Este detalle me está pareciendo imprescindible corregirlo

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jose9871
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#26 Re: Este detalle me está pareciendo imprescindible corregirlo

Mensaje por jose9871 »

Pues después de bastantes kilómetros con el nuevo piñón ...,he tenido que domar a la bestia :fie: y bajarle los humos :mrgreen:
Os dije que la combinación de conducción en modo A y el piñón de dieciséis le ha dado un cambio sustancial a las prestaciones de mi moto dándole más empuje e inmediatez de la respuesta cuando abro gas aumentando de forma apreciable la aceleración..., pero estoy notando que no todo es bueno, la moto se me está volviendo más áspera de conducir y algunas veces ese tacto tan directo no me es agradable,
he probado a ponerla en el modo de conducción B, no he acelerado fuerte con ella todavía en este modo de conducción pero lo que noto por ahora es que han desaparecido bastantes vibraciones y se nota algo más agradable de conducir, otra cosa que he notado es que el ralentí es algo más bajo en este modo y como más redondo...., a ver cómo se comporta la moto ahora cuando le dé caña en carretera de montaña y autovía
Saludos
jose9871
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#27 Re: Este detalle me está pareciendo imprescindible corregirlo

Mensaje por jose9871 »

Comentaros que después de una semanita con modo de conducción B...,que poco dura la alegría en casa del pobre :descojono:
La moto va mejor con menos vibraciones y menos brusca al acelerar,a mí gusto va muy bien...,pero el comportamiento en frío deja bastante que desear, los famosos tirones con motor frío están en su salsa en este modo de conducción, y esto es un rollazo, ya casi había olvidado este mal funcionamiento en frío de esta moto,y este modo de conducción B me lo vuelve a recordar
Parece ser que con esta moto no se puede tener todo..., pero aún así de este moto sigue gustándome bastante, estos defectillos son parte de su personalidad y habra que asumirlos
Saludos
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eliasv1000
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#28 Re: Este detalle me está pareciendo imprescindible corregirlo

Mensaje por eliasv1000 »

Yo al contrario que Pabloski, creo que es mejor cambiar la corona.

Para mi cambiar el piñón solo tiene una ventaja, y es que es más rápido y barato.(esta claro que es una ventaja muy grande)
Pero cambiando la corona, puedes ajustar más el desarrollo, (normalmente un diente en el piñon son alrededor de 3 en la corona) con lo cual puedes jugar más, cambiando 1, 2 ó 3. Creo que cambiar el piñon es un cambio demasiado grande, y que luego pasa lo que indica el compañero, que se puede volver demasiado brusca.

Por otro lado el desgaste es mayor si o si, cambiando el piñon por uno más pequeño que la corona por otra más grande...por dos razones
primero porque está claro que si pones un piñon más pequeño, este va a dar mas vueltas, (alrededor de un 6% más) , con lo cual esto se reparte mas vueltas de desgaste entre menos dientes... si cambias la cadena, puedes cambiar solo un 2%, o un 4% dependiendo del numero de dientes que cambies.

La segunda es que si pones un piñon mas pequeño, al hacer la fuerza sobre menos eslabones, queda más cadena libre, y hace que se estire antes, si cambias la corona, tienes mas porcentaje de cadena enganchada a los dientes, y menos cadena libre para estirar.

V,sss
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"
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#29 Re: Este detalle me está pareciendo imprescindible corregirlo

Mensaje por jose9871 »

Seguramente tengas razón, pero en esta moto pienso que no es desacertado, de fábrica tiene unos desarrollos tan larguísimos que un cambio como este del piñón no los acorta tanto como podría hacerlo en otras motos, a mí todavía sigue sorprendiéndome que aun con el cambio de piñón de dieciséis dientes mi moto en quinta velocidad vaya todavía a 5000 vueltas circulando a 120 kmh...
Yo no soy de exprimir ningún motor de coche ni de moto, no hago aceleraciones bruscas ni llego ni de lejos a la zona de corte de inyección, pero os pondré un ejemplo para que veáis cómo ha cambiado mi moto, deciros que como no me he puesto al cronometrar ni a medir porque la verdad no me interesa son cifras aproximadas que veo en el velocímetro alguna vez que lo he mirado:
Hay una recta con una pendiente pronunciada hacia arriba que habitualmente la cojo a diario para llegar a casa, es un carril de deceleración de autovía sin apenas tráfico calculo que de unos 300 a 400 metros, entro en el mismo en segunda a 20-30 kmh saliendo desde una rotonda, lo único que me da tiempo es estirar un poco la segunda, estirar un poco la tercera y ya llegó la siguiente rotonda por lo que tengo que cortar el gas..., pues bien antes de cortar gas os digo a la velocidad que llegó a esa segunda ronda:
Ford Transit courier tercera 90 kmh
Opel mokka 140 cv tercera 105 kmh
Vstrom k7 650 tercera 110-120 kmh
Vstrom 1050 original tercera 137 kmh
La siguiente cifra es la 1050 con piñón de 16 dientes,os comento que como no me gusta estirar el motor me da tiempo a meter la cuarta velocidad,eso sí,al instante ya corto gas y empiezo a reducir...,un día la vi a 152 kmh
Esto a todas luces es un desarrollo de cambio de fábrica muy desacertado que este piñón de 16 lo corrige un poco
El tema de que sea más brusca...,eso va a gustos,para unos es brusca y desagradable y para otros es nerviosa y que sube muy bien de vueltas :mrgreen: ,engañando los a los sentidos en modo conducción B no parece tan brusca
Saludos
Carioco
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#30 Re: Este detalle me está pareciendo imprescindible corregirlo

Mensaje por Carioco »

Buenas a todos
Cunado leí este mensaje me llamó la atención lo comentado por su autor y sentí curiosidad por el cambio de 17 a 16 dientes en el piñón de arrastre.
Bien lo he hecho en estos días y hoy he tenido la oportunidad de hacer una ruta muy virada de unos 180 km y paso a explicar mis sensaciones.

En efecto, se nota la diferencia en el desarrollo, pero tampoco es para tirar cohetes como alguno propone por aquí.
Lo que mas se nota es el hecho de que sea un piñón "engomado" en la suavidad en el cambio y la mejora del cambio Quick Shift, genial en ese sentido.
Ahora bien, el aviso de el control de tracción "TC" entra con demasiada facilidad y en conducción totalmente normal, incluso poniendo su valor en 1 que es el menos intrusivo. No entiendo esta "sensibilidad" en exceso al control de tracción y me molesta ver el piloto encendiéndose con mucha frecuencia, fundamentalmente en 1ª y 2ª velocidad. Seguiré probando e investigando al asunto.

Agradezco algún comentario al tema

Saludos
Carioco
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#31 Re: Este detalle me está pareciendo imprescindible corregirlo

Mensaje por Carioco »

Buenas de nuevo; No hay nada como leer el manual de usuario de la moto; En el mismo indica que si se hacen cambios de tamaño de neumático y/o piñón de arrastre el sistema de control de tracción no es capaz de funcionar correctamente. Consultado con el concesionario, me dice que no le haga mucho caso al pilotito del TC y disfrute de la moto. Haré más pruebas de tema y os mantendré informados.
Saludos
jose9871
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#32 Re: Este detalle me está pareciendo imprescindible corregirlo

Mensaje por jose9871 »

Buenas noches,soy el autor del mensaje :drinks: ,pero yo solo seguí las instrucciones del compañero Miguel que comentaba esto mismo en otro post, a ese es al que hay que agradecer todo esto
Me alegra que comentes tus impresiones con el cambio de este piñón de 16 dientes..., pero lo que no dices es si vas a conservar el piñón de 16 o vas a volver a poner el antiguo...., cuál crees que va mejor a tu moto??
Mi moto no tiene QS por lo que no puedo opinar al respecto, pero si puedo opinar mis sensaciones en mi moto sin QS, en mi opinión no es otra que este cambio de piñón se me antoja imprescindible y de obligado cumplimiento, que no es para tiene el cohetes??, pues cada uno lo valorará en su justa medida..., yo solo puedo darte mi opinión, y no es otra que con este cambio las prestaciones en aceleración se notan bastante, pero intuyo que ese "cambio de prestaciones" que yo noto igual a otro compañero no le es tan significativo..., simplemente porque cada uno tenemos un modo de conducción...., el mío por ejemplo es el de la aceleración pura, me encanta salir disparado dependiendo de qué situaciones...., no te hablo de ir a 200, ni siquiera a 150..., pero me encanta de ir a 80 y pasar a esos 150 en un suspiro...., en esos ejemplos yo si noto bastante diferencia de ir con el piñón de 16 a ir con el de casa, pero también te digo que en una conducción más suave esa diferencia no es para tirar cohetes..., lo que sí veo es que la mejor diferencia de todas entre un piñón y otro es que ahora voy con la marcha engranada necesaria a la velocidad y circunstancia en a que llevo la moto en ese preciso instante..., antes parecía que iba con una velocidad más larga de la adecuada en ese instante, ahora con el piñón de 16 voy con la marcha adecuada...,es mi opinión
Saludos
jose9871
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#33 Re: Este detalle me está pareciendo imprescindible corregirlo

Mensaje por jose9871 »

Y comentaros algo que ya me advirtió el mecánico que iba a ocurrir con este piñón de dieciséis, y efectivamente lo acabo de comprobar hoy mismo...
Llevo varias semanas oyendo unos ruidos extraños y notando la moto con más vibraciones, pero es que ayer los golpetazos metálicos ya eran el colmo..., no le presté mucha atención a esto que os voy a comentar pues solo hace unos 5000 km que cambié el piñón, y por tanto 5000 kms que tense la cadena..., y me dio ayer por comprobar la tensión de la misma alertado por los golpetazos y estaba hecha unos zorros ,nunca había visto una cadena tan destensada, un verdadero peligro :blink:
con este piñón las cadenas se destensan antes, por tanto se estiran antes y van a durar menos, este piñón manda más fuerza a la corona y la cadena lo sufre, si hacéis como yo de estar constantemente dándole al mango en aceleraciones en la cadena os va a durar menos
Acabo de venir del taller donde me han tensado la cadena y parece que acabo de sacar la moto del concesionario :shok: , vaya suavidad y vaya alegría de moto que tengo ahora..., qué suavidad como entran ahora las marchas y cómo han desaparecido los clonks al meter segunda...,
Qué importante es tener la cadena bien engrasada y con tensión adecuada
Saludos
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