Mi moto es de enero de 2025 y coincido con el compi, tras llover y lavarla varias veces no hay humedad ni esta mojado en las costuras.J.tena escribió: ↑17 Feb 2025 11:03 Buenas a todos amigos!
Puedo confirmar tras varios días de lluvia intensa, y lavar también varias veces la moto que a mi unidad no le ocurre el problema del agua en las costuras, no se si será una nueva ornada de asientos y han solucionado el problema o que, pero ya os digo en el de mi moto no ocurre.
Saludos
Asiento 800 problema con la lluvia
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#26 Re: Asiento 800 problema con la lluvia
-
- Asiduo
#27 Re: Asiento 800 problema con la lluvia
Pues yo confirmo que la mía , que es de marzo del 2024 se cala el asiento y llega a la espuma en consecuencia te mojas entero, lo peor no me di cuenta hasta que llegue y me baje de la moto y tenía tooooodo el culo mojado, pantalones calzoncillos,etc..
Me paso hace menos de 10 dias
Me paso hace menos de 10 dias
Mobylette
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
-
- Nuevo
#28 Re: Asiento 800 problema con la lluvia
A mi me ocurre lo mismo en mi 800DE y también es de Marzo del 2024. Ya sea por lavarla o por mojarse con la lluvia, pero acaba calando. A principios de Abril la llevo a la revisión anual y lo comentaré con ellos.
-
- Nuevo
#29 Re: Asiento 800 problema con la lluvia
Buenas noches compañeros; tal y como puse en otro hilo, cuando llevé la moto a la revisión anual (la hice en Abril) comenté el problema del asiento. Hoy he recogido y montado uno nuevo por garantía. De entrada me dijeron que no, pero consultaron y vieron que había incidencias con este tema; por lo que me dijeron que ya me confirmarían y así fue. Ya os contaré si sigue calando o no porque no me ha dado tiempo a probarlo.
Lo que sí animo a reclamar a quien tenga problemas. El NO y el buscar la solución por nuestra cuenta siempre lo tenemos.
Lo que sí animo a reclamar a quien tenga problemas. El NO y el buscar la solución por nuestra cuenta siempre lo tenemos.
-
- Asiduo
#30 Re: Asiento 800 problema con la lluvia
Gracias por compartirlo 
Mobylette
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
-
- Nuevo
#31 Re: Asiento 800 problema con la lluvia
Anevado escribió: ↑06 May 2025 00:12 Buenas noches compañeros; tal y como puse en otro hilo, cuando llevé la moto a la revisión anual (la hice en Abril) comenté el problema del asiento. Hoy he recogido y montado uno nuevo por garantía. De entrada me dijeron que no, pero consultaron y vieron que había incidencias con este tema; por lo que me dijeron que ya me confirmarían y así fue. Ya os contaré si sigue calando o no porque no me ha dado tiempo a probarlo.
Ayer probé a lavar la moto, no le di con agua a presión e intenté no echarle mucha agua al asiento. Pues sigue igual que el anterior; sigue calando el agua por las costuras y por tanto calando el pantalón. He informado esta mañana al concesionario y a esperas de su respuesta estoy.
Me temo que la solución va a tener que ser por nuestra cuenta como ya hizo Pabloski.
-
- Asiduo
#32 Re: Asiento 800 problema con la lluvia
Pues si , va ser que nos tocará soltar la pasta , me pillo ayer una buena tromba, y ya voy prevenido como no tenía donde resguardarla llevo una bolsa de basura y lo tape , es cutre pero funciona. En verano llevaré el asiento
al tapicero.
al tapicero.
Mobylette
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
- pabloski
- V.I.P.
#33 Re: Asiento 800 problema con la lluvia
Yo también pensé en reclamar la garantía etc... pero es que la cubierta que me han puesto es de mucha mayor calidad que la que puede poner el fabricante de serie, amén de que no tenga costuras, por lo que eliminas de golpe el problema.Anevado escribió: ↑10 May 2025 14:00Anevado escribió: ↑06 May 2025 00:12 Buenas noches compañeros; tal y como puse en otro hilo, cuando llevé la moto a la revisión anual (la hice en Abril) comenté el problema del asiento. Hoy he recogido y montado uno nuevo por garantía. De entrada me dijeron que no, pero consultaron y vieron que había incidencias con este tema; por lo que me dijeron que ya me confirmarían y así fue. Ya os contaré si sigue calando o no porque no me ha dado tiempo a probarlo.
Ayer probé a lavar la moto, no le di con agua a presión e intenté no echarle mucha agua al asiento. Pues sigue igual que el anterior; sigue calando el agua por las costuras y por tanto calando el pantalón. He informado esta mañana al concesionario y a esperas de su respuesta estoy.
Me temo que la solución va a tener que ser por nuestra cuenta como ya hizo Pabloski.
.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Nuevo
#34 Re: Asiento 800 problema con la lluvia
Mi moto es de la semana pasada , o sea abril 2025 .... como había leído el foro, el tema del asiento. Ayer la lave ....la sequé con una con trapos y....... os parece que en las del 2025 lo han solucionado , pues NO ... me deja la marca de agua de la costura en los pantalones. Flipo que, habiendo ya cambiados asientos en garantía, sigan vendiendo y no hayan arreglado este problema en las del 2025.
Esto junto a alguna cosilla más , como las vibraciones que transmite la moto, para mí excesivas en manillar y estriberas (espero que con el paso de kilómetros se suavice). Lo del calor en las piernas, también, la desproporción del precio de las revisiones, teniendo que cambiar bujias cada 12.000km, que es una barbaridad...... me plantea si he hecho bien o no comprando esta moto, o tenía que haber comprado la transalp que era mi otra opcion.
El hecho de haber tenido una vstrom 650 y estar encantado me decanto por esta... pero me estoy arrepintiendo .
La moto va muy bien , entra en curvas y tira però ....el comulo de cosas uffff
Esto junto a alguna cosilla más , como las vibraciones que transmite la moto, para mí excesivas en manillar y estriberas (espero que con el paso de kilómetros se suavice). Lo del calor en las piernas, también, la desproporción del precio de las revisiones, teniendo que cambiar bujias cada 12.000km, que es una barbaridad...... me plantea si he hecho bien o no comprando esta moto, o tenía que haber comprado la transalp que era mi otra opcion.
El hecho de haber tenido una vstrom 650 y estar encantado me decanto por esta... pero me estoy arrepintiendo .
-
- Asiduo
#35 Re: Asiento 800 problema con la lluvia
Bueno Carles, has comprado una buena moto , la transalp tampoco es perfecta, lo de la calor en las piernas como se a hablado, pues si es molesto, pero como en la mayoría de euro 5 , vibraciones supongo que hay motos que transmiten menos, pero tampoco me parecen excesivas , lo del asiento si que es para hacérselo mirar y par de cosas más que se han hablado por aquí, el problema es que tú vienes de una pedazo de moto y esa es la mayor pega de la 800, a todos los que venís de la 650 os pasa , si la cambias por otra encontraras otros defectos, dale un poquito de tiempo, la moto es buena pero tiene sus pegas como todo 

Mobylette
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
-
- Cansino
#36 Re: Asiento 800 problema con la lluvia
Te admiro por tu comentario, soy de los que piensa como tú, ese cúmulo de defectos hay que hacerlo público y que la marca se ponga las pilas y los solucione..., y deje de timar a sus clientes, hacerlo público es la única forma de conseguir que no timen a los siguientes...Carlesjun escribió: ↑18 May 2025 07:56 Mi moto es de la semana pasada , o sea abril 2025 .... como había leído el foro, el tema del asiento. Ayer la lave ....la sequé con una con trapos y....... os parece que en las del 2025 lo han solucionado , pues NO ... me deja la marca de agua de la costura en los pantalones. Flipo que, habiendo ya cambiados asientos en garantía, sigan vendiendo y no hayan arreglado este problema en las del 2025.
Nunca he entendido que si un producto tiene un defecto se hable de ese ello minimizando esas taras restándoles importancia o disculpándolas porque "otros productos de otras marcas también lo tienen...", a mí eso no me parece de recibo
El ser humano es asi...,parece que como yo me he comprado la moto y yo soy el mejor del mundo, mi moto no puede tener fallos porque yo soy muy listo..., parece como si el reconocer esos fallos es reconocer que hemos sido un pardillo y nos la han colado bien colada ..., pues no, no somos pardillos...., hemos sido víctima de alguien que nos la ha jugado con nuestro dinero, y hay que hacer todo lo posible porque nos solucionen el problema que nos han creado...., y eso no se soluciona minimizando el problema o diciendo el famoso "y tú más..."
Yo tengo claro que al igual que vosotros me cuesta horrores ganar día a dia unos pocos de euros, y que si empleo ese esfuerzo y esos euros en comprarme una moto, la calidad de esta moto tiene que estar en consonancia con los euros que me gasto..., y si eso no es así lo pregonaré por donde pueda y me dejen, primero para que me repongan el valor de lo que he pagado, y segundo para que alguien pueda leerlo le sirva y no le pase como a mí...., y si le pasa que no sea porque no le han avisado, porque ver un bache en el camino y no avisar al que viene detrás a mí no me parece bien
Saludos
-
- Asiduo
#37 Re: Asiento 800 problema con la lluvia
Tienes toda la razón ahí y es así, es verdad.jose9871 escribió: ↑18 May 2025 11:36Te admiro por tu comentario, soy de los que piensa como tú, ese cúmulo de defectos hay que hacerlo público y que la marca se ponga las pilas y los solucione..., y deje de timar a sus clientes, hacerlo público es la única forma de conseguir que no timen a los siguientes...Carlesjun escribió: ↑18 May 2025 07:56 Mi moto es de la semana pasada , o sea abril 2025 .... como había leído el foro, el tema del asiento. Ayer la lave ....la sequé con una con trapos y....... os parece que en las del 2025 lo han solucionado , pues NO ... me deja la marca de agua de la costura en los pantalones. Flipo que, habiendo ya cambiados asientos en garantía, sigan vendiendo y no hayan arreglado este problema en las del 2025.
Nunca he entendido que si un producto tiene un defecto se hable de ese ello minimizando esas taras restándoles importancia o disculpándolas porque "otros productos de otras marcas también lo tienen...", a mí eso no me parece de recibo
El ser humano es asi...,parece que como yo me he comprado la moto y yo soy el mejor del mundo, mi moto no puede tener fallos porque yo soy muy listo..., parece como si el reconocer esos fallos es reconocer que hemos sido un pardillo y nos la han colado bien colada ..., pues no, no somos pardillos...., hemos sido víctima de alguien que nos la ha jugado con nuestro dinero, y hay que hacer todo lo posible porque nos solucionen el problema que nos han creado...., y eso no se soluciona minimizando el problema o diciendo el famoso "y tú más..."
Yo tengo claro que al igual que vosotros me cuesta horrores ganar día a dia unos pocos de euros, y que si empleo ese esfuerzo y esos euros en comprarme una moto, la calidad de esta moto tiene que estar en consonancia con los euros que me gasto..., y si eso no es así lo pregonaré por donde pueda y me dejen, primero para que me repongan el valor de lo que he pagado, y segundo para que alguien pueda leerlo le sirva y no le pase como a mí...., y si le pasa que no sea porque no le han avisado, porque ver un bache en el camino y no avisar al que viene detrás a mí no me parece bien
Saludos
Por eso antes comprar hay que probar las cosas , pero bien ,e informarse que hoy en día otra cosa no se pero información tienes de todo a raudales, porque no hay nada de lo que se queje que no se haya hablado por aquí largo y tendido y por muchísimas otras webs , foros, etc , no es una moto perfecta, tampoco creo que exista, habrá mejores y peores pero perfecta no , el.problema de venderla ahora es lo que se pierde solamente sacarla del concesionario has perdido ya al menos un 20%, pero vamos si no encaja se vende y punto, supongo que hay cosas mucho más importantes y lo bonito de tener una moto es disfrutarla y que te enamore cada vez que la ves.
Mobylette
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
-
- Tímido
#38 Re: Asiento 800 problema con la lluvia
Vaya panorama. Pues tengo una encargada y ya me estáis poniendo los pelos de punta 

-
- Nuevo
#39 Re: Asiento 800 problema con la lluvia
Tema probarla y buscar información ...lo hize... mire infinidad de videos la mayoría hablan bien ....de las cosas q me quejo es el conjunto ....por ejemplo tema calor se habla ...pero muchos acaban con la conclusión q esta , pero es soportable ...( ahora lo es , veremos en pleno verano)... vibraciones ...uff alguien menciona unas vibraciones perceptibles en unas revoluciones concretas ....uff no se , vengo de una honda y abismal la diferencia ...también decirte q la prove... y en la unidad de prueba eran muchas menos ...llevaba mas km ...por esto tengo la esperanza de q se suavizan con los km .....lo del asiento ...pensaba, iluso de mi, q las del 2025 estaria solucionado ...
Ya te digo q la moto tiene cosas muy muy buenas
..pero esto no saca las cosas malas .
Estoy en el foro transalp y también hay defectos... por ejemplo amortiguador trasero lo están cambiando en garantia... y otras
Y lo q no sabía y esto si q me indigna , es el precio de las revisiones , con el tema de las bujías ...350 mínimo aprox. por año si haces los 12.000k ....una auténtica barbaridad
Estoy en el foro transalp y también hay defectos... por ejemplo amortiguador trasero lo están cambiando en garantia... y otras
Y lo q no sabía y esto si q me indigna , es el precio de las revisiones , con el tema de las bujías ...350 mínimo aprox. por año si haces los 12.000k ....una auténtica barbaridad
-
- Tímido
#40 Re: Asiento 800 problema con la lluvia
Precio de revisiones se han subido a la parra todas, de locos, vamos. Si no diese problemas la moto, lo mejor es mandar la garantía a freir espárragos.
-
- Cansino
#41 Re: Asiento 800 problema con la lluvia
Hombre,tampoco es eso...,solo que pelea y exige que los defectos que veas los corrijan lo máximo posible y ya está...,yo no me callaría lo mas mínimo
Suerte con la tuya y a disfrutarla al máximo

Saludos
-
- Asiduo
#42 Re: Asiento 800 problema con la lluvia
Lo de las vibraciones me sorprende un poco porque es verdad que las hay , pero a mí no me parecen excesivas podrías comentarlo en la primera revisión si ves que continúan o van a más , lo de las revisiones si que es verdad que se pasan y todas las marcas se han subido a la parra con eso , pero un compañero con una honda casi del mismo tiempo y motor parecido le cuestan la mitad ,por lo menos la primera que hicimos, lo del asiento no tiene perdon , sabiendo el problema y ya se que soy un pesado, pero lo de la iluminación delantera es para hacérselo mirar, por mucho que digan que regulando se arregla. lo de la calor que desprende, en verano circulando en ciudad es muy molesto.Carlesjun escribió: ↑18 May 2025 20:26 Tema probarla y buscar información ...lo hize... mire infinidad de videos la mayoría hablan bien ....de las cosas q me quejo es el conjunto ....por ejemplo tema calor se habla ...pero muchos acaban con la conclusión q esta , pero es soportable ...( ahora lo es , veremos en pleno verano)... vibraciones ...uff alguien menciona unas vibraciones perceptibles en unas revoluciones concretas ....uff no se , vengo de una honda y abismal la diferencia ...también decirte q la prove... y en la unidad de prueba eran muchas menos ...llevaba mas km ...por esto tengo la esperanza de q se suavizan con los km .....lo del asiento ...pensaba, iluso de mi, q las del 2025 estaria solucionado ...
Mobylette
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
-
- Cansino
#43 Re: Asiento 800 problema con la lluvia
Lo del tema de la garantía es algo que me sorprende desde hace muchos años, y me gustaría que si alguien entendido conoce al detalle este tema, abrir incluso un post específico e informarnos y debatir sobre ello
Desde hace varios años hasta hoy las distintas marcas van ofreciendo mayor duración de años en sus respectivas garantías, esto es algo que debería de alegrar al consumidor sin embargo vemos que en su aplicación hay una letra pequeña y una forma de actuar que me hace dudar de si esto es beneficioso o no..., más bien pienso que esto es un timo
Y no es otra cosa que te obligan a pasar las famosas revisiones cada vez con menos distancia entre ellas, y como en este caso de esta moto, sustituyendo bujías cuando no es necesario sustituirlas..., revisiones y cambio de componentes que la mitad de ella no hacen falta para nada pero que de las cobran a precio de oro
Yo desde hace mucho tiempo he ido hablando con amigos de que si sumas el dineral que te gastas en revisiones durante esos años igual esa cifra es mayor que una posible avería de la moto
Y todo ello porque no entiendo que si por ejemplo se me parte una biela no me cubra la garantía porque no he cambiado una bujía..., no sé hasta qué punto es esto legal, por mucho que exija la la marca que la garantía cubre si se hacen todas las revisiones en sus talleres no entiendo que eso sea legal, si alguno tenéis conocimientos sobre el tema sería bueno comentarlo y tener la información necesaria
Saludos
Desde hace varios años hasta hoy las distintas marcas van ofreciendo mayor duración de años en sus respectivas garantías, esto es algo que debería de alegrar al consumidor sin embargo vemos que en su aplicación hay una letra pequeña y una forma de actuar que me hace dudar de si esto es beneficioso o no..., más bien pienso que esto es un timo
Y no es otra cosa que te obligan a pasar las famosas revisiones cada vez con menos distancia entre ellas, y como en este caso de esta moto, sustituyendo bujías cuando no es necesario sustituirlas..., revisiones y cambio de componentes que la mitad de ella no hacen falta para nada pero que de las cobran a precio de oro
Yo desde hace mucho tiempo he ido hablando con amigos de que si sumas el dineral que te gastas en revisiones durante esos años igual esa cifra es mayor que una posible avería de la moto
Y todo ello porque no entiendo que si por ejemplo se me parte una biela no me cubra la garantía porque no he cambiado una bujía..., no sé hasta qué punto es esto legal, por mucho que exija la la marca que la garantía cubre si se hacen todas las revisiones en sus talleres no entiendo que eso sea legal, si alguno tenéis conocimientos sobre el tema sería bueno comentarlo y tener la información necesaria
Saludos
- Quiqui
- V.I.P.
#44 Re: Asiento 800 problema con la lluvia
En esto de la garantía estoy de acuerdo, para mí es un "engaña bobos". Personalmente, yo sólo toco a mis "vehículos", a no ser que el asunto se me salga de mis posibilidades y tenga que echar mano del taller, soy de los que pienso que "como tú no lo va hacer nadie" en el cuidado y selección de productos, para mí pensar en una garantía de 8 años es como el IRPF...
2/3 años lo veo aceptable, más... lo veo como una buena "sablada" para el bolsillo. No me va a determinar la compra de una moto por la garantía de 8 años...
2/3 años lo veo aceptable, más... lo veo como una buena "sablada" para el bolsillo. No me va a determinar la compra de una moto por la garantía de 8 años...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...