El primer amor nunca se olvida

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1050 ... 1050, 1050XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
solotrail
Tímido
Tímido

#26 Re: El primer amor nunca se olvida

Mensaje por solotrail »

jose9871 escribió: 19 Abr 2025 13:15 He estado pensando sobre este tema durante varias semanas, no es algo que me quite el sueño pues estoy muy contento con mi v strom 1050 ,pero se que esta magnífica moto la cambiaré en cuanto me sea posible..., y no es por ella, es por mí...,(parece que estoy intentando cortar con una chica y no sé qué excusa poner :mrgreen: )
He estado haciendo consultas a la casa oficial Suzuki preguntando por si se podía acoplar el QS de la nueva 1050 al modelo de mi moto..., es increíble pero ni en la casa oficial ni en dos concesionarios en los que he preguntado me pueden dar respuesta y mucho menos precio..., vaya m***** de servicio Suzuki :bronca: , resulta que si en garantía te tuvieran que cambiar este sistema por una avería o rotura ni siquiera saben lo que cuesta..., qué mal servicio tenemos por parte de esta marca
Pero pensándolo bien, el QS no es la solución a mis problemas, he estado meditando mucho el por qué empieza a atraerme algo parecido a un cambio automático ,y he descubierto el por qué : y no es otra cosa que voy cumpliendo años y que la edad afecta más a unos que a otros, y estoy viendo que yo soy uno de los que la edad le afecta más... :blush:
Pilotar una moto subiendo por ejemplo un puerto de montaña es un hecho que a un motorista le produce placer pero exige de pericia en la conducción y mucha concentración...., eso es algo que lo he disfrutado pero desde hace algunos años hasta hoy estoy notando que ese placer no siempre se produce, hay días que sí y días que no...., hay días que me encantaría seguir subido a la moto otras 8 horas mas y hay otros días en los que al bajarmeme de ella me entran ganas de venderla..., me estoy dando cuenta que en esos días en que vendería la moto lo que me ocurre es que el tráfico ya no es como antes (es mucho más intenso) y que con tanto tonto que hay conduciendo por ahí y tanto radar y tantas prohibiciones, se necesita una concentración extra que no me hacía falta antes, y esas nuevas situaciones de exceso de concentración me empiezan a producir estrés..., un estrés que antes no me afectaba y mi cabeza sabía sobrellevar,pero que ahora cumpliendo años mi cabeza ya no está como estaba en mi juventud y ciertas situaciones estresantes me empiezan a causar desasosiego y rechazo
Estoy seguro que es eso..., uno con la edad va perdiendo facultades y empieza a salir algo de falta de pericia,y algunos agobios puntuales en determinadas situaciones de tráfico, y en mi caso por ejemplo me empieza a agobiar el estar constantemente manejando la maneta del embrague por tener que estar cambiando constantemente de velocidades en un tráfico intenso..., por eso me está empezando a atraer algo más sencillo de conducir sobre dos ruedas cómo es el tmax o la moto de mi hijo..., por eso me está empezando a producir más placer ir en la Honda 750 que en mi 1050..., es un pilotaje más sencillo y con menos agobios, no tengo que estar pendiente del cambio ni del embrague...., y estoy viendo que el QS tampoco va a ser la solución a mis problemas,...,el DCT si ... :rolleyes: ,eso es lo que necesito
Yo quiero seguir yendo en moto..., pero necesito algo más sencillo de manejar, porque no quiero desplazarme en moto,quiero disfrutar yendo en moto..., y estoy empezando a tener claro que el DCT de Honda sería una muy buena solución, y aunque me encanta la moto de mi hijo ,más me encanta una trail.. y estoy empezando a valorar el mirar una moto que os he dicho que no me atraía, y no es otra que la África twin 1100 DCT que me ha recomendado el amigo Miguel..., he estado viendo vídeos de esta moto en los que el piloto va comentando mientras conduce "problemas parecidos a los míos" y de como esa moto los puede solventar en gran medida
Como he dicho antes, ahora no estoy en mi mejor momento,pero nada más mi economía me permita algún dispendio estoy empezando a valorar muy seriamente esta opción
Saludos
No sé por qué, pero te veo llevando una NC 750X.

Un saludo.
jose9871
Cansino
Cansino

#27 Re: El primer amor nunca se olvida

Mensaje por jose9871 »

solotrail escribió: 19 Abr 2025 13:26 [

Un saludo.
Eso seguro que no,si me tuviera que conformar con solo 59 cvs,de todos los DCT Honda 750 la que más me gusta es la xadv sin dudarlo...,es un concepto de moto muy original y exclusivo,la NC esta muy bien pero es una trail media, tanto en medidas como en prestaciones, ya tuve una similar durante 17 años con la k7...,y con mis 190 centímetros y de seguir con trail yo quiero una trail gorda,he catado lo que es tener 100 Nm de par bajo el puño,y si es una trail,no quiero menos
Pero como te digo,la trail gorda me empieza a estresar en algunos aspectos,y estoy seguro que el DCT de Honda me los va a hacer desaparecer en gran medida
Yo esto me lo tomo como una prueba de motos de una revista...,cuando termina en el reportaje sale una página donde pone los pros y los contras..., cada uno tenemos nuestros pros y nuestros contras, cada uno le damos importancia a un detalle que a otro le parece sin embargo insignificante..., para mí los contras que me son importantes para seguir yendo en moto, el DCT creo me los quitara de enmedio,aunque para otros esos mismos detalles les sean irrelevantes para mí son importantes
Saludos :drinks:
solotrail
Tímido
Tímido

#28 Re: El primer amor nunca se olvida

Mensaje por solotrail »

jose9871 escribió: 19 Abr 2025 14:32
solotrail escribió: 19 Abr 2025 13:26 [

Un saludo.
Eso seguro que no,si me tuviera que conformar con solo 59 cvs,de todos los DCT Honda 750 la que más me gusta es la xadv sin dudarlo...,es un concepto de moto muy original y exclusivo,la NC esta muy bien pero es una trail media, tanto en medidas como en prestaciones, ya tuve una similar durante 17 años con la k7...,y con mis 190 centímetros y de seguir con trail yo quiero una trail gorda,he catado lo que es tener 100 Nm de par bajo el puño,y si es una trail,no quiero menos
Pero como te digo,la trail gorda me empieza a estresar en algunos aspectos,y estoy seguro que el DCT de Honda me los va a hacer desaparecer en gran medida
Yo esto me lo tomo como una prueba de motos de una revista...,cuando termina en el reportaje sale una página donde pone los pros y los contras..., cada uno tenemos nuestros pros y nuestros contras, cada uno le damos importancia a un detalle que a otro le parece sin embargo insignificante..., para mí los contras que me son importantes para seguir yendo en moto, el DCT creo me los quitara de enmedio,aunque para otros esos mismos detalles les sean irrelevantes para mí son importantes
Saludos :drinks:
Claro, no había contado con los 1,90 cm. de altura!. Así la cosa cambia un poco. En este caso si que te veo con una Africa y su DCT, o con una 1300 GS (no se si esta te gustaría) con su recién estrenado ASA.

Un saludo.
jose9871
Cansino
Cansino

#29 Re: El primer amor nunca se olvida

Mensaje por jose9871 »

solotrail escribió: 19 Abr 2025 17:46

Claro, no había contado con los 1,90 cm. de altura!. Así la cosa cambia un poco. En este caso si que te veo con una Africa y su DCT, o con una 1300 GS (no se si esta te gustaría) con su recién estrenado ASA.

Un saludo.
Mirando en el mercado de ocasión,vender mi moto y comprar una AT de similar kilometraje y antigüedad podría suponer una diferencia de unos 2500 €..., es para pensarlo
Ahora ando algo apurado,pero si me salen las cosas como las tengo pensadas,quizá en pocos meses me plantee el cambio..., tengo la suerte que mi moto la compré a un precio de derribo y ya te digo que por poco más de lo que pagué podría pasarme a Honda...,si el cambio me supusiera mayor diferencia de la que te hablo dudaría más en planteármelo y ya no me merecería tanto la pena,juego con esa ventaja
Saludos
jose9871
Cansino
Cansino

#30 Re: El primer amor nunca se olvida

Mensaje por jose9871 »

He podido despejar dudas...,le he colocado la pantalla de casa y durante dos días he estado conduciendo la xadv de mi hijo,me dió un arreón mental y decidí así por las bravas y sin pensarlo en quedarmela y vender la 1050,pero no puede ser
Cada vez me está gustando más el DCT y sus posibilidades,me está pareciendo un invento muy bueno,pero me he dado cuenta que la xadv me es algo pequeña, no tanto cuando voy solo, pero yendo con mi pareja la sensación es bien diferente y para mal..., aún con la pantalla más alta me da demasiado aire en la cabeza y hombros,y lo peor de todo es que mi mujer aún con lo pequeñita que es me dice que recibe también muchísimo aire, la verdad es que esto no me habia pasado nunca con ninguna moto... :blink: , y todo esto le da una sensación de inseguridad muy grande, para colmo esa inseguridad le hace de pegarse mucho a mí empujándome hacia adelante, y conducir así con alguien que te está constantemente empujando es muy desagradable..., vamos que mi mujer no quiere la x ADV 750 ni en pintura :bronca: , pero también y no sé por qué le cuesta mucho trabajo subirse :fie:
Así que ya lo tengo claro del todo..., sigo de momento con la 1050 y la AT 1100 dct cuando mi economía lo permita, estéticamente no me atraía mucho pero me gusta tanto el cambio DCT que ya me está empezando a parecer hasta bonita :pardon:
En cuanto a la x ADV reiterar que me parece una moto muy divertida de conducir, y de estar sin pareja os garantizo que me la hubiera quedado,yendo en solitario me encanta su comportamiento y me bastan sus prestaciones, pero a dúo en autovía deja bastante que desear y el acompañante lo pasa mal...,lo dicho, la próxima va a ser la África twin
Saludos
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1050”