Todo sobre la Tech (tocho)
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Cansino
#126 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Ya que el melón está abierto, vamos a ello.
No quedan bien las mismas maletas en la DE que en la Tech.
A la DE (más alta y aventurera) no le quedan mal las de aluminio cuadradas, y las redondas le pegan fatal.
En la Tech mejor las de plástico y no muy voluminosas (para mi gusto, cuadradas más que redondas): no es una moto grande ni alta.
Pero todo es estética. Hay que tener en cuenta que el pasajero pueda ir cómodo y subir/bajar sin muchos problemas.
Para la Tech, repito lo que dije en otro comentario: le he dado mil vueltas y, aparte de las originales (poca capacidad), solo le van las Givi V37 y las Shad (sh38x, sh35, también las sh36 pero a mí no me gustan) estéticamente y teniendo en cuenta al pasajero.
Maletas que quedan bien en ambos modelos (carretera/trail): Shad sh35 por el toque de aluminio, shad sh38x por 'cuadradas'.
No quedan bien las mismas maletas en la DE que en la Tech.
A la DE (más alta y aventurera) no le quedan mal las de aluminio cuadradas, y las redondas le pegan fatal.
En la Tech mejor las de plástico y no muy voluminosas (para mi gusto, cuadradas más que redondas): no es una moto grande ni alta.
Pero todo es estética. Hay que tener en cuenta que el pasajero pueda ir cómodo y subir/bajar sin muchos problemas.
Para la Tech, repito lo que dije en otro comentario: le he dado mil vueltas y, aparte de las originales (poca capacidad), solo le van las Givi V37 y las Shad (sh38x, sh35, también las sh36 pero a mí no me gustan) estéticamente y teniendo en cuenta al pasajero.
Maletas que quedan bien en ambos modelos (carretera/trail): Shad sh35 por el toque de aluminio, shad sh38x por 'cuadradas'.
- pabloski
- V.I.P.
#127 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Esto es una opinión totalmente personal, ya que cuando hablamos de estética lo hacemos desde nuestra percepción. Ninguno somos diseñadores, ni creo que tengamos suficientes conocimientos como para emitir veredictos al respecto, es más: nos dejamos llevar por la moda para catalogar la estética de las cosas.
¿Os imagináis una BMW GS 1300 con unas maletas redondas? ¿Y una BMW 1250 RT con unas maletas cuadradas? Creo que los que han diseñado ambas motos saben algo más que nosotros de estética. ¿La diferencia? Una moto tiene perfiles angulares afilados y muchas líneas rectas y la otra dispone de una imagen perimetral muy redondeada: por eso las maletas cuadradas le quedan muy bien a una y las redondeadas a la otra: se llaman "formas armoniosas".
Este texto está extraído del libro de Jonathan Glancey "Toda la historia del diseño" (en la portada aparece una Vespa de los años 60):
"Las formas armoniosas en diseño se refieren a la combinación de elementos visuales de manera equilibrada y atractiva, creando una sensación de unidad y coherencia. Esto implica considerar la proporción, el equilibrio, el contraste y la repetición de elementos como colores, formas y texturas."
Yo creo que la V-Strom 800, en cualquiera de sus dos variedades, sobresale por sus líneas afiladas y trazos rectos. Personalmente me parece que le quedan mejor las maletas más angulosas (¿cuadradas?) ya que respetan más el conjunto de su estética.
Pero, ya lo he comentado en más ocasiones en otros post, yo me decanto por unas maletas determinadas por su utilidad: no concibo manipular el equipaje sobre la moto con unas maletas que se abren por la mitad (las hay cuadradas que también se abren así), cuando es mucho más cómodo acceder desde arriba. He montado más de media docena de maletas, entre las que he utilizado de plástico y, seguramente, en breve compraré unas textiles, porque todavía me parecen más prácticas que las metálicas.
Y otro factor a tener muy en cuenta es si se monta con pasajero: ese no es mi caso, pero entiendo que puede llegar a ser un gran problema y será el determinante de la elección.
Y como me gustan mucho las motos, os diré que las prefiero sin maletas: creo que todas le quedan mal y fastidian la estética de una moto... pero nos empeñamos en viajar y en algún sitio tendremos que meter los cachivaches

¿Os imagináis una BMW GS 1300 con unas maletas redondas? ¿Y una BMW 1250 RT con unas maletas cuadradas? Creo que los que han diseñado ambas motos saben algo más que nosotros de estética. ¿La diferencia? Una moto tiene perfiles angulares afilados y muchas líneas rectas y la otra dispone de una imagen perimetral muy redondeada: por eso las maletas cuadradas le quedan muy bien a una y las redondeadas a la otra: se llaman "formas armoniosas".
Este texto está extraído del libro de Jonathan Glancey "Toda la historia del diseño" (en la portada aparece una Vespa de los años 60):
"Las formas armoniosas en diseño se refieren a la combinación de elementos visuales de manera equilibrada y atractiva, creando una sensación de unidad y coherencia. Esto implica considerar la proporción, el equilibrio, el contraste y la repetición de elementos como colores, formas y texturas."
Yo creo que la V-Strom 800, en cualquiera de sus dos variedades, sobresale por sus líneas afiladas y trazos rectos. Personalmente me parece que le quedan mejor las maletas más angulosas (¿cuadradas?) ya que respetan más el conjunto de su estética.
Pero, ya lo he comentado en más ocasiones en otros post, yo me decanto por unas maletas determinadas por su utilidad: no concibo manipular el equipaje sobre la moto con unas maletas que se abren por la mitad (las hay cuadradas que también se abren así), cuando es mucho más cómodo acceder desde arriba. He montado más de media docena de maletas, entre las que he utilizado de plástico y, seguramente, en breve compraré unas textiles, porque todavía me parecen más prácticas que las metálicas.
Y otro factor a tener muy en cuenta es si se monta con pasajero: ese no es mi caso, pero entiendo que puede llegar a ser un gran problema y será el determinante de la elección.
Y como me gustan mucho las motos, os diré que las prefiero sin maletas: creo que todas le quedan mal y fastidian la estética de una moto... pero nos empeñamos en viajar y en algún sitio tendremos que meter los cachivaches

-
- Tímido
#128 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Da gusto leer tus comentarios Pabloski, bien argumentado todo jeje. Estoy de acuerdo que a nuestras motos le quedan mejores las maletas más angulosas.
- ocangorileiro
- Tímido
- Zuca
- Tímido
#130 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Sobre gustos...
En mí Tech
Me gustan mis V37. Con sus "ángulos" "redondeados". Así está bien un término medio ?
Creo que se integran mejor con el diseño de la moto.
Las otras me parecen algo más externo.
Atrás tengo el E46 de Givi.
En mí Tech
Me gustan mis V37. Con sus "ángulos" "redondeados". Así está bien un término medio ?

Creo que se integran mejor con el diseño de la moto.
Las otras me parecen algo más externo.
Atrás tengo el E46 de Givi.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Tímido
#131 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
A tú tech le quedan perfectas las que tienes, las otras como que no.
-
- Tímido
#132 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
A esta le quedarán mejor en gris o en negro las maletas? Lo mismo para el escape, un sc project.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Chichu
- Moderador
#133 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Las mismas maletas que llevo yo...

VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- Asiduo
#134 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
A mí también me gusta como las llevas tú zuca , pegan más con el estilo de la moto.
Mobylette
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
- pabloski
- V.I.P.
#135 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Claro, pero esas maletas tienen ángulos y yo veo que respetan las líneas rectas de la moto: a eso me refería.
- Zuca
- Tímido
- Zuca
- Tímido
#137 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
- Zuca
- Tímido
#138 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
- Chichu
- Moderador
#139 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
No he probado a meter el casco, pero como estoy preparando las maletas para la Rider voy a probar, me imagino que sí ya que es un integral que ocupan menos que los modulares..,

- Chichu
- Moderador
#140 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Me contesto, mi casco cabe se sobra...

-
- Nuevo
#141 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
-
- Cansino
#142 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Te quedan de fábula!

- ocangorileiro
- Tímido
-
- Asiduo
#144 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Mañana tenía que llevar la V 800 a la revisión del año , la quería llevar a un taller de confianza TM motos, que son muy buena gente, además de que hacen bien su trabajo y anteriormente habían sido concesionario Suzuki, bueno pues me a llamado el chico del taller diciéndome que cuando a ido a comprar el material original para hacer la revisión, en el concesionario le han dicho que se lo vendían sin problema pero que como no vaya yo hacer la revisión con ellos pierdo la garantía.
Se que no se puede hacer pero claro si me pasa algo
Me putearan todo lo que puedan me marearan al final el perjudicado seré yo , o sea el cliente como siempre, yo no quiero llevarles la moto, no ya por lo que cuesta la revisión que me parece desorbitado, si no porque son unos incompetentes., en fin solo quería contarlo. (No me queda más remedio que llevársela a ellos ya que aquí es la única concesión que hay), vamos que no tienen competencia.
Y e buscado esto,
No es legal que te obliguen a realizar las revisiones de tu moto en el concesionario para mantener la garantía. El Reglamento 461/2010 de la Comisión Europea establece que los fabricantes no pueden condicionar la garantía a que las revisiones y reparaciones se hagan en su red autorizada. Puedes llevar tu moto a cualquier taller, siempre y cuando este siga las indicaciones del fabricante y selle el libro de mantenimiento.
Me putearan todo lo que puedan me marearan al final el perjudicado seré yo , o sea el cliente como siempre, yo no quiero llevarles la moto, no ya por lo que cuesta la revisión que me parece desorbitado, si no porque son unos incompetentes., en fin solo quería contarlo. (No me queda más remedio que llevársela a ellos ya que aquí es la única concesión que hay), vamos que no tienen competencia.
Y e buscado esto,
No es legal que te obliguen a realizar las revisiones de tu moto en el concesionario para mantener la garantía. El Reglamento 461/2010 de la Comisión Europea establece que los fabricantes no pueden condicionar la garantía a que las revisiones y reparaciones se hagan en su red autorizada. Puedes llevar tu moto a cualquier taller, siempre y cuando este siga las indicaciones del fabricante y selle el libro de mantenimiento.
Mobylette
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
- Eddyman00
- V.I.P.
#145 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! 

- pabloski
- V.I.P.
#146 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
De esto ya se ha hablado en más hilos de este foro. Ahora, con las "super garantías" que están dando casi todas las marcas para combatir el efecto de las marcas chinas, hay que analizar con detalle lo que es una garantía mecánica legal (3 años en la UE) y lo que supone una "extensión de garantía" que en realidad, técnicamente, se denomina como "garantía comercial".Pedro_75 escribió: ↑22 May 2025 16:44 Mañana tenía que llevar la V 800 a la revisión del año , la quería llevar a un taller de confianza TM motos, que son muy buena gente, además de que hacen bien su trabajo y anteriormente habían sido concesionario Suzuki, bueno pues me a llamado el chico del taller diciéndome que cuando a ido a comprar el material original para hacer la revisión, en el concesionario le han dicho que se lo vendían sin problema pero que como no vaya yo hacer la revisión con ellos pierdo la garantía.
Y e buscado esto,
Dado que la ampliación de la garantía obedece exclusivamente a una oferta del fabricante o del vendedor, y no a una imposición legal, su vigencia puede condicionarse como lo desee el garante, por ejemplo, a pasar todas las revisiones durante el periodo de garantía comercial en talleres oficiales.
Según el Reglamento que citas, UE 461/2010, que es vinculante para toda la Unión Europea, tú puedes pasar las revisiones y reparaciones en cualquier taller dado de alta en el Ministerio de Industria (que tenga Licencia de Actividades Económicas y haya pasado las inspecciones correspondientes) pero debes respetar las especificaciones que marca el fabricante en lo referente a recambios y repuestos (tipo de aceite, homologación de filtros, piezas oficiales...). O sea, que si sólo contemplásemos este supuesto, a tu mecánico de confianza lo estarían amenazando sin venir a cuento.
Y aquí viene el intríngulis de la cuestión: todas las VStrom 800 tienen 8 años de garantía del fabricante. ¿Realmente tiene 3 años de garantía mecánica y los otros 5 es una garantía ampliada? Si consultas la información de la web te queda claro que cubre incluso "asistencia premium". Y aquí viene el dilema: la "asistencia premium" no tiene nada que ver con el concesionario (aunque la puedan gestionar ellos) ya que la realiza la compañía IMA Ibérica Seguros y Reaseguros S.A. Voy a resumirlo: durante los 3 primeros años es el concesionario quien gestiona cualquier avería y, a partir del cuarto, es una compañía de seguros la que corre con el coste de las reparaciones, piezas... Es decir, que en los 3 años obligatorios tú puedes llevar tu moto donde te de la gana, la ley te ampara, pero estarías incumpliendo la parte de la "asistencia premium" que sí está vinculada a llevar tu moto sólo a servicios oficiales.
En cualquier caso, y atendiendo a la publicidad oficial de Suzuki, yo no he firmado ningunas condiciones particulares de seguro, ni en el libro de garantía consta nada de esto de los 8 años extendidos.
Y hablando del libro de garantía (ese que nadie lee) copio dos párrafos:
Página 7, punto 3:
En el libro de garantía deben estar selladas y firmadas todas las casillas de las inspecciones periódicas que corresponden a los kilómetros recorridos con el vehículo, o tiempo transcurrido, demostrando así que se cumplieron las instrucciones del fabricante y se utilizaron exclusivamente repuestos y accesorios originales SUZUKI. Las revisiones periódicas de mantenimiento no son gratuitas.
En el Manual del Propietario se ofrece información para facilitar las operaciones a realizar y las precauciones que se deben tomar. En cualquier caso deberá consultar en su Concesionario Oficial SUZUKI, que le puede informar y aconsejar sobre su motocicleta/ATV.
Página 15 - ¿PUEDO REALIZAR EL MANTENIMIENTO EN TALLERES NO AUTORIZADOS?
Debemos tener en cuenta que las motocicletas/ATV cada día incorporan componentes más complejos y específicos de cada marca, y por ello se necesitan útiles especiales y personal cualificado para poder reparar con la máxima eficacia. Los talleres autorizados SUZUKI gozan de muchas ventajas, conociendo con detalle su moto-cicleta/ATV y actualizados en información técnica y cursos formativos.
En ninguna frase hace referencia a la necesidad imperiosa a tener que llevar en exclusiva la moto a un servicio oficial.
Sólo se me ocurre un apartado por el que podamos perder la garantía al utilizar un taller no oficial: parte de la revisión de las motos modernas incluye el enchufar el OBD de la moto para chequear errores, resetear en contador de mantenimiento y borrar el historial de fallos. Si el taller donde reparas no tiene el software (el hardware lo puedes comprar incluso en AliExpress) pueden acojerse a que la moto estaba chequeando un fallo que no ha sabido detectar un taller "poco preparado".
NOTA: añado este punto, ya que conozco un caso cercano que terminó en juicio (lo perdió el fabricante). En la factura de un taller no oficial debe constar la marca de los componentes utilizados, para que quede claro que se han respetado las especificaciones del fabricante.
- Quiqui
- V.I.P.
#147 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Gracias por la explicación Pablo. Personalmente, una garantía de una moto más allá de 3 años la considero un "engaña bobos". Fijaros que prefiero comprar una con 20/30mil kms a un compraventa que te dé 1 año de garantía, que nueva y te de 8...
8 años de garantía...!? y qué pasa...?! que no puedes ni sustituir un "tubarro" por si te dicen yo qué sé...!!! O que le pongas un kit de arrastre, luego la casualidad que te entre mal las marchas, casualidades de la vida, y te digan que es por ese kit, que aunque es muy bueno no es el que tienen que referenciado...
No sé ...
8 años de garantía...!? y qué pasa...?! que no puedes ni sustituir un "tubarro" por si te dicen yo qué sé...!!! O que le pongas un kit de arrastre, luego la casualidad que te entre mal las marchas, casualidades de la vida, y te digan que es por ese kit, que aunque es muy bueno no es el que tienen que referenciado...
No sé ...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
-
- Asiduo
#148 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Gracias por la aclaración, la mía no tiene la extensión a 8 años, ni falta que hacé, tiene cuatro, y es que si Sumas a un promedio de 300€ Año en mantenimientos de Suzuki oficial, me pregunto que defectos puede tener una moto nueva y que cuesten más de 2000€ y encima entre en garantía , imagino que puede pasar , pero ya tienes que tener mala suerte.
Pero el tema no es por el dinero, es por la falta de profesionalidad que tienen en este concesionario ,yo entiendo que las tarifas tienen que estár acorde al trabajo realizado, si es así para mí no hay problema, pero no es el caso , bueno lo e solucionado la semana que viene la llevo a mi taller y al concesionario les e hecho llegar mi mal estar , lo único que sipo desgracia se estropea algo y entra en garantía ya veremos que pasa , Gracias!
Pero el tema no es por el dinero, es por la falta de profesionalidad que tienen en este concesionario ,yo entiendo que las tarifas tienen que estár acorde al trabajo realizado, si es así para mí no hay problema, pero no es el caso , bueno lo e solucionado la semana que viene la llevo a mi taller y al concesionario les e hecho llegar mi mal estar , lo único que sipo desgracia se estropea algo y entra en garantía ya veremos que pasa , Gracias!
Mobylette
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
-
- Asiduo
#149 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Estoy de acuerdo contigo, estás atado por un montón de años, y a mí ,por ejemplo me gusta hacer yo mismo de todo a la moto, es también un hobby disfruto y me jode no poder hacerlo.Quiqui escribió: ↑23 May 2025 11:33 Gracias por la explicación Pablo. Personalmente, una garantía de una moto más allá de 3 años la considero un "engaña bobos". Fijaros que prefiero comprar una con 20/30mil kms a un compraventa que te dé 1 año de garantía, que nueva y te de 8...
No sé ...
Realmente yo cuando compré, buscaba una moto seminueva que estuviera bien, pero viendo como estaba el mercado de segunda mano, me decante por comprar nuevo, bueno aquí hay un pequeño hándicap que tiene el que sea nueva
Mobylette
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
-
- Cansino
#150 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Después de mi experiencia personal tengo clarísimo que no volvería a comprar ninguna moto nueva,y mucho menos con garantía extendida si la misma la ofrece una compañía de seguros..., he trabajado para muchas aseguradoras, y sabiendo cómo funcionan ni de coña quiero "esa garantía"
Mi primera moto (burgman 400) salió con defectos de fábrica,el embrague...,eso es lo que pasa por comprar un modelo nuevo que no lleva varios años en el mercado demostrando su fiabilidad...,a partir de ahí me dije nunca más modelos nuevos
La segunda (vstrom 650 k7) cero problemas,pero la garantía una mi*rda...,no me cambiaron barras de suspensión oxidadas
Y con mi k7 recién comprada empecé a ver otras seminuevas en unos estados impecables y a precios bastante bajos..., aún en garantía oficial y como una diferencia de precio brutal respecto a la nueva..., y se me quedó un poco cara de pardillo
para mí hay tres vehículos básicos, turismo ,furgoneta y moto..., de estos tres solo compraría uno nuevo: una furgoneta, y de estos tres vehículos,usado compraría la moto...
un motero por regla general cuida bastante a su montura y se gasta dinero en mantenerla
Os puede parecer egoísta o de aprovechado..., pero viendo esto nunca compraría una moto nueva, una moto con un par de años y pocos kilómetros ha pasado más de una revisión oficial, tiene tiempo más que suficiente para ver si ha salido con algún defecto de fábrica que se ha corregido por la garantía, y según con qué vendedor, tiene un precio de derribo respecto a la nueva..., para mí un vehículo con estas características es más fiable que comprarlo nuevo,es un vehículo al que todavía le quedan muchos meses de garantía oficial ,que es un tiempo más que suficiente para que una avería oculta yo pueda detectarla y sea corregida por la marca..., para que quiero un vehículo con muchos años de garantía si está cada dos por tres en el taller por haber salido defectuoso??, esto le ocurrió a mi hijo con una Kawasaki 900 nueva con 2 meses,y terminó por venderla porque estaba amargado de que la moto estaba más tiempo en el taller que en casa
por ello ni quiero vehículo nuevo ni quiero garantías extendidas, para mí es más económico y sobretodo fiable el vehículo que os he descrito ,es mi opinión
Saludos
Mi primera moto (burgman 400) salió con defectos de fábrica,el embrague...,eso es lo que pasa por comprar un modelo nuevo que no lleva varios años en el mercado demostrando su fiabilidad...,a partir de ahí me dije nunca más modelos nuevos
La segunda (vstrom 650 k7) cero problemas,pero la garantía una mi*rda...,no me cambiaron barras de suspensión oxidadas
Y con mi k7 recién comprada empecé a ver otras seminuevas en unos estados impecables y a precios bastante bajos..., aún en garantía oficial y como una diferencia de precio brutal respecto a la nueva..., y se me quedó un poco cara de pardillo
para mí hay tres vehículos básicos, turismo ,furgoneta y moto..., de estos tres solo compraría uno nuevo: una furgoneta, y de estos tres vehículos,usado compraría la moto...
un motero por regla general cuida bastante a su montura y se gasta dinero en mantenerla
Os puede parecer egoísta o de aprovechado..., pero viendo esto nunca compraría una moto nueva, una moto con un par de años y pocos kilómetros ha pasado más de una revisión oficial, tiene tiempo más que suficiente para ver si ha salido con algún defecto de fábrica que se ha corregido por la garantía, y según con qué vendedor, tiene un precio de derribo respecto a la nueva..., para mí un vehículo con estas características es más fiable que comprarlo nuevo,es un vehículo al que todavía le quedan muchos meses de garantía oficial ,que es un tiempo más que suficiente para que una avería oculta yo pueda detectarla y sea corregida por la marca..., para que quiero un vehículo con muchos años de garantía si está cada dos por tres en el taller por haber salido defectuoso??, esto le ocurrió a mi hijo con una Kawasaki 900 nueva con 2 meses,y terminó por venderla porque estaba amargado de que la moto estaba más tiempo en el taller que en casa
por ello ni quiero vehículo nuevo ni quiero garantías extendidas, para mí es más económico y sobretodo fiable el vehículo que os he descrito ,es mi opinión
Saludos