buenos dias compañeros:
ultimamente tengo un problema cada vez que voy arrancar mi vstrom650. la llave no gira, tengo que estar un ratillo hasta que consigo poder girarla para arrancar y cada vez peor. hace tiempo me pasó pero empecé a utilizar la llave de repuesto, pues leí podía ser por desgaste y todo se arregló, pero claro ahora ya no tengo más llaves de respuesto..he leido que echandole grafito, pero de momento con ese remedio no consigo nada...alguién me puede ayudar...en caso de tener que cambiarlo, alguién conoce algún tuto que me pueda ayudar??
muchas gracias de antemano
llave de arranque
-
- Tímido
- pabloski
- V.I.P.
#2 Re: llave de arranque
Es un fallo típico de esta moto: se llena el cilindro de polvillo y bloquea la cerradura.
Yo he echado WD40 y luego he soplado con un compresor para que salga la porquería. Aunque el grafito lubrica las cerraduras, en este caso, va a hacer que todavía se llene más el cilindro de basura.
También hay un spray, creo que lo fabrica 3 en 1, especial para cerraduras.
Yo he echado WD40 y luego he soplado con un compresor para que salga la porquería. Aunque el grafito lubrica las cerraduras, en este caso, va a hacer que todavía se llene más el cilindro de basura.
También hay un spray, creo que lo fabrica 3 en 1, especial para cerraduras.
-
- Cansino
#3 Re: llave de arranque
Spray de silicona, especial para cerraduras.
- Spenyas
- Cansino
- Contactar:
#4 Re: llave de arranque
parece una tonteria, pero a mi alguna vez que se me complica poder girar la llave, moviendo un poco el manillar, es como más fácil
Mi blog: http://sucesosdemivida.com/
-
- V.I.P.
#5 Re: llave de arranque
Hola, yo estaba como vosotros, costaba girar la llave, una vez eché spray de grafito, otra wd40, probé con la otra llave y seguía sin girar bien.
Le comenté el problema a mi sobrino, que tenía una GSX600 y me dice que tiene truco, que hay que empujar primero hacia atrás (si el clausor fuera un reloj, la abertura de la llave en off, va de las 11 a las 5, empujar suavemente hacia las 5) y luego girar. Lo probé y funcionó, tanto que a día de hoy, cerca de los 200.000 km, no he vuelto a echar nada. Uso la misma llave siempre.
Le comenté el problema a mi sobrino, que tenía una GSX600 y me dice que tiene truco, que hay que empujar primero hacia atrás (si el clausor fuera un reloj, la abertura de la llave en off, va de las 11 a las 5, empujar suavemente hacia las 5) y luego girar. Lo probé y funcionó, tanto que a día de hoy, cerca de los 200.000 km, no he vuelto a echar nada. Uso la misma llave siempre.
- Chichu
- Moderador
#6 Re: llave de arranque
Tomada debida nota...RichiV escribió: ↑22 Abr 2025 09:09 Hola, yo estaba como vosotros, costaba girar la llave, una vez eché spray de grafito, otra wd40, probé con la otra llave y seguía sin girar bien.

VStrom 800 - 2024... La Niña...