Faros auxiliares
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#1 Faros auxiliares
Muy buenas
Alguien sabría decirme donde se pueden conectar unos faros auxiliares el la 800 de, hay algún conector específico para ello, tengo que usar un roba corriente y si es así me podéis aconsejas donde robar la corriente que sea fácil.
Si hay un conector donde estaría?
Muchísimas gracias
Alguien sabría decirme donde se pueden conectar unos faros auxiliares el la 800 de, hay algún conector específico para ello, tengo que usar un roba corriente y si es así me podéis aconsejas donde robar la corriente que sea fácil.
Si hay un conector donde estaría?
Muchísimas gracias
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#2 Re: Faros auxiliares
Me interesa me quedo por aquí, tengo la misma duda de donde puedo sacar un positivo bajo llave sin liarla
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#3 Re: Faros auxiliares
No sé si servirá ese , pero debajo del asiento,donde va la toma 12V ahí hay uno.
Si no lleváis la toma , podéis coger corriente de ahí.
Si no lleváis la toma , podéis coger corriente de ahí.
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#4 Re: Faros auxiliares
Genial Pedro le echaré un ojo a ver si lo encuentro, aunque si es posible podrías subir una foto o algo así para los novatos como yoPedro_75 escribió:No sé si servirá ese , pero debajo del asiento,donde va la toma 12V ahí hay uno.
Si no lleváis la toma , podéis coger corriente de ahí.

Sino había pensado pillar el thunderbox que Kira moto hizo un vídeo, en principio es una especie de rele automático que te permite poner todo fácil bajo llave o bajo motor encendió, lo malo, el precio jaja
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#5 Re: Faros auxiliares
Yo creo que debe haber una toma de accesorios -bajo llave- en la zona del faro, pero si quieres ir a lo seguro y fácil puedes utilizar la que te dicen los compañeros ubicada debajo del asiento. En la foto verás puesta una toma de mechero, pero en tu moto sólo está el agujero redondo y debajo del colín está la conexión. No obstante, y aunque los antiniebla Led consumen menos de 100 vatios los dos, yo pondría un relé puenteando el interruptor: salta bastante chispa al encender y apagar y eso acaba quemando los interruptores estándar.
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#6 Re: Faros auxiliares
Muchas gracias le echaré un ojo a ver cuando me entregen la moto este viernespabloski escribió:Yo creo que debe haber una toma de accesorios -bajo llave- en la zona del faro, pero si quieres ir a lo seguro y fácil puedes utilizar la que te dicen los compañeros ubicada debajo del asiento. En la foto verás puesta una toma de mechero, pero en tu moto sólo está el agujero redondo y debajo del colín está la conexión. No obstante, y aunque los antiniebla Led consumen menos de 100 vatios los dos, yo pondría un relé puenteando el interruptor: salta bastante chispa al encender y apagar y eso acaba quemando los interruptores estándar.
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Teóricamente los faros que he pedido por aliexpres ya vienen con el rele y fusibles incorporado
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#7 Re: Faros auxiliares
_Ubach_ escribió: ↑18 Feb 2025 12:47Muchas gracias le echaré un ojo a ver cuando me entregen la moto este viernespabloski escribió:Yo creo que debe haber una toma de accesorios -bajo llave- en la zona del faro, pero si quieres ir a lo seguro y fácil puedes utilizar la que te dicen los compañeros ubicada debajo del asiento. En la foto verás puesta una toma de mechero, pero en tu moto sólo está el agujero redondo y debajo del colín está la conexión. No obstante, y aunque los antiniebla Led consumen menos de 100 vatios los dos, yo pondría un relé puenteando el interruptor: salta bastante chispa al encender y apagar y eso acaba quemando los interruptores estándar.
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Toma 12 volt 800DE.jpg
Teóricamente los faros que he pedido por aliexpres ya vienen con el rele y fusibles incorporado
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He encontrado ESTE VÍDEO donde muestra, paso a paso, como encontrar la toma que hemos mencionado.
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#8 Re: Faros auxiliares
Que crack estaba mirando y no encontraba nada, pero no veas que follón para pillar el cable que as de desmontar media motopabloski escribió:_Ubach_ escribió: ↑18 Feb 2025 12:47Muchas gracias le echaré un ojo a ver cuando me entregen la moto este viernespabloski escribió:Yo creo que debe haber una toma de accesorios -bajo llave- en la zona del faro, pero si quieres ir a lo seguro y fácil puedes utilizar la que te dicen los compañeros ubicada debajo del asiento. En la foto verás puesta una toma de mechero, pero en tu moto sólo está el agujero redondo y debajo del colín está la conexión. No obstante, y aunque los antiniebla Led consumen menos de 100 vatios los dos, yo pondría un relé puenteando el interruptor: salta bastante chispa al encender y apagar y eso acaba quemando los interruptores estándar.
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Toma 12 volt 800DE.jpg
Teóricamente los faros que he pedido por aliexpres ya vienen con el rele y fusibles incorporado
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#9 Re: Faros auxiliares
Yo, con tal de no pillar directamente de la batería...

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#10 Re: Faros auxiliares
Yo el que había visto que era la opción que estaba barajando es el thunderbox, lo conectas a batería pero es un rele que detecta si está la moto encendida o no y tiene sus propios fusibles, pero claro 80€ es caro jaja, pero te permite meter bastantes cosas y ordenado
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#11 Re: Faros auxiliares
Que va , yo compré la toma de corriente en la Suzuki y la monte yo mismo, es muy fácil, me refiero a encontrar la toma, viene con una tapita ciega para la humedad etc, pero no hay que tener miedo a desmontar_Ubach_ escribió: ↑18 Feb 2025 13:32Que crack estaba mirando y no encontraba nada, pero no veas que follón para pillar el cable que as de desmontar media motopabloski escribió:
He encontrado ESTE VÍDEO donde muestra, paso a paso, como encontrar la toma que hemos mencionado.
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#12 Re: Faros auxiliares
Si te interesa montar ese tipo de relé pero bastante más barato y, por lo que he leído, de buena calidad, mírate este de Cosmo:
https://www.cosmo-accessories.com/brand ... asy-detail
Si no la conoces, es una tienda griega totalmente seria y recomendable.
Aquí tienes un vídeo donde hablan de él y de la forma de instalarlo:
https://www.youtube.com/watch?v=PZVYCdJWqKo&t=4s
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#13 Re: Faros auxiliares
Le echaré un ojo tambiénTrillero escribió:Si te interesa montar ese tipo de relé pero bastante más barato y, por lo que he leído, de buena calidad, mírate este de Cosmo:
https://www.cosmo-accessories.com/brand ... asy-detail
Si no la conoces, es una tienda griega totalmente seria y recomendable.
Aquí tienes un vídeo donde hablan de él y de la forma de instalarlo:
https://www.youtube.com/watch?v=PZVYCdJWqKo&t=4s
Muchas gracias
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#14 Re: Faros auxiliares
Si acaso te decides a comprarlo, utiliza el código "Vstromes" (sin comillas) y te harán un 10% de descuento._Ubach_ escribió:Le echaré un ojo tambiénTrillero escribió:Si te interesa montar ese tipo de relé pero bastante más barato y, por lo que he leído, de buena calidad, mírate este de Cosmo:
https://www.cosmo-accessories.com/brand ... asy-detail
Si no la conoces, es una tienda griega totalmente seria y recomendable.
Aquí tienes un vídeo donde hablan de él y de la forma de instalarlo:
https://www.youtube.com/watch?v=PZVYCdJWqKo&t=4s
Muchas gracias
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#15 Re: Faros auxiliares
Alguien ha podido encontrar algún otro sitio para conectarlos a parte de la toma de mechero? como la conexión de los antiniebla originales?
En mi anterior moto los pude conectar con un empalme rápido a la conexión de los faros originales gracias a que existe una pagina que con la referencia de producto te facilita las instrucciones de montaje de cualquier recambio original triumph, no se si existe alguna pagina parecida para Suzuki, no he sido capaz de encontrarla.
En mi anterior moto los pude conectar con un empalme rápido a la conexión de los faros originales gracias a que existe una pagina que con la referencia de producto te facilita las instrucciones de montaje de cualquier recambio original triumph, no se si existe alguna pagina parecida para Suzuki, no he sido capaz de encontrarla.
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#16 Re: Faros auxiliares
La semana pasada estuve en el taller oficial donde llevo la moto y les pregunté por la conexión para accesorios originales: me dijeron que tanto los antiniebla, como los puños calefactables se conectan con una toma específica de Suzuki que hay debajo del depósito de gasolina en la parte izquierda. En el libro de taller de esta moto viene descrito el paso a paso de esta operación, pero no es fácil conseguirlo si no pasas por caja.SoraBandit escribió: ↑16 Mar 2025 13:48 Alguien ha podido encontrar algún otro sitio para conectarlos a parte de la toma de mechero? como la conexión de los antiniebla originales?
En mi anterior moto los pude conectar con un empalme rápido a la conexión de los faros originales gracias a que existe una pagina que con la referencia de producto te facilita las instrucciones de montaje de cualquier recambio original triumph, no se si existe alguna pagina parecida para Suzuki, no he sido capaz de encontrarla.
En este vídeo (minuto 6:35) se ven las tomas de corriente debajo del tubo superior del bastidor.
https://youtu.be/zZ3d9Pqq7bI
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#17 Re: Faros auxiliares
Yo al final tiré por el thunder boxpabloski escribió:La semana pasada estuve en el taller oficial donde llevo la moto y les pregunté por la conexión para accesorios originales: me dijeron que tanto los antiniebla, como los puños calefactables se conectan con una toma específica de Suzuki que hay debajo del depósito de gasolina en la parte izquierda. En el libro de taller de esta moto viene descrito el paso a paso de esta operación, pero no es fácil conseguirlo si no pasas por caja.SoraBandit escribió: ↑16 Mar 2025 13:48 Alguien ha podido encontrar algún otro sitio para conectarlos a parte de la toma de mechero? como la conexión de los antiniebla originales?
En mi anterior moto los pude conectar con un empalme rápido a la conexión de los faros originales gracias a que existe una pagina que con la referencia de producto te facilita las instrucciones de montaje de cualquier recambio original triumph, no se si existe alguna pagina parecida para Suzuki, no he sido capaz de encontrarla.
En este vídeo (minuto 6:35) se ven las tomas de corriente debajo del tubo superior del bastidor.
https://youtu.be/zZ3d9Pqq7bI
La verdad quedó bien instalado y tengo todos los accesorios conectados allí, cuando apago la moto en unos pocos segundos se desconecta todo
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#18 Re: Faros auxiliares
Teniendo ya prevista la instalación de la moto una toma con fusible para accesorios yo preferiría utilizarla para no llenar la instalación de cables._Ubach_ escribió: ↑16 Mar 2025 22:59Yo al final tiré por el thunder boxpabloski escribió:La semana pasada estuve en el taller oficial donde llevo la moto y les pregunté por la conexión para accesorios originales: me dijeron que tanto los antiniebla, como los puños calefactables se conectan con una toma específica de Suzuki que hay debajo del depósito de gasolina en la parte izquierda. En el libro de taller de esta moto viene descrito el paso a paso de esta operación, pero no es fácil conseguirlo si no pasas por caja.SoraBandit escribió: ↑16 Mar 2025 13:48 Alguien ha podido encontrar algún otro sitio para conectarlos a parte de la toma de mechero? como la conexión de los antiniebla originales?
En mi anterior moto los pude conectar con un empalme rápido a la conexión de los faros originales gracias a que existe una pagina que con la referencia de producto te facilita las instrucciones de montaje de cualquier recambio original triumph, no se si existe alguna pagina parecida para Suzuki, no he sido capaz de encontrarla.
En este vídeo (minuto 6:35) se ven las tomas de corriente debajo del tubo superior del bastidor.
https://youtu.be/zZ3d9Pqq7bI
La verdad quedó bien instalado y tengo todos los accesorios conectados allí, cuando apago la moto en unos pocos segundos se desconecta todo
El famoso "Thunderbox" de Healtech (el mismo fabricante que hace el supresor de la mariposa de válvula de escape) es un relé VSR que cuesta entre 10 y 15 euros en Aliexpress. Cuando la batería está en perfectas condiciones funciona bien, pero cuando tiene caídas de tensión porque el electrolito está desgastado hace medidas de tensión confusas y no se conecta de manera correcta.
Lo podéis comprar aquí y, además, soporta 50 amperios (el Thundebox es de 16): https://es.aliexpress.com/item/10050084 ... .html?spm=
Última edición por pabloski el 17 Mar 2025 16:00, editado 1 vez en total.
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#19 Re: Faros auxiliares
Bueno yo ya lo pedí y lo tengo instalado, aunque me anoto el tema ese y así sé que cuando me fallen las luces es porque la batería está por morir entiendopabloski escribió:Teniendo ya prevista la instalación de la moto una toma con fusible para accesorios yo preferiría utilizarla para no llenar la instalación de cables._Ubach_ escribió: ↑16 Mar 2025 22:59Yo al final tiré por el thunder boxpabloski escribió: La semana pasada estuve en el taller oficial donde llevo la moto y les pregunté por la conexión para accesorios originales: me dijeron que tanto los antiniebla, como los puños calefactables se conectan con una toma específica de Suzuki que hay debajo del depósito de gasolina en la parte izquierda. En el libro de taller de esta moto viene descrito el paso a paso de esta operación, pero no es fácil conseguirlo si no pasas por caja.
En este vídeo (minuto 6:35) se ven las tomas de corriente debajo del tubo superior del bastidor.
https://youtu.be/zZ3d9Pqq7bI
La verdad quedó bien instalado y tengo todos los accesorios conectados allí, cuando apago la moto en unos pocos segundos se desconecta todo
El famoso "Thunderbox" de Healtech (el mismo fabricante que hace el supresor de la mariposa de válvula de escape) es un relé VSR que cuesta entre 10 y 15 euros en Aliexpress. Cuando la batería está en perfectas condiciones funciona bien, pero cuando tiene caídas de tensión porque el electrolito está desgastado hace medidas de tensión confusas y no se conecta de manera correcta.
Lo podéis comprar aquí y, además, soporta 50 vatios (el Thundebox es de 16): https://es.aliexpress.com/item/10050084 ... .html?spm=
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#20 Re: Faros auxiliares
Hola a todos compañeros , yo más que la instalación de faros auxiliares, que es muy interesante lo que habéis puesto, me gustaría saber qué opináis sobre instalarlos tú o instalarlos en la casa? El tema es que tienen que estar homologados y los que te ponen en la casa de Givi, no tienen S que sean una maravilla y valen 350€, por 180€ hay en AliExpress/ Amazon , etc. Kewig Luz antiniebla LED Auxiliar para Motocicleta de 4,5 Pulgadas, 90 W, luz LED de conducción Blanca ámbar, Kit de luz Auxiliar con Soportes de Montaje, arnés de Cables, Luces Todoterreno impermea, que tiene una pintaza que no veas
. El tema será que si lo montas tú , tendrás que quitarlos cuando pasas ITV ? No ? O homologarlos , que tb valdrá una pasta 
. Bueno ya me decís que opináis … Muchas gracias de antemano.
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#21 Re: Faros auxiliares
Hay por aquí un compañero que lo montó y se habló bastante de esto incluso puso los pasos a seguir . Creo recordar que aparte de estar homologados tienen que estar montados por un taller que te expedirá un certificado de montaje, que te pedirán a la hora de homologar, así que si quieres ponerlos legales no podrás montarlos tu, a no ser que tengas un amigo con taller y te lo quiera firmar. y llevarlos sin homologar, corres el riesgo de que te multen, lo mismo te paran cada vez o no te multan en la vida, en fin un atraso que no vengan de serie y una movida bastante costosa ponerlos legales.
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#22 Re: Faros auxiliares
Yo monte unos de AliExpress pero mucho más discretos que esos, que pueden pasar por originales para alguien que no sepa y no comerte la multa.Andy72 escribió: ↑29 Abr 2025 17:24 Hola a todos compañeros , yo más que la instalación de faros auxiliares, que es muy interesante lo que habéis puesto, me gustaría saber qué opináis sobre instalarlos tú o instalarlos en la casa? El tema es que tienen que estar homologados y los que te ponen en la casa de Givi, no tienen S que sean una maravilla y valen 350€, por 180€ hay en AliExpress/ Amazon , etc. Kewig Luz antiniebla LED Auxiliar para Motocicleta de 4,5 Pulgadas, 90 W, luz LED de conducción Blanca ámbar, Kit de luz Auxiliar con Soportes de Montaje, arnés de Cables, Luces Todoterreno impermea, que tiene una pintaza que no veas. El tema será que si lo montas tú , tendrás que quitarlos cuando pasas ITV ? No ? O homologarlos , que tb valdrá una pasta
. Bueno ya me decís que opináis … Muchas gracias de antemano.
Para la ITV como comentas, si no están homologados y montados en taller los tendrías que quitar, si tienes una conexión intermedia en los cables cerca de los faros es tan sencillo como desconectarlos y esconder el cable, 5 minutos tienen la culpa.
Te paso los que tengo yo por si los quisieras mirar. Tienen ya la conexión intermedia que te comento para pasar la ITV sin mucha complicación y iluminan que da gusto, llevo ya 2 años con ellos, y muy contento.
https://a.aliexpress.com/_EIFUE4S
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#23 Re: Faros auxiliares
Buenas!!Andy72 escribió:Hola a todos compañeros , yo más que la instalación de faros auxiliares, que es muy interesante lo que habéis puesto, me gustaría saber qué opináis sobre instalarlos tú o instalarlos en la casa? El tema es que tienen que estar homologados y los que te ponen en la casa de Givi, no tienen S que sean una maravilla y valen 350€, por 180€ hay en AliExpress/ Amazon , etc. Kewig Luz antiniebla LED Auxiliar para Motocicleta de 4,5 Pulgadas, 90 W, luz LED de conducción Blanca ámbar, Kit de luz Auxiliar con Soportes de Montaje, arnés de Cables, Luces Todoterreno impermea, que tiene una pintaza que no veas. El tema será que si lo montas tú , tendrás que quitarlos cuando pasas ITV ? No ? O homologarlos , que tb valdrá una pasta
. Bueno ya me decís que opináis … Muchas gracias de antemano.
Yo escribí toda la parafernalia que tienes que hacer para ponerlos y llevarlos legalmente.
Lo tienes en el tema "video: mi prueba de la vstrom800DE"
Lo he realizado hace poco, por lo que si das el paso y tienes dudas, pregunta.
No voy a entrar en llevarlos homologados o no, haya cada uno lo que haga.
Un saludo!!
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#24 Re: Faros auxiliares
Buenas compi! Yo trabajo en una ITV y te puedo decir que en mi opinión me iría a lo que mas barato me sea. Si compras los de la casa ellos se encargaran de la instalación, homologación y demás ahorrándote el tiempo y papeleo, si quieres mantener la garantía de la moto o bien pones lo "originales" o al ponerlos tu por tu cuenta cada vez que vayas a pasar revisión los quitas y escondes el cableado para que no puedan decirte nada. Si los pones por tu cuenta lógicamente tendrás mas variedad de faros(tamaño, potencia, donde ubicarlos etc..) y te saldrán mucho mas baratos que los de Suzuki. Para homologarlos tienes que tener estos requisitos: Faros homologados, certificado taller de su montaje( si conoces algún taller simplemente te tienen que firmar el papel y sellarlo) hablar a una homologadora para que te lleve el papeleo si quieres suele ser barato (opcional) y ya por ultimo legalizarlo en la ITV y que te pongan la reforma en la ficha técnica. Cualquier duda aquí me tienes!Andy72 escribió: ↑29 Abr 2025 17:24 Hola a todos compañeros , yo más que la instalación de faros auxiliares, que es muy interesante lo que habéis puesto, me gustaría saber qué opináis sobre instalarlos tú o instalarlos en la casa? El tema es que tienen que estar homologados y los que te ponen en la casa de Givi, no tienen S que sean una maravilla y valen 350€, por 180€ hay en AliExpress/ Amazon , etc. Kewig Luz antiniebla LED Auxiliar para Motocicleta de 4,5 Pulgadas, 90 W, luz LED de conducción Blanca ámbar, Kit de luz Auxiliar con Soportes de Montaje, arnés de Cables, Luces Todoterreno impermea, que tiene una pintaza que no veas. El tema será que si lo montas tú , tendrás que quitarlos cuando pasas ITV ? No ? O homologarlos , que tb valdrá una pasta
. Bueno ya me decís que opináis … Muchas gracias de antemano.