempre será mejor que tenerlos en contra. Suficiente tenemos con luchar con la administración.
¿Y si se aprovechan esta mismas salidas para colgar en puntos bien visibles pancartas con mensajes parecidos a los de la DGT ''el año pasado tantos muertos''. Pues nosotros ponemos el numero de muertos por las cuchillas. ¿Y si forramos la ciudad con los nombres o fotografias de los que han muerto por este motivo?.
No se son ejemplos que se me ocurren sobre la marcha. Seguramente hay muchas otras medidas más efectivas. Quiza más lentas y no nos lo podamos permitir. Puede ser que tengais razón y el fin justifica los medios, pero conseguir solucionar lo de los guardarailes y que el resto de conductores nos respete todavía menos creo que al menos deberia hacernos reflexionar.
Quiza haya más de un camino valido. Tanto Luther King como Las Panteras Negras consiguierón grandes logros en sus luchas.
Y como siempre es tan sólo una opinión más y por supuesto como todas puede que erronea. Al menos es otro punto de vista.
Totalmente de acuerdo... seria muchíiiiisimo más elegante, más eficaz y le llegaría a la gente si realizasemos una pegada de carteles, fotos o simplemente este año en jerez todos los motoristas llevaran la camiseta contra los guardarailes...(alli si que tenemos publicidad gratuita...) y sin fastidiar a nadie. ¿os imaginais la cantidad de motos que se ven ese dia por toda España??? Os imaginais a toda la peña con la misma camiseta??? Creo que como dice david_dl650 hay que darle más al coco... lo fácil es hacer lo del dia 6... .-1
alonso somos todos....
- NANO
- Cansino
lo fácil es hacer lo del dia 6...
De verdad que no es nada fácil el coordinar moteros de toda España, para que sea una movilización conjunta, aunque te lo parezca.
Esta movilización está planificada hace meses dentro de un conjunto:
4-N, 6-D y 16D.
La idea de Jerez no es mala, se podía intentar poner en práctica. Porque por desgracia hará falta muchas más movilizaciones y manifestaciones para lograr algo.
El cartel :

De verdad que no es nada fácil el coordinar moteros de toda España, para que sea una movilización conjunta, aunque te lo parezca.
Esta movilización está planificada hace meses dentro de un conjunto:
4-N, 6-D y 16D.
La idea de Jerez no es mala, se podía intentar poner en práctica. Porque por desgracia hará falta muchas más movilizaciones y manifestaciones para lograr algo.
El cartel :