Recomendación Cascos

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Vega013
Nuevo
Nuevo

#1 Recomendación Cascos

Mensaje por Vega013 »

Buenas a tod@s, ahora que adquirí la 800DE necesito renovar casco, estaría dudando entre uno integral o los que hay de moda llamados ¨ADV¨ o aventura para Trail. Como solo he tenido integral me gustaría saber vuestra opinión y si tenéis alguno especifico de Trail que tan cómodo es en cuanto a turbulencias o insonorización, el uso que estoy dando a la moto es prácticamente carretera (ir al trabajo y rutas cuando libro los findes) pero si que me gustaria hacer mas off-road en el futuro aunque sea de vez en cuando ya que me la compre en parte para realizar dicha actividad. Y si sabeis de modelos precio-calidad dejádmelo saber, mi presupuesto tornaría 300 eur-400 eur. :grin:
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Recomendación Cascos

Mensaje por pabloski »

Vega013 escribió: 23 Abr 2025 23:23 Buenas a tod@s, ahora que adquirí la 800DE necesito renovar casco, estaría dudando entre uno integral o los que hay de moda llamados ¨ADV¨ o aventura para Trail. Como solo he tenido integral me gustaría saber vuestra opinión y si tenéis alguno especifico de Trail que tan cómodo es en cuanto a turbulencias o insonorización, el uso que estoy dando a la moto es prácticamente carretera (ir al trabajo y rutas cuando libro los findes) pero si que me gustaria hacer mas off-road en el futuro aunque sea de vez en cuando ya que me la compre en parte para realizar dicha actividad. Y si sabeis de modelos precio-calidad dejádmelo saber, mi presupuesto tornaría 300 eur-400 eur. :grin:
Has hecho una pregunta de la que cada uno te dará la misma respuesta: el mejor es el que tengo yo :descojono:

Los cascos acaban siendo como las botas, ya que sobre unas hormas estandarizadas debemos adaptarlo a nuestras medidas antropométricas y no siempre logramos un acoplamiento perfecto con un modelo determinado.

A grandes rasgos, yo utilizo un casco integral para circular por ciudad y cortos recorridos y otro con visera para viajes. He tenido muchas marcas y modelos y cuando apuntas alto (marcas de clase) no te sueles equivocar, porque la diferencia suele estar en la calidad de los materiales de relleno y el aislamiento acústico.

La diferencia entre los integrales tradicionales y los que ahora se denominan "aventura" radica en la inclusión de la mencionada visera y, sobre todo, una ventana de visualización más grande, con la mentonera más separada de la barbilla. Si utilizas la moto mayoritariamente por carretera y a velocidades elevadas no es buena idea un casco de aventura: las viseras siempre acaban oponiendo resistencia aerodinámica y por encima de los 100 km/h pueden tener efecto vela y convertirse en una tortura para las cervicales. Las turbulencias no solo dependen de la cúpula de tu moto o del modelo de casco: cuando hay viento racheado de componente lateral lo acabas sufriendo y cuanto más voluminoso sea tu casco, más posibilidades tendrás de que te afecte.

Lo que veo más importante es que el casco sea ligero: por encima de 1,45 kilos, con las horas acumuladas de conducción, nos acabamos resintiendo en el cuello.

De los cascos que he tenido últimamente y que mejor resultado me han dado te podría mencionar un Nexxt Wed2, un HJC Rpha 70 y el actual Airoh Comander que utilizo. Todos ellos se encuentran en la gama de precios que barajas y siendo modelos bastante populares seguro que encuentras ofertas. Pero mi recomendación es que no te compres un casco sin habértelo probado antes y no te fíes a ciegas de los consejos que ninguno te podamos dar.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”