Depósito de combustible

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 800 ... 800DE

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Andy72
Nuevo
Nuevo

#1 Depósito de combustible

Mensaje por Andy72 »

Buenas noches a todos. Otro tema que me gustaría me ayudarais.
Cuando llenó mi bicha, nunca me marca la cantidad que meto , siempre me pone menos , he leído que te marca según a la velocidad que vas , lo que te queda por consumir , eso es así ???
Lo digo porque tiene 20l el depósito y yo nunca he visto que me marca para hacer 380k , por poneros un ejemplo … muchas gracias de antemano 💪💪
Anevado
Nuevo
Nuevo

#2 Re: Depósito de combustible

Mensaje por Anevado »

A mi me ocurre lo mismo; siempre lleno a tope y rara vez pasa de los 300kms de autonomía. He de añadir que mi conducción suele ser callejeo y con “mucho acelerón”; por lo que mi consumo medio está un poco más alto.

Precisamente hoy estaba de ruta con conducción alta de rpm y me marcaba de autonomía 26kms cuando reposté y solo entraron 15,5 litros hasta que rebosó (la tenía subida en el caballete mientras repostaba). Supongo que esos 26kms equivalen a los 4,5 litros restantes para hacer los 20 litros.

También me imagino que al estar limitada mi 800DE y con conducción alta de rpm el consumo sea un poco más alto que si estuviera deslimitada.
Chichu
Moderador
Moderador

#3 Re: Depósito de combustible

Mensaje por Chichu »

En mi Tech creo que el indicador es muy pesimista, parece que estás apurando el depósito y luego me entran 17 litros... yo casi lo prefiero... :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Storm
Cansino
Cansino

#4 Re: Depósito de combustible

Mensaje por Storm »

+1
:good:
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Depósito de combustible

Mensaje por pabloski »

En general todos los fabricantes pecan de cautos a la hora de marcar la autonomía, en aras de que nadie apure demasiado y se quede tirado.
Tampoco el medidor de consumo es muy preciso: ya lo he comentado en otro hilo, pero cuando me marca 4,1 litros a los 100 km, a depósito lleno, hago cuentas y he gastado en realidad 3,9.

La última ruta larga que hice, que fueron 1.500 km por las montañas de Andalucía, me iba marcando consumos de 4 de manera muy estable: en dos ocasiones llené el depósito con más de 450 km de recorrido y te puedo asegurar que no estaba vació del todo.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
Pedro_75
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Depósito de combustible

Mensaje por Pedro_75 »

Chichu escribió: 02 May 2025 09:41 En mi Tech creo que el indicador es muy pesimista, parece que estás apurando el depósito y luego me entran 17 litros... yo casi lo prefiero... :ok:
Igual me pasa y también lo prefiero así , que luego apuras y pasa loque pasa!😅
Mobylette
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
Andy72
Nuevo
Nuevo

#7 Re: Depósito de combustible

Mensaje por Andy72 »

Viendo lo que me escribisteis , entiendo que se pone por seguridad , es decir para que cada 260k aprox a parar a repostar , aunque luego le entren 15€ por poner un ejemplo … No me parece mal en pos de que no te quedes tirado, aunque creo que podía apurar un poco más aunque sea a 300k, que según papeles le entran 20l y en conducción de carretera a 130k/h, harías casi 400k. No creeis ?? Gracias por los comentarios
Pedro_75
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Depósito de combustible

Mensaje por Pedro_75 »

Hay gente que dice que con un depósito se hace 400km, fácil, yo la verdad no lo e mirado pero con un consumo de 5 Litros o por debajo las cuentas salen,
Mobylette
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
Chichu
Moderador
Moderador

#9 Re: Depósito de combustible

Mensaje por Chichu »

Pedro_75 escribió: 02 May 2025 15:56
Chichu escribió: 02 May 2025 09:41 En mi Tech creo que el indicador es muy pesimista, parece que estás apurando el depósito y luego me entran 17 litros... yo casi lo prefiero... :ok:
Igual me pasa y también lo prefiero así , que luego apuras y pasa loque pasa!😅
:ok: :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 800”